Citas SAREN - Cómo pedir tu cita online

saren venezuela citas

Los ciudadanos venezolanos que tengan pensado emigrar deben asistir previamente al SAREN. Ya que se trata de la principal institución encargada de legalizar todos los documentos civiles para poder apostillarlos.

Puede ser tedioso o tardado en función de la cantidad de documentos que se deseen legalizar de forma correcta. Por lo tanto, se recomienda tener paciencia para poder llevar el trámite con la calma y responsabilidad necesaria.

No te pierdas la siguiente información que te será de mucha ayuda. Recuerda recibir toda la orientación útil para llevar a cabo este proceso con toda la comodidad.

Tabla de Contenido

¿Qué es el SAREN?

Mejor conocido como el Servicio Autónomo de Registros y Notarías, el SAREN se trata de un organismo dependiente del MPPRIJP. Siendo el principal encargado de registrar, ejecutar y legalizar documentos o trámites de índole civil o de venta de muebles e inmuebles.

Posee capacidad de legalizar documentos como actas de nacimiento, registro de títulos universitarios, declaraciones juradas, etc. Tratándose así de uno de los organismos más relevantes que debe conocer una persona que desee emigrar.

La importancia de la legalización radica en que el venezolano cumpla con todas las medidas obligatorias para regular su proceso migratorio. Esto es modificado según el país a emigrar.

Sistema de Citas Programadas del SAREN

Algo interesante e innovador del SAREN es su sistema de citas en línea que permite solicitar una cita programada. De esta forma cada persona podrá tramitar responsablemente sus documentos sin necesidad de acudir previamente a la institución.

Este moderno sistema ha evitado que las personas se vean en la necesidad de hacer largas filas de espera. Afectando a aquellos ciudadanos que debían llegar en horas de madrugada para recibir un número de turno.

¿Cómo registrarse en el SAREN para pedir Citas de legalización?

El proceso de registro en el SAREN para realizar la legalización de documentos se puede realizar con este paso a paso:

Paso uno

Lo primero es ingresar a la página oficial del SAREN y hacer clic en “registrarse”. Paso que puede realizarse con solo ingresar a este enlace: https://citas.saren.gob.ve/login.

Paso dos

Lo siguiente es ingresar al correo electrónico personal y continuar haciendo clic en “siguiente”. Es así como se podrá ver en la pantalla el necesario mensaje de confirmación del correo.

Para finalizar este paso solo es necesario presionar sobre “Sí, es correcto”.

Ten en cuenta que debes revisar que el correo electrónico ingresado sea el correcto. De esta forma evitar retrasos en el registro o colocar datos que serán erróneos.

Paso tres

Para este punto el sistema mostrará un código de verificación en pantalla, siendo una sección donde solo hay que presionar en “Validar”. Como verás, en tan solo unos minutos el proceso de registro se ha facilitado en gran medida.

Paso 4

Como último paso se requiere rellenar un formulario con los datos personales, el cual consta de varias secciones obligatorias. Las secciones a llenar son:

  • Búsqueda de usuario.
  • Teléfono de contacto.
  • Dirección
  • Datos del usuario.
  • Presionar sobre el botón de “registrar”.
5/5 - (18 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Tramiteador.com usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la web. Política de Cookies