Conoce los Requisitos para Trabajar en Rappi como Repartidor 

conoce-los-requisitos-para-trabajar-en-rappi-como-repartidor

Rappi es una aplicación que le da a todos los ciudadanos una amplia gama de servicios y beneficios sin tener que salir de sus hogares. Quienes quieren formar parte de este equipo deben ser personas que se desenvuelvan bien en el mundo de venta y atención a clientes.

Tabla de Contenido

    Información acerca de Rappi

    conoce-los-requisitos-para-trabajar-en-rappi-como-repartidor

    Rappi cuenta con diferentes servicios que tienen como finalidad darles una mejor comodidad a los usuarios, esta aplicación móvil tiene una plataforma virtual que también simula sus servicios en la app. Entre estos beneficios destacan artículos para el hogar, cocina, bebidas, medicamentos y entre otros productos de excelente calidad.

    Esta plataforma se caracteriza por llevar estos productos solicitados por el consumidor hasta la puerta del hogar. Una de las cosas que genera una mayor confianza entre el los ciudadanos, es que Rappi pertenece al mundo innovador de RappiTendero, en donde podrás tener interacción con otros clientes.

    Una de las cosas que resalta de Rappi es que entrega estos productos al menor tiempo posible, para ofrecer una excelente relación entre el cliente y la empresa. Una de las cosas que deben tener presente los trabajadores de Rappi es que su ganancia laboral en esta empresa dependerá de las ganancias y el tiempo que te tardes en entregar un artículo.

    Cuando eres un trabajador estable de Rappi, la misma aplicación es la que se encargará de seleccionar al cliente y su ubicación geográfica, todo esto lo puedes realizar desde la aplicación móvil. Sin embargo, debes tener en consideración que hay que tener disponibilidad, para poder trabajar en esta empresa.

    Recaudos para trabajar en Rappi

    Rappi es una alternativa si quieres buscar un trabajo que se adapte a tu ritmo de vida, además te permite armar tu horario. Sin embargo, hay una serie de requisitos que debes cumplir o poseer para poder ser parte de este equipo:

    • Debes contar con un medio de transporte que sea personal, en algunos casos las personas comienzan con bicicleta o motocicleta, para luego ir mejorando.
    • Tener tus documentos de tránsito vigente, por este motivo no debe estar vencido porque si no serás rechazado de manera automática. Estos documentos son: licencia de conducir, papeles de vehículo o motocicleta, entre otros.
    • Contar con un dispositivo móvil que tenga un sistema operativo Android, recuerda que esto es muy importante porque debes descargar la aplicación. Además, es sumamente importante que este soporte haga esta descarga.
    • Contar con el certificado de antecedentes penales, donde se afirme que no tienes ningún tipo de eventualidad de violencia o relacionado al tema.
    • Tener una cuenta bancaria activa, esta debe ser personal para que el pago sea más eficaz.
    • Debes ser mayor de edad, es decir, contar con 18 años, de lo contrario no podrás postularte.

    Al cumplir con todos estos requisitos puedes postularte en Rappi, para que puedas trabajar con este equipo. Asimismo, esta compañía ofrece una capacitación que sirve como introducción al trabajo y permite aclarar las dudas de los empleados, para que estos puedan realizar de mejor manera su actividad laboral.

    Rappi busca que sus empleados sean personas activas y positivas que puedan cumplir con estas actividades de la mejor manera posible. Además, que sea una persona honesta y responsable, para poner en sus manos los productos de los consumidores.

    Indicaciones para inscribirte en Rappi

    conoce-los-requisitos-para-trabajar-en-rappi-como-repartidor

    El registro online es muy importante si deseas trabajar en Rappi. Aquí los pasos para realizar este proceso:

    • Debes ingresar en la plataforma oficial Rappi, inmediatamente se te abrirá una ventana en donde debes seleccionar de qué país eres y desde qué ubicación puedes o quieres trabajar con esta compañía.
    • Luego de seleccionar el lugar, debes bajar para darle a la opción que está disponible de Quiero ser RappiTendero. Esta casilla solo estará válida cuando tu formulario esté correcto.
    • Seguido de esto se te desplegará una nueva pestaña en donde tendrás que llenar un pequeño formulario con datos personales, los cuales deben estar ingresados de manera correcta. Recuerda que todos estos datos serán válidos si eres uno de los seleccionados.
    • Al finalizar de llenar los datos, tendrás disponible la opción de Inicia tu Registro que te permitirá estar registrado en esta página de Rappi.

    Función y medios de transporte que son aceptados por Rappi

    Lo que debemos tener en cuenta es que Rappi funciona a través de una red o vinculación directa con los repartidores a domicilio, que son reconocidos como repartidores, estos deben contar con unos requisitos para su contratación.

    Sin embargo, esta aplicación funciona a través del móvil así que para hacer tu pedido debes tener uno y para ser un trabajador debes contar con uno también. Rappi es considerada una de las mejores opciones cuando quieres recibir la comida o algún producto directamente a tu hogar.

    Medios de transporte aceptados por Rappi

    Por esta razón Rappi solicita que sean mayores de 18 años. En este sentido esta empresa permite que los usuarios laboren con bicicleta, moto o automóvil, con tal de que estos se encuentren en buen estado.

    Recaudos para pertenecer a Rappi con una bicicleta: debes ser mayor de edad, contar con los documentos de identificación y tener una cuenta de correo electrónico que esté disponible.

    Recuerda que para pertenecer a Rappi con una moto o vehículo debes tener los papeles del vehículo, Además, deben tener la cédula de identidad, licencia de conducir y un correo electrónico personal.

    Cualidades que debes de tener para trabajar en Rappi

    Si quieres ser uno de los afortunados en trabajar en Rappi debes tener en cuenta que no sólo tienes que registrarte, llevar los requisitos, tener medio de transporte y postularte, también debes de cumplir con ciertas cualidades o actitudes, que te harán tu empleo más fácil:

    • Mantén una actitud positiva con los consumidores, recuerda siempre sonreír y ser amable. Los trabajadores de Rappi se caracterizan por ser personas amigables y sociables que buscan hacer sentir cómodo al cliente, para que este siga adquiriendo productos a través de esta empresa.
    • Realice las entregas en el tiempo indicado y oportuno, asimismo te recomendamos hacerlas de buena manera. Los clientes suelen ser muy caprichosos con los tiempos de entrega, por eso te recomendamos ser responsable en este sentido.
    • Sé ágil con los dispositivos móviles, de esta manera se hará más fácil solicitar actividades por Rappi. Por ser un trabajo remoto y a través de aplicaciones móviles, te recomendamos tener un mejor manejo de los mismos.
    • Usa una vestimenta adecuada y procura mantenerte limpio, de esta manera le generas una mejor impresión al cliente. Mantenerte pulcro y aseado siempre te hará ver bien ante los clientes.
    • Para ser un trabajador modelo de Rappi debes tener gran paciencia, ética y tolerancia, para dejar una buena impresión. Recuerda que algunos clientes no suelen ser agradables, por eso te recomendamos serlo, ante todo.
    • Tener una agenda propia de pedido así podrás llevar un control de tus entregas y podrás mantener un registro de los productos.
    • Recuerda presentarse siempre ante el cliente, para que puedas generar una confianza amigable de él.
    • Te recomendamos usar un lenguaje profesional y educado con los clientes, para que estos puedan sentirse cómodos y no alterados.

    Ahora te invitamos a colocar estos consejos en práctica, para que puedas ser un empleado modelo y puedas realizar las actividades asignadas sin ningún tipo de incidentes o circunstancias adversas al momento.

    ¿Es viable trabajar en Rappi?

    Esta es una pregunta frecuente, que podemos responder con que, si es rentable trabajar en Rappi,  porque es una aplicación que te permite laborar en cualquier momento o en cualquier lugar de tu preferencia. Además, por tener una aplicación móvil hace que el trabajo sea más viable y te permite tener otras ventajas como:

    • Al contar con una cuenta en Rappi te permite que puedas trabajar con una mayor libertad y con un ritmo de trabajo adaptado por ti mismo. Sin embargo, tampoco tienes una persona supervisando todas tus actividades y esto permite que te sientas más cómodo y seguro al realizar tus labores diarias.
    • Rappi hace posible que puedas crear tu propio horario de trabajo, esto te da como ventaja que tú decides la hora y el momento que deseas trabajar. Aunque te recordamos que entre más pedidos hagas, mejor será tu remuneración económica, por esa razón te aconsejamos adaptar un buen horario.
    • Dinero extra o propinas, es decir, al realizar entregas o pedidos en Rappi te puedes encontrar con muchos consumidores que por ser clientes fijos regalan propinas, las cuales están destinadas exclusivamente para ti. Esto logra que puedas generar un poco de dinero adicional.
    • Rappi te da la libertad de trabajar en varios puntos geográficos en donde te sientas más cómodo y seguro. Esto se realiza a través de la aplicación la cual detecta tu ubicación para hacerte llegar las entregas más cercanas a tu localidad.
    • Por estar en movimiento constante te permite tener una mejor salud física y mental, porque te mantienes enfocado en los pedidos que debes entregar. Además, esto hace posible que conozcas más la zona.
    • Podrás tener una mayor interacción con las personas, porque debes tratar con diferentes clientes.
    • Rappi ofrece trabajo ilimitado, es decir, que puedes laborar por todo el tiempo que tengas disponible y esto mejorará su estatus económico.

    Información de interés de Rappi

    conoce-los-requisitos-para-trabajar-en-rappi-como-repartidor

    Indicaciones para conseguir la mochila de Rappi

    La mochila de Rappi es un objeto insigne de los repartidores de esta empresa. Para conseguir este objeto tan esencial lo puedes hacer desde la página web de esta compañía y lo puedes pagar de manera inmediata o abonando transferencias bancarias, para poder completar el monto total.

    Sin embargo, estas mochilas de Rappi las puedes solicitar en tiendas o bodegas cerca de tu localización, aunque a veces debes de esperar que estén disponibles en estos lugares.

    ¿Cuánto dinero puede generar un trabajador de Rappi?

    Es importante aclarar que los trabajadores de rappi no tienen un sueldo fijo, es decir, este puede variar según las entregas y propinas que reciban. Además, su salida siempre estará basada según las condiciones en las que realicen sus actividades y cuantas hagan.

    En este sentido, al ser un trabajo independiente de Rappi, el empleado no recibe ningún tipo de pensión o seguros sociales, porque no cuentan con contratos. Lo bueno de esto es que puedes trabajar las horas que sean más factibles para ti y el tiempo que desees, porque no debes cumplir un horario.

    Es importante mencionar que los días feriados, de lluvia u otras eventualidades los cobros por los pedidos son el doble. Sin embargo, aquí te hago una lista de los días en la que pago es un poco elevado:

    • Los días sábados y domingos, por ser fin de semana.
    • Entre las 15 horas los montos suelen aumentar.
    • Después de las 17 horas y en horarios nocturnos se cobra una bonificación.
    • Días de lluvia y distancias largas, también son tomadas en cuenta por Rappi.
    • Las fechas o días festivos o conmemorativos.

    Promedio del sueldo de los Rappi en Colombia

    En la región colombiana los trabajadores de Rappi pueden tener un ingreso o sueldo de 822.559 pesos colombianos de manera mensual. Pero como mencionamos anteriormente este precio puede variar según la cantidad de pedidos que tenga este empleado.

    Sin embargo, te recomendamos que cuando comiences a trabajar seas una persona constante, para que puedas subir de nivel y experiencia en ese negocio. Al principio puede que tengas pocas entregas, pero esto puede ir mejorando según sea tu desempeño con los pedidos y las entregas, por eso debes mantener una buena actitud.

    Conclusiones

    Ser un empleado de Rappi es una gran ventaja si estás buscando un trabajo que se adapte a tus horarios y quieres contar con trabajo ilimitado. Además, esta puede ser una buena opción para que generes dinero adicional.

    Una de las principales estrategias para triunfar en Rappi es tener una buena actitud y tener tiempo disponible, para que puedas realizar las entregas.

    ¿Te ha resultado útil este post?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Tramiteador.com usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la web. Política de Cookies