Banco del Sur: Apertura de cuentas, consulta de saldo y Pago Móvil

banco del sur personas

El Banco del Sur es una entidad financiera privada creada en el año 1978 en la ciudad de Puerto Ordaz. El propósito era crear una institución bancaria que facilitara todos los movimientos económicos en los estados ubicados en el interior.

Hasta ahora aún se concentra en estos estados y en brindar el acceso a servicios bancarios a la población residente. Tiene varias sedes en aproximadamente 17 de los 24 estados del país, lo que lo califica como un banco regional.

Aprende a continuación sobre algunos de los servicios que ofrece el Banco del Sur a sus clientes y personas solicitantes.

Tabla de Contenido

¿Cómo abrir una cuenta en Banco del Sur?

El primer requisito en todos los tipos de cuentas ofrecido por esta institución en la cédula de identidad con copia. También es necesario aportar el RIF legible, recibo de pago de servicio a su nombre y una constancia de residencia.

Para aquellos que trabajan en una empresa, es necesario aportar una constancia de trabajo que refleje el sueldo que recibe. En caso de ser trabajador independiente, se solicita un certificado de ingresos que explique cuál es la actividad que realiza.

Luego de tener todos estos requisitos, el siguiente paso es hacer la preapertura de cuenta, acudiendo a una oficina autorizada. Se debe esperar a un encargado para que atienda a la persona y decida si es posible crearse la cuenta.

Tener una cuenta de banco de esta entidad permite tener acceso a muchos servicios financieros de calidad, con buena atención.

Consultar saldo y movimientos

Se puede consultar el saldo a través de la página oficial, utilizando el usuario y la contraseña creados con anterioridad. También se puede hacer este procedimiento con la aplicación móvil.

También es posible realizarlo llamando al número 0500-DELSUR-00 en la opción 2 de consulta de saldo de la persona interesada. Otra forma es hacerlo utilizando los cajeros automáticos de la entidad, para conocer cuál es el monto que está disponible.

Es importante tener todos los datos de seguridad válidos para disfrutar estos servicios de consulta de cuenta sin tener problemas. También permite resguardar mejor el dinero en la cuenta y tener total acceso a él cada vez que se quiera.

Ya puedes consultar tu saldo del Banco del Sur rápidamente para saber cuántos son tus fondos y cuáles tus movimientos.

Pago Móvil del Banco del Sur

Es muy fácil y rápido afiliar un teléfono móvil para acceder al servicio de Pago Móvil del Bando del Sur. Este proceso de registro se hace desde la plataforma oficial, con la opción de Pago D-2, luego ingresando en Afiliación.

Al seleccionar la opción de Código de validación, se enviará un correo electrónico al email registrado anteriormente en la cuenta. Luego sólo quedan completar unos simples pasos en el sistema para culminar con la afiliación al servicio de Pago Móvil.

Estos son los aspectos más sencillos referentes al uso de una cuenta del Banco del Sur y sus servicios básicos.

5/5 - (18 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Tramiteador.com usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la web. Política de Cookies