Bono Navideño: Registro y Consulta Listado de Beneficiarios

Bono Navideño: Registro y Consulta Listado de Beneficiarios

Desde el año 2017, se entrega el Bono Navideño mediante el carnet de la patria a todos los ciudadanos venezolanos que cuentan con el registro en la plataforma patria.

Este Bono Navideño es entregado de manera anual a todos los ciudadanos por igual, con el objetivo de ofrecer un beneficio financiero que permita mejorar la calidad de vida de estas fechas a los venezolanos.

Tabla de Contenido

¿Qué es y cuándo empieza la distribución del Bono Navideño

El Bono Navideño es también conocido o llamando por el ejecutivo nacional como Bono de Niño Jesús, este es una ayuda social y económica que se entrega de manera aleatoria durante el mes de diciembre. Esto beneficia alrededor de millones de ciudadanos que tienen el carnet de la patria.

La bonificación económica durante todos estos años ha contado con diferentes nombres, pero su función sigue siendo la misma que es ser una ayuda financiera para todas las familias venezolanas, para que puedan comprar los alimentos de la cena navideña.

Durante la distribución de este Bono Navideño se ha permitido que las familias venezolanas puedan disfrutar de sus celebraciones navideña.

¿De cuánto será el monto total del Bono Navideño 2022?

Saber el monto exacto del Bono Navideño de este año 2022 es complicado, porque debido a la constante inflación y devaluación de la moneda no se puede precisar el monto.

Sin embargo, te indicamos un recuento de los montos que ha tenido en años anteriores para que tengas un idea clara de cuánto podría estar rondado este año el monto.

Bono Navideño del año 2017

El Bono Navideño 2017 en esta época este beneficio se distribuyó bajo el nombre de Bono Niño Jesús en el cual le llegó a 4 millones personas a través del sistema patria. Este fue adquirido por todos los jefes de familias por un monto de 500.000 Bs, pero en ese momento el sueldo mínimo del venezolano era de 177.507,44 (sin añadir el cestaticket o bono de alimentación).

Bono Navideño del año 2018

En esta época el Bono Navideño se distribuyó bajo el mismo nombre y fue entregado a ocho millones de personas que contarán con el carnet de la patria. En ese tiempo mantuvo un bono de 2.000 Bs mientras que el sueldo básico era de 4.500 Bs., por lo que fue un monto considerable.

Bono Navideño del año 2019

En esta época el Bono Navideño declarado por el ejecutivo nacional se llamó Bono Navidades Felices que le llega a millones de personas a través de la plataforma patria. En esta época contó con un monto de 100.000 Bs y el sueño mínimo venezolano era de 18.000 Bs.

Bono Navideño del año 2020

El Bono Navideño mantuvo el nombre de Navidade Felices, donde su monto total fue de 4.680.000 Bs que en el cambio equivale a 4,50 dólares mientras que el sueldo mínimo estaba estipulado en 1.200.000 Bs mensuales.

Bono Navideño 2021

El Bono Navideño en este año se denominó Bono Navidades Felices y Seguras 2021 el cual se destruyó a través del sistema patria desde el 7 de diciembre hasta el 17 de diciembre de manera gradual. En ese momento contó con un valor de 12,00 que a su cambio eran 2,50 dólares.

Recaudos necesarios para poder recibir el Bono Navidad

Debes tener en cuenta que los requisitos necesarios para recibir este Bono Navideño no son muchos:

  • Uno de los requisitos indispensables es tener el carnet de la patria. Esto es obligatorio.
  • Debes estar registrado en la plataforma patria, para que puedas recibir este bono Navideño.
  • Ser uno de los seleccionados por el Ejecutivo Nacional, que hace de manera gradual.

Para este tipo de bonos o beneficios sociales otorgados por el gobierno no necesitas ir a una sucursal para hacer el registro ni contar con documentos externos.

Indicaciones para recibir el Bono Navideño 2022

Para optar por este Bono Navideño anteriormente los ciudadanos se tienen que escanear a través de la aplicación móvil veQR Somos Venezuela, lo cual era indispensable para poder recibirlo.

El Bono Navideño es uno de los beneficios sociales que se ha caracterizado por tener que ser escaneados durante los meses de noviembre y diciembre, cuando el mandatario lo anunció.

No obstante, en la actualidad no es necesario que sea escaneado porque este bono navideño llega de manera aleatoria a todas las personas de las familias del territorio nacional.

Lo que muchas personas no saben es si la selección es de manera aleatoria o si el gobierno nacional en conjunto con el Vicepresidente Social toma en cuenta algunos criterios para tomar las personas que sean necesarias para recibir este bono.

Pero lo que se debe de tener en cuenta es que para poder recibir el bono de navidad debes cumplir con algunas características que son necesarias en tu perfil de la patria:

  • Tener los datos familiares correctamente y deben estar registrados solo en tu perfil como jefe de familia.
  • Tener la información de tu cuenta bancaria registrada de manera correcta. Recuerda que aquí solo puedes incluir cuentas que sean propias.
  • Debes tener un número de celular asignado y debe de estar confirmado.
  • Debes tener una cuenta de correo electrónico confirmada y que se encuentre activa.

Recuerda que en caso que la próxima vez que el Bono Navideño no sea entregado de manera aleatoria, tener los datos correctamente te pueden ayudar a poder ser uno de los afortunados en recibir este beneficio social.

¿El Bono Navideño tiene fecha de entrega?

Como Bono Navideño se encuentra registrado en el plan de ayudas sociales, porque tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de cada una de las familias venezolanas. Esta entrega es de manera mensual y creemos que es un beneficio vital para todos.

Por esta razón, es el que el ejecutivo nacional piensa distribuir todos los años en el mes de diciembre este bono, para darle la oportunidad a todas las personas para que puedan escanearse y poder tener la oportunidad de recibir la ayuda.

¿Cómo puedes registrarte en el Bono Navideño con el carnet de la patria?

El único proceso que existe para registrarse en el Bono Navideño es escaneando el carnet de la patria a través del sistema veQR, el cual se encuentra disponible para todos los dispositivos móviles que cuenten con conexión a Internet.

Para escanear el carnet de la patria solo se necesita tener un celular inteligente que puede tener un sistema operativo Android o iOS. Asimismo, tienes que tener la aplicación veQR en su última versión descargada en el dispositivo móvil.

Pasos para escanear un carnet de la patria para el Bono Navideño

Para escanear cualquier carnet de la patria que quieras que reciba el Bono Navideño debes de seguir estos pasos:

  • Iniciar sesión en la aplicación veQR (esta cuenta con diferentes formas para poder ingresar que es escaneando el código QR o también puedes mediante la opción de ingresar la cédula y la contraseña).
  • Una vez dentro de tu perfil debes de ir al apartado de MisQR.
  • Finalmente te dará la opción de escanear tu carnet de la patria a través de la cámara frontal o principal como quieras hacerlo. De esta manera podrás recibir este bono económico que es un aporte para las épocas navideñas.

Es importante mencionar que esta opción solo está disponible cuando el presidente Nicolás Maduro anuncia que se estará entregando este beneficio. Habitualmente este bono es anunciado los primeros días de diciembre, para darle tiempo a todos los ciudadanos.

Sin embargo, es importante mencionar que en muchas ocasiones no es necesario realizar el escaneo, porque estas ayudas sociales son entregadas de manera aleatoria, en donde los usuarios lo único que deben tener es actualizar su perfil.

¿Hay fecha tope para el escaneo del Bono Navideño?

Puedes realizar el escaneo desde el primer día que el presidente Nicolás Maduro anuncie que se estará entregando el bono, inmediatamente en la aplicación empieza a estar disponible para que puedas realizar esta acción.

Este proceso de registro o escaneo del carnet de la patria para el Bono Navideño suele estar disponible durante los primeros.15 días de diciembre. Te recomendamos realizar este proceso con tiempo, para poder asegurar la recepción de este beneficio.

¿Puedo realizar la consulta del Bono Navideño?

La única forma para saber si fuiste asignado para recibir el Bono Navideño del gobierno nacional es con la llegada de un mensaje de texto al celular afiliado al sistema patria. En este se suele notificar que fuiste acreditado para recibir este dinero en tu monero patria.

Sin embargo, recuerda que a través de la plataforma Vicesocial puedes consultar si fuiste seleccionado para recibir este y otros bonos más que son entregados por el Ejecutivo Nacional.

¿Existe una lista de los beneficiados por el Bono Navideño?

Si deseas saber la lista de personas beneficiadas puedes consultar a través de la plataforma de patria, en la sección de noticias tendrás información referente. No obstante, no se dará la lista completa, solo se dará las cifras de beneficiados.

¿Cómo puedes aceptar el Bono Navideño?

El Bono Navideño distribuido como cualquier otro beneficio que se entrega en algún día festivo, es enviado directamente al monedero de la patria. Para poder aceptarlo solo debes seguir estos pasos:

  • Iniciar sesión en la plataforma patria (aquí vas a entrar con tu cédula y clave asignada).
  • Una vez dentro de cuenta le vas a dar la opción de Protección Social y te darás cuenta de si fuiste asignado para recibir el Bono Navideño, en caso de tenerlo le vas a dar aceptar.
  •  Cuando aceptes el Bono Navideño este estará disponible directamente en el monedero, por lo que solo tienes que ingresar en esta pestaña para poder transferirlo o usar el Biopago, para utilizar este beneficio.

Es importante mencionar que para aceptar este Bono Navideño tienes disponible solo 90 días, de lo contrario el beneficio será cancelado, por lo que no podrás retirarlo o hacer alguna transferencia a un familiar.

¿Cómo puedo cobrar el Bono Navideño?

En caso de que hayas sido seleccionado para recibir el Bono Navideño y quieras retirarlo solo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Iniciar sesión en la plataforma oficial del sistema patria.
  • Una vez dentro de tu perfil vas a ir a la opción de Monedero, luego a la de Retiro de Fondo y por último te vas a la opción de Retirar Fondos.
  • El sistema te indicará que rellenes la solicitud solicitada, esta es la cantidad exacta que vas a cancelar, la cuenta donde vas a enviarla y debes escribir una pequeña descripción que solo será vista por ti.
  • Para finalizar este proceso solo debes darle a Aceptar y puedes concluir con el retiro del dinero.

Recuerda que algunas transferencias pueden llegar de manera inmediata, pero algunas pueden tener un periodo de 24 a 48 horas dependiendo del banco que use el ciudadano.

¿Dónde puedo consultar para saber si soy beneficiario del Bono Navideño?

En la actualidad no se tiene ninguna herramienta que permita saber si vas a ser un beneficiario del Bono Navideño, por la única razón que ninguna página donde se pueda consultar esa petición.

Sin embargo, al recibir el Bono Navideño te llegará un mensaje de texto al número afiliado como principal, donde se te indica que eres uno de los ciudadanos beneficiados con esta ayuda social. Este SMS solo llegará al número que tengas afiliado como principal en tu perfil del sistema de la patria.

Conclusiones

El Bono Navideño es uno de los beneficios económicos que ofrece el Ejecutivo Nacional desde el año 2017, como una manera para aliviar un poco la inflación y que esta no golpee tan fuerte los bolsillos de los ciudadanos.

Este beneficio social se entrega como una ayuda social para todos los ciudadanos, para que estos puedan tener unas navidades felices en compañía de sus familiares y con la celebración de la cena navideña.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir