Oficina virtual EPS Sanitas: Solicitud de Citas Médicas

Oficina-virtual-Sanitas

La EPS Sanitas es una entidad muy reconocida en Colombia por estar dedicada al cuidado y protección de la salud de las personas. Desde el año 1994 esta institución se encuentra autorizada para funcionar como Superintendencia Nacional de la Salud.

Tabla de Contenido

Solicitar citas médicas por Internet en el EPS

Esta institución de salud se ha encargado de desarrollar un sistema o más bien una plataforma llamada oficina virtual, que tiene como finalidad y objetivo ejecutar las solicitudes de su comunidad. Es importante resaltar que al realizar este procedimiento tienes que estar registrado correctamente en el sistema y, así como, tener anotado las líneas de salud online que ofrece este establecimiento.

Los ciudadanos deben tener en cuenta que los servicios disponibles de esta institución médica están exclusivamente destinados a sus afiliados, por eso te recomendamos realizar el registro antes de querer hacer otras operaciones.

Pasos que debes seguir para solicitar tu cita por Internet en el EPS

Como paso o requisito principal para poder solicitar esta cita médica por Internet es que debes estar registrado en la plataforma oficial del EPS. Una de las ventajas que destaca de este sistema online es que es una página bastante amigable e intuitiva.

  • Primer paso: acceder a la plataforma digital de EPS, una de las principales ventajas es que puedes acceder a esta plataforma desde una computadora o dispositivo inteligente. Para ingresar de manera directa al sitio oficial de esta institución entra en este enlace.
  • Paso dos: registrarse de manera online en esta institución. Esta herramienta se encuentra ubicada en la parte superior derecha de la plataforma y al lado de la opción de Oficina Virtual. Es sumamente importante que hagas esta instrucción correctamente, porque de lo contrario no podrás ingresar a esta oficina y, a su vez, esto permite que esta entidad tenga los datos necesarios para las consultas.
Oficina-virtual-Sanitas
  • Paso tres: completar el proceso de inscripción, donde debes ingresar tus datos de manera adecuada.  Dentro del registro tendrás que ingresar datos personales como:

Tipo de documentación personal.

Número de la documentación personal.

Ingresar en formato de dígitos la fecha de nacimiento.

Ingresar el primer y segundo nombre, así como también los apellidos de esta persona.

Debes elaborar una contraseña, te recomendamos ingresar una segura que cuente con número y letras.

Debes escribir nuevamente la contraseña, para verificarla por el sistema.

Ingresar un correo electrónico, te recomendamos ingresar una que sea de uso frecuente y personal.

Verificar el correo electrónico, para que este sea aprobado.

Número telefónico este puede ser local o móvil, la idea es tener un punto de contacto.

Por último, deberás resolver el captcha de seguridad, en donde debes tildar que no eres un robot.

  • Paso cuatro: ingresar a la plataforma de EPS en la Oficina Virtual para solicitar tu cita. Este paso lo debes de cumplir cuando ya estés registrado correctamente y tu cuenta se encuentre verificada. Ahora puedes acceder directamente a la Oficina Virtual desde el menú superior en donde se encuentra esta opción.
  • Paso cinco: acceder a la Oficina Virtual para pedir la cita. En esta nueva pestaña se puede ingresar luego de escoger el tipo de documentación y debes dirigirte a la contraseña que se generó anteriormente.
Oficina-virtual-Sanitas
  • Paso seis: una vez culmines con el paso cinco tendrás una nueva pestaña de la plataforma en donde tendrás un menú de opciones que debes escoger el que más convenga a tus necesidades. En esta sección podrás solicitar la cita médica de las diferentes especialidades como:

Medicina general.

Planificación familiar.

Consultas de Odontología y Pediatría.

Entre otros servicios que ofrece la Oficina Virtual de EPS Sanitas.

Oficina-virtual-Sanitas

¿Qué es la oficina virtual de EPS Sanitas?

La oficina virtual de EPS Sanitas es un espacio digital que permite realizar diferentes acciones a las personas que se encuentran afiliadas a este sistema. Algunas de las opciones son: 

  • Solicitar citas médicas que van desde medicina general hasta odontología. Desde la plataforma se muestran las opciones disponibles. 
  • El certificado de afiliación es lo que permite comprobar al médico que estás suscripto en la página y que puedes disfrutar del servicio de EPS Sanitas. 
  • La solicitud de autorización médica tiene como finalidad darle la autoridad al médico de atender a un paciente. 
  • Consulta médica: esta acción la puedes realizar desde la oficina virtual. 
  • Consulta de resultados médicos te permite ver en línea tus exámenes médicos, en donde podrás mostrarlos a tu médico de cabecera. 

¿Cómo funciona la oficina virtual de EPS Sanitas?

Para poder acceder a la página o sus beneficios debes estar registrado con anterioridad en la plataforma. Una vez realizado el proceso de afiliación debes darle a la opción destacada de oficina virtual que está ubicada en la parte superior. Asimismo, te recordamos que para ingresar debes colocar los datos como tu documentación y la clave de usuario que le asignaste. 

Una vez en el sistema puedes seleccionar la pestaña que estas buscando, esta puede ser la de solicitud médica, consulta de resultados de laboratorio y entre otras opciones que están disponibles dentro de su plataforma. 

Beneficios de la oficina virtual del EPS Sanitas

Uno de los principales beneficios y ventajas de la oficina virtual del EPS Sanitas es que ofrece un sistema de solicitud de citas virtual, que es uno de los servicios más innovadores de la plataforma. 

Esta oficina virtual te permite ahorrar tiempo y evita que tengas que desplazarte a un lugar solo para solicitar una cita. Además, está institución cuenta con diferentes sedes en toda la región colombiana para que puedas escoger la que más cerca te quede o la que tenga una mayor disponibilidad en sus horas y días. 

Para sacar el certificado de afiliación no tienes que ir a una de las sedes del EPS Sanitas, ahora puedes realizar este procedimiento desde la plataforma y de manera inmediata. A su vez, este proceso evita que tengas que esperar para poder recibir este certificado que es importante para realizar alguna solicitud.

Sin embargo, otras de las grandes ventajas es que puedes descargar estos certificados y autorizaciones en tu celular o computadora, así tendrás acceso a ellos en cualquier momento que quieras, además te permite un mejor manejo de ellos. 

En la oficina virtual del EPS Sanita también puedes visualizar cuáles son las especialidades que puedes solicitar una cita y cuáles son las que tienen fechas más cercanas, para que te sea más fácil el proceso de solicitud. 

¿Cómo obtengo la certificación de afiliación en el EPS Sanitas?

El EPS Sanitas cuenta con una certificación que puedes obtener desde la oficina virtual de esta institución. Solo debes iniciar sesión e ir a la opción de certificado de afiliación. 

Al darle a la opción de certificado de afiliación te saldrá una pestaña en donde se refleja tu nombre completo acompañado de tu número de cédula, debes fijarte muy bien que todos los datos estén escritos correctamente, para poder darle a la opción de generar. Esta certificación la puedes descargar para tenerla a la mano y no tener que volver a pasar por el mismo procedimiento. 

Número de contactos de EPS Sanitas

En la misma plataforma de EPS Sanita puedes encontrar los números telefónicos de las principales ciudades de Colombia. En caso de que no aparezca la línea nacional que estás buscando puedes marcar el 018000 que está disponible todo el día, sin ningún tipo de interrupción entre sus líneas telefónicas. 

Las líneas telefónicas del EPS Sanitas: 

  • Ciudad de Bogotá, (1) 3759000
  • Ciudad de Barranquilla: (5) 3360669
  • Ciudad de Bucaramanga: (7) 6851059
  • Ciudad de Cali: (2) 6440911
  • Ciudad de Cartagena: (5) 6724646
  • Ciudad de Medellín: (4) 4158306
  • Además, posee un número, para la Atención Nacional Gratuita: 018000919100 

Sistema de urgencias de EPS Sanitas

Oficina-virtual-Sanitas

Para consultar el sistema de urgencias de EPS Sanitas tienes que abrir la pestaña de atención y deberás seleccionar la opción de directorio médico. Aquí podrás acceder a la opción de urgencias médicas dentro de esta oficina virtual. 

Al estar en la opción de directorio médico se abrirá una nueva pestaña en la que debes rellenar otros datos y entre uno de ellos está la ciudad en la que te encuentras, tu programa de salud y el tipo de servicio que estás solicitando, para este caso sería servicios de urgencia. Al clikear esta pestaña se te desplegarán diferentes casillas y debes seleccionar la opción pertinente. 

Al llenar esta opción tendrás una nueva pestaña en donde se te abrirá una serie de instituciones que pueden prestar sus servicios para ayudarte ante esta circunstancia de emergencia. 

Mensualidades del EPS Sanitas

El EPS Sanitas cuenta con una mensualidad que tiene un costo igual a otras instituciones de salud de Colombia. Sin embargo, el monto de esta afiliación dependerá de tu ingreso mensual. Este mecanismo tiene como ventaja ofrecer un servicio más equitativo e igualitario para los usuarios. 

Las cuotas mensuales también estarán sujetos a las categorías en la que te encuentres afiliado dentro del sistema. 

  • La categoría A, está dirigida a usuarios que ganen menos de dos salarios mínimos y éstas tiene un monto preciso de 3 mil 800 pesos. 
  • La categoría B si cuentas con un ingreso estipulado entre tres a cinco salarios mínimos, tendrás un monto estipulado de 13 mil 500 pesos.
  • La categoría C es una afiliación para usuarios que ganen más de cinco salarios mínimos, para tener un monto exacto de 35 mil 600 pesos colombianos. 

Conclusiones

La Oficina Virtual de EPS Sanitas es una plataforma que te permite realizar diferentes procedimientos médicos como la solicitud de una cita y la visualización de resultados médicos.

Además de ser una plataforma bastante intuitiva y dinámica en donde los usuarios podrán realizar diferentes procesos médicos desde la comodidad de sus hogares.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Tramiteador.com usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la web. Política de Cookies