Certificado de Título DUOC

Certificado de Título DUOC

Te vamos a enseñar como solicitar el certificado de título DUOC AC tanto de forma presencial como online. De esta manera, podrás obtener el documento oficial que acredita la finalización de tus estudios. Aquí tienes toda la información que necesitas sobre este trámite.

Tabla de Contenido

¿Qué es el Certificado de título DUOC?

El Certificado de Título DUOC AC se concede a los alumnos que han terminado los estudios en esta Universidad con el objetivo de acreditarles oficialmente. Es entregado a través del Departamento Universitario Obrero Campesino (DUOCV), que pertenece a este Instituto Profesional chileno creado por la Universidad Católica de Chile. Tener este título en tus manos supone un gran reconocimiento y reputación hacia ti como profesional en todo el país, ya que se trata de uno de los centros con más prestigio.

Solicitar Certificado de título DUOC - Presencial

Al igual que sucede con otros trámites, lo más sencillo es acudir de forma presencial a alguna de las sedes para solicitar el Certificado de título DUOC. Te dejamos enlace directo para que encuentres cuál es la sede más cercana a ti para ir personalmente a solicitar el certificado.

El tiempo de espera puede demorar hasta 72 horas una vez entregada la documentación requerida en cualquiera de las sedes.

Solicitar Certificado de título DUOC - Online

Certificado de Título DUOC

Si prefieres realizar el trámite online, sin salir de casa, y obtener fácilmente el certificado de título DUOC AC, entonces deberás entrar en la plataforma digital de la Universidad haciendo clic en el siguiente enlace:

  • Deberás ingresas tu Usuario y Contraseña para acceder al portal oficial donde poder realizar este y otros trámites. Si no tienes cuenta, deberás registrarte primero.
  • Una vez hayas accedido a tu cuenta, encontrarás la opción de "Solicita aquí tu Certificado" > "Certificado de Título".

Cuando veas el mensaje de "Tu Certificado ha sido solicitado exitosamente" tendrás que esperar hasta ver la opción de guardarlo en PDF o abrirlo para imprimirlo directamente.

Requisitos

Como ves, es muy sencillo obtener el Certificado de título DUOC, pero tienes que tener presente que deberás contar con una serie de documentación previa para sacarlo exitosamente.

  • Documento Nacional de Identificación vigente
  • Haber aprobado todas las asignaturas
  • Carné de estudiante

¿Para qué sirve este certificado?

El Certificado de Título DUOC es, posiblemente, el documento más importante que deberás tener una vez hayas acabado tus estudios, pues se trata de la acreditación oficial que te permitirá ejercer en aquella profesión para la que te hayas preparado.

Sin embargo, hay muchas otras situaciones en las que posiblemente te sea requerido el certificado. Por ejemplo:

  • Si quieres postularte a un puesto importante de tu especialidad
  • Comenzar tu carrera en el mundo laboral
  • Solicitar algún préstamo a una de las entidades bancarias

¿Cuándo puedo solicitar el certificado de título?

Este Certificado lo pueden solicitar aquellos estudiantes que finalizaron sus estudios desde el año 2003 en adelante. Como ya sabes, puedes solicitarlo tanto online como presencial y, en caso de haber terminado tus estudios anteriormente a dicho año, tendrás que llamar por teléfono al Departamento desde el siguiente enlace:

Por último, puedes estar tranquilo en cuanto a la validez legal del certificado ya que este cuenta con una firma digital y un código para verificar que esté correcto. Aún así, si quieres comprobar que el documento es oficial deberás acceder al Sistema de Certificados en Línea desde el siguiente enlace:

Una vez dentro, tendrás que ingresar el Código de verificación en el campo correspondiente y resolver el captcha de "No soy un robot".

Ahora solo tienes que hacer clic en Validar tu certificado y podrás comprobar a autenticidad de tu título.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Tramiteador.com usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la web. Política de Cookies