Cómo salir del Buró de Crédito

salir del buró de crédito

Si llevas tiempo preguntándote cómo salir del Buró de Crédito, has llegado a la guía definitiva. En otra ocasión te contamos cómo checar Buró de Crédito gratis, pero si quieres limpiar tu buró y salir directamente de él, te contamos cómo hacerlo con 4 sencillas soluciones.

Pasos para salir del Buró de Crédito

Antes de contarte algunos métodos para salir del Buró de Crédito, te recomendamos que analices al máximo tu situación pues no es del todo recomendable. Al final, contar con un buen historial crediticio en el Buró de crédito te permitirá poder acceder a futuras ayudas y cuantías que pueden serte útiles.

Si estás convencido de querer borrar tu historial y quieres saber cómo salir del Buró de Crédito, aquí te dejamos varias opciones.

Afronta la deuda

La opción más sencilla para salir del Buró de Crédito es afrontar tu deuda. Para poder limpiar tu historial, lo mejor es que acudes a la entidad con la que obtuviste el crédito y solicitar una refinanciación o ajuste del mismo.

Recuerda que obtener una buena puntuación en el Buró de crédito te ayudará a poder obtener futuros créditos con otras entidades financieras.

Evita empresas reparadoras de crédito

Cuidado cuando veas en publicidad o anuncios de Internet algunas de las famosas empresas que se dedican a "reparar" créditos. Según la CONDUSEF (Comisión Nacional de la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros) lo mejor es evitarlas a toda costa.

Sobre todo porque existen ciertos vacíos legales que utilizan estas empresas para enriquecerse a tu costa, pudiendo empeorar todavía más tu problema. Duda de quienes no ofrezcan información clara o de empresas que te pidan anticipos de dinero sin respaldo oficial que las controle.

Solicita Reporte de Crédito Especial

Si todavía no has tramitado tu crédito pero crees que una persona con unos datos similares o alguien desconocido te ha robado la identidad para solicitar uno, puedes pedir el Reporte de Crédito Especial. Cada 12 meses, cualquier ciudadano mexicano puede solicitar este registro en el que se muestra todos los movimientos y solicitudes de crédito.

En caso de encontrarte con alguna irregularidad, lo mejor es denunciar ante el Buró de crédito y pedir ayuda a la CONDUSEF para solucionarlo cuanto antes.

Liquida el crédito y espera 4 años

Por último, puede que quieras saber cómo salir del Buró de Crédito porque ya terminaste de saldar tus deudas. En ese caso, y una vez verificado que el pago final se ha hecho correctamente, deberás reportar al Buró de crédito el cierre de tu deuda y esperar un plazo de hasta 72 meses para eliminar tu registro.

El Buró de Crédito solo borra registros en base a la Ley para regular a Sociedades de Información Crediticia y las reglas generales de Banco de México.

La cantidad de la deuda será la que determine cuándo es el momento preciso en el que será eliminada tu información de los registros del Buró.

Con deudas menores a:

  • 25 UDIS o menos se eliminan después de un año.
  • 500 UDIS, más o menos $ 2,260, se eliminan después de dos años.
  • 1000 UDIS, más o menos $ 4, 520, se eliminan después de 4 años.

En el caso de los créditos mayores a 1000 UDIS se eliminan a los 6 años siempre y cuando:

  • Sean menores a 400 mil UDIS, más o menos, $1.7 millones de pesos.
  • El crédito no se encuentra en proceso judicial.
  • No hayas cometido algún fraude en tus créditos.

¿Conviene salir del Buró de Crédito?

Si actualmente cuentas con una buena puntuación en el Buró de crédito, lo mejor es que no borres tu registro. Básicamente porque estos historiales son utilizados por organismos oficiales y entidades para verificar la calidad y seguridad de las personas a la hora de concederles nuevos créditos.

En este caso, podrías obtener mejores condiciones, como una tasa de interés preferencial. Por el contrario, si las entidades no encuentran información ni registros previos a tu nombre, es posible que sean más cautelosos a la hora de asignarte nuevos créditos en el futuro.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir