BANCAMIGA en Línea: GUÍA EXPRESS 2022

BANCAMIGA en Línea: GUÍA EXPRESS

Bancamiga Banco Universal se conoce como el banco en desarrollo más joven del país. Se funda en el año 2007 y, desde ese momento, ha crecido constantemente en el sector financiero. Bancamiga ha sido reconocido por ser el primer banco en implementar el servicio de pago móvil.

Además, es una entidad bancaria importante que ofrece sistemas en línea con calidad, estable, eficiente y, sobre todo, seguros.

Tabla de Contenido

Apertura de cuenta en Banco Bancamiga

BANCAMIGA el Línea GUÍA EXPRESS 【 2022】

Si quieres abrir una cuenta corriente en Bancamiga, necesitas recaudar algunos documentos necesarios para tal fin.

No obstante, los documentos van a variar dependiendo si eres persona natural o jurídica.

Persona Natural

Los requisitos que necesitas para abrir una cuenta como una persona natural son:

  • Original y copia de la cédula de identidad venezolana en buen estado y legible.
  • Copia del RIF vigente.
  • Una (1) referencia de algún banco o personal según sea el caso.
  • Lista de chequeo impresa.
  • Constancia de trabajo o certificación de ingresos.
  • Planilla de solicitud de apertura de cuenta.

Estos mismos requisitos son necesarios cuando quieras solicitar la apertura de cuenta en moneda extranjera o Bancamiga cash (Cuenta en dólares Bancamiga).

Persona jurídica

Para abrir una cuenta como persona jurídica en Bancamiga (como una empresa) necesitas:

  • Original y copia de la cédula de identidad del representante legal de la empresa a registrar.
  • Copia del RIF del representante legal de la empresa a registrar.
  • La copia del RIF jurídico de la empresa.
  • Última declaración realizada del impuesto sobre la renta ISLR.
  • Una referencia comercial o bancaria a nombre de la empresa a registrar.
  • Una planilla de solicitud para la apertura de cuentas.

Por último, solamente requieres la lista de chequeo de documentos de forma impresa.

Abrir una cuenta en Bancamiga

El proceso para lograr la apertura de cuenta en Bancamiga es sencillo. Solamente debes recaudar los documentos mencionados con anterioridad según el titular que seas y a la cuenta que se dirija. Luego, solo acude a las oficinas del banco para la solicitud personal de la apertura de cuenta.

Al momento de concluir el trámite, te hacen entrega de las herramientas necesarias que te permiten hacer uso de los fondos allí depositados. Dichas herramientas son chequera, libreta y tarjeta de débito.

Afiliación a Bancamiga en línea

BANCAMIGA el Línea GUÍA EXPRESS 【 2022】

Desde el sistema de Bancamiga en línea puedes movilizar los fondos desde Internet de una forma rápida, segura y cómoda. No solamente esto mencionado, sino puedes pagar los productos en línea, así como los servicios en Venezuela sin tener que salir de casa.

Si ya cuentas con la apertura de tus datos en Bancamiga, para registrarte en línea solamente debes continuar con los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página oficial del Banco Bancamiga.
  • Selecciona la opción de “Bancamiga en línea” la cual se ubica en la esquina superior derecha de tu pantalla.
  • Encuentra la opción de “registro” y selecciónala.
  • Incorpora tu número de cédula y haz clic en “siguiente”.
  • El sistema arroja unas preguntas, responde a todas.
  • A tu número telefónico y correo electrónico que tienes afiliado al banco, el sistema envía la “clave dinámica”.
  • Los términos y condiciones del servicio debes aceptarlos.
  • Crea una contraseña y luego confírmala. La misma debe contener letras mayúsculas, minúsculas, un carácter especial y números.
  • Te aparecen una serie de imágenes de seguridad. Selecciona una y confírmala. Luego dicha imagen te será solicitada para diversos trámites.
  • Crea una pregunta de desafío y respóndela.

Por último, solamente debes crear la clave de operaciones especiales. Esta clave te va a permitir realizar distintas operaciones desde Bancamiga en línea.

La clave dinámica, entonces, se trata de un código que se envía al contacto que tienes registrado en el banco al momento de abrir la cuenta. El mismo se considera como dinámico puesto que varía con cada una de las operaciones.

Afiliación a pago móvil de Bancamiga

BANCAMIGA el Línea GUÍA EXPRESS 【 2022】

Bancamiga siendo la primera institución financiera en promocionar el pago móvil, se le reconoce y da gran importancia.

Desde dicha idea, actualmente podemos hacer pagos diarios con certeza en que el dinero que se envía desde el servicio se realiza de forma inmediata.

De esta forma, si quieres afiliarte al pago móvil de Bancamiga debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a la página web principal de Bancamiga.
  • Dirígete a la sección que dice “Bancamiga en línea
  • Inicia la sesión en el sistema con tu usuario y contraseña.
  • Encuentra la opción en el menú que dice “pago móvil”.
  • Selecciona la opción de “Afiliar”.

Por último, interactúa con el sistema ingresando los datos que te solicita hasta que puedas afiliarte al servicio de forma exitosa.

Realizar pago móvil desde Bancamiga

BANCAMIGA el Línea GUÍA EXPRESS 【 2022】

Actualmente el banco Bancamiga te permite realizar el pago móvil desde la aplicación de Bancamiga Suite o desde el sistema de Bancamiga en línea.

Pago móvil desde Bancamiga Suite

Antes de poder realizar los pagos desde la aplicación, necesitas descargar la aplicación. La misma la puedes conseguir en la tienda virtual de tu sistema operativo (Android o iOS). Buscas Bancamiga Suite en la barra de búsqueda de la tienda y la puedes descargar e instalar de forma segura.

Luego, procede a abrirla e iniciando sesión en ella usando la misma contraseña de Bancamiga en línea y sigue los pasos a continuación:

  • Selecciona la opción de “ir a pago móvil”.
  • Selecciona el tipo de pago que vas a realizar. En ello puede ser el pago natural o pago jurídico.
  • Introduce, a continuación, los datos de la transacción, entre ellos son: cuenta a debitar, banco de destino, cédula del beneficiario, número telefónico del beneficiario, monto a transferir y un memo de referencia.

Por último, interactúa con la aplicación verificando los datos y selecciona “aceptar”.

El sistema en línea de Bancamiga permite realizar pago móvil solamente iniciando sesión desde Internet. Al encontrarte en la plataforma dirígete al menú de “pagos” y luego a “pago móvil”.

A continuación, se presentan los espacios para ingresar los datos de la transacción y datos del beneficiario que recibe la transacción.

Recuerda que el límite diario que permite Bancamiga es de 4.000 bs digitales tanto para personas naturales como jurídicas.

Consulta de saldo desde Bancamiga

Por línea general, debemos conocer y estar al tanto de nuestro saldo en línea desde donde poder realizar compras. Por ello, Bancamiga proporciona distintas alternativas para conocer el saldo de las cuentas en cualquier momento.

Consulta de saldo en Bancamiga en línea

Desde la banca electrónica de Bancamiga puedes conocer el saldo disponible en la cuenta solamente iniciando sesión en ella. Para ello ingresa con tu usuario y contraseña en la plataforma principal del banco y tu saldo aparece en la pantalla de “posición consolidada”.

Consulta de saldo en Bancamiga Suite

Desde la aplicación móvil de Bancamiga puedes conocer el saldo de tu cuenta desde el teléfono. Solamente debes abrir la aplicación e ingresas en las opciones que te muestra la pantalla. Puede ser “Ir a pago móvil” o “Ir a Bancamiga en línea”.

Una vez en cualquiera de las opciones mencionadas, conoces el saldo disponible en la cuenta.

Consulta de saldo desde el centro de atención telefónica

De una forma muy sencilla si no tienes a la mano Internet ni forma de ingresar a las opciones antes mencionadas. Solamente debes llamar al centro de atención al cliente que proporciona Bancamiga mediante 0-500 tubanca (0500 8822622).

El sistema de atención al cliente de Bancamiga se encuentra disponible todos los días. De esta forma puedes acceder a tu saldo cuando lo requieras.

Cuentas en dólares de Bancamiga

BANCAMIGA el Línea GUÍA EXPRESS 【 2022】

El banco te ofrece dos tipos de cuentas en dólares los cuales dependen del uso que le vayas a conferir a cada una de ellas. Las mismas se denominan como “cuenta en moneda extranjera” y “Bancamiga Cash”. Las mismas las conocerás a continuación.

Cuenta en moneda extranjera

Este tipo de cuenta de Bancamiga te permite recibir y enviar dinero en forma de divisa desde cualquier parte del mundo. Por otro lado, no puedes retirarlo en efectivo, a menos que envíes los fondos a una cuenta de bancamiga cash.

Al realizar la apertura de cuenta en moneda extranjera, se te hace entrega de una tarjeta de débito internacional la cual te permite realizar el consumo en dólares. Esta transacción puedes realizarla desde cualquier punto de venta electrónico bien sea dentro o fuera del país.

Cuenta en dólares Bancamiga Cash

Esta cuenta permite realizar el depósito de divisas en efectivo y puedes solicitar el retiro de las mismas en cualquier de las 22 agencias de la entidad financiera a nivel nacional.

Solicitar tarjeta de débito de Bancamiga

Si extravías la tarjeta de débito o simplemente te la robaron, puedes solicitar reponer el recurso. Ello lo vas a realizar en la misma oficina de Bancamiga donde emitiste por primera vez tu cuenta.

Para realizar el trámite solamente debes acudir y presentar tu cédula de identidad y esperar a que el agente autorizado te haga entrega de la tarjeta.

Por otro lado, puedes realizar la solicitud de tarjeta de débito Internacional de Bancamiga siendo este un recurso para realizar consumo de divisas fuera y dentro de Venezuela.

Para obtenerla necesitas solicitar la apertura de cuenta en moneda extranjera. Ello lo puedes realizar en cualquier agencia de Bancamiga.

Solicitud de tarjeta de crédito de Bancamiga

Para solicitar una tarjeta de crédito de Bancamiga debes recaudar una serie de documentos y presentarlos en el banco para realizar la solicitud.

Los documentos a recaudar son:

  • Tener mínimo 21 años de edad.
  • La cuenta debe tener 6 meses de antigüedad activa.
  • Una copia de la cédula de identidad ampliada un 75%.
  • Fotocopia del RIF.
  • Una referencia personal.
  • Una copia de algún recibo de servicio público.
  • Certificación de ingresos o una constancia de trabajo.
  • Al poseer una cuenta en otro banco, debes tener un estado de cuenta de los últimos 3 meses.
  • Una referencia bancaria.
  • Una planilla de solicitud para la tarjeta de crédito.

Por último, debes tener una lista de chequeo para la solicitud de la tarjeta de crédito.

Conclusiones

Bancamiga, como los bancos en Venezuela, tienen un sofisticado sistema que permite la transacción más eficaz de dinero. La movilización del mismo es a través de su sistema en línea. con la información suministrada y siendo cliente de Bancamiga, puedes desenvolverte a gusto.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir