Obtener Número de la Seguridad Social (NSS)

Obtener Número de la Seguridad Social

Hoy te contamos cómo obtener número de Seguridad Social (NSS). Este código es individual e intransferible, por lo que te recomendamos que lo tengas siempre a buen recaudo para cuando lo necesites en algunos trámites legales. Además, no caduca nunca, por lo que durante el resto de tu vida tendrás el mismo NSS.

Actualmente, se puede obtener número de Seguridad Social por Internet, aunque también existen otras alternativas. Puedes utilizar la App móvil de IMSS Digital o bien acudir a una subdelegación del gobierno para sacar tu NSS.

Te contamos paso a paso cómo hacerlo en las diferentes opciones que hay disponibles.

Tabla de Contenido

Obtener Número de la Seguridad Social por Internet

Si quieres un método rápido y sencillo, lo mejor es obtener número de Seguridad Social por Internet. Lo primero que tienes que hacer es acceder a la página del IMSS desde el siguiente enlace:

Verás que aparece un formulario que deberás completar con los datos que te soliciten y hacer clic en enviar. Ten a mano tu email y tu CURP. Si no sabes cómo, puedes aprender cómo consultar CURP fácilmente.

Obtener Número de la Seguridad Social por Internet

Una vez hayas completado el proceso, recibirás un Email con tu NSS y verás en la pantalla una opción para poder imprimirlo. Esta opción es altamente recomendable, sobre todo para tenerlo en el monedero o en el bolsillo cuando vayamos a realizar algún trámite y necesitemos saber nuestro NSS.

Requisitos para obtenerlo online

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Correo electrónico.

App Móvil para Obtener Número de la Seguridad Social

Obtener Número de la Seguridad Social por App

Otra opción para poder obtener número de Seguridad Social es a través de la app móvil IMSS Digital. Es totalmente gratuita y está disponible para Android e iOS. En este caso, también necesitarás el comprobante de domicilio además del CURP y el correo electrónico.

El proceso es muy sencillo ya que la aplicación cuenta con una interfaz realmente sencilla de utilizar. Aquí tienes un vídeo donde se explica claramente cómo sacar tu NSS fácilmente.

Acude a la Subdelegación del IMSS para obtener Número de la Seguridad Social 

Por último, si en algún momento falla la conexión a Internet o los trámites online del Gobierno no están disponibles, puedes acudir a alguna de las Subdelegaciones del IMSS con los mismos documentos, además de una identificación oficial y acta de nacimiento.

Requisitos para obtenerlo presencial

  • Copia certificada del Acta de Nacimiento para su cotejo y original.
  • Identificación oficial vigente original.
  • Copia de Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Poder Notarial original.

Para los casos en que el registro de nacimiento del interesado haya sido por Autoridad Civil (DIF y PGR), deberá mencionarlo.

¿Para qué sirve el NSS?

Es muy importante obtener número de Seguridad Social para diferentes trámites y ayudas. Por ejemplo:

  1. Con tu NSS puedes ser atendido en el IMSS (consultas, estudios de salud o urgencias) y podrás realizar gran variedad de trámites en esta Institución.
  2. Adquirir un crédito INFONAVIT
  3. Poder entrar a una AFORE y hacer tus aportaciones voluntarias.

Recomendaciones al sacar tu número de seguro social

Muchos usuarios nos preguntan cómo puede obtener el NSS un menor de 18 años. Debes saber que ellos pueden presentar como identificación cualquiera de los siguientes documentos:

  • Certificado oficial de estudios (primaria, secundaria o equivalente, preparatoria o equivalente), constancia del grado de estudios que está cursando, credencial escolar, o en su caso boleta de calificaciones, los cuales deberán incluir fotografía vigente y el número de incorporación al sistema educativo nacional (SEP)
  • Carta de autorización de los padres sellada y firmada por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
  • Cédula de Identidad Personal expedida por RENAPO.

Por último, recuerda que todos los documentos que vayas a presentar a la hora de realizar tus trámites deben estar correctos, sin errores, tachaduras o parecidos. Si quieres conocer otros trámites de México, puedes ver algunos procesos que hemos publicado en nuestra web.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Tramiteador.com usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la web. Política de Cookies