Requisitos para entrar al Army de los Estados Unidos

Para ingresar en la Armada de los Estados Unidos, tanto los ciudadanos estadounidenses (incluyendo los residentes de Puerto Rico), como aquellos naturalizados interesados en ello, tienen que completar diversas exigencias obligatorias a fin de entrar a este cuerpo.

No obstante, para muchos se hace complicado saber cómo iniciar este proceso. Por esta razón, a continuación, se describe cuáles son los requisitos para entrar al Army de los Estados Unidos.

Tabla de Contenido

Requisitos para entrar al Army

requisitos-para-entrar-al-army-de-los-estados-unidos

El Army se conforma por los denominados miembros enlistados, los cuales, representan a todo el grupo de ciudadanos que se han registrado en el servicio activo y que recibieron por un cierto periodo de tiempo un entrenamiento especial.

De este modo, se constituyen los grupos de activos y los de reserva. Estos grupos siempre van a quedar a la disposición del Estado con el fin de cumplir cualquier misión que les sea indicada. Sus miembros tienen la posibilidad de permanecer en situación de reserva durante todo el tiempo que sea necesario.

Condiciones para ser elegible

Toda persona que haya solicitado ingresar en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, debe considerar previamente que debe cumplir con las siguientes condiciones básicas para ser elegibles.

  • Ser un ciudadano estadounidense o tener residencia en Puerto Rico.
  • Hablar, leer y escribir en inglés con fluidez suficiente.
  • Debe tener entre 17 y 40 años de edad para poder alistarse en la Armada. Si desea ingresar a otras fuerzas especiales, debe cumplir con otras condiciones particulares.
  • Haber realizado estudios al menos en secundaria en cualquier institución del país.

Documentos a consignar

  • Llevar originales y presentar la copia de los documentos de identificación personal.
  • Entregar los certificados de educación en copia, firmadas y selladas en original por la institución correspondiente.

Otros requisitos

  • Aprobar las respectivas pruebas, tales como: médica, físico deportiva y de aptitud vocacional para las Fuerzas Armadas (ASVAB).
  • Realizar un taller preparatorio, donde se le enseña acerca de todo lo que se relaciona con el ASVAB.
  • En el momento de la presentación de requisitos hay que elegir en cuál rama de las fuerzas armadas prefiere servir.
  • Hacer contacto con uno de los reclutadores que estén llevando a cabo el proceso de reclutamiento por medio de los distintos contactos que ofrece el ejército.

Lista de números telefónicos:

  • Para la Fuerza Armada: Servicio activo y Reserva 1-888-550-ARMY (1-888-550-2769).
  • Guardia Nacional: 1-800-GO-GUARD (1-800-464-8273).
  • Para el área de la fuerza aérea de los EUA: Servicio activo: 1-800-423-USAF (1-800-423-8723). Reserva: 1-800-257-1212.
  • Guardia Nacional: 1-800-TO-GO-ANG (1-800-864-6264).
  • Para la marina: Servicio activo y Reserva: 1-800-USA-NAVY (1-800-872-6289).
  • Cuerpo de infantería de la Marina: Servicio activo y Reserva: 1-800-MARINES (1-800-627-4637).

Ingreso

Por último, los aspirantes tienen que dirigirse y reportarse en las unidades del ejército donde se está llevando a cabo el proceso de ingreso al Army de los Estados Unidos. Los aspirantes tienen un plazo de dos días para asistir después de la aprobación de su solicitud. De esa manera, podrán cumplir con el juramento y se hará el proceso de alistamiento.

Luego de esto, hay que asistir el día indicado a fin de iniciar el período de entrenamiento y comenzar el proceso de preparación como miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

También hay un proceso permanente con el nombre en inglés Delayed Entry Program (DEP), es decir, Programa de Ingreso Postergado, el cual le permite a los rezagados hacer el proceso de ingreso después.

Requisitos para entrar al Army en el caso de los naturalizados

Una de las Fuerzas más importantes de los Estados Unidos es su componente armado, e incluso está entre las que tienen mayor poder en todo el mundo; por eso, es realmente interesante para muchos jóvenes e incluso para aquellos no nacidos en los Estados Unidos, ser parte de ese componente. Si no has nacido en el país, pero estás nacionalizado, es importante que sepas lo siguiente en cuanto a los requisitos para ingresar al Army de los Estados Unidos:

  • Dominar el habla, la lectura y escritura en inglés.
  • Vivir dentro de los Estados Unidos, sin importar que la nacionalidad se haya obtenido por medio de la Green Card.
  • Tener entre 17 y 40 años, tanto miembros del sexo masculino como femenino.
  • Poseer por lo menos el título de graduación de educación secundaria; si es de otro país, debe presentar las certificaciones respectivas.

Aprobación

requisitos-para-entrar-al-army-de-los-estados-unidos

Una vez que se han presentado los requisitos exigidos para entrar al Army de los Estados Unidos, los aspirantes tienen que aprobar el examen médico con el fin de cumplir con las normas mínimas para su ingreso. A través de estas pruebas, se busca determinar si la persona padece de algún tipo de enfermedad patológica que pueda complicar en el futuro, su función dentro de la fuerza.

También, es necesario que aprueben la prueba de aptitud vocacional (ASVAB). La misma permite conocer las habilidades en aritmética, en matemáticas y la comprensión lectora.

En el transcurso del proceso de aprobación, cada aspirante tiene que elegir en cuál rama de la Fuerza Armada prefiere servir.

Admisión

requisitos-para-entrar-al-army-de-los-estados-unidos

Una vez que se han cumplido con todos los requisitos para entrar al Army de los Estados Unidos, las solicitudes y pruebas son pasadas a una comisión de revisión, quienes posteriormente y en un periodo no mayor de tres semanas, realizan el envío de las notificaciones de admisión o no aceptación. Las personas que son aceptadas, tienen que dirigirse hasta la unidad más cercana de acuerdo a su lugar de residencia.

En esa unidad, deben hacer el correspondiente juramento, y luego le darán indicaciones para que se presenten en el lugar y fecha indicada. De esta forma, dará inicio su entrenamiento como integrante del Army de los Estados Unidos.

Aquellos aspirantes que no hayan sido aceptados, deben esperar durante un año para poder procesar una nueva solicitud.

¿Cuánto dura el proceso?

El proceso de recepción de los requisitos para entrar al Army de los Estados Unidos e ingresar al servicio militar, por lo general, suele durar de 3 a 6 meses. Pasado ese tiempo, los soldados inician con el periodo de entrenamiento que se prolonga aproximadamente por 2 años y a partir de allí, comienza su carrera como miembro activo de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Los periodos se hacen más cortos si la persona obtiene ascensos por méritos. Por otro lado, un gran porcentaje de aspirantes nunca terminan o completan este ciclo, ya que los entrenamientos y el proceso de formación es demasiado exigente.

Beneficios de pertenecer al Army

Debido a que se trata de un cuerpo de importancia vital para la defensa y seguridad del estado, el sistema cuenta con una serie de beneficios que protegen a sus miembros durante la vida útil y posterior al retiro.

Les ofrece preparación académica a los aspirantes, quienes se forman en las mejores carreras técnicas y profesionales dentro del ámbito militar. Del mismo modo, se otorgan becas para el desarrollo de especializaciones en áreas diversas.

En cuanto a la seguridad social, dispone de un seguro médico y dental, donde se da cobertura a todas las necesidades en caso de enfermedades o de inconvenientes de tipo odontológico.

Una vez que el ciudadano ha ingresado a las diferentes fases del ejército, se puede decir que puede ascender a través de las promociones. Además, cuanto mayor es el rango de la persona, mayor será su sueldo.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Tramiteador.com usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la web. Política de Cookies