Abrir cuenta en Bank of America desde Venezuela

Abrir cuenta en Bank of America desde Venezuela

Hasta hace unos años tener una cuenta bancaria en el extranjero no era algo fácil para los ciudadanos venezolanos. Sin embargo, con los adelantos actuales han surgido opciones que favorecen este proceso. Para que conozcas la manera de realizar este trámite en esta guía se explican los pasos que debes seguir para abrir cuenta en Bank of America desde Venezuela.

Tabla de Contenido

Cómo solicitar la aprobación de cuenta en Bank of America

Para abrir una cuenta en Bank of America desde Venezuela, antes hay que tramitar una solicitud para su aprobación. El procedimiento para realizarlo consiste en la ejecución de los pasos siguientes:

  • En primer lugar, se debe solicitar en línea una cuenta de cheques, certificados de depósitos o una cuenta individual de jubilación.
  • Después de esto es necesario que elijas un tipo de cuenta y suministres toda la información personal solicitada. También hay que confirmar que todos los datos se escribieron de forma correcta.
  • Después de esto se deben seleccionar las características y las opciones para la provisión de fondos.
  • Cuando el paso anterior está totalmente completado, vas a recibir un correo electrónico en donde se te notificará que la solicitud se recibió.
  • Luego, recibirás otro correo que incluye la respuesta sobre la aprobación o no de la solicitud.

Cómo abrir cuenta en Bank of America desde Venezuela

Cuando abres en una cuenta de un banco de otro país, la única opción que tienes para mantener un registro es por medio de la conexión a Internet, en caso de que no habites en ese país.

Además de esto, la web también será de utilidad para abrir una cuenta bajo esta modalidad. Por esta razón, los pasos que debes seguir para abrir la cuenta en Bank of America son los que a continuación se describen:

  • Lo primero que tienes que hacer es entrar a la página oficial del banco en la web. Se recomienda que elijas la que se encuentra en español. Seguidamente encontrarás un enlace que te ayudará en este proceso con el Bank of America.
  • La información que debes tener disponible es la que corresponde al número de seguridad social, la dirección de correo electrónico, los datos completos de la dirección del lugar de habitación y el número de la tarjeta de débito.
  • Cabe destacar que los requisitos necesarios para abrir una cuenta conjunta, son los mismos que se solicitan para una individual. La diferencia se encuentra en que para la cuenta conjunta los datos personales de ambas personas se requieren con obligatoriedad y cada una de ellas tiene que completar y firmar el formulario.
  • Al igual que para cualquier otra cuenta bancaria, se debe realizar un primer depósito. Debido a que los trámites se hacen en línea, el dinero puede ser transferido desde otra cuenta; y si es de un cliente de Bank Of America será más beneficioso, ya que puede traspasarse de manera más rápida.
  • El paso mencionado anteriormente también se puede llevar a cabo a través de un cheque, giro postal o tarjeta de débito. El dinero se reflejará en la cuenta cuando la misma se haya aprobado.
  • El tiempo de espera a fin de que sea procesada la solicitud está entre uno o dos días como máximo. La notificación de la aprobación o no de tu cuenta la recibirás por medio de una carta o correo electrónico.
  • En caso de que sea aprobada, recibirás la totalidad de la documentación relacionada con el banco después de siete a diez días hábiles.
  • Una vez que dispongas de tu cuenta, puedes ingresar a Mi Cuenta vía Internet y de esta forma consultar tus estados de cuenta, transacciones, hacer transferencias, entre varias actividades más.

Requisitos para crear una cuenta en Bank of America

Los requisitos que estrictamente se tienen que cumplir para poder crear una cuenta en el Bank of America desde Venezuela son los que se detallan a continuación:

  • Se necesita el pasaporte o algún otro documento en donde se pueda verificar tu identidad, como pueden ser la licencia de conducir o la cédula de identidad.
  • De acuerdo con el tipo de cuenta que te interese abrir, vas a necesitar una cantidad específica de dinero. Para abrir una cuenta de ahorro son 25 $ y para la cuenta corriente son 100 $.
  • Debes suministrar una dirección física en los Estados Unidos, con la única finalidad de que allí recibas la correspondencia del banco, chequeras, tarjetas de crédito y estados de cuenta, entre otras. Esta dirección puede pertenecer a algún familiar o amigo de confianza que tenga la disposición de hacerte llegar después todos los documentos que reciba.
  • También es muy importante contar con un número de teléfono fijo o también el de un móvil.
  • Vas a necesitar el número de seguro social.
  • Todos los datos correspondientes a la identidad personal.
  • Fotos de todos estos datos deben ser enviadas al correo oficial de Bank Of America.

Cómo elegir el tipo de cuenta que vas a abrir

La variedad de cuentas que ofrece el Bank of America es amplia. Según tus intereses y necesidades, tienes que evaluar cuál de estas cuentas es la que resulta más conveniente para ti.

Para ello, a continuación, se señalan las diferencias y ventajas que presenta cada una de ellas. De esta manera se te va a facilitar la elección de la cuenta que abrirás en Bank of America:

Cuenta de Ahorros

Se trata de una cuenta que te permite ir guardando sin limitaciones todo el dinero. Lo puedes usar en el momento que desees. Esta cuenta le ofrece al usuario bastantes beneficios.

A medida que se va incrementando el saldo total de tu cuenta, tus intereses van a ir subiendo y cada día serán más. Con esta cuenta puedes llegar a obtener hasta un 15 % de los reembolsos en efectivo cada vez que lleves a cabo una compra.

Para finalizar, otro aspecto positivo de esta cuenta es que recibirás a diario un aviso del banco en el cual te indicarán el monto de dinero exacto que has gastado en tus compras más recientes.

Cuentas de cheques

Esta cuenta le brinda la posibilidad de usarla tanto a los usuarios residentes como a los extranjeros. Sin embargo, el requisito fundamental e indispensable es haberse inscrito en la plataforma en línea.

Cuentas certificadas de depósito

Estas son las que se abren con el objetivo principal de que vayan aumentando los ahorros. La razón es para que puedan ser empleados en viajes, vacaciones o en algunas situaciones que se puedan presentar en el futuro. Las mismas pueden ser del tipo Estándar o Destacado.

Para abrir la cuenta del tipo Estándar se tienen que cumplir los requisitos siguientes:

  • Un punto fundamental es tener disponibilidad de 1.000 $ para cuando la vayas a abrir.
  • También es muy importante que cuentes con el seguro de FDIC.

Los requisitos que se exigen en caso de querer abrir la cuenta del tipo Destacado:

  • Es necesario que cuentes con 10.000 $ al menos para iniciar el proceso.
  • Del mismo modo que en el otro tipo de cuenta, es básico que puedas contar con el seguro de FDIC.

Se debe mencionar una información de relevancia que funciona para las dos cuentas. La misma es que no hay necesidad de que se solicite una renovación, ya que la misma se va a hacer de forma automática.

Cuentas individuales de jubilación

Son esas cuentas orientadas a ser usadas por aquellas personas que han trabajado durante toda una vida y así poderles disfrutar de una vejez segura. De forma general, quién realiza los ingresos monetarios es la institución en la que la persona trabajó o también puede ser el estado, según el caso específico.

Cuentas infantiles

Por tratarse de menores de edad, estas cuentas se tienen que compartir con los padres; estos tendrán la responsabilidad del dinero y de cualquier trámite que se lleve a cabo dentro de la propia cuenta. Una vez que los menores crezcan podrán abrir una cuenta individual. En ella van a depositar todo el dinero que están adquiriendo por su trabajo.

Este tipo de cuenta se conoce con el nombre de Minor Savings y a continuación encontrarás toda la información que necesitas tener con el fin de crearle una cuenta a tu hijo. Además de enseñarle sobre la responsabilidad financiera y bancaria desde que está pequeño.

Estas cuentas por lo general son abiertas con el objetivo de mantener segura la educación a futuro de los niños. En este caso se enfoca principalmente en pagar los estudios universitarios.

Para la apertura se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debes disponer de 100 $ al menos cuando vayas a abrir la cuenta.
  • El saldo de la cuenta se debe mantener diariamente en 50 $.
  • Si el saldo llegase en un momento a ser menor a 50 $, el banco tomará 8 $ al mes de su cuenta por concepto de mantenimiento.

Principales razones para decidir abrir una cuenta en Bank of America

Por tratarse de una cuenta en una institución bancaria cuyas oficinas principales se encuentran fuera del país es usual que se presenten muchas dudas cuando se tiene que tomar la decisión de abrir una cuenta. Esto a pesar de que el Bank of America es uno de los bancos más conocidos y de uso más extendido en los Estados Unidos y en muchos otros lugares del mundo.

Es normal requerir ayuda para tomar la decisión más conveniente en lo relacionado con la cuenta que deseas abrir. A continuación, se enumeran algunos datos que te serán de interés:

  • Debido a la variedad de opciones que ofrece el banco, los reembolsos son realizados de forma rápida.
  • Cuenta con el preferred rewards. Esto significa que se obtienen recompensas que pueden ir incrementándose según los movimientos diarios que tenga tu cuenta.
  • El acceso al banco es ilimitado, ya que se puede usar en los cajeros, por medio de su plataforma en línea e incluso es posible descargar una aplicación en tu móvil.

Contactos de las oficinas y sucursales del Bank of America en Venezuela

En la actualidad las oficinas de Bank Of America en el país están situadas en Caracas. Las direcciones de cada oficina son las que se indican a continuación. Además, se señalan algunos otros medios que puedes utilizar cuando necesites hacer contacto con el banco.

Oficinas del Bank of America en Caracas

Av. Francisco de Miranda, Urbanización los Palos Grandes, Edificio Cavendes, piso 2. Caracas Distrito Capital. Ante cualquier duda puedes comunicarte al número de teléfono: 0212/ 285-22-11.

Número de teléfono y correo electrónico de Bank of America en español

Si necesitas comunicarte con el servicio de atención al cliente de Bank of America, debes llamar al número de teléfono gratuito 001 800-688-6086 o al número telefónico 001 315-724-4022. A través de ellos podrás realizar trámites con la entidad, como abrir cuentas, tarjetas de créditos y cualquier información en español. También tienes la posibilidad de enviar un correo electrónico a la dirección [email protected]

Contacto en Banca en Línea Bank of America

Tienes la posibilidad de acceder al servicio que ofrece Bank of America Banking Online en español para que puedas recibir información por parte del servicio al cliente y realizar transacciones a través del siguiente enlace Banca en Línea Bank of America

App Bank of America para móvil

Si deseas descargar la aplicación móvil de Bank of America, tienes que entrar con el siguiente enlace a la página Descargar App Bank of America.

En ella podrás realizar una serie de transacciones clasificadas en los siguientes renglones: Administración de cuentas, Pagos y transferencias, Seguimiento de finanzas, Tarjetas y recompensas, Panel de control personalizado y Más opciones.

Conclusiones

Son varios los procesos que necesitas realizar con el fin de abrir una cuenta en Bank of America desde Venezuela, incluyendo la solicitud de aprobación y los pasos que debes seguir para completar la creación de la cuenta.

Existen razones que debes considerar para decidirte a abrir la cuenta en el Bank of America. Debes elegir entre distintos tipos de cuentas disponibles en la institución con el objetivo de ver cuál de ellas se adapta mejor a tus intereses y necesidades.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Tramiteador.com usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la web. Política de Cookies