Cómo solicitar extractos en Colpatria por internet

solicitar-extractos-Colpatria

Siempre deberás tener en cuenta el control adecuado en el mantenimiento en pro de las finanzas y en conocimiento que los diferentes productos que se te presentan tendrán unos estados particulares. El extracto de las cuentas se vuelve fundamental en estos momentos. Los extractos de todas las cuentas de Colpatria es un documento importante.

A continuación, responderemos a la pregunta que muchos usuarios se hacen sobre ¿Cómo solicitar extractos por Internet en Colpatria? A continuación, conocerás el trámite necesario para realizar dicho proceso sin preocupación alguna en estar o no debidamente registrado el Colpatria.

Tabla de Contenido

Registrarse en el banco en línea

Desde la página principal de la banca virtual de Colpatria podrás acceder sin problemas y, desde la facilidad de uso que permite la misma plataforma que Colpatria ofrece de forma rápida, segura y en el lugar, hora y día del año que te encuentres.

Desde la comodidad de tu hogar y utilizando la banca virtual de Colpatria tendrás diferentes opciones a tu alcance, entre ellas recargar tu celular, pago de servicios públicos, transferencias bancarias, la consulta de extractos digitales de las cuentas, solicitar avances de tarjetas de crédito, Colpatria extractos tarjetas de crédito solicitar adelanto de salarios y muchas más opciones dentro de la plataforma virtual.

¿Cómo me registro en la banca en línea?

solicitar-extractos-Colpatria

Para consultar los extractos por Internet en Colpatria de los productos de cada usuario no necesariamente deberás estar registrado. Pero, para disfrutar de los servicios mencionados anteriormente, deberás estar formalmente registrado.

Para poder registrase en Colpatria y llevar a cabo un correcto registro deberás seguir una serie de pasos que son muy sencillos. Ten en cuenta que, al realizar este proceso, no se requiere la cancelación de ningún monto, el proceso de registro en Colpatria es totalmente gratuito.

  1. Entra en la página oficial de la banca virtual que pertenece a Colpatria Skotiabank Colpatria
  2. Tendrás, en la parte superior derecha de la página un enlace que coloca “Regístrate aquí”, ahí le darás click y te redireccionará al área para realizar el registro.
  3. Deberás, en este paso, identificarte como cliente que pertenece a la entidad bancaria, solamente deberás escoger el tipo de identificación que normalmente usas para ingresar y la cual ya estaba adjuntada a tu cuenta personal. Este puede ser cédula de ciudadanía, carné diplomático, pasaporte, tarjeta de identidad, cédula de extranjería o número de identificación tributaria del NIT.
  4. Ingresarás el número de identificación que selecciones.
  5. Por motivos de seguridad el banco intentará buscar la forma de verificar que, en efecto, eres el propietario del número de identificación y eres la persona que quiere registrarse en la banca virtual de Skotibank Colpatria. Para este fin se solicitará enviarte un mensaje con un código de verificación al correo electrónico o tu número celular.
  6. Podrás modificar el medio de contacto utilizando la opción “quiero actualizar mis datos”. También puedes hacerlo siempre que no reconozcas los medios de contactos por los cuales puedas acceder.
  7. En el momento que hayas recibido el mensaje con el código de confirmación que tiene seis (6) dígitos (en el medio que elegiste bien sea mensaje de texto o correo electrónico) ingrésalo en el espacio solicitado para ello. Este código de confirmación tendrá un tiempo de expiración así que deberás ingresarlo de forma rápida.
  8. Si no llegas a recibir el mensaje con el código solicitado por el medio solicitado puedes informar que no recibiste el mensaje realizando click en “no recibiste el código”
  9. Al ingresar correctamente el código de confirmación la página se redireccionará donde podrás seleccionar y definir los datos necesarios y solicitados para ingresar a la plataforma de la Banca Virtual de Colpatria.
  10. Escribirás el nombre del usuario nuevo que te crearás e ingresarás una contraseña, verificarás la misma para cerciorar que la introdujiste bien y, por último, seleccionarás el recuadro donde aceptarás los términos y condiciones legales. Con esto último concluyes el proceso para registrarte en Skotiabank Colpatria.
  11. Aparecerá un recuadro con mensaje que indicará el exitoso registro, invitándote a ingresar a la banca y felicitándote por el ingreso válido.

Solicitar los extractos por Colpatria estando registrado en la Banca virtual

Para la obtención de los extractos por Colpatria desde los productos bancarios sigue los sencillos pasos:

  1. Ingresa nuevamente a la página de la banca virtual oficial de Skotiabank Colpatria.
  2. Encontrarás una opción en la parte superior derecha que coloca “Ingresar” en la misma se desplegará un abanico de opciones donde escogerás “Banca virtual personas”.
  3. Ingresarás con el usuario y contraseña que previamente creaste.
  4. Deberás buscar el producto del cual quieras obtener el Colpatria extracto.
  5. Verás que en el producto seleccionado en la parte superior tendrán tres (3) puntos donde deberás seleccionar y se desplegará un menú que tendrá diferentes opciones, entre ellas: pagos, certificados, movimientos, rediferir, avances, bloquear y escogerás este último.
  6. Seleccionarás el mes exacto que desees consultar ya que estarán disponible para la consulta los extractos que corresponden a los últimos doce meses.
  7. Tendrás, a continuación, que ingresar tu número de documento que, por el momento, funcionará también como contraseña de ingreso.
  8. A continuación, podrás observar que el extracto digital contendrá la misma información que proporcionan los extractos en físico.

Solicitar los extractos por Colpatria sin estar registrado en la Banca virtual

Para la obtención de los extractos por Colpatria desde los productos bancarios sin estar registrado en la banca virtual podrás hacerlo mientras sigas los sencillos pasos:

  1. Entrar en la banca virtual de Skotiabank de Colpatria.
  2. En la parte superior derecha tendrás la opción de “ingresar” y desplegarás un catálogo de opciones, entre ellos: pago pila SOI, pago impuestos DIAN, banca virtual personas, banca virtual empresarial, pines Skotibank Colpatria, pagos IATA, certificados de tradición y libertad y, por último, Extractos y certificaciones, selecciona este último para continuar.
  3. Verás que se apertura una pestaña nueva con diferentes opciones dentro de la página, entre ellas: cambio de clave apertura de extractos, olvido de clave apertura de extractos, certificados tributarios, certificados de comisiones circular doce y VTU y, por último, consulta de extractos. Selecciona esta última opción para continuar.
  4. A continuación, escogerás el tipo de documento bien sea el caso: cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, pasaporte o tarjeta de identidad.
  5. Darás click en “continuar” y verás el extracto del producto que selecciones.

Conclusión

El extracto bancario es un requisito importante a la hora de cualquier inconveniente a nivel bancario para presentar un documento legítimo que avale dichas inconformidades. El mismo te mostrará todo lo referente a los movimientos dentro de tus estados de cuenta, así como cifras, letras, etc.

Solicitar el extracto en Colpatria no requiere de tarea difícil y, sin preocupaciones estés o no registrado en la banca en línea, tendrás las posibilidades de realizar dicho trámite.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Tramiteador.com usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la web. Política de Cookies