
Cómo saber mi número de contrato CORPOELEC

Te enseñamos a conocer tu número de contrato CORPOELEC. Uno de los trámites más realizados es la consulta de factura Corpoelec y realizar el pago de la misma en línea. Como puede realizarse de forma online, ha ahorrado mucho tiempo en procesos de gestión personal ante las oficinas principales.
Es una de las empresas nacionales de Venezuela encargada de ofrecer, mantener y mejorar el servicio eléctrico. Al ser uno de los servicios básicos más importantes en la actualidad, todos deben conocer de esta institución.
Si estás interesado en conocer todo sobre este proceso para saber tu número de contrato CORPOELEC, te será útil la siguiente información.
Cómo saber mi número de contrato CORPOELEC
Para saber tu número de contrato CORPOELEC tan solo deberás coger una de tus facturas y apuntar el número que aparece en la parte superior derecha como muestra la siguiente imagen:

También puede enviar un mensaje en el siguiente formulario de contacto para poder solicitarlo:
¿Qué es Corpoelec?
La Corporación Eléctrica Nacional S.A ubicada en Venezuela es mejor conocida como Corpoelec y se encarga de ofrecer servicio electrónico. En el ejercicio de sus funciones, posee años cumpliendo con la labor de prestar un servicio eléctrico confiable a nivel nacional.
Sus orígenes se remontan al 2007 cuando el ex presidente Hugo Chávez ordenó la unificación de 14 empresas eléctricas. Dando paso al nacimiento y nacionalización de la actual Corporación Eléctrica Nacional como principal empresa enfocada en la distribución de energía eléctrica.
¿Qué es el NIC de Corpoelec y cómo saberlo?
El NIC se trata de un código asignado por Corpoelec sobre los titulares registrados en el servicio eléctrico de una casa. También aplica sobre los propietarios de otras edificaciones como departamentos, locales, etc.
Es mejor conocido como el código de contrato que certifica la afiliación al servicio eléctrico Corpoelec. Reemplazando el anterior procedimiento de trámites que requería únicamente el número de cédula del titular de la propiedad.
Cabe destacar que no existirán dos códigos NIC iguales, por lo que será importante conservar este número. Ya que a través de este es como se puede consultar el saldo de las facturas en todo momento.
¿Cómo consultar el saldo de tu factura Corpoelec?
Desde que esta empresa dejó de imprimir toda clase de recibos, las personas comenzaron acudir directamente a las oficinas Corpoelec. Esto como iniciativa para poder conocer el saldo de todas sus facturas con saldo pendiente.
Sin embargo, existen varios métodos para conocer desde casa cómo realizar una consulta de factura en línea de forma fácil. La principal se puede efectuar a través del número de contrato de afiliación (NIC):
Ingresar en la oficina virtual de Corpoelec. Puedes ir directamente desde tu navegador haciendo clic en el siguiente enlace:
- Seleccionar el Estado donde se encuentra ubicada la edificación receptora del servicio.
- Seleccionar la opción de “Consulta tu saldo”.
- Ingresar los 12 dígitos que correspondan al número de NIC.
- El sistema deberá mostrar en la pantalla el saldo pendiente.

¿Cómo Pagar Factura de Corpoelec en línea Venezuela?
El mayor beneficio de contar con este servicio de pago en línea de factura, es que se puede realizar desde el hogar. Principalmente, utilizando los bancos principales que ejercen actividades dentro del país, algunos son:
- Banco Mercantil.
- Banco de Venezuela.
- Banco Occidental de Descuento.
Cada uno de los anteriores bancos disponen de un sistema en línea que permite el pago de la factura.
Otros trámites en Venezuela:
-
Buen dia como puedo saber el # de contrato de mi mamá a ella se le olvido sin tener que ir a las oficinas y necesito pagar
-
Como puedo saber por internet mi numero de contrato con corpoelec
-
-
Por favor perdí en una inundación todos los recibos de corpoelec, no tengo datos de numero de contrato, ni Nic , ni a nombre de quien está. Necesito pagar. Cómo hago? Los numeros que trae el medidor sirve para poder saber esa información?
Deja una respuesta
Eres un genio... Muchas gracias, Un saludo