Cómo obtener el certificado EPS Sanitas

como-obtener-el-certificado-eps-sanitas

El certificado de EPS Sanitas lo puedes obtener luego de que hayas hecho el registro en la plataforma online. Este documento es indispensable porque permite avalar y asegurar que estás adscrito a este EPS.

Tabla de Contenido

    Indicaciones para descargar tu certificado EPS Sanitas

    como-obtener-el-certificado-eps-sanitas

    El EPS Sanitas antes contaba con un sistema de registro bastante complejo, porque el ciudadano tenía que dirigirse hasta algunas de las sucursales de estas instituciones o solicitar un servicio a domicilio, para que un asesor pudiera realizar este registro.

    Sin embargo, en la actualidad es el proceso más sencillo que puedes realizar desde la comodidad y tranquilidad de tu hogar. Aquí te presentamos algunas de las indicaciones debes de seguir:

    • Ingresar en la plataforma oficial de EPS Sanitas. Al estar aquí debes iniciar sesión con el documento de identificación que selecciones y la clave que asignaste.
    • Luego debes ir al apartado de certificado, para que selecciones y escojas el tipo de certificado que deseas obtener.
    • Al seleccionar esta opción el Certificado Sanitas EPS se descargará de manera automática en un formato PDF, que te permitirá una mejor movilidad de esta certificación.

    Te recordamos que para solicitar este documento en las oficinas afiliadas o de manera online no debes realizar ningún tipo de pago, pues este certificado de EPS Sanitas es de manera gratuita.

    Datos que debe incluir el certificado de EPS Sanitas

    • En primera instancia, tiene el tipo de identificación con su respectivo número.
    • Incluirá sus nombres y apellidos.
    • Diferentes tipos de afiliados, pueden ser contribuyentes o beneficiarios.
    • Especificaciones del trabajador.
    • Marcará la fecha de suscripción al servicio de EPS Sanitas.
    • Estado del afiliado y servicios que tiene activo.

    Esta información es considerada como las más básicas que suelen estar presente en este certificado. Es recomendable sacar este documento para contar con una ayuda eficiente en algún momento de emergencia.

    Finalidad del certificado EPS Sanitas

    El certificado de EPS Sanitas tiene como finalidad comprobar que estás afiliado a esta institución. Este permite que seas atendido, cuidado y administrador por cualquier centro clínico que se encuentre vinculado a este servicio.

    En este sentido, este documento es importante para la persona afiliadas como para la empresa que se encargó de realizar el contrato, pues cuentan con este servicio tan indispensable. A su vez, al poder descargar este certificado desde la plataforma EPS Sanitas asegura que te encuentras registrado de manera exitosa.

    Aunque existen otras funciones o finalidad del certificado de EPS Sanitas:

    • En circunstancias de emergencias o en donde necesites de atención médica de inmediato, el certificado de Sanitas dejará en evidencia tu constancia y soporte de tu EPS, para que puedas ser atendido. A su vez, permite ver tu estado actual de tu Seguro Social, así podrás ser atendido en estos centros clínicos.
    • A su vez, al tener alguna emergencia familiar o necesitar de ayuda médica para un familiar, este certificado de EPS Sanitas comprobará que terceros a ti tienen la posibilidad de disfrutar de estos servicios y, además se muestra que estas realizando los Fondos a la Salud de la Nación.
    • Este certificado también te ayudará a resolver tu cotización o servicios de pensión y salud. Este cuenta como comprobante para estas solicitudes que se encuentren avaladas.

    ¿Qué es el instituto EPS Sanitas Colombia?

    Esta entidad de salud fue fundada en el año 1994, la cual empezó sus funciones como institución para el cuidado del cuidado cuando entró en vigencia la Reforma de Seguridad en Colombia.

    Es importante mencionar, que esta institución era conocida anteriormente como Colsanitas, luego recibió el nombre de Sanitas. Esta institución de salud cuenta con una excelente reputación que le ha dado su larga trayectoria, en donde se ha encargado de ofrecer los mejores servicios y cuidado médicos a los trabajadores de empresas públicas, privadas o independientes.

    Ofrece servicios médicos a través de prestaciones económicas a las personas que se encuentran afiliadas a esta entidad. A su vez, tiene planes prepagados de consulta médica que se encuentran disponibles en diferentes áreas de la salud. Esta institución brinda un servicio que cubre a toda la población colombiana.

    EPS Sanitas es un establecimiento que ofrece atención médica de primera calidad con especialidades que permite una mejor atención, rehabilitación y cuidado de sus afilados y, a su vez, todos sus servicios se encuentran disponibles las 24 horas, para estar a la disposición del cliente. Estos servicios médicos se efectúan en más de 7 ciudades de Colombia, para ofrecer una mejor atención.

    Ventajas de ser afiliado de EPS Sanitas

    EPS Sanitas tiene un amplio abanico de ventajas y beneficios que favorece la atención médica de los afiliados. Las personas o empresas que contraten sus servicios tendrán atención médica general y en diferentes especializaciones que tiene como finalidad ofrecer un buen servicio.

    Te presento una lista de las ventajas de EPS Sanitas:

    • Los usuarios tienen descuentos mensuales sobre el monto total de sus consultas. A su vez, esta rebaja es ofrecida a todos los clientes afiliados en esta misma cuenta, para favorecer la atención médica en los usuarios.
    • Permite tratar enfermedades preexistentes, es decir, que los ciudadanos podrán atender sus problemas de salud en instituciones que ofrezcan esta atención avanzada, pero que se encuentren afiliadas o vinculadas al servicio que brinda Sanitas.
    • EPS Sanitas cuenta con servicio que cubre prótesis y ortesis de los ciudadanos afiliados a estos programas. En muchos casos cubre de manera completa las prótesis valvulares, articulares o materiales osteosíntesis. Estos tipos de procedimiento son cubiertos por la PBS de esta entidad de salud.
    • Suministro de medicamentos esta institución se encarga de darle los fármacos que son recetados por los médicos de este centro clínico. Estos medicamentos tienen que ir dirigidos directamente a la EPS Sanitas, para que puedan ser retirados por el afiliado.
    • Atención virtual en todo momento, esta institución tiene un sistema de Oficina Virtual que es donde se atienden las inquietudes de los ciudadanos colombianos. Además, esta ofrece como ventaja principal que se encuentran disponible todo el día, para que pueda solicitar las citas.
    • Incapacidad de los afiliados, esta institución de salud se encuentra en todo el derecho y permiso legal de realizar informes en donde se marque alguna dificultad física del paciente. Asimismo, puede hacer licencias por paternidad o maternidad.
    • Ofrece atención dentro de sus instalaciones, este beneficio está dirigido a los pacientes que sean preexistentes o tengan alguna limitación. Sin embargo, estos deben estar totalmente afiliados al sistema de EPS Sanitas.
    • EPS Sanitas tiene diferentes planes que tiene como finalidad ofrecer atención a los afiliados. Además, estos planes son escogidos por los ciudadanos, para que tengan un mejor manejo del mismo.

    Planes que ofrece EPS Sanitas

    Esta institución de Salud colombiana ofrece un plan que cuenta con servicios que tienen como finalidad mantener una excelente y adecuada atención a los ciudadanos. A su vez, un programa que se adapte a su bolsillo.

    • Plan Premium EPS Sanitas: es un plan de atención médica que está diseñado para un núcleo familiar bastante grande y amplio. El cual le da acceso a beneficios y servicios especiales que sólo están disponibles para las personas afiliadas en este programa. Este plan de Sanitas incluye:
    • Un acceso directo a 12 especialidades sin ningún tipo de restricción. Algunas de estas son: Medicina General o Familiar, Pediatría, Ortopedia y Traumatología, Medicina Interna, Cirugía y entre otras atenciones médicas.
    • Atención médica con un formato de domicilio que están disponibles de acuerdo a las zonas de coberturas cercanas a las instituciones. Este tipo de servicio no cuenta con una cuota extra en su plan, porque está registrada como parte del paquete de afiliación.
    • Tiene un sistema de hospitalización que resaltan por ser uno de los más acogedores y por tener cuartos individuales, pero con períodos cortos. A su vez, estas habitaciones cuentan con la disponibilidad de que un acompañante se quede dentro del cuarto.

    Sin embargo, hay que tener en consideración que esta afiliación aplica para 18 ciudades y 14 municipios de Colombia.

    Cabe destacar, que este programa de afiliación no tiene restricciones de edades, exámenes de ingreso u otras condiciones. Pues la institución de EPS Sanitas tiene como lema laboral que todas las personas necesitan un cuidado y atención médica seria.

    Información adicional de EPS Sanitas

    como-obtener-el-certificado-eps-sanitas

    Recaudos para afiliarte al EPS Sanitas

    Los requisitos para afiliarte a la EPS Sanitas son básicos y son documentos que siempre tienes a la mano, para cualquier inconveniente. Aquí te señalamos los recaudos necesarios:

    • Para menores de tres meses debes presentar el certificado de nacimiento y debes ser un familiar cercano al niño.
    • Los niños que son mayores de tres meses hasta los 7 años deben presentar como requisito indispensable el Registro Civil de Nacimiento. Todos estos documentos son obligatorios.
    • Las personas que son mayores de 7 años y hasta los 18 años deben presentar su tarjeta de identidad vigente. Asimismo, todos los ciudadanos mayores de edad deben presentar cédula de ciudadanía

    En caso de ser ciudadano extranjero debe presentar otros requisitos:

    • Los niños menores de siete años deben presentar pasaporte vigente y sellado.
    • Los niños mayores de siete años deben presentar su cédula de extranjería vigente.
    • Todos los ciudadanos mayores de 18 años deberán presentar carnet diplomático o cédula de identidad. En caso de no tener el permiso especial puede presentar su salvoconducto.
    • En el caso de los ciudadanos refugiados deben presentar su pasaporte sellado y emitido por la Organización de las Naciones Unidas.

    Diferentes tipos de afiliación en el EPS Sanitas por la cotización.

    Para los empresarios, en el caso de que una compañía se encuentre dispuesta afiliarse a EPS Sanitas, esta debe poseer la cédula o pasos del empleado. Además, este servicio está disponible para los ciudadanos extranjeros, en donde deben presentar cédula extranjera o en su defecto el pasaporte.

    Además, el empleado debe presentar lo siguiente recaudos:

    • Fotocopia de la cédula de identidad del cuidado afiliado.
    • Fotocopia de la empresa afiliación de la empresa y debe presentar planilla del rol Único de Tributario, esta documentación es esencial, porque permitirá tener información del ciudadano.
    • Las compañías nuevas deben consignar otros documentos del empleado, aquí te presentamos algunos:
    • Contar con una fotocopia de la cédula de identidad que se encuentre legible y vigente, para que pueda ser aceptada.
    • Para saber si su empresa está afiliada debe consignar una copia de la afiliación del EPS Sanitas.
    • La empresa debe tener el certificado de la Cámara de Comercio, este documento debe estar vigente y no se puede usar los que tenga más de 60 días vencidos.

    Contar con las respectivas renovaciones de cuenta mercantil.

    Trabajadores de una empresa que quieran unirse al servicio de EPS Sanitas deben solicitarlo a través del Departamento de Recursos Humanos que se encuentre afiliado a su cargo. Estos documentos deben ser presentados en conjunto con cotización.

    Trabajadores autónomos en caso de ser trabajador independiente debes presentarse a alguna de las sedes del EPS Sanitas en donde debe consolidar los documentos identificación, cotización y beneficiarios.

    Costos y contrataciones del EPS Sanitas

    El EPS Sanitas cuenta con un precio mensual de 12.5 por ciento del ingreso de las personas afiliadas a este servicio de salud. Además, este precio puede ser una parte mínima del sueldo del empleado con el fin de que este no se vea afectado por este cobro.

    Sin embargo, los que se encuentran afiliados en conjunto con empresas o compañías el empleado solo cancelará un 4% del monto total, porque la empresa se encargará de pagar el otro restante, es decir, el 8.5 %. Los trabajadores independientes tendrán que cancelar esta afiliación por completo.

    Conclusiones

    El certificado del EPS Sanitas es una documentación que todos los afiliados deben tener a la mano, pues les permitirá poder acceder a los servicios de este centro de salud en cualquier momento y en circunstancias de emergencia.

    Asimismo, esta institución médica resalta entre las demás por traer beneficios y ventajas como hospitalización, citas médicas y atención en líneas, para mejorar la experiencia de los clientes.

    El EPS Sanitas es una institución privada que permite una atención y cuidado médicos a todos sus afiliados. Además, que su plataforma es bastante integral e intuitiva, para ofrecer un entorno familiar.

    ¿Te ha resultado útil este post?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Tramiteador.com usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la web. Política de Cookies