Qué es Colsubsidio y cuáles son sus beneficios

que-es-colsubsidio-y-cuales-son-sus-beneficios

Si aún desconoces qué es Colsubsidio y los beneficios que esta organización otorga, así como toda su historia y lo referente a ella, en las siguientes líneas conocerás lo necesario para tu salud y la de tu familia.

Son pocas las instituciones o empresas dentro de Colombia que otorgan beneficios de calidad en el tema sanitario o de salud. Colsubsidio lleva, alrededor, de 60 años dentro de Colombia brindando los mejores servicios referentes a la salud.

Tabla de Contenido

Historia de Colsubsidio

Qué es Colsubsidio

La Caja Colombiana de Subsidio Familiar o mejor conocida como Colsubsidio es creada por la afiliación entre la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y sus afiliados en la ciudad de Bogotá, en Colombia.

En el resto del país, a lo largo de 5 años se fueron construyendo, en forma simultánea, diferentes cajas de compensación familiar. Estas estaban auspiciadas por otros gremios como los banqueros, comerciantes, aseguradoras de todo nivel entre otras empresas del país.

Aproximadamente en el año 1962 los esfuerzos de Colsubsidio fueron direccionados para las gestiones del subsidio familiar, esto ayudando a ampliar su campo de acción. Estas decisiones mantuvieron buenas acogidas por parte del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, institución que, desde el decreto 3151 apertura a los servicios sociales de las cajas de compensación familiar.

Estas gestiones, hasta la actualidad, se realizaron para promover el crecimiento económico en el país y promover la igualdad de oportunidades evitando las desigualdades. La puesta en escena de medidas se encuentra a la disposición para las necesidades de las familias.

Los subsidios provenientes de particulares con derechos privados se realizan a través desde el sistema legal del país. Estos subsidios serán administrados por el Estado y su función principal será asistir a los afiliados en cuanto al bienestar social del país.

¿A quién presta servicios Colsubsidio?

Qué es Colsubsidio

Colsubsidio presta servicios a todo aquel que se encuentre dentro de sus afiliados. Estos afiliados se agrupan en trabajadores dependientes y aquellos que trabajan de forma independiente. Por último, podemos encontrar pensionados y facultativos que se encuentran afiliados a Colsubsidio.

Una de las ventajas de Colsubsidio y se encuentra de forma importante es que los familiares de los afiliados también reciben de los beneficios que otorga la organización, es decir, las oportunidades se extienden a toda la célula primordial del afiliado.

Los afiliados se agrupan en distintas categorías en Colsubsidio y estas categorías permiten distinguir el ingreso mensual de los afiliados, entre ellos encontramos:

  • Grupo A: Incluirá a aquellos afiliados y las familias de los mismos que ganan, como máximo, la cantidad estimada a dos salarios mínimos al mes.
  • Grupo B: Incluirá a aquellos afiliados y las familias de los mismos que ganan, como máximo, la cantidad estimada de dos a cuatro salarios mínimos al mes.
  • Grupo C: Incluirá a aquellos afiliados y las familias de los mismos que ganan, como máximo, la cantidad estimada a más de cuatro salarios mínimos al mes.
  • Grupo D: Incluye a los trabajadores que no se encuentren afiliados a la caja de compensaciones.

Certificados ofrecidos por Colsubsidio

Qué es Colsubsidio

En las siguientes líneas podrás leer cuales son los componentes claves de los certificados de Colsubsidio. También conocerás el medio para obtener los certificados de la caja de compensación.

Certificado que otorga afiliación al fondo de compensación

Con el certificado de afiliación al fondo de compensación de Colsubsidio podrás obtener subsidios de orden familiar. Créditos de estudios, ofertas en vivienda, atención médica, turismo. Ofertas en supermercados y licores.

Para registrarte para este certificado solamente ingresarás a la página principal de Colsubsidio y:

  • Elige la opción de transacciones en línea.
  • Deberás hacer click en “ingresar al servicio internacional”.
  • A continuación, te aparecerán unas instrucciones necesarias con orden de documentos.
  • En esta etapa se requerirá generar los siguientes documentos: Pasaporte, cédula de extranjería, cedula de ciudadanía o NIT de persona natural.
  • De los tipos de certificados elegirás el número de la identificación.
  • Elegirás una clave y la guardarás.
  • Seleccionarás en el botón de “ingresar”.
  • Seleccionarás en el botón de “portal transaccional”.

El último paso es marcar una casilla para el certificado. Pasarás por un control, verificarás los datos, guardarás y conservarás todo aquel certificado que emitas desde Colsubsidio. Finalmente imprime el certificado de afiliación.

Certificado de retención de fuente

Al momento que se realizan los pagos, dicho documento refleja algunas deducciones. Entre las deducciones reflejadas están el impuesto sobre la renta, el valor añadido, el producto interno bruto (PIB) y el comercio en Bogotá.

Se establece de gran importancia dicho documento para el proveedor porque los impuestos que se van a retener se reflejarán en pagos anticipados. El trámite para el certificado de retención de la fuente de Colsubsidio puede realizarse por dos medios:

  • El proveedor tendrá la opción de realizarlo a partir del sitio web de Colsubsidio.
  • Por otro lado, podrá realizar dicho trámite por llamada al número 7450999 y, al solicitarle la opción, seleccionar la opción 7.

Cualquiera de estas opciones te será acorde a tus requerimientos. Para la comodidad de los usuarios se crean diferentes vías de acceso a la información a Colsubsidio.

Certificado escolar de Colsubsidio

Este documento les otorgará una ayuda mensual a los hijos de los afiliados por encontrarse estudiando, los beneficiarios deberán tener una edad comprendida entre 12 y 18 años de edad para poder recibir dichos beneficios.

Es importante a saber que los participantes del beneficio se encuentren cursando educación básica, secundaria o el bachillerato. Estos, de forma anual, deberán dar a conocer el certificado de inscripción en el curso donde se encuentren. Si los beneficiarios se encuentran en la universidad o en la educación no formal, se presentará la certificación de estudios cada seis (6) meses.

Beneficios de Colsubsidio

Desde Colsubsidio se encuentra un amplio compromiso con la igualdad de oportunidades, por ello su enfoque se basa en la salud, cultura, deporte y educación. Los beneficios de Colsubsidio no distinguen ningún aspecto humano más allá que el compromiso de cada participante con comprometerse con un país mejor. Entre los beneficios encontramos:

  • Subsidios que benefician a los futuros deportistas del país ayudando a solventar las prácticas deportivas.
  • Créditos en recreación y deporte, educación, turismo, vivienda, cultura, farmacias y supermercados. Más interés en hacer llegar alimentos a las familias más desfavorecidas de Colombia.
  • Crédito de estudio. Este se basa en un tipo de préstamo con intereses al 0.80%. esto exceptuará a las empresas afiliadas en el grupo A. Aquellos que se encuentren en los grupos B y C tendrán interés vigente dentro del mercado.
  • Subsidio que ayuda a las familias y a los estudiantes a obtener materiales escolares.
  • Ayuda en cuestiones de vivienda.
  • Convenios resultantes con Famisanar.
  • Tasas de preferencia en las compras de los afiliados.
  • Desde la red de centros para la atención integral, los afiliados tendrán múltiples beneficios de acceso a la salud, así como sus familiares.

Como observas los beneficios acogen gran parte de las actividades cotidianas que resultan indispensable para la buena autonomía de los ciudadanos.

Tarjeta Multiservicios de Colsubsidio

Qué es Colsubsidio

Esta tarjeta permite que los afiliados a Colsubsidio tengan llave de entrada a todos los beneficios que la caja de compensación tiene para ellos. Gracias a la tarjeta multiservicios de Colsubsidio puedes:

  • Utilizar los fondos en las redes de convenios que tienen en los establecimientos en todo el país. Estos se encuentran actualizándose de forma constante así que siempre es nueva noticia encontrar nuevos convenios a afiliados.
  • Aprovechar los descuentos y las ofertas que dan los productos y servicios de la caja de compensación.
  • Una vez solicitados los subsidios y créditos desde el portal transaccional, con la tarjeta multiservicios podrás gestionarlos sin ningún inconveniente.
  • Una vez que te encuentres afiliado a Colsubsidio la tarjeta quedará activada de forma inmediata y, la misma, tendrá un número de identificación asignado. Esta podrás reclamarla y solicitarla en los centros de servicios o en las oficinas de créditos que sean autorizadas de forma física. Esta tarjeta te podrá acompañar toda la vida para ayudarte a ti y a los tuyos.

Estas tarjetas podrás utilizarla como una tarjeta de banco común y corriente. Es importante el resguardo de la misma para no encontrarte las dificultades a nivel administrativos si la tarjeta la botas o se estropea.

Opciones variadas para realizar con la Tarjeta Multiservicios de Colsubsidio

Gracias a la tarjeta de Colsubsidio podrás identificarte como afiliado a la institución. La utilización de la tarjeta te permite cobrar y utilizar el subsidio familiar en efectivo desde las redes de supermercados, convenios y farmacias.

No olvides que puedes acceder al cupo de crédito para utilizarlo como medio de pago en productos variados y servicios desde Colsubsidio. También podrás redimir el bono escolar dentro de los supermercados en el primer trimestre de cada año escolar.

Conclusión

Las instituciones que esperan evitar las desigualdades en Latinoamérica intentarán, por muchos medios, hacerse de sus potencialidades para impulsar a las personas. Elementos indispensables como la salud, la educación, el deporte y la cultura se vuelven instrumentos a desarrollar para crear un país diferente.

Colsubsidio desde sus diferentes planes y formas de acción espera llevar a los más desfavorecidos y a sus familias las mejores opciones de vida. Gracias a su flexibilidad, su atención y su apoyo buscan brindar los mejores servicios sociales para los ciudadanos colombianos.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Tramiteador.com usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la web. Política de Cookies