Cuánto gana un policía en USA

cuanto-gana-un-policia-en-usa

Saber exactamente cuánto gana un policía en USA es importante para muchas personas, ya que así pueden evaluar si les conviene dedicarse a esta profesión. La carrera policial es actualmente una de las carreras mejor pagadas en ese país, esto se debe a que están permanentemente expuestos a los riesgos asociados a su trabajo de conservar el orden y la seguridad.

Tabla de Contenido

Cuánto gana un policía en USA por hora

Se estima que el sueldo de un policía en USA llega ser hasta de tres veces el salario mínimo. Además de esto, generalmente se deben tomar en cuenta también los beneficios de jubilación y los servicios de asistencias para la familia.

Considerando todo esto, el salario promedio por hora para policías y detectives está cercano a los 32,35 $. Este valor, que se obtiene de los cálculos realizados por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, puede llegar representar anualmente una cifra estimada de 67.290 $.

Es relevante destacar que la carrera policial se trata de una profesión que podría ver en un futuro su valor aumentado, ya que diversas proyecciones pronostican que este salario se incrementará hasta un 5% para el 2028. La razón obedece a que la necesidad de contar con más seguridad pública será cada vez más grande.

Cuánto gana un policía en USA anualmente

El sueldo de un policía en USA fácilmente puede pasar de los 50.000 $ al año. Es más, incluso los altos rangos pueden alcanzar unos 70.000 $ anuales, según la fuerza policial de la que forme parte el funcionario y el estado donde se encuentre trabajando.

Debido a este rango de ingresos, muchas personas ven la carrera policial como una opción adecuada para su futuro, al mismo tiempo que contribuyen con el resguardo del orden en el país, ayudando así a toda la sociedad.

Salario de un policía en USA según el cargo

La carrera policial se clasifica en cargos de tipos distintos. Según el rango en el que se encuentre el cargo que ocupes, puedes obtener un nivel más alto o más bajo en el ingreso como policía en USA.

Por ello, los sueldos van a variar según el puesto que se esté desempeñando, algunos de ellos, se enumeran a continuación:

  • Agentes de departamentos de pesca y caza. Ganan unos 57.500 $ al año.
  • Oficiales de tránsito y ferrocarriles. Su sueldo es de 71.820 $ anuales.
  • Policías del gobierno federal. El ingreso al año es de 88.060 $.
  • Policías y oficiales de patrulla de comisarías. Perciben 63.150 $ al año.
  • Oficiales a nivel estatal. El salario es de 68.610 $ al año.
  • Agentes locales. Reciben por su trabajo 63.410 $ anuales.
  • Detectives e investigadores criminales. La paga es de 83.170 $ anualmente.

Cuánto gana un oficial en USA según el estado donde trabaja

Cada uno de los estados tiene sus propias leyes locales, por lo que el nivel de ingresos de un policía en USA depende del estado en donde está trabajando.

Estados que pagan mejor a los policías

Generalmente, los estados con los mejores salarios son los que tienen grandes ciudades y para el mantenimiento del orden se requiere disponer una fuerza policial calificada. Aquellos estados donde más gana un policía en USA son:

  • California. Ofrece ingresos de hasta 93,550 $ al año, lo cual le garantiza disfrutar de cierto nivel de vida a los oficiales y sus familias.
  • Nueva Jersey. En este estado los salarios pueden llegar hasta 89.160 $ e incluso en algunas de sus ciudades alcanza los 90.000 $.
  • Alaska. En este estado, la oferta salarial para sus agentes de seguridad puede llegar hasta 77.230 $.
  • Oregón. Aquí, un policía de los grados más bajos puede ganar hasta 69.000 $. Por lo tanto, es uno de los estados que mejor paga a los policías.
  • New York. El salario medio en Nueva York es de 69.140 $ y en el área metropolitana los oficiales alcanzan 77.000 $ anuales.

Estados que menos pagan a los policías

De acuerdo con los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, los estados con los salarios más bajos en USA para los policías son:

  • Puerto Rico. Es un estado asociado a Estados Unidos. En su territorio, el salario de un policía únicamente alcanza los 33.010 $ al año, lo que representa una tercera parte de los rangos más altos.
  • Misisipi. Solamente se ofrece una paga de 34.530 $ por los servicios. Por ello, este estado se ubica en el grupo de los que menos les paga a sus agentes policiales.
  • Arkansas: El estado de Arkansas les ofrece a los profesionales de la seguridad un valor medio de 35.441 $ anuales.

Definitivamente, son muchas las variables que inciden en cuánto gana un policía en USA y el lugar de trabajo donde se desempeñan es una de las principales.

Beneficios que posee un policía

Cuando se estima el total de cuánto gana un policía en USA, no se deben dejar por fuera los beneficios adicionales, tales como el pago de las horas extras, la cobertura para atención médica, los períodos de enfermedad, los beneficios de vacaciones y las pensiones de la policía.

El seguro médico y los beneficios de pensión de la policía federal son más amplios que los de cualquier otro tipo de cargo dentro de la carrera policial.

Usualmente, los agentes de policía tienen que laborar en los días festivos y por ello, disponen de la opción de disfrutar de unos días libres adicionales o recibir el pago de las horas extras trabajadas.

También es posible obtener algún tipo de incentivo por el dominio de un idioma extranjero, por contar con alguna licenciatura o maestría, y por la obtención de certificados especializados en la formación profesional.

Especialmente, los detectives, reciben buenas cantidades debidas al pago de horas extras por las horas extras trabajadas. Los oficiales de patrulla uniformados también ganan horas extras por aquellos casos que necesitan de su trabajo después del horario habitual y por comparecer para al momento de testificar ante un tribunal.

Otros beneficios que se tienen que considerar son la capacitación y los cursos adicionales para los agentes que quieren volver a la escuela y continuar su educación dentro de su profesión.

Cómo se pueden aumentar los salarios de los policías

Aumentar los salarios de los policías en USA es posible a través de los ascensos y los agentes comúnmente son candidatos a ascender en un lapso de seis meses a tres años luego de haber ingresado a la fuerza policial. En departamentos de policía de mayor tamaño, los agentes suben a los cargos de detective u otras especialidades que reciben salarios más altos.

Aunque tener un título universitario no es requisito para comenzar a ejercer el trabajo policial, contar con uno, además de permitir mayor ingreso de dinero de inmediato, es una buena razón para ser promovido a un rango más alto en la carrera.

Requisitos para ser un policía en USA

En general, para ingresar a un cuerpo de seguridad en los Estados Unidos se requiere contar con una buena forma física, tener al menos un certificado de educación secundaria, mejor si es universitaria, y ser un egresado de la academia de policías.

A continuación, se describen los principales requisitos para poder ser un policía en USA:

  • La edad mínima que debes tener es de 20 años.
  • Tienes que ser un ciudadano estadounidense.
  • Es necesario haber aprobado el examen de aptitud física. En el mismo, se evalúa físicamente al candidato para descartar que tenga problemas de visión y audición, conocer su resistencia cardiovascular y la habilidad para poder controlar su fuerza.
  • También, tienes que aprobar un examen escrito que se lleva a cabo en el departamento de policía.
  • Disponer de un certificado de educación secundaria. En ciertos departamentos se requiere contar con cursos universitarios. A mayor nivel de conocimiento, mayores oportunidades de avanzar, obtener un mejor puesto y subir de nivel como policía.
  • No poseer ningún tipo de antecedentes penales. La verificación de este requerimiento es fundamental para la postulación. Por ello, se exige a la persona toda la información sobre sus actividades, tanto en lo laboral, escolar, familiar, entre otros asuntos.
  • No debe tener ningún vicio o adicción. Sin embargo, actualmente en los Estados Unidos ha ocurrido una flexibilización acerca de este requisito.

Conclusión

A través de la información que has obtenido sobre cuánto gana un policía en USA, así como los rangos de salario para los diferentes cargos y estados del país, estás ahora en la capacidad de evaluar si te conviene dedicarte a ejercer esta carrera en un futuro.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Tramiteador.com usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la web. Política de Cookies