Cómo renovar el Permiso de Trabajo en USA

como-renovar-el-permiso-de-trabajo-en-usa

Cuando se acerca la fecha de expiración de la autorización para laborar en los Estados Unidos, hay que comenzar a hacer la solicitud de su renovación. A continuación, podrás conocer todo lo relacionado con este trámite, desde cuánto cuesta renovar el permiso de trabajo en USA, además de los requisitos que necesitas y las condiciones que se deben cumplir.

Tabla de Contenido

    Renovación del permiso de trabajo en USA

    como-renovar-el-permiso-de-trabajo-en-usa

    En caso que te haya sido asignado un permiso de trabajo en Estados Unidos, debes estar muy atento a su fecha de vencimiento. Si se deja correr la fecha, es probable que no tengas la oportunidad de continuar trabajando en los Estados Unidos. De presentarse esta situación, debes solicitar la renovación del permiso hasta 120 días con anterioridad a su fecha de expiración.

    Con el fin de poder renovar el permiso de trabajo en USA, se debe empezar por completar el formulario I-765, ya que el mismo será requerido (uno por cada integrante del grupo familiar), incluyendo también a los niños que nacieron en otro país.

    • Lo primero es proceder a descargar la planilla del formulario I-765.
    • En caso de no tener las planillas I-94, debes descargarlas también.
    • Ten a mano el pasaporte de cada uno de los miembros del núcleo familiar, los permisos de trabajo y el número del social securities.
    • En el caso de los menores de edad, si el niño cuenta con 14 años de edad o más, tiene la responsabilidad de ser él mismo quien firme su solicitud de renovación con bolígrafo de tinta negra en el apartado de applicant’s signature.
    • Por otra parte, si el niño tiene 13 años de edad o menos, podrán ser sus padres quienes firmen en el apartado de «applicant’s signature» o también se puede, en lugar de la firma, escribir el nombre completo del niño. Sin embargo, en este caso, el padre o la madre deberá completar la parte del preparador.

    Hay que estar atento a que no quede ningún error, por lo que se recomienda verificar varias veces a fin de asegurarse que no hay equivocaciones en los datos ingresados. También se debe prestar atención que este formulario únicamente puede ser rellenado con un bolígrafo de tinta negra.

    En cuanto a los recaudos que se deben anexar a cada planilla, son los que se enumeran a continuación:

    • Una (1) copia del pasaporte.
    • Una (1) copia del visado.
    • La planilla I-94.
    • Una (1) copia del formulario I-797C con las huellas respectivas.
    • La planilla I-765.
    • Una (1) copia del permiso de trabajo actual por ambas caras del mismo.
    • Dos (2) fotografías tipo pasaporte de cada solicitante. Las mismas deberán estar identificadas correctamente con nombre, apellido y número de alien detrás de la foto (obligatorio).
    • El pago a USCIS por 410 $ más 85 $ de datos biométricos por cada solicitante y de forma individual. Este pago debe ser realizado por cheque u orden de pago a nombre de U.S. Department of Homeland Security. También puedes optar por imprimir la autorización de pago a través de tarjeta de crédito y añadirla en la primera página de la solicitud.

    Requisitos para la renovación del permiso de trabajo

    como-renovar-el-permiso-de-trabajo-en-usa

    Tomando en cuenta que se trata de un documento migratorio, la renovación del permiso de trabajo requiere una serie de recaudos. El I-765 requiere ser archivado con algunos documentos anexos. Por medio de estos, las autoridades locales podrán evaluar tu aplicabilidad para ser beneficiario de los distintos programas de ayuda que se les otorga a los inmigrantes.

    Antes de saber cuánto cuesta renovar el permiso para laborar en Estados Unidos, es fundamental que conozcas que renovar el permiso de trabajo va a depender básicamente del modo como se consiguió la autorización de empleo.

    Por este motivo, es muy probable que te soliciten copias de algunos de los documentos que te fueron exigidos para la obtención de tu permiso de trabajo vencido.

    Cuánto cuesta renovar el permiso de trabajo de DACA

    Lo primero que necesitas conocer es que, la tarifa de USCIS para completar el formulario I-765 es de 380 $ con el fin de renovarlo completamente. Este monto puede variar en cualquier momento.

    De igual manera, los beneficiarios que vienen de una acción diferida y que en su momento fueron presentados ante el Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA), y están ahora haciendo la solicitud de renovación del estatus, deben cancelar un monto de 85 $ por concepto de tarifas biométricas, lo que se agrega a la tarifa usual de renovación.

    Con todo esto, se puede concluir que para renovar el permiso de trabajo en USA, a la fecha el monto es de unos 465 $ para lograr la renovación del permiso de trabajo, todo esto en caso que seas aplicable en el DACA.

    Cómo aplicar para el permiso de trabajo en Estados Unidos

    Lo primero que se debe llevar a cabo para aplicar a una visa de trabajo en USA, es rellenar el formulario I-765. El mismo se genera con el fin de gestionar el documento de autorización de empleo y su posterior renovación. Para ello, hay que esperar hasta tres (3) meses mientras el documento está en proceso.

    El formulario I-765 debe ser completado con mucha atención para evitar errores. Si hay equivocaciones, la solicitud se rechazará de forma automática, demorando un tiempo considerable el proceso de renovación de tu EAD.

    Plazos necesarios para hacer la solicitud de renovación

    como-renovar-el-permiso-de-trabajo-en-usa

    Para la renovación del permiso de trabajo en USA, se debe presentar la aplicación del mismo con una anticipación de 90 días a su fecha de expiración. Es necesario solicitar la renovación y esperar a que la misma sea aprobada por USCIS.

    Aquellos que ya cuenten con un permiso de trabajo deben considerar que la tramitación de renovación no se puede realizar si faltan más de 120 días para el vencimiento de su permiso e.|

    El formulario I-765 necesita ser llenado obligatoriamente para poder optar por la renovación del documento que autoriza trabajar. Este formulario puede rellenarse vía online o también hacerlo en papel físico, pero existe una serie de instrucciones que se deben cumplir para su llenado sin ningún tipo de errores.

    Los formularios que hayan cumplido con todos los parámetros y se hayan completado del modo requerido, van a ser aprobados por el USCIS. Por esta razón, los solicitantes tienen que tener presente esto cuando están completando el formulario.

    Generalmente, se recomienda que el formulario se llene vía online, ya que si el proceso se hace de forma manual existe una alta probabilidad de cometer errores.

    Documentos de apoyo a la solicitud

    Los siguientes recaudos para el permiso de trabajo en Estados Unidos se deben anexar al formulario.

    • Dos (2) fotocopias de los permisos de trabajo emitidos anteriormente.
    • El formulario I-797.
    • El aviso de aprobación de USCIS correspondiente donde se especifica a la persona como titular.
    • Las aplicaciones para la renovación.

    Si la persona solicitante ha aplicado para realizar un ajuste en el estatus, tiene que consignar copias de los avisos de recibos de cada una de las aplicaciones pendientes para el estatus de residencia permanente.

    También debe anexar dos (2) fotos tipo pasaporte y la cuota de presentación del formulario por un pago de 380 $. Generalmente, se emiten cheques o una orden de pago para pagar el formulario, nunca se debe enviar el dinero en efectivo,

    Beneficios de tener el permiso de trabajo en USA

    Algunos de los principales beneficios de contar con el permiso de trabajo en USA, son:

    • Estarás autorizado para aceptar cualquier empleo legítimo y serás capaz de trabajar en los Estados Unidos.
    • Puedes solicitar el reemplazo del permiso de trabajo en caso de pérdida o robo.
    • Te permite hacer la gestión de la renovación del permiso de trabajo cuando el mismo expire.

    Personas elegibles para obtener un permiso de trabajo en USA

    Para obtener un permiso de trabajo en los Estados Unidos, no son elegibles todas las personas. El mismo es concedido en los siguientes casos:

    • Personas que se encuentren en condición de refugiados en USA.
    • Algunos de los funcionarios de un gobierno en el extranjero.
    • Personas inmigrantes que estén en el proceso de trámite para obtención de la residencia.
    • Aquellas personas que hayan llegado al país con un estatus temporal protegido (TPS). Esto aplica según el país de procedencia.
    • Personas que hayan solicitado asilo en el país.
    • Cónyuges o hijos menores de edad de quienes estén de visita por intercambio.
    • Estudiantes debidamente visados que requieren de un trabajo determinado
    • Parejas y/o esposos de ciudadanos de los Estados Unidos.

    Condiciones para solicitar el permiso de trabajo en USA

    Las condiciones que deben cumplirse para poder solicitar un permiso de trabajo en USA son las que se indican a continuación:

    • Si la persona tiene un permiso de trabajo en los Estados Unidos, que considere su estatus de inmigrante como asilado, refugiado, o No Inmigrante. De igual manera, tiene que demostrar la autorización de empleo.

    En los siguientes casos, tendrá la posibilidad de solicitar el permiso de trabajo:

    • Si está tramitando un Formulario I-485, una Solicitud de Registro de Residencia Permanente o un Ajuste de Estatus.
    • En caso de estar gestionando el Formulario I-589, una Solicitud de Asilo y de Suspensión de Remoción.
    • Si cuenta con el estatus de No Inmigrante, el mismo le permita estar en Estados Unido. Pero, para trabajar, antes debe solicitar una autorización de empleo de USCIS.
    • Una vez que haya efectuado el trámite respectivo, se le hará llegar una tarjeta plástica que tiene una vigencia de un (1) año con renovación.

    Qué personas deben renovar su permiso de trabajo en USA

    En caso que seas una persona que tenga una visa o un contrato trabajo en los Estados Unidos, quien se debe encargar del permiso para trabajar eres únicamente tú, ya que el mismo es un documento intransferible.

    Si se trata de un residente permanente en los Estados Unidos o que tenga una green card vigente, no será necesario que gestione el permiso de trabajo para poder laborar. Debido a que la residencia se considera un elemento de verificación del estatus migratorio y por ello, la autorización de trabajo.

    Envío de los documentos

    Cuando se vaya a llevar a cabo el envío de documentos, la dirección dependerá de la categoría de elegibilidad que hayas elegido en la pregunta Nº 16 del formulario I-765. Las direcciones de envío por correos se pueden revisar a través de las Direcciones de Presentación del Formulario I-765.

    ¿Te ha resultado útil este post?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Tramiteador.com usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la web. Política de Cookies