Requisitos para abrir una cuenta en Bancolombia

requisitos-para-abrir-una-cuenta-en-bancolombia

Bancolombia es una de las entidades bancarias más reconocidas y prestigiosas de la región colombiana, porque es capaz de generar intereses que le permite aumentar el monto del dinero guardado.

Tabla de Contenido

Requisitos para obtener una cuenta en Bancolombia

Las condiciones o requisitos indispensables que debes de presentar durante el proceso de apertura de una cuenta en esta institución bancaria son los siguientes:

  • Debes ser mayor de edad. Además, las edades comprendidas oscilan entre los 18 a 25 años.
  • Presentar la cédula de identidad vigente. De este documento debes presentar dos copias ampliadas y centradas.
  • Contar con el cuestionario único de esta entidad, que vincula a las personas naturales, este recaudo es importante.
  • En caso de presentarse como persona autorizada o cotitular debes entregar una copia de la cédula o cualquier otro documento que te identifique.
  • Por último, a la hora de abrir la cuenta debes depositar un monto mínimo, te recomendamos consultar cuáles son los montos mínimos para que puedas finalizar el proceso de apertura de una cuenta.

Pasos para aperturar una cuenta en Bancolombia

Bancolombia ofrece un proceso de apertura de cuentas de manera rápida y sencilla, para que los usuarios se sientan más cómodos. Sin embargo, cada tipo de cuenta bancaria en esta institución tiene diferentes procedimientos, mecanismo de atención y requisitos para abrir una cuenta.

  • El primer paso: reunir todos los requisitos que te he mencionado en párrafos anteriores. Recuerda que estos recaudos son indispensables e importantes.
  • Segundo paso: acudir a una sucursal o sede de Bancolombia que esté más cerca de tu hogar, así no tendrás que realizar largos viajes para llegar al destino.
  • Tercer paso: cumplir con las instrucciones o acciones que te indique la entidad bancaria, por lo general es solicitar un número de atención al cliente y mantener la calma en el proceso.

Te recomendamos que cuando vayas a realizar esta apertura llevemos documentos solicitados en original y en copia, para asegurar que todo está bajo orden. Asimismo, cada tipo de cuenta de ahorro de Bancolombia presenta diferentes requisitos y beneficios a sus clientes, para ofrecer un servicio seguro que esté a la altura de las expectativas y necesidades del público.

Bancolombia es considerado una institución sólida en el sector bancario, por ofrecer una mejor seguridad en sus movimientos de dinero y además le ofrece diferentes bonificaciones para mantener la fidelidad de los ciudadanos. Este banco posee una seguridad de inversión que permite mejorar tus ingresos y ahorros debido a los diferentes planes que cubren las necesidades de todos los alumnos.

Cuentas de ahorro de Bancolombia

Bancolombia tiene un abanico amplio de Cuentas de Ahorro que te permite manejar de mejor manera tus recursos económicos y, a su vez, te ofrecen un sinfín de beneficios que te permiten hacer de forma más rápida tus transacciones.

  • La de tipo ahorrador te permite realizar transacciones sin cobro alguno, además puedes realizar estos movimientos a fondos de inversión colectiva, para ofrecer un mejor servicio al cliente. La cantidad de dinero que necesitas para abrir esta cuenta es de 200 mil pesos colombianos y te recomendamos que siempre mantengas dinero en esta cuenta, para que se mantenga activa. A su vez, tiene el servicio de Seguro Fogafin puedes asegurar las cuentas bancarias.
  • Ahorro en la mano este tipo de cuenta la puedes abrir desde la aplicación móvil, por lo que no tendrás que trasladarte para poder aperturar tu cuenta.  Tiene como gran ventaja que no necesitas un monto mínimo para poder abrirla, puedes depositar el dinero que tengas a la mano. Asimismo, su manejo no tiene ninguna cuota y cada retiro que realices tiene un monto de 19 pesos colombianos. Además, puedes realizar transacciones bancarias entre otros bancos de la región.
  • Ahorrador programado esta es una cuenta que no te permite realizar transacciones bancarias entre diferentes bancos de la región. Te ofrece la oportunidad de optar por un subsidio familiar que va destinado para esos hogares en situación de riesgo. Te permite realizar traspasos de fondos cada seis meses con la finalidad de ofrecer una mejor libertad de tus recursos económicos. La apertura de esta cuenta bancaria la puedes realizar desde la aplicación o través de una sede de este banco.

Una de las desventajas y considerado uno de sus principales beneficios es que esta cuenta es que no se genera una tarjeta de débito, porque no está hecha para hacer transacciones bancarias y, a su vez, no se pueden realizar retiros sin ser programados.

Cuentas de ahorros en Bancolombia para colombianos en el exterior

Estas cuentas de Bancolombia están destinadas para los colombianos que viven en el exterior, pero que quieren ahorrar y recibir su dinero en Colombia.

  • Cuenta de pensión está dirigida y pensada para que recibas tu pensión de forma fácil y segura, sin tener que realizar otras transacciones. Esta tiene como beneficio que no tienes que pagar ninguna cuota extra y no requiere de saldo mínimo para realizar la apertura de esta cuenta bancaria. En los cajeros solo puedes realizar consulta de saldo y para poder efectuar algún retiro debes dirigirte a la sucursal que se encuentre afiliado a esta institución.
  • Plan estándar esta cuenta está pensada para esos colombianos que quieren ahorrar en su país. Con esta puedes enviar giros desde otros países a tu cuenta de Bancolombia, solo debes inscribirte en la opción de abono automático. Asimismo, una de sus ventajas es que puedes realizar el pago de manera automática de los créditos por hipotecas o autos, para que todo sea más rápido y seguro.

Beneficios de las cuentas de ahorro de Bancolombia

Estos beneficios implican a cualquiera de sus diferentes cuentas de ahorro en Bancolombia.

  • Esta cuenta de ahorros tiene una liquidez rápida y sin muchos contratiempos. Además, la entidad bancaria ofrece asesoramiento seguro ante este procedimiento.
  • Tiene un retiro gratis a través de los cajeros automáticos de Bancolombia, es decir, que cuando hagas estas operaciones no tendrás cobro de comisiones extras.
  • Las diferentes cuentas de ahorros que ofrece esta institución colombiana están enfocadas para un público de 18 a 25 años de edad, porque favorece a su mecanismo de ahorro.
  • Tiene un sistema especial que le permite generar intereses de manera diaria siempre y cuando tenga saldo disponible.  Recuerda que muchas de estas cuentas tienes que mantener dinero en ellas, para que se encuentren activas.
  • Bancolombia aumenta la tasa de interés dependiendo del saldo disponible que tengas ahorrado.
  • Esta institución bancaria tiene diferentes canales de ayuda y transacciones que te permiten realizar tus operaciones bancarias desde la comodidad de tu hogar, además te ayuda a tener un mayor alcance de tu dinero.
  • Posee un sistema de retiro sin cobro, es decir, puedes realizar retiro de dinero en otros bancos sin tener alguna comisión. Tienes que asegurarte de que sea un establecimiento asociado.
  • Puedes realizar tus pagos en POS sin tener comisiones extras por esta operación.
  • Otra de las grandes ventajas es que tienes la devolución del 2% del IVA por realizar compras con tu tarjeta de débito en agencias afiliadas o puntos.
  • Bancolombia ofrece diferentes tipos de Cuentas de Ahorros para que escojas la que mejor se adapte a tus intereses.
  • Los colombianos del país pueden manejar sus cuentas de manera virtual.
  • Tiene una plataforma virtual que te permite realizar diferentes transacciones bancarias.

Comisiones del Bancolombia

Bancolombia tiene comisiones mínimas por ciertas operaciones que realices en tu cuenta de ahorros, las cuales permiten el buen funcionamiento de la entidad bancaria.

  • Las comisiones cobradas por esta entidad bancaria suelen ser después de llevar un tiempo afiliado, además son montos mínimos que no afecta en nada tu economía porque siempre son de mantenimiento de la cuenta. Te mencionare algunas de estos cobros:
  • Si realizas un retiro a través de un cajero de otras redes no afiliadas o internacionales tendrás una comisión de cinco mil pesos colombianos, los cuales se cobran por cada transacción que hagas en estos establecimientos.
  • Por el manejo o mantenimiento de tu tarjeta de débito se puede generar un cobro entre cero a 14 mil pesos colombianos, por lo general esto se realiza cada dos meses o seis meses dependiendo del uso.
  • Para los que tienen Cuenta Ahorros en Mano por cada retiro sin tarjeta de débito y realiza en sus sucursales tendrán un cobro de mil 900 pesos colombianos, esa también se cobra por cada retiro que hagas.
  • Al consultar tu saldo más de cinco veces en un día tendrás el cobro de mil 550 pesos colombianos, estos cobros se realizan de manera automática luego de realizar la consulta.
  • Al solicitar una nueva tarjeta por extravío tendrás un cobro 11 mil pesos colombianos, este cobro se realiza luego de solicitar tu nueva tarjeta.
  • Estas comisiones suelen ser un poco tediosas por el hecho de realizarse de manera automática luego de hacer la transacción bancaria.

Características de una cuenta en Bancolombia

Bancolombia posee ciertas características que lo hace destacar como entidad bancaria, que le permite ofrecer un mejor servicio a todos los colombianos.

  • Tiene tasas de intereses que varían según la entidad bancaria, esta ventaja permite que nuestros ahorros sean más notables.
  • La mayoría de las transacciones tienen un porcentaje estipulado por el banco que se descuenta el monto total a pagar, esta es una gran ventaja para esos usuarios que hacen grandes movimientos bancarios.
  • Se hace un cobro anual o trimestral, en donde se cobra un monto mínimo con el motivo de tener guardado dinero en Bancolombia, esta función permite tener dinero seguro dentro de esta entidad. Cuando se hace de manera anual, es por tener pocos movimientos dentro de la cuenta.
  • En algunos casos se realizan cobros por manejos de la cuenta en otras entidades bancarias, este monto se hace cuando son agencias que no se encuentran afiliadas a las normas de seguridad de la empresa. Además, esto se realiza por seguridad, para que el usuario tenga un registro directo de esa acción.
  • Las cuentas de ahorros tienen un monto límite después del cual no se puede seguir percibiendo dinero por tener cierta cantidad acumulada, aunque muchas veces este límite está estipulado por los usuarios a la hora de realizar la afiliación.
  • Ofrece un sistema que permite que ciertas cuentas sean abiertas para niños, pero éstas deben ser supervisadas por los representantes. Además, estarán vinculadas de manera directa con la cuenta de los padres.
  • Bancolombia es una de las entidades bancarias que pide muy pocos requisitos a la hora de realizar la apertura con la finalidad de ofrecer los mismos beneficios.

El dinero guardado en este banco por lo general puede generar grandes intereses. 

Otras opciones de Bancolombia

Requisitos para aperturar  de una cuenta de ahorros en Bancolombia vía Internet

Bancolombia es una entidad bancaria que te da la opción de abrir una cuenta de ahorros de manera online. Aquí te damos los requisitos:

  • Tener nacionalidad colombiana, este requisito es indispensable porque lo necesitarás para el resto de recaudos.
  • La persona debe tener residencia en Colombia. 
  • Ser un ciudadano mayor de edad (18 años).
  • Contar con el documento de identificación vigente y en buen estado. Este documento lo debes escanear o tomarle una foto, lo importante es que este se vea bastante legible e identificable para el sistema.
  • El ciudadano debe contar con una línea telefónica activa, en la que se pueda verificar la cuenta.
  • Contar con un correo activo y que sea personal.
  • No tener otros productos con Bancolombia, es decir, que el usuario debe ser un nuevo afiliado. En caso de ser usuario residente solo puedes relanzar cambio de plan en esta plataforma.
  • Es importante mencionar que las cuentas digitales pueden tener ciertas limitaciones, como por ejemplo no podrás realizar giros y remesas, porque no estará autorizada para esta acción. Para poder contar con esta opción te recomendamos dirigirte a la sucursal más cercana de tu región.

Conclusiones

Bancolombia es una entidad bancaria que le ofrece a todos los colombianos un mecanismo rápido, sencillo y fluido para realizar la apertura de su cuenta de ahorros. Además, que sus recaudos son muy mínimos, para ofrecer un mejor servicio.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Tramiteador.com usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la web. Política de Cookies