¿Cómo recuperar mi CUTS y contraseña?

recuperar mi CUTS y contraseña

Si te estás preguntando “¿Cómo recuperar mi CUTS y contraseña?”, de seguro habrás perdido el acceso a esta información. Sin embargo, mantén la calma que has llegado al lugar indicado para ponerte al día con todos tus datos.

La llave de acceso CUTS son las siglas correspondientes para la Clave Única de Trámites y Servicios. A través de esta clave es cómo se tiene ingreso a la Ventanilla Electrónica Única de Trámites y Servicios importantes.

Perder esta clave es más común de lo que las personas suelen creer y su recuperación es muy sencilla.

Tabla de Contenido

Cómo recuperar mi CUTS y contraseña

Toma en cuenta que es muy importante recuperar tu CUTS y contraseña para tramitar muchos procesos de relevancia social. Gracias a la esta llave es como se tiene acceso a trámites para cambios de placa, multas por verificación extemporánea, etc.

Puede que algunos de los siguientes métodos no te funcionen del todo, hay casos muy específicos que no resultaron. Sin embargo, estos procedimientos pueden ser importantes de realizar para descartar ciertas situaciones y ofrezcan una mejor solución.

Advertencia: no pagues a un tercero ni ofrezcas tus datos a desconocidos para solventar esta situación. Es un proceso sencillo que no conlleva ningún coste monetario y resulta arriesgado suministrar tus datos personales.

Recuperar CUTS con CURP

Es ideal para las personas que en algún momento hayan realizado el trámite de la carta de antecedentes no penales. Será fácil recuperar el CUTS y contraseña porque el CUTS será el mismo que el CURP.

De igual forma se les sugiere a las demás personas que prueben con intentar este procedimiento sin haber hecho el trámite. Puede implicar otros procedimientos y será necesario contar con acceso al portal para facilitar una pregunta y respuesta secreta.

En caso de no conocer la respuesta a la pregunta secreta, te sugerimos el siguiente truco. Lo primero que tienes que hacer es acceder al siguiente sitio web:

  • Hacer clic en “Olvidé mi contraseña”.
  • Introducir el CURP donde se menciona CUTS.
  • Colocar una pregunta secreta.
  • Posteriormente colocar una respuesta secreta.
  • Esperar a recibir un correo electrónico con la contraseña.
  • Acceder colocando el CURP y la contraseña.
  • ¡Ya estarás dentro del portal!

Recuperar CUTS sin pregunta secreta

Recuperar el CUTS y contraseña sin recurrir a la pregunta secreta solo es posible a través del correo dado de alta. En este se encontrarán todos los datos necesarios, en especial la contraseña que fue otorgada.

Como sugerencia, una vez estés en el correo ingresa palabras clave en el buscador como CUTS, Edomex o contraseña CUTS. Si se acertó con el correo ingresado será fácil hallar la clave deseada.

Sin embargo, asegúrate mucho antes de que no posees la respuesta a la pregunta secreta, principalmente chequeando toda tu información. Suelen ser comunes y no poseen gran complejidad para responder, ten cuidado con el uso de mayúsculas o minúsculas.

De no haber funcionado todo lo anterior, se aconseja contactar directamente con Edomex por los siguientes medios:

Por teléfono

Recuperar CUTS si no me acuerdo del correo electrónico

Además de estos métodos para recuperar CUTS, es posible que algunos usuarios no recuerden su correo electrónico y, por tanto, no puedan seguir estas formas. Para ello, lo que tienes que hacer es modificar tu email desde la siguiente plataforma.

Puedes acceder haciendo clic en el siguiente enlace:

  • Una vez dentro, haz clic en "Deseo modificar mi correo electrónico". Puedes utilizar CURP en vez de CUTS.
  • Ahora, escribe la contraseña, selecciona la pregunta secreta y escribe la respuesta secreta.
  • Una vez hecho esto, deberás introducir el nuevo correo electrónico y confirmar que dicha dirección es la correcta.

¿Cómo recuperar CUTS si no puedo acceder a mi correo electrónico?

Si no recuerdas la contraseña, la pregunta secreta o directamente no tienes acceso a tu correo electrónico, entonces deberás mandar un email especial para poder recuperar tu CUTS. Solo tienes que crear un nuevo email o utilizar el de algún familiar/amigo y escribir lo siguiente:

  • Asunto: Cancelación de mi CUTS
  • Mensaje: “Yo, (tu nombre completo como aparece en la cédula) autorizo la cancelación de mi CUTS al no disponer de acceso a la información del correo electrónico”.

Este email tendrás que enviarlo junto a 2 fotos de la parte frontal y posterior del INE a la siguiente dirección: [email protected]

En 24-48 horas recibirás un email donde se te notifica que la CUTS ha sido dada de baja. En caso contrario, contacta con EDOMEX en el teléfono (01722) 2769600.

¿Cuál es mi CUTS?

En México existen 3 tipos de CUTS:

  • Cuts preliminar: se trata de una contraseña creada por el generador online de la ventanilla electrónica.
  • Cuts validada: se tramita a través de la página web pero deberás acudir en persona a un departamento de registro con tu documentación oficial para aprobar la solicitud.
  • Cuts con firma electrónica: es similar a la anterior ya que primero tendrás que acudir personalmente a un departamento de registro.

¿Qué es CUTS y para qué sirve?

La CUTS (Clave Única de Trámites y Servicios) es una clave digital personal e intransferible con el que los ciudadanos mexicanos pueden realizar trámites online. Cada persona puede utilizar esta clave para buscar y realizar, ciertos trámites que el gobierno del Estado de México facilita a todos sus habitantes.

5/5 - (6 votos)
  1. Guillermo Esparza González dice:

    quiero recuperar mi CUTS pero olvide mi pregunta secreta y contraseña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Tramiteador.com usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la web. Política de Cookies