Requisitos para abrir una cuenta en el Santander 

requisitos-para-abrir-una-cuenta-en-el-santander

Si deseas abrir una cuenta bancaria, debes saber que el Banco Santander es uno de los más grandes en el mundo, e incluye dentro de su oferta una variedad de productos y servicios. De acuerdo con el tipo de cuenta que te interese manejar, debes entregar cierta documentación. Para ello, a continuación, podrás conocer los requisitos para abrir una cuenta en el Banco Santander.

Tabla de Contenido

Tipos y características de las cuentas del Banco Santander

Las cuentas del Banco Santander son corrientes, es decir, que con ellas se pueden llevar a cabo las transacciones financieras más frecuentes, como realizar una transferencia, consultar los movimientos y domiciliar la nómina, entre otras.

Además de esto, la propuesta de cuentas del Banco Santander presenta las características siguientes:

  • Ofrece cuentas personalizadas. Disponen de una cuenta para los jóvenes, una segunda para los más pequeños y una tercera para los no residentes en España, además de la cuenta innovadora Santander One.
  • Brinda múltiples facilidades para operar. El cliente tiene a su disposición 5.000 oficinas y 40.000 cajeros de la red Santander distribuidas por todo el mundo para los trámites y la administración de su capital.

Cuenta Santander One

La cuenta Santander One es la nueva cuenta del Banco Santander y está disponible para particulares y autónomos vinculados. Esta cuenta se creó para la sustitución de la cuenta Zero y de la cuenta 81.

La cuenta Santander One no tiene comisiones, mientras que se cumplan las condiciones establecidas, y ofrece al cliente la posibilidad de agregar planes de servicios añadidos, con una tarifa fija mensual y siguiendo el modelo de suscripción.

Dentro de sus características más relevantes se pueden destacar las siguientes:

  • Si se cumplen ciertas condiciones, es una cuenta sin comisiones.
  • Dispone de 40.000 cajeros del Santander distribuidos por todo el mundo.
  • Permite la contratación opcional de alguno de los planes disponibles.
  • Brinda acceso a los beneficios de Santander One Iberia Plus.

Requisitos para abrir la Cuenta Santander One

Esta es la principal cuenta del Banco Santander, y por ello, es la que en ciertos aspectos exige más requisitos. Para contratarla es necesario consignar la siguiente documentación:

  • Documento de identidad.
  • Justificante de la actividad económica que genera los ingresos (nómina, IRPF, IVA, recibo de la Seguridad Social, entre otros).
  • Número de cuenta de otro banco donde seas titular.
  • Número de teléfono móvil.

Para abrir esta cuenta tienes que ingresar a la página web del Banco Santander y pulsar sobre la opción Únete One.

Tipos de programas del Plan Santander One Iberia Plus

Una vez que has abierto una cuenta Santander One, tienes la posibilidad de ingresar al Plan Santander One Iberia Plus, el cual se trata de una iniciativa de captación y fidelización que han firmado la entidad bancaria y el grupo Iberia. A través del mismo, puedes tener acceso a lo que se conoce como Avios, que puedes canjear por vuelos, estancias en hoteles, gastronomía, entre muchos más.

Los tipos de programas que este plan ofrece son:

  • Un plan Básico que es totalmente gratuito y con el que podrás recibir 1.000 Avios de bienvenida.
  • El plan Premium por 4 euros al mes. La oferta es de 250 Avios mensuales por traer la nómina, a los que se suman otros 250 por tener los recibos domiciliados. En este caso, te darán 9.000 Avios de bienvenida.
  • El plan Élite cuyo coste todavía está sin especificar.

Otros planes

Además del Plan Santander One Iberia Plus, el banco tiene otros cuatro planes opcionales, los que puedes contratar por 3 euros mensuales si eres particular, y 6 euros al mes en el caso que seas una empresa:

  • Plan Santander One Viajes. Ideal para viajeros, puesto que permite retirar dinero gratis en cualquier cajero del mundo por medio de la tarjeta Santander One Débito y pagar en diversas divisas sin comisiones. También incluye un sistema de emergencia en todo el mundo.
  • Plan Santander One Atención Vip. Es el sugerido para quienes prefieren solucionar los inconvenientes en persona. Incluye una atención personalizada las 24 horas todos los días del año a fin de resolver problemas relacionados con las cuentas, tarjetas, servicios o cualquier otro aspecto.
  • Plan Santander One Pagos. Permite realizar transferencias nacionales inmediatas cada mes sin límites, además de transferencias internacionales frecuentes e ingresar cheques en euros sin tener un máximo en cualquiera de sus oficinas.
  • Plan Santander Seguridad Digital. A través de este plan se ofrece un servicio legal de protección familiar las 24 horas y te presentan la opción de custodiar cuentas, contraseñas o documentos de valor para ti.

Requisitos para no pagar comisiones en la Cuenta Santander One

Esta cuenta requiere del pago de una comisión de 240 euros al año, en caso de no cumplir con ciertos requisitos. Para que puedas disfrutar de la exención total de comisiones o una reducción de 10 euros, es necesario que se cumplan los requisitos que a continuación se indican:

Exención total de comisiones

Cada uno de los titulares de la cuenta Santander One obtendrá la exención si se llegasen a cumplir las condiciones que se establecen en los siguientes apartados:

Si se tiene domiciliado alguno de los conceptos siguientes:

  • Una nómina de por lo menos 600 euros al mes o una pensión de la Seguridad Social mínima de 300 euros mensuales.
  • El pago de la Seguridad Social de Autónomos.
  • Las ayudas de la PAC (Política Agraria Común) que el titular tenga derecho de recibir por su desempeño empresarial o profesional, por una cantidad de al menos 3.000 euros al año.

Se tiene que cumplir una de las siguientes condiciones en la misma cuenta en la que esté domiciliado uno de los conceptos del apartado anterior:

  • Recibos: domiciliar al menos tres recibos, que se hayan pagado en los 3 meses anteriores por un importe mayor a 0 euros, de emisores con distinto NIF y que no hayan sido devueltos.
  • Tarjetas: en los 3 meses anteriores se deben usar por lo menos en 6 ocasiones alguna de las tarjetas expedidas por el Banco y vinculadas a esa cuenta, sean de débito o de crédito.

Se puede conseguir la exención de la cuenta Santander One asociada a la/s cuenta/s de valores en la/s que están depositadas acciones del Banco, si por lo menos un titular de la cuenta mantiene depositadas en el Banco acciones del Banco Santander, S.A. en un número igual o superior a 1.000 euros.

También es posible alcanzar la exención si uno de los titulares, o todos en su conjunto, mantienen un saldo en fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro por una cantidad igual o superior a 25.000 euros.

Reducción a10 euros mensuales

La reducción a10 euros al mes se conseguirá si uno de los titulares, o todos en conjunto, cumplen una de las condiciones que seguidamente se enumeran, siendo suficiente con cumplir una de ellas:

  • Ahorro: mantener un saldo en planes de pensiones, fondos de inversión o seguros de ahorro que sea igual o superior a 5.000 euros y que no pase de los 25.000 euros.
  • Mercados: se debe conservar un saldo en valores negociables (de renta fija, variable o warrants), productos financieros o notas estructuradas igual o superior a 25.000 euros.
  • Financiación: mantener en vigor y al corriente de pago un producto entre un préstamo hipotecario, un préstamo de consumo y un contrato de renting auto o tecnológico.
  • Protección: tener en vigor y al corriente de pago uno o varios seguros de protección gestionados por Santander Mediación OBSV, en los que uno de los titulares aparezca como tomador, con una prima mínima de 120 euros al año.
  • Senior: tener en vigencia el Plan Santander One Senior, exclusivo para clientes con una edad superior a los 65 años.

Los préstamos de refinanciación de deudas estarán excluidos para obtener la reducción de 10 euros.

Además, la reducción se conseguirá si se tiene domiciliado uno de los siguientes conceptos:

  • Una nómina mínima de 600 euros al mes o una pensión de la Seguridad Social de 300 euros mensuales, al menos.
  • Las ayudas de la PAC (Política Agraria Común) a las que el titular pueda acceder por su actividad empresarial o profesional, por una cuantía mínima de 3.000 euros al año.

Otros tipos de cuentas del Banco Santander

Además de la cuenta Santander One, la oferta de este tipo de productos se completa con:

Cuenta Online

La cuenta Online de Santander es una cuenta creada de forma exclusiva para clientes nuevos y está orientada a ser una cuenta corriente totalmente digital y sin condiciones para la exención de comisiones.

Algunas de las características principales de esta cuenta son:

  • Es una cuenta 100% digital.
  • No se cobran comisiones.
  • No hay condiciones para la ausencia de comisiones.
  • Es exclusiva para los clientes nuevos.
  • Se asocia una tarjeta de débito Santander One sin comisiones por emisión ni por mantenimiento.
  • Cuenta sin remuneración: 0% TIN y TAE.

Para abrirla debes entregar estos requisitos:

Cuenta Smart

La cuenta Smart del Santander está enfocada a jóvenes con edades entre 18 y 31 años. Tampoco se cobran comisiones en ella.

De esta manera, por el tipo de público al que está dirigida, permite que hagas todo desde el móvil y tengas acceso a descuentos y experiencia en viajes, conciertos y actividades de aventura. Además de lo anterior, ofrece el apoyo para disponer de un alquiler (Aval Smart) y optar por un puesto de trabajo, ya que tiene un servicio para mejorar el currículum vítae.

Algunas de las principales características de esta cuenta son:

  • No se cobran comisiones.
  • Puede ser operada desde el móvil (Pago móvil a través de Apple Pay o Santander Wallet).
  • Ofrece una tarjeta de débito gratis.
  • Se obtienen descuentos en conciertos, viajes y aventuras.
  • El aval del alquiler es gratuito por los tres primeros meses, a partir del cuarto se aplicará una comisión de 12 euros al mes.

Los requisitos para abrir este tipo de cuenta son los siguientes:

Cuenta Mini

La cuenta Mini del Banco Santander está dirigida exclusivamente para los menores de edad, es decir, hasta los 18 años. Igual que las anteriores, tampoco se cobra comisión de mantenimiento ni de administración.

El resumen de sus principales características es el siguiente:

  • No hay comisión por mantenimiento ni por administración.
  • Ofrece la tarjeta prepago Mini, con límite de gastos y la posibilidad de cargar el saldo desde Banco Santander Online, la aplicación, por teléfono, en los cajeros automáticos o en las oficinas del banco.
  • La cuenta admite domiciliaciones.
  • Aunque el titular de la cuenta Smart sea el menor, en todo momento debe aparecer un representante legal, que pueden ser los padres o el tutor.

Cuenta Mundo

La cuenta Mundo del Santander está orientada a las personas no residentes en España. La misma brinda todas las garantías necesarias para poder realizar los trámites comunes de manera rápida y sencilla.

Sus características más destacadas son:

  • Tiene una comisión de mantenimiento de 10 euros.
  • Dispone de una tarjeta de débito asociada sin comisión de emisión ni mantenimiento.
  • Ofrece servicios de banca móvil.
  • Permite transferencias nacionales e internacionales gratuitas a los países de la zona SEPA.

Cuenta de pago Básica

La cuenta de pago Básica del Banco Santander está disponible para todas aquellas personas que residan legalmente en la Unión Europea y no dispongan de ninguna cuenta de pago abierta en España.

Para su contratación, se debe seguir el procedimiento siguiente:

  • Aportar el DNI, pasaporte, tarjeta de residencia en la que se pueda comprobar que el cliente cumpla con el requisito descrito anteriormente.
  • Acreditar el derecho para tener acceso a la cuenta. Si la persona no tiene residencia en España, será necesario que firme una declaración de residencia fiscal.
  • Con esa declaración, el usuario puede depositar fondos, hacer retiros de dinero en oficinas y cajeros y realizar operaciones de pago en la Unión Europea.
  • Se debe pagar una comisión de 3 euros, de la cual se puede eximir una vez que acredite que se encuentra en una situación de vulnerabilidad o tiene riesgo de exclusión financiera.

App y redes sociales

El Banco Santander tiene una aplicación móvil disponible en las tiendas oficiales de App Store y Google Play, con la cual podrás tener todas las funciones de una oficina del banco en tu móvil. Podrás transferir, revisar gastos, controlar las tarjetas y mucho más.

Además, dispone de las siguientes redes sociales:

YouTube: https://www.youtube.com/user/bancosantander

Facebook: https://www.facebook.com/bancosantander

Twitter: https://www.twitter.com/santander_es

Instagram: https://www.instagram.com/santander_es

[googleplay appbox es.bancosantander.apps&hl=es&gl=US]

Datos de contacto

Los datos de contacto de la sede corporativa del Banco Santander se indican a continuación:

  • Dirección: Ciudad Grupo Santander Avda. de Cantabria s/n 28660 Boadilla del Monte, Madrid, España.
  • Teléfono: 902 11 22 11 (desde España).
  • Teléfono: 91 289 00 00 (desde fuera de España).

El servicio de reclamaciones y atención al cliente, puede ser contactado a través de los siguientes medios:

  • Dirección: Apartado de Correos 35.250, 28080 Madrid.
  • Teléfono: +34 91 257 30 80.
  • Fax: +34 91 759 48 36.
  • Correo electrónico: [email protected].

Conclusión

A través de la información que has recibido podrás recopilar los requisitos para abrir una cuenta en el Banco Santander. Una vez que has reunido la documentación exigida según el tipo de cuenta de tu interés, podrás pasar a ser parte de la clientela de este importante banco de España.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.