Cómo afiliarse y obtener certificado de afiliación SURA

como-afiliarse-y-obtener-certificado-de-afiliacion-sura

Las instituciones que promueven y realizan los acercamientos necesarios respondiendo a la salud colectiva son aquellas comprometidas con las comunidades y salud en general. La entidad en promoción de salud SURA se encuentra dentro de las compañías más importantes en Colombia. SURA ofrece algunos beneficios que son sumamente importantes tener en cuenta cuando las necesidades en tema de salud es recibir atención médica de primera calidad. Para ello deberás contener un Certificado de afiliación SURA.

El objetivo de dicha corporación se basa en dar respuesta a las necesidades de forma rápida y efectiva manteniendo el mejor de los servicios de salud. SURA se establece para brindar servicios eficientes a nivel sanitario desde diferentes y diversos planes de salubridad hasta los planes obligatorios de salud (POS) los cuales son legalmente sancionados.

Tabla de Contenido

    ¿Qué es SURA?

    Es el grupo de inversiones suramericana (SURA) que es un gestor de inversiones que se enfoca en desarrollar y construir portafolios equitativos, balanceados y que, con el paso del tiempo, tengan visión de logro en donde puedan integrarse.

    Se integran con un portafolio que se compone de:

    • Industria: empresas de diferentes sectores como el alimentario, energías, cementos e infraestructuras.
    • Servicios financieros: Empresas en sectores como pensiones, bancas, seguros, gestión de archivos, ahorros e inversión.
    • Venture corporativo: desde este programa se propone desarrollar inversiones en empresas que basen sus recursos en innovación y tecnología. Su enfoque es, principalmente en servicios financieros desde los modelos disruptivos.

    Requisitos para afiliarte a SURA

    Los diferentes servicios que requieres para la afiliación en SURA no son sumamente complicados. Se pueden afiliar al EPS aquellos ciudadanos dependientes, trabajadores independientes con capacidad de pago, jubilados, servidores públicos y pensionistas.

    PBS afiliación al Plan de Beneficios de Salud

    Los planes de beneficios de salud son aquellos que beneficien a los cuales todos los afiliados del sistema general de seguridad social en salud de Colombia tienen derecho de acceder. El caso de SURA aquel futuro afiliado tendrá varias opciones para realizar su afiliación ya que dependerá de las circunstancias.

    PAC afiliación al Plan Adicional Complementario

    El plan adicional complementario de SURA se basa en un plan que se divide en 3 formas diferentes con la cual podrás aprovechar una amplia red médica y clínica para cuidar tanto de ti como afiliado y de las personas a tu alrededor, tu familia.

    El plan adicional complementario se basa en una nueva solución que proporciona SURA y te permitirá combinar de forma efectiva una protección adicional brindándote cada parte de nuestros planes complementarios y que integran los beneficios de los planes médicos obligatorios. Este gran programa brinda a los miembros el acceso directo a las profesiones más demandadas y obtendrás más beneficios y está dirigido principalmente a las familias.

    Afiliación para el régimen subsidiario

    El Ministerio de Salud colombiano cumple el objetivo de garantizar el acceso a todos los ciudadanos al sistema general de salud y seguridad tanto a las personas que se encuentren laborando formalmente como a los que no.

    SURA recoge un régimen subsidiario el cual está dirigido a aquellas personas que, por su condición de desempleo, no podrán pagar su afiliación a la salud. Lo especial de este sistema es que solamente podrán acceder a él los contribuyentes que tienen SISBEN 1 y 2.

    Importante: El decreto 0720 que nace en el 2016 explica que cuando una persona pertenece al régimen contributivo, se queda desempleado y tiene SISBEN 1 y 2 ejercerá el cambio al régimen subsidiario y puede realizarlo dentro de la misma EPS. Esto podrá ser posible al presentar un formulario de afiliación con los integrantes del grupo familiar que cumplan los niveles del SISBEN 1 y 2.

    Afiliación a SURA

    856-Certificado de afiliación SURA

    Al tratarse de un proceso que tienes que realizar vía Internet, también cuando requieras solicitar una cita médica será imprescindible que tengas el registro de tus datos desde la entidad, así mismo, debes estar afiliado con anticipación a SURA.

    Para completar el registro y poder, de forma eficaz y sin inconvenientes, disfrutar de los beneficios de SURA, tendrás que seguir los siguientes pasos:

    1. Deberás ingresar al portal web oficial de SURA donde se lleva a cabo todo tipo de registros.
    2. Dentro del portal de SURA encontrarás el botón que pone “¿Cómo debo afiliarme?” botón que se encuentra en color amarillo y el mismo deberás pulsarlo. Inmediatamente se abrirá una ventana donde iniciarás el proceso de registro donde garantizarás tu afiliación a la entidad.
    3. Dentro de la sección indicarás el tipo de afiliación al cual pretendes ingresar y el que mejor se ajuste a tus necesidades. Ya se indicaron los tres tipos de afiliación: plan de beneficios de salud, plan complementario y régimen subsidiario.
    4. Lo que sigue requerirá de extremos cuidado donde deberás evitar equivocaciones. Tendrás que elegir varias opciones donde existen varios tipos de afiliaciones. Si nunca has estado afiliado a ningún EPS deberás elegir la última de las opciones y encontrarás un botón de “Ver más” encontrarás el comando que pone “Formulario de afiliación” donde seleccionarás Nueva y por último.
    5. Para el paso final solamente deberás completar cada una de las casillas que encontrarás en el formulario con tus datos básicos. Entre ellos te pedirán el tipo de certificado, documento de identidad, y fecha de nacimiento. Al completar el registro tendrás tu afiliación a la plataforma de SURA.

    Descargar certificado de afiliación a SURA

    Siempre que el caso requiera que tengas el certificado SURA en físico solo tendrás que repetir algunos pasos que se mencionaron anteriormente y, a los cuales, ya te acostumbrarás.

    1. Ingresarás en la página oficial de SURA y pulsarás donde pone “Servicios a un click”.
    2. Tendrás una nueva ventana, dentro de ella tendrás una opción que pone “certificados y consultas” cuando selecciones esa opción te irás a una nueva pantalla donde deberás ingresar tu nombre de usuario, documento de identidad y fecha de nacimiento, como lo realizaste al momento de inscribirte en línea.
    3. Verificarás correctamente todos los datos para que no exista interferencias al momento de seguir avanzando. Deberás confirmar que no eres un robot por la seguridad el acceso a través de la verificación. Observarás un botón que pone “denominado generar” e inmediatamente aparecerá una pantalla que permite visualizar el documento para descargar o imprimir directamente.

    Para ti como usuario resultará de gran utilidad tener el certificado SURA impreso y a la mano, el mismo te facilitará realizar trámites que la entidad te proporciona o si en un momento inesperado llegase a sucederte algo que no te esperas.

    Conclusión

    La salud es una de las condiciones esenciales (o la más importante) para desenvolvernos en la cotidianidad como personas plenas y sin ningún inconveniente dentro de nuestras rutinas cotidianas. El acceso a la salud para aquellos desfavorecido tiene un peso importante donde empezarás a cuidar de ti y de los tuyos.

    El certificado de afiliación a SURA te permitirá ciertos beneficios dentro de su extensa red que te proporcionarán bienestar social y en salud. Las oportunidades existen desde SURA, llegó el momento de aprovecharlas.

    ¿Te ha resultado útil este post?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Tramiteador.com usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la web. Política de Cookies