Solicitar certificado de estudios realizados en España: Guía 2022

Solicitar certificado de estudios realizados en España

El certificado de estudios realizados en España es un documento donde quedan demostrados los niveles académicos que ha superado con éxito el estudiante, siendo una forma oficial de acreditarlo y con la que podrá continuar hacia niveles superiores. En Tramiteador te contamos cómo solicitar el certificado de estudios realizados en España en 2022, ya sea porque lo necesitas para acceder a grados más altos o para estudiar en otros países.

Tabla de Contenido

Tipos de certificados de estudios según el nivel superado

Para que te hagas una idea de los diferentes tipos de certificados de estudios que existen en España, los principales suelen ser los correspondientes a estos niveles de educación:

  • Primaria
  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
  • Bachillerato
  • Universidad, bien sea de Grado, Máster o Doctorado.

Requisitos que suelen pedir

Normalmente, cada Comunidad Autónoma o Centro de enseñanza suele tener sus propios requisitos en cuanto a documentación que debemos presentar si quieres obtener el Certificado de estudios. Pero para que te hagas una idea, los principales suelen ser:

  • DNI o NIE: original y copia.
  • Si naciste antes del año 1961, certificación de haber superado los dos primeros años de Bachillerato.
  • Solicitud expresa para Certificado de estudios realizados en España.
  • Documentos extras que puedan ser exigidos en otras ciudades o instituciones.

Dónde solicitar certificado de estudios realizados en España

A la hora de solicitar certificado de estudios realizados en España, lo mejor es contactar directamente con el centro educativo donde superaste dicho nivel académico. Bien puede ser un Centro de enseñanza o Colegios e Institutos públicos/concertados/privados.

Pero también es posible solicitarlo a través de las diferentes plataformas de trámites online de las diferentes Comunidades Autónomas. Aquí tienes los enlaces directos para ir a la web donde comenzar tu solicitud.

En el caso de Ceuta y Melilla, el procedimiento se puede realizar online.

Aún así, te recomendamos que acudas al propio Centro educativo. Sobre todo, porque será más rápido y te aclararán todos los requisitos que necesitas.

Cuánto cuesta el certificado de estudios realizados

El Certificado de Escolaridad de Educación General Básica, los Títulos de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria y Graduado en Educación Secundaria Obligatoria son gratuitos y se expedirán de oficio.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Tramiteador.com usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la web. Política de Cookies