Requisitos para abrir una cuenta en el Banco de Venezuela 

requisitos-para-abrir-una-cuenta-en-el-banco-de-venezuela

El Banco de Venezuela tiene diferentes requisitos o recaudos para abrir los distintos tipos de cuenta disponible, para el público en general. Sin embargo, desde hace varios meses se realizó una reducción de los requisitos con la finalidad de agilizar el proceso.

Tabla de Contenido

Recaudos para abrir una cuenta nivel uno en el Banco de Venezuela

Requisitos para abrir una cuenta en el Banco de Venezuela

Esta cuenta bancaria va dirigida a cualquier tipo de usuario. Entre los recaudos solicitados son:

  • El ciudadano debe de presentar su cédula laminada. Esta tiene que estar vigente y en buen estado. En algunas ocasiones se aceptan cédulas vencidas, pero estas deben de tener un mínimo de dos años, para que pueda ser tomada en consideración.
  • Presentar la dirección del domicilio. Esta debe ser clara y precisa, para evitar errores.
  • En caso de ser ciudadano extranjero, debe presentar el pasaporte. Este tiene que estar legible y vigente. En esta circunstancia no se aceptan pasaportes vencidos, debido a que el sistema no lo permite.

Esta cuenta del Banco de Venezuela permite un máximo de movimientos diarios de hasta 20 mil millones. A su vez, el usuario puede tener su tarjeta de débito y una cuenta virtual, para realizar operaciones electrónicas.

Recaudos para abrir una cuenta nivel dos en el Banco Venezuela

Uno de los beneficios de esta cuenta es que permite realizar montos mayores a un millón de bolívares. Lo cual es una buena opción para los ciudadanos. Los requisitos solicitados son:

  • Documento de identificación, es decir, cédula laminada. Esta debe estar en buen estado y vigente. Se permiten cédulas vencidas, cuando tienen menos de dos años.
  • Dirección de residencia. Esta debe tener el número y teléfono de casa.
  • Copia completa del Registro Único de Información Fiscal (RIF). Este debe estar vigente, actualizado y legible. En este caso no se aceptan documentos vencidos.
  • Para los ciudadanos extranjeros tienen que presentar pasaporte, el cual tiene que está vigente y legible. A su vez, el usuario no debe de tener orden de deportación.
  • En el caso de que el ciudadano tenga libre actividad económica, debe de presentar certificado de ingreso o en su defecto un atestiguamiento. Es importante, cumplir con este requisito de lo contrario puede ser rechazado el proceso.
  • En los casos de tener trabajo dependiente se debe presentar constancia de trabajo. En donde se explique el cargo del empleado y su contratación en esta compañía.

Es importante que al hacer la apertura de la cuenta en el Banco de Venezuela tengas estos requisitos de manera completa, de esta manera el proceso será más sencillo y fácil de realizar.

Recaudos para abrir una Cuenta global en el Banco de Venezuela

Esta cuenta del Banco de Venezuela se caracteriza por contar con una remuneración inmediata, que permite tener fondos con una mayor inmediatez. Los requisitos necesarios son:

  • Presentar una copia y original de la cédula de identidad.  Esta debe estar legible y vigente.
  • Contar con una copia y el documento original del Registro de Información Fiscal (RIF).  Este debe estar vigente y legible, a su vez estar totalmente actualizado. En caso de no tenerlo, el usuario puede presentar algún recibo de pago de un servicio o constancia de residencia, esta tiene que estar sellada y firmada.
  • El ciudadano debe presentar dos referencias personales con el nombre, apellido y cédula de identidad de la persona. A su vez, esta referencia debe de contener el número de contacto. Es importante que este no sea un familiar cercano.
  • Presentar dos referencias bancarias que sea menor a un mes. Esta se debe presentar de manera física y contener los 20 dígitos de la cuenta bancaria.
  • Debe presentar una constancia de trabajo original que cuente con una vigencia menor a tres meses. Esta tiene que reflejar el nombre completo del ciudadano, cédula de identidad, antigüedad, sueldo a percibir, cargo y número telefónico de la empresa. Es importante presentar este documento en físico.
  • Contar con una copia y original de la inscripción de funcionamiento comercial expedida por el organismo correspondiente. Esto permitirá que el cliente pueda trabajar con criptomonedas, oro y entre otras áreas permitidas.
  • En el caso de que sea un trabajador independiente el Banco de Venezuela tiene la opción que presente la relación de tus ingresos firmada y sellada por un contador.

Esto permitirá avalar la información suministrada por el ciudadano a la hora de realizar la apertura. Es importante que la persona tenga un ingreso igual o mayor a nueve sueldos mínimos, para procesar la apertura.

En los casos de que la persona sea un ciudadano extranjero es necesario presentar una copia y original de su pasaporte. Este debe de estar vigente y legible, en la mayoría de los casos se solicita que este documento tenga un mínimo de un año antes de vencerse. Es importante que el usuario se fije en estas condiciones.

En caso de que la persona sea menor de edad y sea extranjero, se debe presentar la partida de nacimiento legible. Esta debe estar sellada, firmada, legalizada y apostillada, para que pueda tomarse como documento válido.

En muchas ocasiones estos procesos de aperturas de cuentas en el Banco de Venezuela suelen ser rápidos, cuando se cumple con todos los requisitos solicitados por la entidad.

Esta cuenta global del Banco de Venezuela permite acceder a los canales electrónicos de la banca y, a su vez, hace posible la afiliación a los pagos de servicios desde esta entidad. Asimismo, se genera comisiones por las transacciones, manteniendo de saldo y actualización de los datos.

A su vez, con está cuenta puedes realizar operaciones bancarias desde punto de ventas, cajeros automáticos, clave telefónica y clave móvil, para que tengas un mejor uso de tus ingresos. Otros de los beneficios es que tendrás un acceso gratuito y directo a la banca online, para que puedas efectuar otras transacciones bancarias.

Con esta cuenta global es posible tener los movimientos detallados, para que puedas ver el proceso de tus transacciones desde la comodidad de tu hogar. Además, esto te permitirá tener un campo más específico.

Requisitos para una Cuenta global remunerada del Banco de Venezuela

Esta cuenta está dirigida a personas naturales, porque permite realizar diferentes operaciones desde la banca online de esta entidad bancaria. Los requisitos necesarios son:

  • Uno de los requisitos es que el solicitante debe de ser mayor de edad. A su vez, debe de presentar una copia y original de la cédula de identidad, el cual tiene que estar en buenas condiciones y ser vigente.
  • Presentar una copia y el documento original del Registro de Información Fiscal (RIF). Este debe ser presentado en físico y estar actualizado, para que pueda ser aceptado.
  • Contar con dos referencias personales que deben estar dirigidas al solicitante. De igual forma, este debe de contar con los datos del referente, es recomendable que esta anexe un número de contacto.
  • Tener dos referencias bancarias, las cuales deben de contener los 20 dígitos de la cuenta bancaria. Asimismo, esta se debe comprobar que está a nombre del cliente.
  • Constancia de trabajo en donde indique el cargo y sueldo del solicitante. Este documento debe estar debidamente sellado y firmado por la empresa. A su vez, esta constancia debe contener el número de contacto de la compañía en caso de que se quiera corroborar la información.

El Banco de Venezuela presenta esta alternativa también para los usuarios extranjeros. En este caso deben presentar el pasaporte vigente y en buen estado. En muchos casos se aceptan las constancias de trabajos de países extranjeros, pero para agilizar el procedimiento se utilizan con empresas nacionales.

Esta cuenta bancaria con acceso gratuito a la plataforma online del Banco de Venezuela, en la cual podrás hacer diferentes operaciones electrónicas.  A su vez, dentro del sistema podrás ver y detallar los movimientos que has realizado.

Requisitos y pasos para abrir una cuenta digital en el Banco de Venezuela

requisitos-para-abrir-una-cuenta-en-el-banco-de-venezuela

Los venezolanos que quieran abrir una cuenta en el Banco de Venezuela por primera vez lo pueden hacer desde la aplicación de esta entidad bancaria. Esta permite realizar este trámite desde la comodidad de tu hogar.

Sin embargo, es importante que al realizar este proceso obtendrás una cuenta digital, por lo que algunas transacciones no estarán disponibles hasta que compruebes esta cuenta.

Recaudos para abrir la cuenta digital del Banco de Venezuela

  • Ser una persona mayor de edad y un contribuyente natural. Esta cuenta sólo está disponible para las personas que cumplen estas cualidades.
  • El usuario debe de tener su cédula de identidad legible y vigente. En este caso no se aceptan cédulas vencidas.
  • Debes de contar con el Registro de Información Fiscal (RIF) actualizado y debe estar vigente. No es necesario tenerlo en físico, porque solo se solicitan algunos datos en específico.
  • Contar con un número de teléfono que pueda recibir llamadas y mensajes. Este no debe tener ninguna cuenta vinculada, porque de lo contrario esté proceso será rechazado.
  • Tener un correo electrónico personal y que no esté asociado a ninguna cuenta. Debes saber cómo ingresar a este correo, porque en algunas ocasiones se envía la verificar por este medio.
  • Contar con un celular inteligente que cuente con un sistema operativo Android o iOS. La aplicación está disponible para diferentes modelos.
  • Contar con conexión a Internet. Es recomendable que hagas esta operación cuando estés conectado a una red Wifi, para que el proceso sea más rápido y seguro.

Una de las ventajas de esta alternativa es que la mayoría de los datos los puedes tener de manera digital y, a su vez, que no tienes que movilizarte a una agencia bancaria porque ahorras tiempo y dinero.

Indicaciones para abrir una cuenta digital en el Banco de Venezuela

Los pasos para abrir una cuenta digital en el Banco de Venezuela son sencillos y más cuando tienes descargada la aplicación en tu móvil, porque permite agilizar el proceso.

  • Al tener la aplicación tendrás que ingresar a la opción de Abrir una Cuenta que está ubicada en la parte superior de abajo.
  • Al acceder a esta opción, la aplicación te solicitará que escanees tu cédula de identidad, RIF y que te tomes una foto tipo carnet. Es preferible que esta fotografía la hagas en un fondo de color blanco o azul. También te recomendamos tomar las fotos en un lugar con una buena iluminación.
  • Luego de realizar el adjunto de las imágenes, debes completar los datos solicitados por esta plataforma. Estos son datos personales que sirven para tener una mayor información del ciudadano. Además de concordar con las imágenes adjuntas.
  • Deberás ingresar el número telefónico que vas a registrar como tu Clave Móvil. Te recomendamos que uses un juego propio, porque muchas operaciones se realizan mediante un código que llega a este número asignado.
  • Ingresar el correo electrónico con el que vas asociar esta cuenta. Este debe de estar activo, para que pueda ser aprobado por el sistema de registro del BDV.
  • Al completar estos pasos la plataforma del Banco de Venezuela solicita que el usuario cree un usuario y una clave que debe incluir ocho a 16 dígitos que van desde números, letras y caracteres especiales. Esto permite mejorar la seguridad en la plataforma, para que tengas una mejor experiencia.

Al cumplir con estos pasos tendrás tu cuenta virtual del Banco de Venezuela; sin embargo, el sistema te da alrededor de 30 días hábiles, para que realices la verificación de la cuenta. Este proceso podrás hacerlo a través de una autenticación biométrica que se puede efectuar desde un  Biopago BDV o en una agencia bancaria.

Esta cuenta virtual del Banco de Venezuela permite que los usuarios puedan hacer transferencias a cuentas propias, de terceros y a otros bancos. A su vez, que los usuarios se puedan registrar en el proceso de pago móvil para realizar operaciones de manera inmediata.

BDV
BDV
Price: Free

Conclusiones

Los requisitos para abrir una cuenta en el Banco de Venezuela son fáciles de adquirir y estos documentos pueden variar según la cuenta que el cliente aperture. De igual forma, los venezolanos solo deben de tener todos sus documentos en orden y vigente, para poder realizar estos trámites.

Asimismo, este banco ofrece diferentes cuentas bancarias que tienen como finalidad adaptarse a las necesidades de los clientes. Así cada cuenta permite un mejor manejo de las transacciones y finanzas del cliente.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *