Requisitos para trabajar en Lyft en EEUU

requisitos-para-trabajar-en-lyft-en-eeuu

Ser un conductor de Lyft resulta una excelente alternativa para la obtención de ingresos, ya que te permite realizar una actividad remunerada en tus propios horarios que más te convengan. Por esta razón, a continuación, se describen los requisitos para trabajar en Lyft en EE UU, además de todo lo que te puede interesar saber acerca de esta compañía de transporte.

Tabla de Contenido

¿Qué es Lyft?

Lyft se trata de una empresa de transporte de Estados Unidos, considerada como la principal competencia de Uber en ese país. A través de sus servicios es posible que conductores y pasajeros estén conectados por medio de una aplicación móvil disponible en las tiendas oficiales de App Store y Google Play.

Su fundación se realizó en 2012, y a partir de esa fecha mantiene operaciones en 350 ciudades de Estados Unidos y Canadá. Cuando la aplicación salió al público, los coches que estaban prestando el servicio disponían de un distintivo muy vistoso, ya que tenían un bigote grande y rosa en la parte frontal

En la actualidad, los conductores se distinguen por tener Lyft Amp, un dispositivo de luz LED que permite el reconocimiento de manera fácil, al contar con códigos de colores que se eligen para cada servicio que se contrata.

Lyft
Lyft
Developer: Lyft, Inc.
Price: Free

Requisitos para trabajar en Lyft

Para prestar servicios como conductor en esta empresa se deben cumplir una serie de especificaciones. Los requisitos para trabajar en Lyft en EEUU son los que a continuación se enumeran:

  • Tener una edad mínima de 21 a 25 años (dependiendo del estado).
  • Un año de experiencia manejando (en algunos estados deben ser 2 años).
  • Verificación de antecedentes penales. Un candidato podrás ser excluido por estar involucrado actos de terrorismo, delitos sexuales, conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas, robo o daño de propiedad, entre otros delitos.
  • Revisión del expediente o historial de manejo.
  • Licencia de conducir de los Estados Unidos y matrícula vigente.
  • Disponer de un seguro válido a nombre del solicitante.
  • Haber finalizado satisfactoriamente el curso de Educación Para la Seguridad Comunitaria.
  • Contar con un teléfono inteligente con sistema Android o iPhone.

Requisitos para los vehículos

A continuación, se describen los requisitos que se deben cumplir para que un coche pueda aplicar a Lyft:

  • Debe tratarse de un vehículo nuevo (de acuerdo con el estado y ciudad deben ser posterior al 2003,2004,2006,2007 o 2010).
  • Al menos debe ser de 4 puertas.
  • Tener una capacidad de 5 a 8 asientos, incluyendo el conductor.
  • Contar con un seguro de vehículo, además de una constancia de inspección aprobada por DMV (Department of Motor Vehicles).
  • Estar en unas condiciones excelentes.

¿Cuáles vehículos no son aceptados en Lyft?

La empresa ha fijado algunas condiciones para los vehículos que pueden califican para aplicar a Lyft, pues no todos los coches son aptos para ser incorporados a la flota de usuarios, dentro de estos vehículos se destacan:

  • Furgonetas y camionetas de 12 o 15 pasajeros.
  • Taxis y vehículos que le presten servicio a otras empresas de transporte o de tipo comercial.
  • Autos reconstruidos, sin importar las condiciones en que se encuentren.

Desde el año 2019, Lyft ha impedido el uso de ciertos modelos de automóviles subcompactos.  Algunos de estos son: Chevrolet Aveo, Chevrolet Spark, Chevrolet Sonic, Ford Fiesta, Honda Accent, Kia Rio, Mazda 2, Mini Cooper, entre muchos otros.

Cómo postularse para trabajar en Lyft

Mientras tú y tu coche cumplan con las exigencias de la empresa, postularse para ser considerado como conductor en Lyft resultará ser un procedimiento muy sencillo.

Con el fin de llevar a cabo una solicitud para ser conductor debes primero crear una cuenta en Lyft por medio de la aplicación o ingresando a la página web a través de la aplicación o en el sitio web a través de lyft.com/drivers.

Lo que debes hacer es introducir tu nombre, número telefónico y dirección de correo electrónico. Luego, hay que enviar toda la información que se necesita para estar seguros de que si cumples con los requisitos. En caso de que la sesión de tu cuenta se cierre, cualquier información que hayas ingresado en la app se guardará.

Si dispones de un código promocional, ingrésalo al generar una cuenta. Si te envías la solicitud a través de un enlace en un sitio web, el código se agregará automáticamente. Puedes consultar el estado de tu solicitud en cualquier momento ingresando en lyft.com/drivers

Verificaciones y problemas del solicitante

Existen ciertos aspectos que son verificados previo al proceso de aprobación de los conductores, así como hay algunas razones por las cuales una solicitud se puede demorar más de lo esperado.

Verificación de antecedentes penales. Las comprobaciones de los antecedentes penales pueden llegar a durar varias semanas en procesarse motivado a la gran cantidad de entidades involucradas. En realidad, el equipo de asistencia de Lyft no tiene como acceder a los detalles de la verificación de tus antecedentes penales, solo pueden saber si el historial es apto para cumplir con los requisitos o no.

Puedes revisar si se han realizado actualizaciones de tu revisión de antecedentes penales en el enlace lyft.com/drivers.

Vehículo: Se deben cumplir los requerimientos para coches para poder ser aprobado como conductor.

Requisitos específicos de cada ciudad y estado: Es necesario consultar los requisitos específicos para conductor, es por ciudad y estado a fin de conocer los detalles sobre los permisos de la TNC y la inspección del vehículo.

Código de recomendación: Es necesario ingresar los códigos de recomendación de conductor nuevo al momento de crear tu cuenta y solicitud.

En caso de tener dudas o presentarse algún inconveniente con tu solicitud, presiona Contactar a soporte en la página y elige la opción del menú desplegable que se adapte mejor al problema que tienes. Se tienen que incluir los siguientes datos:

  • La región donde te estás postulando para ser conductor de Lyft.
  • Captura de pantalla de cualquier mensaje de error que hayas recibido.
  • Cualquier código promocional que hayas tratado de aplicar a tu cuenta.
  • Detalles del inconveniente que se está presentando.

Programa Educación sobre la seguridad comunitaria: Como conductor nuevo, tienes que formar parte del programa Educación sobre la seguridad comunitaria antes de poder conducir. Este programa fue creado en sociedad con RAINN, la organización más grande contra la violencia sexual en los Estados Unidos.

Lista de espera para solicitantes de trabajo en Lyft

Lyft mantiene una lista de espera en la que, de forma automática, los solicitantes nuevos serán agregados. Esto permite alcanzar un mejor balance entre la cantidad de conductores y pasajeros en la región.

La lista de espera funciona como una pausa en tu pedido de solicitud que se eliminará cuando se generen lugares adicionales para nuevos conductores en tu ciudad. Es difícil poder saber con precisión el tiempo que estarás en la lista de espera. Especialmente por la cantidad de factores que intervienen en la demanda de personal en ciertas áreas. Esta lista de espera no afectará a los conductores existentes.

Cuando te hayan liberado de la lista de espera, podrás continuar con los pasos necesarios de la solicitud. Una vez que la misma se apruebe y tus documentos sean verificados, puedes comenzar a conducir para Lyft.

Conductores que no califican para trabajar en Lyft

Es relevante para la empresa establecer una serie de condiciones mínimas en las cuales se puede determinar que muchos conductores no las cumplen. A continuación, se muestran cuáles son esas condiciones que no permiten aprobar la calificación para ser parte de Lyft.

  • Una violación considerable a las leyes de tránsito en los últimos 3 años, como por ejemplo manejar de forma imprudente o portando una licencia vencida o suspendida.
  • Haber llegado a tener 3 infracciones en cualquier estado o ciudad durante los últimos 3 años, en donde se haya comprobado estar involucrado en accidentes o infracciones relacionadas con peatones y semáforos.
  • Haber recibido infracciones por consumo de droga o alcohol en los últimos 7 años.
  • Aparecer registrado en la base de datos del Registro Nacional de Delincuentes Sexuales.
  • Tener condenas por delitos como homicidio, robo, tráfico de personas, delitos sexuales, incendio, entre otros.

La empresa Lyft se reserva el derecho a la descalificación de un conductor si el mismo no cumple con las condiciones exigidas por la empresa y de conformidad con lo estipulado en la ley.

De igual manera, si en el registro de conducción se muestra alguna descalificación o motivo de seguridad, no se podrá ingresar al sistema de usuario.

Recomendaciones para los trabajadores de Lyft

A continuación, algunas recomendaciones para las personas que trabajan en Lyft, con el fin de que pueda ayudarles en el desempeño correcto de sus labores:

  • Aquellos conductores que incumplan las normas pueden ser expulsados y contarán con un mal precedente, el cual es tomado en cuenta por otras empresas, a la hora de tener que verificar el historial del personal solicitante de trabajo.
  •  La responsabilidad de trasladar personas de un sitio a otro, es causa de desgastes en las partes y componentes del vehículo. Por esta razón, es muy importante estar atentos al mantenimiento y servicio del coche.
  • Cualquier inconveniente que se presente con el vehículo o de tipo personal hazlo saber de inmediato a la empresa. A pesar de no existir un contrato firmado, la responsabilidad siempre está en notificar sobre cualquier eventualidad que pueda suceder. Así se evita que se generen informaciones falsas y crear desavenencias con el resto de los usuarios.

Categorías de servicios de Lyft

Entre las condiciones que se tienen para que puedas trabajar en Lyft, se encuentra una variedad de categorías que determinan tanto el tipo de usuarios como la calidad de servicio que debes prestar.

Siguiendo el modelo de la empresa Uber, que se divide en categorías como UberX, UberXL, Black, Lyft también se permitió establecer una clasificación en la cual de acuerdo a la condición se estipulan los servicios.

  • Lyft estándar: En esta clasificación se usan coches básicos, con capacidad hasta para 3 pasajeros.
  • Lyft Line: Es una categoría en la que se ofrece compartir el viaje con pasajeros que llevan la misma ruta, a un precio más bajo. Este servicio es más estricto, ya que el mismo es empleado por distintas personas a la vez. Por ejemplo, no está permitido hacer paradas, los conductores no pueden esperan más de un minuto, y además, cada solicitante puede ir con solo un acompañante y debe haberlo especificado antes en la aplicación.
  • Lyft XL: Este servicio se realiza con vehículos más grandes que permiten hacer el transporte de 5 pasajeros. Los precios de esta categoría son un poco más altos.
  • Lyft lux: Se trata de una alternativa de lujo con autos sedán o suv, con interior de cuero y cuatro plazas. Algunas de las referencias de coches que entran bajo esta modalidad son: Audi A6, A7 y A8, Chevrolet Tahoe, Ford Expedition, Kia K900, Nissan Armada, Tesla Model 3, entre otros.
  • Lux black: Es una categoría que presta el servicio con automóviles negros con el interior de cuero y disponibilidad para llevar cuatro pasajeros.
  • Lux black XL: Servicio de suvs con el exterior negro, interior de cuero y cupo para que viaje seis pasajeros. Algunas de las referencias permitidas en esta categoría son: Audi Q7, BMW X7, Chevrolet Suburbano, Tesla model x, entre otros.

¿Cómo funciona la aplicación para trabajar en Lyft?

Debido a que el procedimiento está basado en recibir notificaciones de viaje, cada vez que ingresas a la aplicación tienes que comprobar si te han llegado nuevas notificaciones.

  •  Lo primero es activar el modo conductor, a través de un icono con forma de un volante que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. De este modo, los interesados podrás saber que estás disponible.
  • Debes evitar que este modo se apague de manera accidental, puesto que así no podrán saber que tienes disponibilidad.
  • Una vez que recibas una solicitud verás la foto del pasajero con su nombre.
  • Ahora, es necesario que presiones la pantalla para aceptarla. Solamente cuentas con 15 segundos, de no hacerlo será enviada a otro conductor.
  • Después de haberse activado el viaje, recibirás la información relacionada con la ubicación del cliente.

En ese momento, tienes que hacer clic en la pantalla y observar el destino hacia donde desea ir.

Después de recoger el pasajero, podrás observar un contador en la pantalla y la factura, la cual será activada cuando lo hayas dejado en su destino.

  • El cliente tiene que tocar la pantalla de tu móvil en la opción Cancelar, si va a permanecer en el viaje o confirmar para finalizar el viaje.
  • De forma automática se genera una erogación de su cuenta en Lyft la cual se puede movilizar semanalmente. Con anterioridad debes haber configurado la cuenta para que ingresen los montos a la misma.

La aplicación dispone de otras secciones interesantes como selección de viajes, historial, GPS, ganancias donde es posible ir consultando diariamente el saldo, tarifas de cancelación por áreas y zonas. Por otra parte, envía toda la información relacionada con las actividades, los usuarios o conductores.

Conclusiones

A través de la información presentada, has podido comprobar que existen ciertos requisitos para trabajar en Lyft en Estados Unidos, tanto para el conductor como para el coche en el cual se va a prestar el servicio.

La empresa verificará que se cumplan todos sus requerimientos y procederá a la aprobación de tu solicitud, si se determina la necesidad de conductores nuevos en tu ciudad.

¿Te ha resultado útil este post?