Definición de Registro Civil

Definicion de Registro Civil

Un organismo estatal que proporciona pruebas de diversos hechos y actos relacionados con el estado civil de una persona se denomina registro de ciudadanos. El matrimonio, el nacimiento, la muerte, la liberación, incluso los nombres son registrados por estas entidades. Los cuales generalmente manejan la gestión de documentos personales de manera diferente.

Tabla de Contenido

Registro Civil y su importancia

Sustentar la existencia de un padrón ciudadano es la necesidad de que el Estado obtenga información confiable sobre sus ciudadanos. Cumpliendo así con sus deberes de protección y apoyo social y se base en las estadísticas de uso con las que el Estado puede formular política.

Por lo tanto, en el momento del nacimiento, una persona debe estar inscrita en el registro de ciudadanos. El registro de ciudadanía emitirá una tarjeta de identidad para el bebé, encontrará nombre y apellido, fecha de nacimiento, nacionalidad y otra información.

Esta entrada en el registro de los ciudadanos significa la aprobación del estado del recién nacido. Un individuo indocumentado es excluido del sistema por alguna razón y es imposible, por lo que se puede decir que no existe en el estado. En donde podrá Acceder a los servicios públicos, como educación y salud.

La inscripción en el estado civil de matrimonio o divorcio, en cambio, protege los derechos de los cónyuges. Así también, el registro de defunciones, en cambio, le permite ejercer el derecho a heredar.

En resumen, el registro ciudadano es una organización muy importante para los ciudadanos. Muchos de los derechos pueden ser ejercidos por los actos y documentos que publica. En otras palabras, está claro que el registro de los ciudadanos y la existencia de sus activos se benefician tanto el Estado y sus ciudadanos.

Otra cuestión significativa sobre la ciudadanía es la protección de las familias numerosas y el censo. En estos dos aspectos, los países modernos están muy preocupados por la existencia de sus registros de residentes.

Recuerde que muchos países exigen la participación en las elecciones. Por lo tanto, es imperativo que el comportamiento de cada residente se controle cuidadosamente. Y las familias numerosas a menudo disfrutan de beneficios especiales como precios reducidos y es más probable que compren una casa.

Historia del Registro Civil

En cuanto a los orígenes, su lejano precedente histórico se puede encontrar en el censo realizado en una determinada civilización del oriente. Por otro lado, en el Imperio Romano, alrededor del siglo VI a.C. comenzó a recopilar datos del censo durante el reinado de Servio Tulio. En el siglo II, se introdujeron estándares de sangre que requerían el registro de recién nacidos.

Más tarde, en la Edad Media, el catolicismo prosperó y se extendió, permitiendo a la Iglesia Católica gobernar el matrimonio y el bautismo. En el segundo caso, también existe una versión especial para el registro. Los primeros vestigios de las inscripciones de libros parroquiales se remontan al siglo XIV en el centro de Italia y Francia.

Aún en Francia, en 1787 Luis XVI liberó el culto al establecer un estado-nación. En el que el nacimiento, el matrimonio y la muerte de sus habitantes debían registrarse ante el representante oficial de la realeza. Un siglo después, muchos otros países adoptaron la historia del matrimonio, pero en algunos casos su desarrollo fue paulatino y comenzó como una institución dedicada a las ciudades medianas y grandes.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Tramiteador.com usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la web. Política de Cookies