Credicard en Línea: Registro, CredicardPOS y Consulta de Saldo

Credicard en Línea: Registro, CredicardPOS y Consulta de Saldo

Credicard es una herramienta muy usada por empresas, firmas personales y personas jurídicas o naturales, donde los usuarios pueden realizar pagos y cobros, afiliando el método de su preferencia con la finalidad de ofrecer un abanico de posibilidades de pago.

El servicio de Credicard ofrece puntos de ventas POS físicos con los que muchas empresas pueden manejar mejor sus finanzas. Esta empresa se ha consolidado en toda Venezuela como una de las compañías líderes en procesos de medios de pago para los diferentes clientes.

Tabla de Contenido

Qué es Credicard Venezuela

Lo primero que debes de saber es que Credicard C.A es un consorcio que tiene como finalidad brindar servicios tecnológicos para que los bancos y las entidades financieras controlen y administren los beneficios sociales obligatorios por la ley. La compañía busca ofrecer medios de pagos electrónicos que sean seguros y permitan mantener el dinero a disposición del cliente.

Esta empresa existe desde el año 1988 y desde entonces se ha logrado consolidar como una de las empresas líder en este tipo de servicios para todos los ciudadanos. Esto se debe a que en la actualidad presta sus servicios a más del 77% de los bancos venezolanos, esto quiere decir que su cobertura es nacional.

En este sentido, se puede mencionar que Credicard se encuentra respaldada y avalada por múltiples empresas financieras del país que ponen a esta empresa como un pilar fundamental. Algunas organizaciones que usan sus servicios son MasterCard, Amex y Visa, que son compañías importantes en Venezuela.

Credicard es una compañía que presta todos sus servicios a la mayoría de los bancos que existen en el territorio nacional con el fin de unificar la economía en el país.

Bancos que se encuentran afiliados a Credicard

El consorcio de Credicard presta sus servicios a las entidades bancarias de todo el país. Además, ofrece otra serie de beneficios que se encuentran vinculados directamente con esta compañía.

Algunos bancos afiliados a Credicard son:

Esta institución presta sus servicios a otras entidades financieras que tienen como objetivo principal administrar y controlar los recursos del pago de las bonificaciones sociales que son entregadas a los trabajadores.

Una de las cosas que debes de tener en cuenta es que todos los trabajadores públicos o privados tienen derecho a este beneficio nombrado.

Algunas empresas venezolanas afiliadas a este consorcio de Credicard son:

Son empresas que se encargan de administrar y gestionar los beneficios sociales pagos a los trabajadores por las empresas a las que pertenecen como empleados.

 Credicard en línea

Credicard es un sistema tecnológico que se encuentra automatizado y que está dirigido a las personas y comercios de todo el país. El sistema en línea de este permite que todos los usuarios puedan consultar y gestionar los datos, porque es una página bastante intuitiva.

Credicard en línea permite que puedas cambiar la contraseña y visualizar las suscripciones de servicios de notificaciones por mensajería de texto de las tarjetas de créditos emitidas por este consorcio. Esto mediante las diferentes entidades bancarias que se encuentran afiliadas.

Es importante mencionar, que Credicard no se ha responsable del pago de las empresas. Debido a que el pago de las tarjetas de créditos se realiza directamente de las diferentes entidades financieras remitentes, por lo que son las únicas que hacen estos tipos de operaciones.

Dentro de Credicard en línea también los consorcios o entidades bancarias que se encuentran afiliadas pueden consultar los movimientos. Específicamente las operaciones de liquidados durante los últimos noventa (90) días de los respectivos puntos de ventas.

Los movimientos y el saldo de tus tarjetas de crédito los puedes visualizar de manera sencilla y fácil desde la plataforma de la entidad bancaria que se encuentra afiliada al consorcio de Credicard. En caso de que la plataforma bancaria presente fallas o esté inhabilitada puedes usar la de Credicard que siempre está operativa.

Principales beneficios de Credicard

Las empresas venezolanas que se encuentren afiliadas al sistema de Credicard pueden recibir una serie de ventajas que te permitirán mejorar tus finanzas, las cuales son:

  • Tienen la oportunidad de adquirir un punto de venta electrónico con precios asequibles y con un sistema tecnológico que resalta por tener una alta confiabilidad y seguridad. Los usuarios pueden hacer la solicitud desde la entidad afiliada.
  • Con el consorcio Credicard las empresas tienen seguridad y transparencia en todas sus operaciones financieras. Además, puedes ver los movimientos realizados a través de la plataforma en línea, todo esto con el objetivo de ofrecer un buen histórico para los ciudadanos.
  • Las empresas hacen pagos cómodos que se pueden domiciliar. Asimismo, las empresas pueden realizar el cobro de las tarjetas de crédito de forma mensual, pero esto será un acuerdo con el cliente.

Credicard cuenta con más beneficios que ha hecho que la compañía se consolide como líder en la adquisición de puntos de ventas y otros servicios.

Afiliación a Credicard en línea

En caso de que quieras afiliarte a Credicard en línea para que puedas consultar el saldo y los movimientos de tu tarjeta de crédito solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Debes ingresar a la página oficial de Credicard o desde este enlace puedes acceder de manera directa.
  • Dentro de la plataforma vas ubicar la opción de Personas o Comercios, elige cuál sea tu caso.
  • En este nuevo recuadro te vas a ubicar en la opción de Registrarte y seguido de esto debes llenar la información solicitada por esta plataforma.
  • Luego de esto las personas naturales pueden elegir si ingresar el pin asociado a su tarjeta para solicitar retiro de dinero en efectivo a través de cajeros o puedes elegir la opción de las preguntas de seguridad que son colocadas por el propio sistema.

Pasos para recuperar la contraseña de Credicard en línea

En caso de que hayas olvidado tu contraseña de ingreso en el sistema en línea de Credicard, debes saber que tienes la posibilidad de recuperarla siguiendo estos pasos:

  • Lo primero es ingresar a la plataforma oficial de Credicard (también puedes acceder de manera directa desde este enlace).
  • Vas ubicarte en la opción de Credicard en línea que se encuentra en la parte lateral de este sistema.
  • Aquí vas a darle a la opción de Restaurar la contraseña.
  • En este nuevo apartado vas a tener que ingresar el correo electrónico con el que creaste esta cuenta y escribir el código de seguridad. Recuerda que debes tener activa esta cuenta, porque se estará enviando un correo electrónico en donde puedes recuperar tu contraseña.
  • Espera unos segundos y luego el propio sistema te indica que la recuperación de la contraseña secreta de tu cuenta ha sido recuperada con éxito.

En caso de que no logres recordar las preguntas de seguridad te recomendamos que envíes un correo electrónico a la dirección: [email protected]. En el cuerpo del texto debes explicar lo que está sucediendo con tu cuenta, para que algún ejecutivo de atención al cliente te pueda ayudar a recuperar tu contraseña.

En muchos casos la atención de Credicard al cliente del correo electrónico puede durar aproximadamente uno o varios días para que puedas recibir una respuesta por parte de los encargados. Te recomendamos tener un poco de paciencia y evitar reenviar el correo electrónico reiteradas veces.

Desbloquear un usuario de Credicard en línea

Muchas veces ocurre que cuando intentas ingresar al sistema en línea de Credicard e ingresas la contraseña errada más de tres veces la plataforma como mecanismo de seguridad bloquea la cuenta. Esto se hace con el motivo de resguardar la seguridad e integridad de la cuenta virtual del cliente.

Por eso para desbloquear el usuario de Credicard solo debes seguir estos pasos:

  • Ingresar a la plataforma oficial de Credicard (ingresa directamente en este enlace).
  • Vas a ubicar la opción de recuperar contraseña y luego de esto debes contestar las preguntas de seguridad, para que el sistema pueda restablecer tu contraseña.

Te recomendamos que en el caso que no estés seguro de tu contraseña, evita ingresar más tres veces en un día, para que no se bloquee. Asimismo, mantén esos datos anotados, para que puedas recordarlos.

Pasos para consultar el saldo Credicard

Los venezolanos pueden conocer el saldo de su tarjeta de crédito de Credicard desde la plataforma en línea, solo deben realizar los siguientes pasos:

  • Lo primero es iniciar sesión con tu cuenta en Credicard. Recuerda que no es la misma que usas para tu entidad bancaria.
  • Al acceder debes ir a la opción de Mis Tarjetas.
  • Finalmente presiona sobre la imagen de la tarjeta que queremos consultar. Recuerda que si posees varias tarjetas puedes realizar la consulta a través de la misma cuenta.

Recuerda que en tu cuenta de Credicard en línea puedes realizar consulta de saldo y cambio de datos personales, así que mantén estos datos de manera personal.

Obtener una tarjeta de crédito Credicard

Para obtener una tarjeta de crédito de Credicard solo tienes que acudir a la agencia bancaria más cercana que se encuentre afiliada a este servicio. Asimismo, debes entregar los documentos necesarios para poder realizar la solicitud.

En caso de tener los recaudos solicitados correctamente puedes recibir tu tarjeta de crédito de manera inmediata. A su vez para solicitar esta tarjeta hay que tener una cuenta en el banco donde hagas la solicitud.

Credicard en el banco de Bancaribe

La solicitud de la tarjeta de crédito de Credicard en el banco Bancaribe se realiza de manera personal en cualquier oficina que quede más cercana a tu localidad. El registro en línea para la tarjeta la debes hacer de manera online.

Recuerda que para hacer la solicitud debes hacer el registro a través de su plataforma digital, en dónde llenas el formulario con tus datos personales y asignas una oficina que se encuentre cerca de ti.

Una vez logres tener la tarjeta de Credicard puedes realizar la consulta de saldo y del histórico de operaciones, para que te mantengas al día con esta información. Recuerda que primero la tarjeta de crédito tiene que estar activada y operativa, porque de lo contrario no podrás ver nada.

Una de las cosas es que los pagos de estas tarjetas de crédito se realizan de manera automática desde la plataforma electrónica de Bancaribe, por lo que no se puede hacer con páginas de terceros.

Te recomendamos mantener los pagos de tu tarjeta al día, para que el monto de la misma pueda ser aumentado. A su vez, cada banco cuenta con su propio sistema de crédito.

Credicard en el Banco del Tesoro

Los ciudadanos que quieran realizar la solicitud de una tarjeta de crédito en el Banco del Tesoro deben acudir a las oficinas más cercanas de esta entidad bancaria.

A su vez, debes tener presente que para solicitar una tarjeta de crédito en este banco hay que tener como mínimo tres meses de antigüedad y tu cuenta tiene que estar siempre en movimiento. Este requisito es indispensable porque permite saber si el usuario puede cancelar después la tarjeta.

Sin embargo, cuando el banco hace la entrega de la tarjeta Credicard puedes afiliarte al sistema banca en línea del Banco del Tesoro. Asimismo, a través de este sistema es que puedes realizar el pago de la tarjeta y consultar el histórico de operaciones.

Recuerda que mediante la plataforma de Credicard también puedes realizar operaciones generales de tu tarjeta, para que siempre puedas estar al tanto de los movimientos.

Credicard del banco Bicentenario

Para poder realizar la solicitud de una tarjeta Credicard  en el banco Bicentenario debes acudir de manera presencial. La entidad financiera tiene bancos a nivel nacional así que puedes ir desde donde quieras que estés.

Una de las cosas que debes saber es que cuando te entreguen tu tarjeta de crédito hay que ingresar en la plataforma online de Credicard bicentenario, para realizar el registro. Esta es una gran alternativa debido a que la plataforma de este banco es un poco inestable.

La plataforma online Credicard de Bicentenario se encuentra específicamente destinada para las operaciones que tengan que ver con estás tarjetas de crédito, de esta manera ofrecen una página separada y más estable de este servicio.

Sin embargo, en caso de que no puedas acceder a ninguna de las dos plataformas disponibles por esta entidad puedes ingresar a la de Credicard online que se encuentra disponible las 24 horas del día.

Recuerda que los pagos de la tarjeta de Credicard otorgada por Bicentenario se realizan directamente desde la plataforma online, por lo que no puedes hacerlo a través de páginas o aplicaciones de terceros.

Afiliar al servicio de SMS de Credicard

Con el servicio de mensajería de texto de Credicard puedes recibir notificaciones o mensajes de textos como: vencimiento de pagos, consulta de saldo, estado de cuenta y algunas confirmaciones especiales que realices a través de esta tarjeta de crédito.

En caso de que quieres afiliarte a este servicio que ofrece Credicard debes seguir estos pasos:

  • Inicia sesión en tu usuario de Credicard en línea.
  • Dentro del sistema tienes que seguir la siguiente ruta Actualización de datos y Servicios de SMS.
  • Ingresa la información solicitada por esta plataforma y listo, te encuentras afiliado a este servicio.

Recuerda que este servicio de Credicard tiene un costo, así que debes tener saldo disponible para activarlo. Asimismo, este solo está disponible para operaciones de consulta, no puedes realizar pagos ni actualización de datos.

Algunas plataformas bancarias permiten realizar esta operación a través de su banca online, solo debes buscar un poco dentro de la sección de servicios.

Cambiar el número de teléfono que se encuentra registrado en Credicard

Para cambiar el número al que asociaste tu tarjeta de Credicard debes dirigirte a una oficina bancaria más cercana. Recuerda que este proceso lo debes realizar en el mismo banco, donde hiciste la solicitud.

Los requisitos para esta actualización son copia de la cédula de identidad y tener los datos a la mano a la hora de realizar el cambio. Recuerda que todas las entidades bancarias registran un celular móvil a las cuentas bancarias que sirven como mecanismo de seguridad dentro de la plataforma.

Conclusiones

Credicard es una de las compañías líder en el manejo y administración de finanzas de los ciudadanos. Esta se ha encargado de ofrecer sus servicios para facilitar el mecanismo de pago de las diferentes entidades bancarias y empresas de finanzas del país.

El consorcio Credicard es aliado del 77% de los bancos de Venezuela donde le ha dado medios de pagos electrónicos (como puntos de ventas, tarjetas de créditos y entre otros productos) con una mayor seguridad y fiabilidad para toda la comunidad venezolana.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Tramiteador.com usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la web. Política de Cookies