Certificado de notas MINEDUC

Certificado de notas MINEDUC

El Certificado de notas MINEDUC es uno de los más solicitados a lo largo de los cursos escolares y, gracias a esta modernización, uno de los más descargados a través de esta plataforma.

Desde hace unos años, el Ministerio de Educación de Chile ha digitalizado numerosos trámites con los que poder reforzar la seguridad y la eficiencia de la administración del sistema. Su plataforma online nos permite ahora poder acceder a información y documentos especiales dentro de este ámbito de forma totalmente online, sin salir de casa, y gratuita.

Te contamos cómo puedes conseguir tu certificado académico con las notas a través del MINEDUC de forma online o presencial.

Tabla de Contenido

¿Qué es el certificado de notas MINEDUC?

El Certificado de notas MINEDUC es un documento en el que se certifican todas las calificaciones y asignaturas superadas por los alumnos. Además, muestra en qué centro o Institución se cursaron dichos estudios. Esto es importante a la hora de poder acceder a niveles académicos superiores. También para acreditar la situación de los alumnos en cuanto a las evaluaciones.

Requisitos para obtenerlo

Todos los alumnos que hayas concluido sus estudios después del año 2005 podrás solicitar el certificado de notas MINEDUC a través de este nuevo sistema. Tanto si quieres obtenerlo por Internet o de forma presencial, los requisitos comunes que debes cumplir son los siguientes:

  • RUT
  • Nombre completo
  • Curso que solicita
  • Año en que rindió el curso solicitado
  • Nombre de la institución educativa
  • Comuna del establecimiento educacional

Solicitar Certificado de notas MINEDUC Online

Certificado de notas MINEDUC

Si quieres solicitar tu Certificado online, solo tienes que acceder a la plataforma del Ministerio desde el siguiente enlace:

  • Ahora verás que te solicitan una serie de datos como el RUN del alumno, la fecha de nacimiento y el correo electrónico. En este email recibirás tu certificado para tenerlo al alcance en todo momento.
  • Cuando presiones Buscar, la plataforma te mostrará una lista con todos los certificados educativos que has acumulado hasta hoy. Solo tendrás que buscar el Certificado y hacer clic en Obtener para recibirlo en el email.
  • En caso de que quieras validar este u otro certificado, solo tienes que acceder al siguiente enlace:

Puedes obtener de forma inmediata y gratuita tu Licencia de Enseñanza Media desde el año 1995 (salvo excepciones) y/o Certificados Anuales de Estudio desde el año 2002 a la fecha, salvo excepciones.

Solicitar Certificado de notas Presencial

Como sucede en otros casos, puedes solicitar tu Certificado de forma presencial en cualquiera de las oficinas de Atención Ciudadana del Ministerio o las de ChileAtiende, siempre que seas estudiante con estudios cursados después de 2005.

Para este caso, los requisitos son los mismos que de forma online. Solicita tu certificado en ventanilla y espera a que el funcionario te imprima tu documento.

Contactar con el Ministerio de Educación

Si tienes cualquier duda o consulta, puedes contactar con el propio Ministerio de Educación de Lunes a Viernes de 8-18h a través del siguiente número de teléfono:

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Tramiteador.com usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la web. Política de Cookies