Sacar Citas Infonavit

sacar citas infonavit

Si quieres sacar citas Infonavit por Internet o por teléfono para poder realizar algunos trámites comunes, quédate a leer nuestra guía completa donde te contamos paso a paso cómo hacerlo. Desde que el portal de Infonavit se renovó y actualizó a los nuevos tiempos es mucho más sencillo poder sacar cita en las oficinas del Instituto.

Veamos cómo sacar citas Infonavit dependiendo del tipo de gestión que quieras hacer.

Tabla de Contenido

Cómo sacar citas Infonavit por Internet

Lo primero que tienes que hacer para sacar citas Infonavit por Internet es acceder a tu cuenta en la plataforma. Puedes acceder desde el siguiente enlace e introducir tus credenciales tal cual se muestra en la imagen:

sacar citas Infonavit

Cita para devolución de excedente

¿Recibiste un crédito Infonavit y te has percatado de que has pagado más de lo que debías? Entonces es posible que tengas que solicitar una devolución de excedente una vez hayas liquidado el 100% del crédito. Para solicitar esta cita:

  • Busca la opción "Mi Ahorro" en el menú izquierdo y luego haz clic en "Devolución de saldo de la subcuenta de la vivienda". Ahora, selecciona la opción para Agendar cita.
  • Cuando llegues aquí, tendrás que seleccionar la ciudad, el Centro de servicio y el día a la que quieres acudir para el trámite. También deberás escoger la hora que mejor te venga.
  • Terminado el proceso, podrás descargar el justificante de tu cita y acudir en la fecha señalada con la documentación que más abajo te mostramos.

Cita para corregir RFC

Otro de los trámites más comunes a la hora de sacar citas Infonavit online es el de corregir el RFC. Es muy importante corregirlos ya que esto puede afectar a otros trámites o créditos con el Instituto. Una vez dentro de la plataforma:

  • Accede a la opción "Mi perfil" del menú izquierdo y haz clic en "Corrección del RFC". Verás que te aparece tu RFC en pantalla y deberás seleccionar si es correcto o no.
  • En caso negativo, verás diferentes opciones entre las que está la de "Haz tu cita".
Corregir rfc ONLINE

A partir de aquí, el procedimiento es el mismo que en el anterior caso.

Cita para recoger escritura

En caso de que hayas terminado de pagar tu vivienda y quieras recoger las escrituras para que sea oficialmente tuya, accede de nuevo al portal Infonavit y selecciona la opción para este tipo de citas.

Deberás acudir a la oficina con el original y copia de la identificación oficial “credencial de elector vigente”. solo tienes 20 días hábiles para ir a recogerla, si no lo haces se cancelará la solicitud y deberás empezar de nuevo el proceso.

Teléfono para sacar citas Infonavit

Si prefieres sacar citas Infonavit por teléfono, deberás llamar al siguiente número de teléfono. Es válido para cualquier parte de México:

Horario para citas telefónicas

Lunes a Viernes de 7h am a 21h pm
Sábados, Domingos y Festivos de 9h am a 15h pm

Documentación que debes presentar el día de la cita

Aunque debes prestar atención a la hora de solicitar tu cita para ver qué documentación epecífica te exigen, los documentos más comunes son:

  • INE/IFE
  • Pasaporte
  • Cartilla Militar
  • Cédula Profesional
  • Tarjeta de Residente Temporal
  • Tarjeta de Residente Permanente

¿Puedo ir sin cita al Centro de Servicio Infonavit?

Sí es posible acudir al Centro de servicio Infonavit sin cita para realizar tus trámites, pero deberás esperar a que haya un hueco disponible para que te atiendan. Por eso, te recomendamos sacar previamente tu cita online o por teléfono para evitar largas colas y esperas.

Cancelar citas Infonavit

Puedes cancelar tu cita hasta 24h antes para que pueda ser utilizada por otra persona. Para ello, deberás llamar por teléfono a Infonatel al 9171-5050 desde la Ciudad de México o sin costos en el número 01-800-008-3900 desde cualquier parte del país.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Tramiteador.com usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la web. Política de Cookies