Cómo casarse por el civil en Estados Unidos

como-casarse-por-el-civil-en-estados-unidos

El matrimonio por el civil es una de las maneras más conocidas y populares que tiene una pareja para unirse de forma legal. Este tipo de unión es regida legalmente por lo que tenga establecida la ley de cada país. A continuación, podrás conocer cómo casarse por el civil en Estados Unidos, y los requisitos para ello. Todo según el tipo de unión conyugal que se necesite y de acuerdo con el estado donde la ceremonia se realice.

Tabla de Contenido

    Requisitos para casarse por el civil en Estados Unidos

    como-casarse-por-el-civil-en-estados-unidos

    A continuación, se describen los principales requisitos para casarse en Estados Unidos. Aunque existen otros requisitos que son específicos para cada caso y según el estado donde se lleve a cabo el matrimonio.

    • Mayoría de edad. Generalmente, se requiere tener al menos 18 años para casarse. No obstante, la edad mínima puede ser distinta en algunos estados. Por ello, en ocasiones es necesario el permiso de los padres si algún contrayente es menor de 21 años.
    • Estado civil. Es necesario consignar el certificado de soltería. En caso de haberse casado antes, se debe presentar la sentencia de anulación o de divorcio.
    • Documentos de identificación. Estos pueden tratarse de la licencia o permiso de conducir, el pasaporte, el certificado de ciudadanía o naturalización y la visa o permiso laboral (todo vigente). La tarjeta de identificación como militar activo se pide en algunos estados.
    • Otros requisitos. Algunos estados solicitan una prueba de sangre o un examen médico emitido por un doctor debidamente autorizado por el registro. En otros se solicita un oficiante de bodas y testigos mayores de edad para la celebración de la boda civil.

    Documentos necesarios para solicitar la licencia de matrimonio

    como-casarse-por-el-civil-en-estados-unidos

    Si se desea solicitar la licencia de matrimonio, se deben consignar en el registro civil los recaudos siguientes, posteriormente hay que hacer el pago por el trámite y pautar una fecha para la unión:

    • Copia de la partida de nacimiento de ambos cónyuges (certificadas).
    • Si uno de los contrayentes tiene entre 21 y 24 años deberá entregar una declaración jurada de consejo paternal.
    • El certificado de soltería.
    • El número de seguro social.
    • Las actas de nacimiento de los dos cónyuges.
    • El comprobante de pago del derecho de trámite. El mismo puede variar entre 30 o 50 $.
    • Una fotografía reciente, tamaño 2 x 2 pulgadas y en fondo blanco.
    • Rellenar el formulario para solicitar la licencia de matrimonio.

    Cómo casarse por el civil en Estados Unidos

    Teniendo la información sobre los requisitos necesarios para casarse por el civil en Estados Unidos, también es fundamental conocer cómo realizar todo el trámite. El procedimiento que se debe efectuar es el siguiente:

    • El evento se hace directamente en una oficina del registro. A la misma llegarán los novios y los testigos de la unión portando todos los documentos identificativos. Es relevante que este paso se haga después de contar con todos los requisitos, de modo que no ocurran demoras en el proceso por falta de algún documento.
    • Una vez presentados todos los papeles, incluyendo la licencia de matrimonio, la boda se celebrará en privado en una oficina preparada para ello. Debido a que el matrimonio civil es un acto privado, es común asociarlo con una ceremonia pequeña.
    • A continuación, los novios firmarán la licencia de matrimonio y los testigos elegidos para esta función también plasmarán su firma en el mencionado documento.
    • La entrega de la licencia firmada por el registro, va a depender de si el que hace la gestión es un oficiante o no. Si lo es, esta persona hará entrega en máximo cinco días de la licencia para que los cónyuges tramiten el certificado de matrimonio.

    Personas qué pueden casarse por el civil en Estados Unidos

    Las personas que tiene la posibilidad de contraer nupcias por el civil dentro del territorio estadounidense son las que se especifican a continuación

    • Ciudadanos de Estados Unidos. Con la ciudadanía estadounidense expedida tanto por nacimiento como por naturalización.
    • Turistas. Mientras que la unión sea registrada durante el tiempo permitido en la visa para permanecer dentro del país.
    • Extranjeros. Los que residan en Estados Unidos, pero aún no tengan su ciudadanía.

    Certificado del registro de matrimonio

    como-casarse-por-el-civil-en-estados-unidos

    Este documento se genera después de haberse llevado a cabo la unión y para proceder a emitirlo, es necesario recibir la licencia de matrimonio.

    En él, se muestra toda la información de la pareja, el lugar y la hora en la que fue realizada la unión. De igual manera, se hace saber allí si los apellidos se han modificado. Todo se hace con el fin de certificar el matrimonio civil.

    Dicho documento puede ser emitido según dónde se haya realizado el matrimonio civil. Si se llevó a cabo en la Oficina de Registro de la ciudad, es probable que la entrega del certificado se haga en el mismo sitio e inmediatamente después de que la ceremonia concluya.

    Si la unión se efectuó en una zona privada, el certificado demorará unos días en ser recibido por los esposos, puesto que deberá llegar al registro antes y ser firmado por la autoridad competente. Generalmente, el certificado se envía por correspondencia al domicilio de la pareja.

    En caso que no llegase el certificado, hay que comunicarse con la oficina del registro o dirigirse personalmente para conocer la causa de la demora. Sin embargo, se aconseja revisar con atención el certificado y la licencia a fin de verificar que no exista algún error con los datos ingresados en ambos documentos, modificar un error generalmente no acarrea ningún coste adicional.

    Requisitos para casarse por el civil en Estados Unidos con alguien extranjero

    El matrimonio por el civil para extranjeros tiene más complejidad que el matrimonio entre ciudadanos estadounidenses. Esto es debido a que el objetivo principal de casarse, en muchos casos, es obtener la nacionalidad estadounidense o residenciarse legalmente por medio de la green card.

    Por esta razón, las leyes en los Estados Unidos se han vuelto más estrictas con estos casos. En primer lugar, exigen que el extranjero tenga la visa requerida a fin de casarse en el país, una visa de turista no será útil para este fin sin notificar previamente al consulado o al Departamento de Migración.

    En caso de que alguien intente casarse estando como turista en el país, la ley del estado podrá aplicar un tipo de sanción legal como la deportación. Esto frecuentemente sucede después de investigar a la pareja, para poder descartar que la unión se haya realizado por el interés del ciudadano extranjero, para conseguir la green card.

    Un documento que ayuda a evitar todos estos problemas legales posibles, se trata de la visa de prometidos o visa k-1. Al tramitar este documento se harán investigaciones, pero menos detalladas que las necesarias al no tener esta visa.

    Requisitos para evitar fraudes

    Para evitar la ocurrencia de este tipo de fraudes en muchos de los estados se exige lo siguiente:

    • Que los dos cónyuges estén solteros, de igual modo que se pide para los matrimonios entre ciudadanos estadounidenses o del mismo sexo. En estos estados no es legal la bigamia o poligamia, por lo que, si ha tenido un matrimonio antes, se deberán presentar los documentos que comprueben que el mismo fue anulado.
    • Un documento que verifique que la unión es auténtica, sincera y que no se hace solo por conveniencia para asuntos migratorios.
    • Que el matrimonio sea legal, por lo tanto, debe hacerse por el civil o de manera oficial por la iglesia.
    • La presencia de los dos cónyuges en el momento que la boda sea realizada, no se permiten los matrimonios por poder.
    • De no ser suficientes las pruebas de que la unión es auténtica, es posible que se solicite una prueba de que los contrayentes ya han consumado el matrimonio.

    Visa de prometidos

    Se trata de una visa especial que se expide cuando un ciudadano estadounidense desea y puede casarse con un extranjero (la pueden solicitar incluso desde fuera del país) dentro de los 90 días siguientes a ser admitido en los Estados Unidos. Esta visa se conoce como visa k-1 y para ser concedida se deben cumplir los siguientes requisitos:

    • Presentar algún documento que certifique que la pareja está interesada en conseguir una residencia permanente en el país. Esto puede ser un documento de compra-venta en el que hayan adquirido una propiedad dentro del país.
    • La planificación de la ceremonia o solo el trámite legal debe estar bien adelantada. Por ejemplo, el día de la boda ya debe contar con una fecha exacta y se debe presentar la lista de invitados.
    • La pareja debe haber tenido al menos dos años en convivencia (anteriores a la solicitud de la visa).
    • El cónyuge extranjero tiene que probar suficientemente que la intención del matrimonio es sincera ciertamente y que el mismo no se realizará por conveniencia.
    • Los contrayentes deberán ser mayores de edad.
    • El estado civil de ambos tiene que ser como solteros o divorciados.
    • Los dos deberán estar de acuerdo con el matrimonio que van a contraer y todo que esto significa.

    Documentos a entregar

    Los documentos que se tienen que consignar en la entrevista para la solicitud de este documento son:

    • El formulario DS – 160 que el centro de visas envía para su llenado.
    • Los pasaportes válidos de ambas personas.
    • Carta de soltería, certificado de divorcio o comprobante de defunción que permita comprobar que no existe otra unión conyugal vigente.
    • Exámenes médicos, que deben ser efectuados por un doctor autorizado por la embajada.
    • Dos fotografías recientes, en fondo blanco y de 2 x 2 pulgadas.
    • El comprobante de haber pagado por las tarifas.

    Apoyo económico

    Uno de los requisitos para casarse en los Estados Unidos con un ciudadano extranjero es completar y enviar el formulario I – 654, el cual se trata de una declaración jurada donde se va a apoyar al cónyuge en el aspecto económico.

    Este apoyo tiene que mantenerse los próximos diez años a partir del matrimonio por el civil. Si el ciudadano estadounidense no puede apoyar económicamente a su pareja, tiene la posibilidad de colocar a un familiar que lo respalde y que asuma esta responsabilidad. Esto se hace por medio de una firma del familiar en cuestión.

    Este requisito para casarse por el civil en Estados Unidos se encuentra en la ley de inmigración de 1996. En este tipo de matrimonios el extranjero adquiere su tarjeta verde con el fin de ser un ciudadano naturalizado de Estados Unidos. Por esto hay tantos matrimonios a conveniencia que se realizan para conseguir la ciudadanía.

    Requisitos para casarse dos extranjeros en territorio estadounidense

    Este tipo de matrimonio es bastante común. No se encuentra gran diferencia con los requisitos que se exigen para casarse por el civil en Estados Unidos. Solo es necesaria la consignación de algunos documentos para verificación de sus identidades. Los requisitos son los siguientes:

    • Número de seguridad social.
    • Original del pasaporte.
    • Algún documento donde se compruebe que tienen una estancia legal en Estados Unidos, como visa, contrato de arrendamiento, entre otras.
    • Si la partida de nacimiento se encuentra en un idioma distinto al inglés, tiene que presentarse una traducción de la misma.

    Requisitos para casarse por el civil por estados

    Los requisitos que se han visto aplican en general para todo el país. A continuación, se describen los requisitos particulares que se piden en algunos de los estados del país:

    Texas

    En este estado los requisitos adicionales para contraer matrimonio por el civil son:

    • Ser mayor de edad (18 años) o consignar una orden de emancipación expedida por una corte en caso de que uno de los contrayentes tenga menos de 18 años.
    • Comprobante de haber pagado el trámite.
    • La vigencia de la licencia de matrimonio en el estado de Texas solamente es de tres meses.

    California

    Para casarse por el civil en este estado, se solicitan los siguientes requisitos adicionales:

    • Tener los 18 años de edad o una autorización escrita de los padres en caso de que alguno de los cónyuges no sea mayor de edad.
    • Contar con un testigo mayor de edad para la celebración.
    • Los certificados de soltería de ambos.
    • Las identificaciones vigentes y con fotografías recientes (puede ser una licencia de conducir o el pasaporte).
    • La licencia de matrimonio en California tiene una vigencia de tres meses.

    Arizona

    En este estado, los requisitos adicionales necesarios para contraer matrimonio por el civil son:

    • Tienen que estar ambos cónyuges presentes en el evento.
    • Rellenar el formulario para solicitar la licencia de matrimonio.
    • Dos testigos para el evento, que sean mayores de edad.
    • Número de seguro social.
    • Comprobante de pago del trámite realizado.
    • Tener la mayoría de edad (más de 18 años).

    Colorado

    En Colorado los requisitos particulares exigidos para casarse por el civil son:

    • Tener la mayoría de edad (más de 18 años).
    • Presentar identificaciones expedidas en el país con fotos recientes, como la licencia de conducir.
    • Identificaciones militares, si las tienen.
    • Número de seguro social.

    New York

    Para casarse por el civil en New York se deben presentar los siguientes requisitos:

    • Documentos de identificación, como el pasaporte vigente o el permiso de conducir.
    • Certificado de consentimiento de los representantes legales, en caso que alguno de los cónyuges tenga 16 o 17 años de edad.

    Las Vegas

    El estado de Las Vegas es muy solicitado por los turistas para casarse y los requisitos son:

    • Tener más de 18 años de edad o certificado de consentimiento de los representantes legales si uno de los cónyuges tiene 16 o 17 años de edad.
    • Los certificados de soltería, sentencia de divorcio o anulación de matrimonio.

    Florida

    En Florida los requisitos para casarse por el civil son pocos, el proceso es bastante sencillo y solo se piden los documentos de identidad de los solicitantes de la licencia de matrimonio. Tienen que irse hasta la oficina del registro que corresponda al condado donde se encuentren y comprar una licencia. Las mismas tendrán una vigencia de 60 días.

    El precio de una licencia de matrimonio puede estar entre 60 $ o 93 $, para residentes del estado será menos. Además de eso, se requiere hacer un curso prematrimonial previo al pago con una duración de cuatro horas.

    Requisitos para realizar un matrimonio civil con separación de bienes

    Se han visto hasta ahora los requisitos para casarse por el civil en Estados Unidos en el tipo de matrimonio común en el que los cónyuges comparten los bienes. Sin embargo, como esto no es estrictamente necesario, pueden contraer nupcias y mantener los bienes de ambos separados.

    En Estados Unidos se requiere que ambos firmen un acuerdo prenupcial donde dejen constancia que los dos están de acuerdo. Este acuerdo se debe leer antes de firmarlo para que puedan decidir en conjunto si les interesa regirse por él durante su unión o no.

    Este tipo de contrato es empleado comúnmente con el fin de separar los bienes de cada cónyuge, se deben especificar los bienes que tiene cada uno de ellos antes de hacer oficial la unión conyugal.

    Después se llega al acuerdo de que lo adquirido posteriormente por cada uno será de su entera propiedad y no se tomará en cuenta en una sentencia de divorcio como una repartición de bienes. Tampoco será así, en caso de muerte de alguno de los dos, a menos que esté incluida en su testamento.

    Para los acuerdos prenupciales existe una serie de requisitos que se deben cumplir. Los mismos serán indicados por un abogado, por lo que será necesario contratar uno para tener su asesoría en estos casos.

    Requisitos para casarse por la iglesia

    En esta sección se informa acerca de todo lo que se necesita para casarse por la iglesia en Estados Unidos. La religión católica conserva ciertas reglas en todos sus aspectos, para ella el matrimonio no es solamente la unión entre dos personas, es también un compromiso entre la iglesia católica y ambos cónyuges, así como sus otros sacramentos.

    Para casarse por la iglesia se deberá elegir el sacerdote y la iglesia en la que se quiere celebrar la ceremonia, de modo que se pueda conocer lo que la iglesia requiere. Para casarse se deben cumplir algunos pasos, por lo que es posible que el proceso se demore entre seis meses o un año.

    Se debe hacer un curso prematrimonial, gestionar unos documentos para demostrar que ambos novios ya tienen los sacramentos anteriores al del matrimonio. También hay que hacer un curso de planificación familiar, así como otro de planeación de bodas para poder organizar toda la ceremonia en la capilla.

    Requisitos para que un divorciado se pueda casar en los Estados Unidos

    Si llegaste a tener un matrimonio civil antes con otra persona y te quieres casar ahora con una nueva pareja, no hay ningún problema, solo tienes que haber efectuado todo el trámite exigido para conseguir el divorcio de manera legal.

    Un motivo legal de anulación de un matrimonio es por la existencia de otra boda en el registro de alguno de los dos contrayentes. Por lo que se debe contar con el estado civil de divorciado para poder iniciar de forma correcta con el proceso de matrimonio.

    Si puedes cumplir esta condición, entonces el proceso de matrimonio será muy sencillo. Sin embargo, este no es el único requerimiento para casarse por el civil. Además, en estos casos debes seguir estos pasos:

    • Presentar en el registro la sentencia de divorcio.
    • Notificar el lugar en el que se dictó la sentencia.
    • Indicar el nombre del juez que dictó la sentencia de divorcio.
    • Señalar el nombre de la pareja con la que se tenía ese matrimonio anterior.

    Requisitos para casarse en Estados Unidos con alguien del mismo sexo

    El matrimonio entre personas del mismo sexo fue legalizado en todos los Estados Unidos desde el 2015. Los requisitos no varían mucho de las personas de sexos diferentes, por lo que, si una pareja del mismo sexo desea celebrar una unión conyugal, lo podrán hacer siguiendo los mismos pasos descritos anteriormente.

    Si alguna de las dos personas no es residente de los Estados Unidos o no cuenta con la nacionalidad del país, deberá seguir los pasos del matrimonio con extranjeros,

    A continuación, se indican los requisitos necesarios para la correcta identificación de los novios, estos son:

    • El certificado de nacimiento.
    • El certificado de naturalización (si aplica).
    • El registro bautismal.
    • El registro de censo.
    • El documento de identidad solicitado por el estado en el que reside cada uno.
    ¿Te ha resultado útil este post?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Tramiteador.com usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la web. Política de Cookies