Gran Misión Vivienda: Registro, Planilla, Consulta y Listados

Gran Misión Vivienda: Registro, Planilla, Consulta y Listados

Si gustas de ser beneficiario de la gran misión vivienda Venezuela, es recomendable seguir una serie de indicaciones y tener todos los requisitos al día.

Actualmente el gobierno de Venezuela ha promocionado distintos planes y programas para salvaguardar la calidad de vida de las familias vulnerables en Venezuela.

Motivo de ello actualmente hemos desarrollado una guía completamente detallada para que puedas realizar de forma correcta el registro en la misión vivienda. Con ello también puedes consultar el nuevo listado del año 2022. Esta guía proporciona todos los pasos así que continúa leyendo.

Tabla de Contenido

¿De qué se trata la gran misión vivienda Venezuela?

Gran Misión Vivienda: Registro, Planilla, Consulta y Listados

Esta misión abreviada como GMVV se crea en el año 2011 bajo el mandato del presidente Hugo Chávez. Su objetivo principal de basa en la construcción y beneficio de una vivienda digna para las familias venezolanas en condiciones de riesgo. O, en su defecto, en condiciones de pobreza extrema.

Desde el momento de su creación ha podido otorgar alrededor de 3 millones de viviendas a lo largo del país.

Desde el año 2017 y luego de la puesta en marcha del carnet de la patria, este requisito se ha vuelto un medio indispensable para acceder al beneficio de vivienda Venezuela.

Por otro lado, encuentras el 0800 hogar, dónde también se permite el registro y opción a una casa.

¿Qué es 0800hogar?

El plan de 0800hogar se encuentra destinado a las familias que posean ingresos mensuales superiores a los 3 salarios mínimos y menos de 20 salarios mínimos.

Con ello estás familias pueden ser beneficiarios de créditos hipotecarios desde los cuales comprar o remodelar una vivienda.

Beneficiarios de la misión vivienda

La misión vivienda Venezuela se encuentra destinada a personas con bajos recursos y las cuales no cuenten con una vivienda propia.

Esto último que, por desgracia, acaece en Venezuela el difícil acceso a una viviendo particular y propia. Estás familias con dificultades de acceso a hogares son la prioridad del gobierno bolivariano para el beneficio de la misma.

Por otro lado, no se puede olvidar que, aunque tengas una casa propia, tienes acceso a las ayudas de remodelación y construcción de una vivienda. Ello está dirigido a las personas que poseen un terreno propio y cuenten con mayores recursos.

Beneficios de 0800 hogar y de la misión vivienda Venezuela

La misión vivienda ofrece distintos beneficios para las familias venezolanas más vulnerables. Entre los beneficios que ofrecen estos planes y misiones encuentras:

  • Casa a título propio y subsidiada al 100% desde el terreno hasta la edificación.
  • Planes de financiamiento desde donde poder construir una vivienda en terreno propio.
  • Construcción de la vivienda bajo subsidio en terreno propio.
  • Adquisiciones de materiales para la construcción a un costo más accesible.

Todos estos beneficios se encuentran acompañados de otros tantos al momento de poder ser parte de la misión vivienda Venezuela o de 0800 mi hogar.

Requisitos para optar por una vivienda en Venezuela

Al momento de pensar solicitar un tipo de ayuda o beneficio social necesitas tener  claros los requisitos. Estos te servirá para agilizar trámites como para poder optar más rápido por el beneficio.

Aun así, debes tener presente que la misión vivienda Venezuela tiene en sus planes de subsidio, dos programas distintos. Por ello, los requisitos también van a variar en cada programa.

Gran misión vivienda Venezuela

Si eres una persona damnificada o vives en condiciones de extrema pobreza y se te complica el pago de créditos para adquirir una vivienda, entonces solamente necesitas los siguientes requisitos:

  • Tener el carnet de la patria.
  • No tener vivienda propia.
  • Debes estar inscrito en el sistema de la misión vivienda desde donde tu solicitud será tomada en cuenta
  • Encontrarte registrado como jefe de familia dentro del plan social hogares de la patria.

Por último, debes contar con una declaración legítima y jurada de no poseer actualmente vivienda propia.

0800 mi hogar

Por otro lado, existe otro programa desde la misión vivienda Venezuela denominado 0800mihogar. Este programa social se encuentra destinado a las familias con ingresos entre los 3 a 20 salarios mínimos mensuales en el país.

Los requisitos para que alguna persona pueda ser beneficiada con créditos de hasta el 100% para el inmueble son:

  • Obligatoriamente debe poseer el carnet de la patria.
  • No debe tener vivienda propia.
  • El grupo familiar total debe tener un ingreso mensual de entre los 3 a los 20 salarios mínimos estipulados en el país.
  • Debes encontrarte registrado en la gran misión vivienda Venezuela.
  • Debes de haber realizado, por lo menos, 12 aportes de forma consecutiva al fondo de ahorros obligatorio de viviendas (FAOV) o, en su defecto, al fondo de ahorros voluntario para la vivienda.

Por último, la persona interesada en culminar el trámite desde el 0800mihogar debe poseer la declaración legítima y jurada de no poseer actualmente vivienda.

¿Cómo puedo hacer una declaración jurada de no poseer vivienda?

Gran Misión Vivienda: Registro, Planilla, Consulta y Listados

Este se trata de un documento que logra acreditar bajo una fe de juramento que una persona no posee una vivienda propia.

Esto quiere decir que la información que contenga el documento debe ser verídica y confirmable, en el caso que un organismo requiera verificarla.

Este documento se solicita principalmente por los órganos responsables y encargados de la entrega de subsidios de casa o los créditos hipotecarios desde donde poder adquirir una vivienda propia.

Por ello el solicitante no debe acudir a ninguna institución pública. Puedes obtener la declaración jurada de no poseer vivienda mediante el sistema de gestión de viviendas y hábitat (SIGEVIH) y desde el SAREN. Ambas instituciones permiten obtener el documento de forma fácil.

Declaración jurada desde el SIGEVIH

Para la solicitud de la declaración jurada por el SIGEVIH, solamente debes realizar los siguientes pasos;

  • Ingresa a la página oficial del SIGEVIH para realizar la solicitud.
  • Escribe los datos requeridos en los requisitos de registro, entre ellos el número de cédula, dirección de domicilio, estado civil y entre otros datos.
  • Encuentras el botón "generar" y lo seleccionas.

Por último, puedes observar bien la planilla y detallarla. Si quieres imprimirla de una vez o solamente guardarla en tu PC para imprimirla más tarde.

Declaración jurada desde el SAREN

desde el servicio autónomo de registros y notarías (SAREN) también se ofrece un sistema para obtener la declaración jurada de no poseer vivienda.

Para ellos, solamente sigue los pasos mencionados a continuación:

  • Ingresa a la página oficial del SAREN 
  • Escribe los datos requeridos en los requisitos de registro, entre ellos el número de cédula, dirección de domicilio, estado civil y entre otros datos.
  • Encuentras el botón "generar declaración" y lo seleccionas.

Por último, puedes observar bien la planilla y detallarla. Si quieres imprimirla de una vez o solamente guardarla en tu PC para imprimirla más tarde.

Registro en línea para la misión vivienda Venezuela

Realizar el registro para la misión vivienda Venezuela es muy fácil. Solamente debes realizar los siguientes pasos para garantizar un acceso exitoso al sistema.

Ingresa a la página oficial del registro gran misión vivienda Venezuela

Para comenzar, ingresa directamente a la página oficial. Dentro de la misma se abre una página desde donde puedes iniciar sesión. Pero, como necesitas registrarte primero, haz clic sobre la opción de "registro de usuario".

Completar el formulario de registro

En este punto se debe tener extremo cuidado al momento de llenar el formulario. A continuación, te solicitan distintos datos y debes incorporarlos e irlos leyendo para saber que están bien redactados.

Primero te piden ingresar el código del carnet de la patria. A continuación, introduce el número de cédula y el código de verificación mostrado en la imagen que te aparece.

Al introducir los datos de forma correcta solamente dale clic en "siguiente".

Ingreso de datos para contacto

A continuación, introduce el número de teléfono que te pertenezca. Es importante escribirlo de forma correcta ya que, por dicho medio, te enviarán notificaciones, información y el estatus de tu solicitud.

Pronto también solicitan un correo electrónico para garantizar el contacto contigo como usuario. Por último, encuentra la opción de "registrar".

El sistema te muestra, luego, un mensaje en la pantalla donde te solicita verificar el correo electrónico.

Para verificar el correo electrónico solamente ingresa en la bandeja de entrada de tu página de correo electrónico.

Encuentra el mensaje que te envía el sistema de GMVV y el link donde debes seleccionarlo para que tu correo sea verificado.

Además, desde la GMVV te proporcionan, momentáneamente, un usuario y contraseña para iniciar sesión en la plataforma.

Inicia sesión y cambia de contraseña

Una vez culminado el paso anterior de exitosa manera, ahora inicia sesión en el sistema de la gran misión vivienda Venezuela.

Dentro de la plataforma puedes visualizar el estado de la solicitud y, también, puedes actualizar tus datos.

De la misma forma el sistema te permite actualizar tu usuario y contraseña para mejor seguridad.

Planilla de inscripción para la misión vivienda Venezuela

Gran Misión Vivienda Registro, Planilla, Consulta y Listados

La planilla de inscripción se trata de un certificado de registro que emite el sistema de la gran misión vivienda Venezuela en línea. Es un documento importante ya que, si exitosamente eres seleccionado para recibir algún beneficio, necesitas presentar la planilla de registro y los documentos solicitados para el ministerio de hábitat y vivienda.

Aparte, la única forma de obtener la planilla de inscripción es desde el proceso de registro en la página en línea de la misión vivienda Venezuela.

Registrarse en la misión vivienda Juvenil

La misión vivienda Juvenil se encuentra destinada a los jóvenes venezolanos. Puesto que, actualmente, muchas de las viviendas han sido entregadas a las familias jóvenes con rangos de edades comprendidas entre los 20 y 35 años.

Por ello, el gobierno de Venezuela sigue tomando en cuenta el desarrollo en Venezuela y le brinda dicha oportunidad a los jóvenes que actualmente no tienen vivienda propia.

Para optar por la misión vivienda Juvenil requieres estar registrado en la plataforma de GMVV y tener tu planilla de registro a la mano. De igual forma como sucede para el programa 0800mihogar.

Actualizar los datos en misión vivienda y 0800mihogar

Al momento de registrarte correctamente los más recomendado es la actualización de los datos donde debes ingresar la siguiente información:

  • Datos de tu domicilio actual.
  • Ubicación de la solicitud desde donde requieras aquello que se ajustan a tus opciones.
  • Contactos, datos personales y datos socio-económicos.

Para la actualización de datos en 0800mihogar solamente sigue los pasos a continuación:

  • Ingresa a la plataforma web de misión vivienda.
  • Dirígete a la opción de "servicios" luego selecciona "atención al ciudadano" y por último "registro GMVV".
  • A continuación, inicia tu sesión con el usuario y contraseña que previamente habías creado. Recuerda que puedes ingresar con tu código del carnet de la patria en forma de usuario.
  • Dentro del portal busca la opción de "actualizar datos".
  • En el recuadro verde harás clic para proceder a la actualización de datos.

Finalmente interactúa con el sistema y llena las 5 secciones del formulario solicitado y, por último, selecciona la opción de "guardar".

Puedes imprimir la planilla de registro de la misión vivienda Venezuela una vez hayas actualizado los datos.

Esto se debe realizar puesto que, si eres beneficiario, solamente vas a disponer de 30 días continuos para presentar toda la documentación que te soliciten. Dentro de esos requisitos se incluye de planilla de registro y la solicitud de vivienda.

¿Cuándo saber si eres beneficiario de misión vivienda Venezuela?

Actualmente existen distintos medios por los cuales puedes comprobar si has sido seleccionado para optar por los beneficios de la misión.

Sin embargo, al momento de registrarte debes proporcionar un número telefónico personal desde el cual te van a notificar si has sido seleccionado. Aparte, puedes comprobar cada cierto tiempo tu estatus en la página de la GMVV.

Consultar listado de beneficiarios de la GMVV

Mediante van realizando la asignación de beneficios, emiten un nuevo listado de beneficiarios. Ahora bien, no tienes por qué buscar tu número de cédula en el listado, sino que, simplemente, puedes consultar en línea el estatus de tu solicitud.

Consulta mediante el carnet de la patria

El carnet de la patria es un requisito indispensable para realizar los distintos trámites en la adquisición de viviendas, materiales de construcción y créditos hipotecarios.

Por ello, también permite la consulta del estado de la solicitud en la página de la misión vivienda Venezuela.

Para realizar la consulta solamente debes seguir los pasos:

  • Abre la página de la misión vivienda Venezuela.
  • Dirígete a la opción de "servicios" luego selecciona "atención al ciudadano" y por último "registro GMVV".
  • A continuación, inicia tu sesión con el usuario y contraseña que previamente habías creado. Recuerda que puedes ingresar con tu código del carnet de la patria en forma de usuario.
  • Dentro del portal busca la opción de "consulta de estatus".

Dentro de la página puedes observar si se te ha asignado algún beneficio.

Consulta por cédula desde vicesocial

Vicesocial se trata de una plataforma web muy completa. La misma se crea para unificar la base de datos del carnet de la patria y del movimiento somos Venezuela.

Desde vicesocial puedes realizar la consulta de los beneficios que te asigna el gobierno nacional. Con ello se incluyen los beneficios de la GMVV.

Conclusiones

Solicitar una vivienda es un procedimiento de paciencia y recolección de información. La gran misión vivienda Venezuela se enfoca en las familias más necesitadas, así como brindar ayuda a aquellas con ingresos promedios.

¿Te ha resultado útil este post?