Requisitos para pedir un préstamo en Bancolombia

requisitos-para-pedir-un-prestamo-en-bancolombia

Bancolombia es una de las entidades bancarias más prestigiosas y sofisticadas de la región colombiana, porque posee una serie de beneficios que permite mantener las finanzas de sus clientes a salvo.

Sin embargo, esta entidad bancaria tiene una serie de requisitos y recaudos que el colombiano debe de cumplir, para poder pedir un préstamo en Bancolombia. Debes tener presente que los documentos para solicitar un crédito pueden variar según el tipo que solicites.

Tabla de Contenido

Diferentes préstamos de Bancolombia

Bancolombia cuenta con una serie de alternativas y tipos de préstamos que están adaptados a tus necesidades y tus ingresos. Los créditos pueden ser desde hipotecarios hasta para la compra de un vehículo. Aquí te mostramos una pequeña lista:

Solicitud de préstamo personal de Bancolombia

Este establecimiento bancario ofrece este préstamo para aquellos colombianos que tienen un ingreso mayor a dos salarios mínimo. Por lo general estos créditos están destinados para diferentes fines entre los que puede destacar la compra de un celular u objetos del hogar.

Las cuotas de este crédito pueden ser pagadas en plazos cortos y largos, según lo estipule el cliente en conjunto con el asesor. Este se caracteriza por ser un préstamo sencillo y de rápido acceso, lo que permitirá tenerlo a tiempo. Los recaudos necesarios son:

  • Solicitud de vinculación con el candidato.
  • Copia ampliada y centrada de la cédula de identidad del profesional.
  • Documento que certifique el ingreso mensual.
  • Bancolombia también solicita declaración de renta que se encuentre vigente.
  • Certificado de patrimonio y otros ingresos, que permitirá tener un manejo de las entradas económicas.

Esta documentación debes llevarla a una sucursal de Bancolombia para que puedas comenzar con el proceso de solicitud de préstamo. Al cumplir con todos los requisitos de manera adecuada, un asesor de esta entidad bancaria te contactará para que puedas firmar los papeles.

Este proceso puede tardar en un periodo de tres días hábiles y al ser aprobado este crédito el dinero será entregado al transcurrir dos horas. El mecanismo de pago será acordado en conjunto con el ciudadano y el asesor.

Préstamo personal con seguro de desempleo en Bancolombia

Este crédito es muy solicitado por los colombianos, porque puede ser utilizado para diferentes motivos. Este se debe a que está destinado para personas que se encuentran desempleadas, sufran alguna discapacidad total o tienen una enfermedad crónica.

Este préstamo de Bancolombia se ofrece con plazos de pago largos que permite que los usuarios tengan diferentes alternativas de cancelarlo.

Para poder optar por este crédito el ciudadano tenía que tener un ingreso anual de dos salarios mínimo. Este monto es igual para personas que tengan edades de 18 a 63 años. De igual forma la cantidad mínima que es otorgada a los ciudadanos es de 1.000.000 pesos colombianos, los cuales son entregados en una sola cuota.

Sin embargo, el monto puede variar según el perfil crediticio que tenga el colombiano, sin embargo, las cuotas de cobro siempre son fijas en una sola tasa. A su vez, las personas no deben contar con ningún tipo de crédito para poder solicitar este.

Los recaudos solicitados son:

  • Copia del documento de identidad, legible.
  • Certificado laboral y una solicitud de vinculación.
  • Declaración de la renta, este requisito es opcional.
  • Certificados de ingresos.

Al solicitar este crédito en Bancolombia los candidatos tendrán que firmar un seguro de vida, pagaré y un anexo de operación activa. Estos requisitos son necesarios porque servirán como salvavidas en el caso de que el ciudadano no pueda cancelar.

El proceso para aceptación del préstamo es de tres días hábiles luego de haber entregado los documentos en la entidad bancaria. Al ser aprobado de manera exitosa el asesor será el indicado de informales y enseñarle los pasos a seguir para poder recibir este dinero.

Este crédito bancario permite que las personas naturales puedan hacer transferencias electrónicas, generar cheques o giros y realizar pagos a establecimientos que se encuentren afiliados en Bancolombia.  Se les recomienda a los ciudadanos a no usar este préstamo en pagos del extranjero porque se les puede cobrar un cupo por sobregiro.

Este tipo de empréstito es ideal para situaciones rápidas o emergencias familiares, porque son aprobados de manera rápida y sin muchas complicaciones.

Prestanómina de Bancolombia

Este préstamo que ofrece la institución Bancolombia es ideal para esos empleados de empresas que tengan un arreglo o convenio con este banco. A su vez, el crédito ofrecido puede ser usado libremente por el candidato sin ningún tipo de restricción.

Además de presentar el convenio de la empresa con Bancolombia, debe presentarse: copia del documento de identificación, certificado de trabajo que debe contar con antigüedad del empleado, salario mensual y el contrato que tiene y llevar una copia de las colillas de los pagos de los últimos meses.

Sin embargo, las cuotas del pago de este beneficio son descontado de manera directa al realizar el pago quincenal o mensual de la empresa. Los plazos de pago son a largo tiempo, por lo que los montos son mínimos.

Prestanómina FOPEP de Bancolombia

Este crédito está destinado para los pensionados que están inscritos a la FOPEP o al Fondo de Pensionados Públicos. Una de las cosas que debes saber es que las cuotas de este crédito son descontadas de manera directa del pago de la pensión del ciudadano.

Aparte de estar afiliado a la FOPEP el pensionado va a necesitar presentar: copia de la cédula de identidad, llevar el recibo o comprobante del último pago recibido por motivo de la pensión y planilla de la solicitud (esta debe ir firmada por el candidato). Asimismo, toda esta documentación debe ser presentada en la sucursal más cercana de Bancolombia.

Préstamo CrediÁgil de Bancolombia

Este crédito de Bancolombia sólo puede ser solicitado una vez por el ciudadano colombiano, por su particularidad de ser rotativo. Es decir, a mediados qué se van cancelando sus cuotas se libera un cupo que permite usarlo nuevamente.

Los requisitos necesarios para solicitarlos son:

  • Copia del documento de identidad.
  • Solicitud de vinculación.
  • Certificación de ingresos.
  • Certificado de patrimonio y otros ingresos, este puede ser un requisito opcional.

Una de las particularidades de este préstamo es que tienes que pagar las cláusulas de manera fija y sin retraso, para que sus cupos sean liberados de manera eficaz.

Préstamo para estudiantes o estudios de Bancolombia

Bancolombia ofrece este crédito que tiene como finalidad beneficiar a los estudiantes de pregrado y posgrado de Colombia. Esta entidad bancaria otorga este préstamo mientras el ciudadano se encuentra estudiando o al culminar sus estudios.

El monto a recibir por este préstamo dependerá del ciudadano y, a su vez, lo pazos o cuotas a pagar también será estipuladas por el beneficiario. Esto permite que empréstito sea más dinámico, porque se adapta a las necesidades de las personas para poder ofrecer un mejor servicio.

El crédito puede ser el total de la matrícula o aranceles, así como también puede ser un 50% de la misma, esto lo estipula el candidato. Asimismo, las cuotas van desde los 230.000 pesos colombianos, por lo el ciudadano puede tener una estabilidad a la hora de estudiar.

No obstante, las cuotas o plazos se mantienen en una fecha y monto fijo, esto logra que el ciudadano tenga un mejor control de su economía. Esta entidad bancaria permite que este préstamo pueda ser pagado hasta en un periodo de 12 años, por lo que es una gran ventaja para todos esos estudiantes.

Los requisitos solicitados por Bancolombia pueden variar. Sin embargo, el candidato es sometido a un estudio para ver su grado de enseñanza y sus condiciones económicas, así como también se le solicitarán documentos que avalen su ingreso a una universidad. La mayoría de los recaudos están vinculados a la validación de información en el grado académico del colombiano.

El asesor será el encargado de validar toda información y de poner en contacto con el ciudadano para informar de su aprobación. Este proceso puede tener un período de tres a cuatro días hábiles.

Préstamo para viviendas en Bancolombia

Este empréstito de Bancolombia está destinado para aquellos ciudadanos que quieren comprar, construir o remodelar un inmueble. A diferencia de otros préstamos este no se caracteriza por ser de libre gasto, pues tiene un propósito.

El crédito para vivienda tiene diferentes alternativas o modalidades basado en las circunstancias en la que se encuentre el cliente y la utilidad que le vaya a dar a este dinero. A su vez, este préstamo permite verificar la capacidad de pago que tenga el solicitante a largo o corto plazo.

Asimismo, el asesor tiene como responsabilidad fijarse en los ingresos pasivos y activos que tiene el candidato. En caso de ser una familia se fijará una sola cuenta a la que se descontará y se le asignará este préstamo. Los ciudadanos son los encargados de elegir una tasa fija de pago basada en su sueldo mínimo.

Una de las ventajas de este préstamo es que los tiempos de pago pueden variar entre los cinco a veinte años, estas cláusulas pueden ser escogidas por el mismo solicitante. Bancolombia permite que los ciudadanos puedan solicitar este préstamo en cualquier sucursal que se encuentre más cercana a la persona.

Los requisitos o documentos solicitados por Bancolombia para este crédito son:

  • Informe especial de crédito hipotecario o solicitud de vinculación, solo se debe llevar uno de estos dos requisitos.
  • Documento de seguros debidamente diligenciados y carta de ingresos diligenciadas.
  • Copia de los inmuebles liberados, este tiene que contar con los debidos sellos y firmas.
  • Copia de los documentos de compraventas.
  • Una constancia de ingresos o en su defecto una referencia.
  • Copia de la renta, esta debe ser vigente y debe estar a nombre del solicitante.
  • En caso de ser casa propia, los candidatos deben de tener las escrituras del inmueble.
  • Documento original de la compraventa.
  • Escritura pública de la hipoteca o vivienda.
  • Documento de control de 0 garantía.
  • Pagaré obligatoriamente la propiedad.

Estos documentos pueden ser presentados en cualquier sucursal de Bancolombia. A su vez, el periodo de validación y aprobación de este prestado tiene un periodo de tres a cuatro días hábiles, para que el asesor se ponga en contacto con el solicitante.

Préstamo para vehículos en Bancolombia

Este préstamo de Bancolombia es de crédito Sufí, este tiene como objetivo financiar vehículo, motos, carros usados o nuevos. Por lo general, los candidatos que adquieren este beneficio son pensionados, empleados públicos o privados o personas con trabajos independientes.

En este sentido, este préstamo es financiado por una marca, la cual tiene como finalidad velar el cumplimiento de las cuotas o plazos. Otros de los beneficios de este empréstito es que se aprueba de manera rápida y tiene una modalidad de crédito que se adapta a los ingresos del ciudadano.

La financiación o cuotas de pago pueden estar divida en plazos de hasta 72 meses, para ofrecer un crédito flexible y adaptable. Otras de las grandes ventajas de este préstamo es que puede cubrir hasta un 90% del pago total del vehículo.

Los recaudos más comunes son: copia del documento de identidad, factura que indique el precio del vehículo o moto, certificado ingreso, certificado del contrato y del seguro obligación. Es importante, que el documento de salario mínimo sea de una fecha reciente y tenga la firma del dueño de la empresa.

Ventajas de adquirir un préstamo en Bancolombia

  • Los créditos de Bancolombia se caracterizan por contar con una cuota variable y fija, que se puede ajustar por el mismo solicitante. Los ciudadanos pueden modificar este monto.
  • Los plazos pueden ser largos o cortos según los ingresos de la ciudad. De igual forma, estos tiempos pueden ser fijados por el asesor o solicitante.  La cuota máxima se estipula o se marca alrededor de 72 meses.
  • Bancolombia permite que los ciudadanos puedan hacer consultas o pago de las cuotas de manera telefónica. A través de este mismo mecanismo se puede ver el estatus de la solicitud de un préstamo.

Conclusiones

Los préstamos de Bancolombia son ideales para todos los ciudadanos colombianos, porque cuentan con cuotas de tasas fijas y de pagos a largo plazo. Además, el proceso para adquirir un préstamo es sencillo y rápido, porque la solicitud de recaudos que están a la mano de los ciudadanos.

No obstante, tienen diferentes tipos y alternativas para pedir un crédito en Bancolombia, donde todos se caracteriza por tener un débito automático en las fechas estipuladas.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Tramiteador.com usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la web. Política de Cookies