Requisitos para Obtener el Bono Guerra Económica: Guía FÁCIL

Requisitos para Obtener el Bono Guerra Económica: Guía FÁCIL

En caso que seas pensionado y quieres recibir el Bono de Guerra Económica, solo sigue los pasos que te mencionaremos a continuación. Lo primero que debes saber es que este beneficio otorgado por el Ejecutivo Nacional es entregado exclusivamente a los pensionados de Venezuela.

El Bono de Guerra Económica es entregado de manera mensual a todos los pensionados del territorio nacional.

Tabla de Contenido

¿Qué se conoce como Bono de Guerra Económica?

El Bono de Guerra Económica es un beneficio económico que de manera mensual el gobierno le otorgó a todos los pensionados de Venezuela que cuenten con su respectivo carnet de la patria y estén registrados en el sistema.

Este beneficio económico del ejecutivo nació en el 2020 con el objetivo de apoyar a todos los pensionados que se vieron fuertemente afectados por la llegada de la covid-19 a Venezuela y la alza de los precios productos de la inflación que devalúa el cono monetario.

En este sentido, dos meses después que el presidente Nicolás Maduro decretó cuarentena nacional asignó el Bono de Guerra Económica para todos los pensionados que sería distribuido a través del sistema patria sin ningún tipo de restricción para los adultos mayores.

El Bono de Guerra Económica es un beneficio complementario a la pensión, lo que quiere decir que este serviría para darle más valor a la pensión que es depositado de manera mensual a todos los pensionados, con la diferencia de que está llegaría al sistema patria de cada usuario.

Monto exacto del Bono de Guerra Económica

El beneficio social para los pensionados varía todos los meses, debido a la constante inflación que golpea la economía venezolana. Sin embargo, el valor de esta ayuda financiera ronda entre los tres dólares dependiendo la inflación en ese mes.

No obstante, estos son algunos de los montos que ha mantenido el Bono de Guerra Económica en algunos meses.

  • En el año 2020 su monto se mantuvo en:

En el mes de mayo era de 300.000.

En el mes de junio y julio 390.000.

En el mes de agosto 395.000.

En el mes de Septiembre 400.000.

En el mes de octubre 732.000.

En el mes de noviembre 1.400.000.

En el mes de diciembre 2.190.000.

  • En el año 2022 su monto se mantuvo en:

En el mes de enero 2.190.000.

En el mes de febrero 2.500.000.

En el mes de marzo 2.875.000.

En los meses de abril, mayo, junio y julio 3.160.000.

  • En el mes de agosto 3.950.000.

En el mes de septiembre 4.020.000.

En los meses de octubre, noviembre y diciembre 7,00 (monto con la reconversión monetaria).

Una de las cosas que debes tener en cuenta es que el Bono de Guerra Económica fue eliminado desde marzo del 2021, luego del decretó del aumento del salario mínimo marcado por el ejecutivo nacional. Este nuevo sueldo marcó una mejora en la economía del país.

¿Qué personas pueden recibir el Bono de Guerra Económica?

El beneficio de la Guerra Económica es para todos los pensionados del territorio nacional, los cuales según la data del Ejecutivo Nacional son cuatro millones de personas que reciben este bono de manera mensual, para que puedan tener una mejor bonificación.

Es importante resaltar que, este bono económico aplica para cualquier tipo de pensión que esté recibiendo la persona. Estás pueden ser por invalidez, incapacidad, vejez y entre otros. Lo importante es que tenga este beneficio otorgado por el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).

Recaudos necesarios para poder recibir el Bono de Guerra Económica

Los requisitos necesarios e indispensables para que puedas recibir el Bono de Guerra Económica establecido por el ejecutivo nacional es contar con la pensión, tener el carnet de la patria y estar registrado en este sistema. Recuerda que es importante que la persona mantenga su pensión activa, es decir, que esté recibiendo este depósito todos los meses.

¿Cómo solicitar y recibir el Bono de Guerra Económica?

Lo que debes conocer es que el gobierno nacional se rige bajo la nómina de pensionados, por esta razón la única manera de solicitar este bono económico es siendo parte de esta data. Esta información es proporcionada por el Seguro Social de manera mensual, por lo que los nuevos pensionados deben esperar un mes después para recibir este beneficio.

En el caso de querer recibirlo, te recomendamos mantener tus datos personales en el sistema patria actualizado, también responder todas las encuestas que son presentadas por esta plataforma para que el sistema vea que mantienes tu perfil activo en todo momento.

Indicaciones para aceptar el Bono de Guerra Económica

La diferencia del Bono de Guerra Económica con el resto de los beneficios que son entregados de manera aleatoria y en fechas especiales, este es depositado directamente en el monedero patria de cada pensionado, por lo que no debes aceptarlo en la opción de Protección Social.

Existen diferentes bonos otorgados de manera mensual y directa por el gobierno nacional que se encuentran dirigidos a diferentes sectores como:

  • Bono Máxima Eficiencia: está dirigido a los ciudadanos que formen parte de la nómina de los trabajadores de la administración pública.
  • Bono Negro Primero: es exclusivo para los ciudadanos que formen parte de la nómina activa y jubilada de los funcionarios de seguridad ciudadana.
  • Bono Simón Rodríguez: es para todos los trabajadores del sector educación en todos sus niveles de enseñanza, que sean parte de la nómina pública.

Por esta razón, en caso que también tengas algunos de estos beneficios a la hora de recibir el depósito estos cuentan con una descripción que indican que el bono económico es y el monto exacto del mismo.

Pasos para cobrar el Bono de Guerra Económica

Al tener el depósito del Bono de Guerra Económica puedes usarlo para pagar tus servicios de manera directa desde la plataforma patria sin tener que recurrir a páginas externas. Asimismo, puedes transferirlo a alguna cuenta bancaria que tengas registrada.

En el caso que desees enviar este Bono de Guerra Económica alguna cuenta bancaria, solo debes seguir estos pasos:

  • Vas a ingresar a la página principal de la plataforma patria y vas a iniciar sesión con tu usuario. (También puedes ingresar de manera directa en la página desde este enlace).
  • Dentro del sistema vas a seguir Monedero, Retiro de Fondos y nuevamente a Retiro de Fondos.
  • Aquí el sistema te pedirá que rellenes la información solicitada como monto a transferir, escribir una descripción y elegir la cuenta bancaria en dónde vas a enviar el dinero.
  • Por último, debes darle a la opción de Aceptar y listo harás la transferencia de manera rápida y segura.

Recuerda que este Bono de Guerra Económica puede tardar entre uno o dos días para hacerse efectivo. En casos donde el sistema no se encuentre muy colapsado la transferencia puede llegar el mismo día.

¿Hasta cuándo el gobierno dejará de asignar este Bono de Guerra Económica?

Una de las cosas es que la mayoría de los beneficios sociales que entrega el sistema patria se entregan en fechas especiales y por tiempo limitado.

Sin embargo, el Bono de Guerra Económica es otorgado de manera mensual a los pensionados que se deposita en el monedero patria. Sin embargo, como se mencionó anteriormente este beneficio dejó de ser depositado desde marzo del 2022 debido a las nuevas medidas económicas tomadas por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

¿Cuáles son las fechas de pago del Bono de Guerra Económica?

El Bono de Guerra Económica se deposita los primeros 10 días del mes del mes en el monedero de la patria. Entre los días 3 y 4 es que el gobierno comienza a depositar este beneficio social.

Sin embargo, este Bono de Guerra Económica es entregado dependiendo la edad de los pensionados:

  • Primer día de pago: Adultos mayores pensionados con edades comprendidas entre los 100 y 85 años.
  • Segundo día de pago: Adultos mayores entre los 84 y 75 años.
  • Tercer día de pago: Adultos mayores pensionados con edades comprendidas entre los 74 y 65 años.
  • Cuarto y último día de pago: Adultos mayores pensionados con 64 años o menos.

Indicaciones para escanear el Bono de Guerra Económica

Actualmente el gobierno nacional distribuye los bonos sociales de manera más organizada, donde estos beneficios que son mensuales son entregados a un sector en específico de venezolano y se deposita según la nómina que tenga la organización.

Por esta razón no es necesario que ningún venezolano o pensionado haga el proceso de escaneo, porque al cumplir con todos los requisitos podrá recibir este bono económico sin ningún problema. Recuerda que este beneficio es mensual.

Los pensionados deben enviar al 3352 para recibir el Bono de Guerra Económica

No es necesario que los ciudadanos envíen un mensaje para poder recibir el Bono de Guerra Económica, debido a que este es entregado a ciudadanos que tengan pensión. Recuerda que este beneficio fijo es entregado a los que estén registrados en el sistema patria.

Sin embargo, cuando depositan este beneficio recibes un mensaje de texto que te notifica que cuentas con el bono en tu monedero patria. Este mensaje llega al número de celular que tengas registrado como principal en el sistema de patria.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del Bono de Guerra Económica?

Si eres pensionado y quieres saber si el gobierno nacional te depositó el Bono de Guerra Económica debes ir al sistema patria y ubicarte en la sección de Monedero seguido de consolidado y darle finalmente a la opción de movimientos.

En este apartado se detalla de manera extensa cada uno de los movimientos que se ha realizado en tu monedero patria. Este contará con su respectivo nombre en la plataforma que te indica, además este se caracteriza por estar en color verde.

Sin embargo, al momento de realizar la acreditación de este Bono de Guerra Económica el sistema se encarga de enviarte un mensaje de texto que indica que se ha hecho un crédito con el concepto de Bono de Guerra Económica e indica el monto que recibiste en ese mes.

¿Por qué razón no me cae el Bono de la Guerra Económica?

Algunos usuarios se han quejado de no recibir el Bono de Guerra Económica, pero el gobierno o la plataforma oficial no ha dado ninguna razón evidente de este problema. En caso de que tengas este problema puedes actualizar tus datos personas o cambiar el número telefónico que tenías asignado.

Conclusiones

El Bono de Guerra Económica es un beneficio económico que llega de manera mensual a todos los pensionados que se encuentren registrados en el sistema patria y que sean parte de la nómina de los pensionados de IVSS. Estos deben contar con el carnet de la patria.

El Bono de Guerra Económica llega de manera automática al Monedero Patria, por lo que los usuarios no deben realizar ningún tipo de movimiento.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Tramiteador.com usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la web. Política de Cookies