Guía MPPE 2022: cómo consultar recibo de pago y obtener constancia de trabajo.

portal mppe

Una de las mejores funcionalidades de la plataforma del MPPE es la posibilidad de realizar la autogestión de RRHH. Cada vez se logran mayores avances en la cantidad de trámites que una persona puede realizar desde su hogar.

Se tiene acceso a documentos como la constancia de trabajo MPPE, talones de pago o consultas a la lista de jubilados. Esto tiene un gran significado para las personas relacionadas al Ministerio de Educación como trabajadores de esta institución.

Sin embargo, es necesario conocer sobre el proceso de registros (bauche) y otros detalles explicados a continuación.

Tabla de Contenido

¿Qué es el MPPE?

El organismo encargado de proteger y promover políticas educativas es el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE). Su alcance se aplica a los niveles y modalidades legales sobre la educación básica y media diversificada en el territorio nacional.

Actualmente parte de la atención al público y gran cantidad de gestiones se pueden realizar de forma online. Esto resulta de principal interés para los obreros, docentes y demás personal administrativos adscritos al ministerio.

Este instituto, al contar con un gran número de empleados, ha priorizado la construcción de una plataforma online eficiente. Es aquí donde entra el sistema en línea “Autogestión RRHH” necesario para facilitar su nómina y solicitud de trámites.

¿Para qué sirve el MPPE?

Es el principal promovedor y ejecutor sobre el país para aplicar todo tipo de políticas y programas educativos. Encontrándose en la búsqueda de mejoras para el sistema de educación nacional para reforzar el proceso de enseñanza – aprendizaje (voucher)

Para cumplir sus objetivos hacen uso de la supervisión sobre los docentes para asegurar la aplicación de sus lineamientos. Siendo que el MPPE cuenta con todos los recursos para hacer valer sus reglamentos a nivel educativo.

Por otro lado, también se trata de los principales facilitadores en cuanto a mobiliario para las instituciones educativas. De esta forma, se asegura que se cuente con lugares idóneos y agradables para la efectiva aplicación de estrategias educativas.

Cómo registrarse en el MPPE por Internet

Para lograr realizar el proceso de Autogestión RRHH es necesario registrarse en el sistema. Este proceso se efectúa de la siguiente forma:

  1. Ingresar a la página oficial del MPPE. Se puede acceder desde el siguiente enlace: autogestionrrhh.me.gob.ve.
  2. Seleccionar la opción de “Nuevo Usuario”.
  3. Ingresar la siguiente lista de datos:
  • Número de cédula.
  • Últimos 4 dígitos de la cuenta bancaria (debe estar previamente asociada al ministerio).
  • Año de nacimiento.
  • Dirección de correo electrónica personal.
  1. Finalizar este proceso dando clic en “Aceptar”.

Una vez la información esté verificada ya se podrá realizar una consulta online como “Usuario certificado” ingresando los mismos datos.

Requisitos

En el supuesto de que necesites descargar la constancia de trabajo electrónica emitida exclusivamente en el Portal MPPE. Para este punto es necesario disponer de los siguientes datos:

  • Correo electrónico personal (Preferiblemente Gmail).
  • Año de nacimiento.
  • Número de cédula de identidad.
  • Últimos 4 dígitos de la cuenta bancaria registrada en la nómina del MPPE.

¿Qué documentos se pueden descargar en Autogestión RRHH?

Dentro de la plataforma de Autogestión del MPPE, hay una serie de documentos importantes que puedes descargar. Los 3 principales son:

  • Constancia de trabajo MPPE: el más demandado y utilizado para una gran variedad de trámites.
  • Recibos de pago MPPE: comprobantes que muestran información del salario quincenal de los trabajadores del MPPE.
  • Planilla de ARC: en la que se refleja el monto obtenido por el trabajador durante todo el año fiscal.

Cómo consultar recibo de pago MPPE

recibo de pago mppe

Desde la misma página online podrás obtener y descargar los recibos de pagos por lo cual te invitamos a que accedas y empieces por tu cuenta y sin necesidad de ayuda (por la facilidad de la misma) a gestionar tus consultas. Accede a la web oficial desde el siguiente enlace:

Una vez dentro, deberás acceder al apartado de "usuario certificado" e ingresar tus datos personales:

  • Número de cédula.
  • Últimos 4 dígitos de la cuenta bancaria donde el MPPE te deposita el sueldo de manera quincenal (Cuenta bancaria registrada en la nómina del Ministerio de Educación).
  • Año de nacimiento.

Ahora solo tienes que ir a la opción de “Recibo de Pago”, ingresar la información del propio recibo que necesitas y hacer clic en “Generar recibo de Pago”. Cuando hagas clic en "aceptar", tendrás para ver y descargar en PDF el recibo de pago MPPE.

Cómo verificar la constancia de trabajo MPPE

Este es otro de los principales trámites online que se realizan en la plataforma de Autogestión MPPE. Para verificar constancia de trabajo MPPE, deberás acceder de nuevo a la plataforma pero en vez de seleccionar "usuario certificado" tienes que hacer clic en "Verificación de constancias".

Tan solo tienes que introducir el código de verificación de la constancia de trabajo o recibo de pago para ver toda la información.

Contacta con MPPE para dudas o más información

Si tienes dudas con respecto a cualquier trámite del Ministerio de educación, puedes acudir a la zona educativa o llamar al teléfono 0800-Docente-00 → (0800-3623683-00).

5/5 - (8 votos)
  1. OMAIRA MORENO dice:

    me dice que no soy personal del ministerio de educacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Tramiteador.com usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la web. Política de Cookies