Guía Express MOVILNET: Consulta y recarga de Saldo Gratis

Guía Express MOVILNET: Consulta y recarga de Saldo Gratis

Los clientes Movilnet tienen la ventaja de recargar saldo, realizar reportes y otras opciones más desde la plataforma en línea. Sin embargo, en la actualidad muchos venezolanos desconocen por completo las herramientas que ofrece esta telefonía.

Por esta razón, si eres cliente Movilnet sigue leyendo este artículo para que sepas todas las ventajas y funciones que conseguirás en línea de tu operadora móvil. Además, te enseñaremos cómo hacer cada una de estas funciones.

Tabla de Contenido

¿Qué es Movilnet Venezuela?

Lo primero que debes saber es que Movilnet Venezuela es una empresa de telecomunicaciones que existe desde el año 1992, pero antes era conocida como una filial de Cantv. La compañía se encargaba de ofrecer servicios de datos móviles y telefonía a todos los clientes venezolanos.

Al ser una empresa del Estado, la misma cuenta con servicios que se ajustan al bolsillo de los venezolanos ofreciendo planes muy asequibles con una promoción. Asimismo, estos servicios y productos se encuentran disponibles para todos los usuarios.

En la actualidad existen dos números de acceso a la telefonía Movilnet que son 0416 - 0426, esto permite identificar a la operadora y antes de realizar cualquier llamada a un número Movilnet debes colocar alguno de estos prefijos.

Movilnet tiene planes en sus líneas móviles que ofrece servicios de mensajería de texto, llamadas y datos móviles con diferentes costos.

¿Cómo puedes adquirir una línea Movilnet?

Muchos venezolanos prefieren tener una línea Movilnet por sus planes a bajo costo y además porque cuentan con una cobertura en todo el territorio nacional. Los pasos para adquirir una línea son:

  • Lo primero que debes hacer es acudir a la oficina más cercana en tu localidad. En las diferentes ciudades del país Movilnet posee más de tres oficinas con el objetivo de ofrecer una mejor atención al cliente.
  • Al ser atendido el ejecutivo solicita la cédula de identidad laminada en conjunto con una copia de la misma.
  • Luego tienes que suministrar la información solicitada por el encargado que son datos personales, dirección exacta, tipo de plan que deseas colocar y número telefónico de contacto.
  • Finalmente, tienes que pagar por la adquisición de la SIM Card, por lo general esto lo puedes realizar por varios mecanismos, debes preguntar cuál se encuentra disponible en esa oficina.

El proceso para la adquisición de una línea Movilnet es rápido y sencillo. Además, que al entregarte la SIM te dará un contrato en donde tendrás toda la información de esta línea y el número que fue asignado a tu nombre.

En este contrato Movilnet encontrarás el plan activo, la fecha de corte y los cupos que tienes disponibles. Se recomienda que al comprar la línea lleves contigo el dispositivo Movilnet, para que el ejecutivo compruebe si el equipo permite la SIM, este es un requisito indispensable al igual que la cédula de identidad.

Alternativas para consultar saldo de una línea Movilnet

Todos los clientes de Movilnet cuentan con varias alternativas para consultar su saldo, que le permite saber la cantidad de mensajes, textos, llamadas o datos móviles que tiene disponible.

Además, en las consultas pueden conocer la fecha de su factura y el costo de sus planes en caso de que estos hayan variado. Algunas de las alternativas de consulta de saldo son:

Consulta de saldo Movilnet desde la página

En la actualidad la página oficial de Movilnet se encuentra en mantenimiento, pero cuenta con una web alternativa que permite consultar el saldo disponible en tu línea. Para ingresar a la plataforma sigue estos pasos:

  • Debes ingresar en tu buscador Consulta de saldo Movilnet o puedes hacerlo directamente desde el enlace.
  • En esta plataforma web es súper fácil y sencilla solo debes ingresar el número telefónico con el prefijo 0414 - 0426.
  • Luego completa la suma que se usa como método de seguridad y dale a la opción de consultar.
  • Luego debajo saldrá la información de saldo en tu línea Movilnet.

Una de las grandes ventajas de la plataforma alternativa de Movilnet es que permite ver el estado de la línea y el saldo positivo de tu cuenta. Te recordamos que es importante mantener saldo en tu línea, para que no pueda ser desactivada por la empresa.

Por lo general, esta empresa de telecomunicaciones inactiva las líneas cuando los usuarios tienen saldo negativo y tienen más de seis meses sin activarla.

Consulta de saldo Movilnet por llamada

Una de las opciones que tiene disponible Movilnet para que conozcas el saldo disponible con exactitud es llamando al *611. Este centro de atención al cliente permite conocer el saldo positivo que tienes en tu cuenta.

Recuerda que para hacer la consulta de saldo debes de realizar la llamada al *611 y la operadora te indica que introduzcas tu número telefónico recuerda que debes colocar los prefijos de esta operadora. Al suministrar está información la operadora te dirá el monto exacto de tu línea.

A través de este servicio puedes conocer los megas, llamadas y textos que tienes disponible. También otros planes en caso de que escojas las demás opciones disponibles a través de este servicio por llamada.

Una de las grandes ventajas es que esta operadora de Movilnet se encuentra disponible las 24 horas del día, así que puedes hacer la consulta en cualquier momento.

Consulta de saldo Movilnet por SMS

Otras de las opciones disponibles de Movilnet es que envíes un mensaje de texto al *611 (operadora de atención al cliente) con la palabra SALDO. En este caso no debes introducir ningún número telefónico y solo puedes hacer consultas desde tu propia línea.

Al enviarte este mensaje de texto recibirás una respuesta por texto en donde se te detalla la información de tu plan, los megas, mensajes y llamadas disponibles. También tendrás la fecha de cobro de tu plan en caso de que tengas uno activado.

Saldo Movilnet por el *55

La consulta de saldo por el *55 es otras de las opciones disponibles de Movilnet que resulta ser cómodas y fáciles para los usuarios. Para usar esta alternativa solo debes seguir estos pasos:

  • Llamar al *55 en caso de que tengas un celular con SIM, es decir GSM. Sin embargo, en caso de que tengas un celular sin SIM, es decir CDMA debes marcar el *5.
  • Al realizar la llamada pasarán unos segundos y luego se cortará.
  • Al transcurrir unos minutos recibirás un mensaje de texto con la información de tu plan.

Al igual que las otras opciones tendrás acceso al saldo positivo, segundos, mensajes y datos disponibles en tu línea. También podrás conocer la fecha de corte de renta básica y el monto que debes de cancelar un día antes.

Es importante mencionar que, actualmente el sistema de saldo Movilnet no se encuentra enviando mensajes de textos, porque no está disponible la plataforma.

Recarga de saldo Movilnet

En la actualidad muchas personas aún no saben cómo recargar la línea Movilnet y más desde que la plataforma oficial empezó a estar fuera de servicio.

Esto también se debe a que antes la empresa de telecomunicaciones Movilnet dejó de emitir tarjetas telefónicas únicas que servían para recargar tu línea de manera sencilla. La medida se tomó como alternativa para cuidar el medio ambiente.

Sin embargo, la empresa Movilnet ofreció como alternativa la recarga de saldo a través de las diferentes plataformas en línea de las diferentes entidades bancarias.

También los clientes de Movilnet pueden hacer la recarga de saldo a través de la plataforma Patria, billeteras digitales o cualquiera de las agencias de Zoom o Movilnet del país. Las agencias se encuentran disponibles a nivel nacional.

Recarga de saldo Movilnet por entidades bancarias

Las entidades bancarias venezolanas tienen un sistema de recarga en línea para Movilnet. Recuerda que las plataformas cuentan con su propio tabulador mínimo por recarga.

Banco de Venezuela recarga Movilnet

El banco de Venezuela permite que los clientes puedan realizar recarga de saldo Movilnet desde su plataforma. Para realizar esta operación debes seguir estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma de banca en línea de Venezuela (puedes ingresar directamente en este enlace).
  • Ingresa con tu usuario y contraseña.
  • Al estar dentro de tu cuenta en línea te vas a dirigir a la opción de Pago de Servicios.
  • Luego le das a la opción de Recarga Prepago o Pospago, segunda opción. Seguido de esto seleccionas el apartado de Movilnet y le darás a procesar.
  • Si no tienes ningún número afiliado a este sistema debes marcar la opción de Pago no Registrado, para que te permita registrar el número.
  • Aquí debes ingresar el número telefónico incluyendo el prefijo 0426 - 0416 y eliges el monto que se adapte a tu presupuesto, luego le das a procesar.
  • Al finalizar este proceso, el sistema te indica que tu recarga Movilnet fue realizada con éxito. Por lo general, las recargas hechas desde esta plataforma llegan de manera inmediata así que solo debes consultar tu saldo disponible.

En algunas ocasiones la operadora Movilnet se encuentra un poco colapsada y no te permite realizar el proceso, por eso te recomendamos tener paciencia o intentar más tarde.

Banco Bicentenario recarga Movilnet

Guía Express MOVILNET: Consulta de Saldo Gratis

La banca en línea del banco Bicentenaria actualizó su plataforma para que puedas recargar saldo Movilnet desde su banca, solo debes seguir estos pasos:

  • Lo primero es ingresar a la plataforma oficial de Bicentenario (puedes hacerlo de manera directa en este enlace).
  • Vas a iniciar sesión con tu usuario y contraseña.
  • Al estar en tu cuenta te vas a dirigir a la opción de Pagar, segunda de la opción de Servicios de Telecomunicaciones.
  • Luego selecciona la opción de Movilnet seguido de prepago o pospago.
  • La plataforma te va indicar que ingreses el número telefónico donde deseas recargar, recuerda que debes ingresar el prefijo.
  • Al introducir el número le darás a la opción de consultar, donde el sistema te indica el saldo que tienes positivo o negativo.
  • Luego de esto le vas a dar a la opción de ingresar el monto.
  • Al tener toda esta información le das a Confirmar y listo recargaste tu línea Movilnet.

Te recomendamos que afilies el número telefónico Movilnet en caso de que sea tuyo, porque la plataforma de Bicentenario es poco inestable y a veces no quiere realizar ninguna operación, por eso mejor dejarlo registrado porque no exige clave de operaciones especiales.

De igual modo a la hora de realizar la recarga Movilnet en caso de no estar registrado el número verifica los dígitos para evitar recargar a otras cuentas que no te pertenezcan. Recuerda que estas operaciones online no cuentan con reembolsos en caso de realizarlas mal.

Banco Banesco recarga Movilnet

Guía Express MOVILNET: Consulta de Saldo Gratis

Recuerda que si tienes una cuenta en el banco Banesco puedes realizar las recargas Movilnet desde su plataforma online. Solo debes de seguir estas instrucciones:

  • Ingresar en la plataforma oficial del banco Banesco o en este enlace.
  • Debes de iniciar sesión en BanescOnline, ingresando tu usuario y clave secreta.
  • Dentro de tu cuenta te vas a ir a la opción de Otros Pagos, Impuestos para que luego selecciones Movilnet.
  • En este nuevo apartado te solicita que ingreses tu número telefónico al que le vas hacer la recarga y el monto de esta recarga.
  • Luego le darás a la opción de procesar y listo.

Las recargas que realices de la plataforma de BanescOnline llegan al instante, así que no tendrás que esperar. La banca online te permite afiliar diferentes números, para que el proceso de recarga sea más rápido y sencillo, así no tienes que tener un código de seguridad debido a que se encuentra agregado a frecuentes.

100% Banco recarga Movilnet

La recarga de Movilnet a través de la plataforma de 100% Banco es una de las alternativas más fáciles y sencillas. Para realizar esta operación solo sigue las indicaciones:

  • Lo primero que debes hacer es acceder a su plataforma principal de 100% Banco (también puedes ingresar desde este enlace).
  • Inicia sesión en tu cuenta personal. Luego vas a ir al Perfil de Usuarios seguido de la opción de Afiliación de Servicios.
  • En este nuevo recuadro tienes que suministrar las preguntas de seguridad y al responderlas bien puedes ir a la opción de Afiliación y selecciona la parte de Cantv, Movilnet.
  • Introduce los datos hasta culminar el proceso de afiliación y posteriormente te permite realizar la recarga Movilnet. Recuerda que la recarga mínima es un monto establecido por la entidad bancaria.

La plataforma de 100% Banco permite que puedas realizar recargas Movilnet desde 10 Bs. Recuerda que estás deben ser montos de 10 en 10 ejemplo: 10, 20, 30, 40 y entre otros montos.

Banco del Tesoro recarga Movilnet

Para recargar saldo Movilnet desde la banca en línea del Banco del Tesoro, sigue estos pasos:

  • Debes dirigirte a la página principal del Banco del Tesoro (puedes ingresar de manera directa en este enlace).
  • Debes ingresar a tu cuenta personal desde la plataforma en línea.
  • Al estar en tu cuenta te vas a dirigir a la opción de Pagos de Telefonía seguido de Movilnet y por último Pagar.
  • Elige el número telefónico que se encuentra previamente afiliado, selecciona el monto y dale a Procesar.
  • Al finalizar el proceso la banca te indica que tú recarga fue exitosa.

Una de las cosas que debes de tener en cuenta es que para realizar alguna recarga Movilnet desde la plataforma en línea del Banco del Tesoro tienes que tener afiliado con anterioridad el número telefónico, esto lo puedes hacer en el apartado de afiliación.

Al igual que los bancos anteriores la recarga Movilnet que realices desde este banco te llegará de manera inmediata y sin ningún tipo de inconveniente.

Banco Venezolano de Crédito (BCV) recarga Movilnet

Si eres un cliente del Banco Venezolano de Crédito (BCV) puedes realizar recargas Movilnet desde la plataforma sin ningún problema. Para esto debes seguir estas instrucciones:

Lo primero que debes hacer es afiliar el servicio de recarga Movilnet, para eso debes de:

  • Ingresar a la plataforma oficial del Banco Venezolano de Crédito o ingresar en este enlace.
  • Debes iniciar sesión con tu usuario y la clave secreta que asignaste a esta cuenta.
  • Al estar dentro del sistema sigue la ruta de Pagos y luego Afiliación de Servicios.
  • Debes introducir la clave de transferencia a terceros.
  • Ingresa los datos del servicio Movilnet que este caso sería el número telefónico y alias que le vas a colocar. Te recomendamos verificar antes de darle a la opción de Procesar.
  • Para finalizar el proceso de afiliación vas a ingresar la clave temporal que fue enviada a tu celular y listo, afiliaste este número a tu banca en línea del Banco Venezolano de Crédito.

Por otra parte, en lo que hayas afiliado tu línea Movilnet a esta banca puedes ingresar a la plataforma y recargar tu cuenta con los siguientes pasos:

  • Ingresa e inicia sesión en tu cuenta de la plataforma online del Banco Venezolano de Crédito.
  • Dentro de tu perfil te irás a la opción de Pago seguido de Pagos de Servicios.
  • Vas a seleccionar la imagen de Movilnet.
  • Vas a ingresar el monto de la recarga en conjunto con los datos solicitados por esta plataforma. Al terminar de suministrar la información le das a Continuar.
  • Verifica los datos y dale click a Pagar, para que el sistema pueda procesar el pago.

Una de las ventajas del BVC es que cuenta con una plataforma estable que permite realizar las recargas Movilnet en cualquier momento.

Plataforma Patria recarga Movilnet

Guía Express MOVILNET: Consulta de Saldo Gratis

La plataforma Patria permite que los ciudadanos con líneas Movilnet puedan realizar recarga de sus servicios a través de su plataforma. Además, permite pagar otros servicios como Cantv, Corpoelec y entre otros.

Si tienes saldo positivo en tu monero Patria puedes realizar recargas a tu línea Movilnet de la siguiente manera:

  • Ingresa a la plataforma oficial del sistema patria.
  • Inicia sesión con tu número de celular y la clave de acceso.
  • Al estar dentro de tu perfil debes seguir la ruta de: Monedero y luego Pago de Servicios.
  • En este nuevo apartado vas a seleccionar la opción de Recarga.
  • La plataforma te solicitará unos datos e Información que debes suministrar y luego le vas a dar a confirmar. Al completar el proceso el sistema patria te indica que la operación fue exitosa.

Recuerda que para realizar esta recarga Movilnet en el sistema de Patria debes tener saldo positivo y contar con el registro adecuado en la plataforma.

Recarga Movilnet en alguna oficina o pago fácil grupo Zoom

Los clientes de Movilnet tienen oficinas y pago fácil grupo Zoom que se encuentran disponibles en todo el territorio nacional, para la recarga de este servicio. Además, estos ofrecen diferentes mecanismos de pago para realizar las operaciones, por lo que puedes pagar por punto de venta.

Las oficinas de Movilnet y Zoom trabajan en horario laboral y realizan las recargas de manera inmediata. Recuerda que en las oficinas de Zoom solo puedes realizar recarga de saldo, para consulta o cualquier otro inconveniente con tu línea debes ir a un establecimiento de Movilnet.

Recarga Movilnet a través de la Billetera Móvil

De igual forma todos los clientes Movilnet cuentan con la Billetera Móvil que es parte de la plataforma Patria en donde puedes realizar la recarga de tu servicio.

Lo único que debes hacer es afiliarte al servicio de Billetera Móvil y tener saldo disponible. Luego puedes acudir a cualquier oficina más cercana a tu localidad para solicita una recarga a través de la billetera móvil.

Recuerda que para realizar esta operación debes acudir con tu carnet de la patria. Sin embargo, este método no es muy utilizado por lo que te recomendamos antes de realizar este proceso preguntes en la agencia si permiten este mecanismo de pago.

Conclusiones

Movilnet es una de las operadoras de telecomunicaciones en Venezuela que tiene presencia en todo el territorio nacional, es reconocida porque su señal llega a espacios rurales y urbanos. Además, por ofrecer planes económicos que se adaptan a los bolsillos de los ciudadanos.

La empresa venezolana Movilnet cuenta con un servicio en línea que permite que los usuarios puedan recargar y consultar su saldo en cualquier momento que lo deseen. A su vez posee diferentes alternativas para que los usuarios puedan consultar saldo mediante mensaje de texto, llamadas de voz o plataformas digitales.