Cómo saber la Fecha de Expedición del DNI español y Pasaporte

saber la Fecha de Expedición del DNI

Saber la Fecha de Expedición del DNI y Pasaporte español es realmente sencillo. El DNI español es un documento que acredita tu identidad en España. Todos los extranjeros que tengan al menos 14 años y vivan en España, lo que significa que tienen un permiso de residencia, tienen que tener un DNI español.

La Fecha de Expedición o emisión muestra el momento en que se generó el DNI o Pasaporte, siendo un dato muy importante en el registro de viajeros ya que garantiza la vigencia del documento. Por eso debe aparecer obligatoriamente en los informes de entrada que se mandan a las autoridades.

Es muy importante tener la fecha correcta en el DNI español a la hora de realizar algunos trámites online, sobre todo para verificar la identidad de quien los lleva a cabo. Si necesitas saber la Fecha de Expedición de tu DNI o Pasaporte español, hay varias formas de hacerlo.

Tabla de Contenido

Cómo saber la Fecha de Expedición DNI español

Dependiendo del tipo de DNI español que tengas, vas a poder encontrar la Fecha de Expedición indicada en un punto u otro del carnet físico. En esta tabla te mostramos fácilmente dónde podrás encontrarlo.

Tipo DNIDónde está la Fecha de Expedición
DNI 4.0En el anverso, debajo de la palabra "EMISIÓN".
DNI 4.0
DNI 3.0En el anverso, en el holograma de la foto en miniatura (esquina inferior derecha). Para verla tendrás que mover el DNI.
DNI 3.0
DNI electrónico (2006 - 2015)En el anverso, en el holograma situado debajo del chip y para poder visualizarla será necesario mover el DNI.
DNI Digital
DNI informatizadoEn el anverso, al lado de "EXPED".
DNI Informatizado
DNI no informatizadoEn el reverso de la tarjeta, a continuación de "el día…de...19..."
DNI no informatizado
DNI PermanenteSi el DNI tiene fecha de validez permanente, tendrás que saber el tipo de documento que es (4.0, 3.0...) y encontrarlo según se indica en las anteriores celdas.

Cómo saber la Fecha de Expedición Pasaporte español

También puede darse el caso de que estés buscando la Fecha de Expedición del Pasaporte. En este caso, lo puedes encontrar en la página principal del documento, justo arriba de la fecha de caducidad y junto a la fotografía y tus datos personales.

Te recomendamos que eches un vistazo a nuestras guías, porque seguro que necesitas ayuda con algún otro trámite y en Tramiteador tenemos tutoriales paso a paso de muchos de ellos en España y Latinoamérica.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Tramiteador.com usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la web. Política de Cookies