Firma Personal en Venezuela

firma personal venezuela

Una firma personal otorga personalidad jurídica a una persona física que pueda realizar actividades comerciales a todos los niveles ante el Estado. Cuando solicita una firma personal, es responsable de las cuestiones financieras relacionadas con el pago de impuestos y registros relacionados con sus actividades comerciales.

Tabla de Contenido

¿Qué es una firma personal en Venezuela?

La Firma Personal (FP) le permite realizar legalmente actividades comerciales en Venezuela. Por lo tanto, cuando configura su firma personal, se declara vendedor en el registro de vendedores. Esto significa que puede utilizar el nombre de su entidad legal para realizar las responsabilidades, funciones y obligaciones de su entidad legal.

¿Qué es un registro de firmas?

El registro de una empresa en Venezuela se denomina proceso de creación de una firma personal antes del registro comerciaL. Por lo tanto, cada organización mantiene en orden la información básica de cada organización comercial.

¿Qué es el registro comercial?

El Registro Mercantil es el Servicio de Registro Autonómico y Notario Público (SAREN) encargado del registro de los comerciantes naturales y corporativos. Además, realizaremos trámites de notarización como el sistema de tutela de adultos.

¿Qué es el registro comercial?

El Registro Mercantil pertenece al Ministerio de Comercio Nacional (MPPCN) y es responsable de permitir que los comerciantes registren debidamente los documentos necesarios. Esto con la finalidad de establecer legalmente una firma personal.

Desde entonces, es él quien se encarga de proporcionar el nombre de la empresa o información relacionada. Debido a la disponibilidad de la razón social y registrar la empresa aprobando o denegando la solicitud de firma personal.

Condiciones para registrar una firma personal

Para establecer una firma personal, debe presentar un conjunto de documentos legalmente requeridos al Registro de Empresas. Los documentos requeridos son los siguientes:

  • Tarjeta de identificación, original y copia de la tarjeta de identificación.
  • Los Documentos de Aprobación de la Constitución deben ser preparados por un abogado con experiencia.
  • Cobro del pago de tasas.
  • Asistencia inmobiliaria (transferencia de titularidad de una cuenta bancaria o inmueble).
  • Nombre de la empresa reservado.
  • Es importante que la RIF natural del solicitante esté actualizada.
  • Recibos de servicios públicos a nombre del solicitante con un período de vigencia no mayor a 6 meses (agua, luz, teléfono, TV por cable, etc.).
  • Certificado de residencia original y copia Si no sabe cómo obtener este documento, no puede omitir el artículo detallado sobre "Certificado de residente".
  • Poseer el capital mínimo requerido para construir una firma personal.

Procedimiento de registro de firma personal

Acudir al registro mercantil y solicitar reserva en taquilla. Puede solicitar la activación del nombre más rápidamente.

  • Acudir al Banco y liquidar la tasa correspondiente.
  • Este pago también se puede realizar con tarjeta de crédito en Aplicaciones> Pagos en línea en el portal SAREN.
  • Presentar los estatutos para su aprobación en un registro sellado oficialmente firmado por un abogado, acompañado del sello financiero requerido.
  • Emitir firma personal a diario profesional local para activar la funcionalidad exigida por la ley (esto conlleva costes adicionales - solicitud de mediación Registro de Sociedades)
  • SENIAT (Administración General de Aduanas e Impuestos).
5/5 - (10 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Tramiteador.com usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la web. Política de Cookies