TodoTicket: Transferencias y Consulta de Saldo de tu tarjeta

TodoTicket: Transferencias y Consulta de Saldo de tu tarjeta

Con esta guía de TodoTicket podrás resolver algunos inconvenientes a la hora de consultar tu saldo y demás servicios que ofrece esta compañía.

Si, por otro lado, eres beneficiario de tarjeta TodoTicket tienes la plataforma TodoTicket en línea a tu disposición. Para conocer más, solamente continúa leyendo.

Tabla de Contenido

¿Qué es TodoTicket?

TodoTicket: Transferencias y Consulta de Saldo de tu tarjeta

Desde el año 2004 se postula la reforma de ley alimentaria para los trabajadores y trabajadoras (LATT). Esta fue impulsada por el presidente del momento en Venezuela.

Esta empresa surge con el propósito y las ideas de mejorar en la gestión y administración de beneficios sociales. Estos, por ley, deberían ser entregados a todos los empleados en modo dependientes del país. El beneficio de la tarjeta TodoTicket agrupaba tanto las empresas privadas como las públicas.

TodoTicket nace en el año 2006. Esta empresa se encuentra constituida por capital venezolano el cual se encarga del pago de beneficios alimentarios. Estas transacciones se realizan a través de vales canjeables o las tarjetas electrónicas.

¿Cómo activar la tarjeta electrónica TodoTicket?

En el momento que la empresa te haga entrega de la tarjeta TodoTicket necesitas, obligatoriamente, activarla. Puesto que, en el momento que quieras utilizarla sin activarla, el punto de venta puede arrojarte rechazo.

Para utilizar la tarjeta TodoTicket necesitas llamar al 0500-TODOTICKET (0-500-8636842). Al momento que te conteste la operadora debes seguir las instrucciones dadas, marcando las opciones 1,2.

Tipos de tarjetas de TodoTicket

TodoTicket: Transferencias y Consulta de Saldo de tu tarjeta

La empresa de TodoTicket se han encargado de brindar variedad de productos para la comodidad de los clientes. Además de ofrecer las tarjetas de alimentación ofrecen otros productos. Entre ellos están las tarjetas para el pago de incentivos, servicios médicos, viáticos, aguinaldos y muchas más.

Es de importancia recordar que la mayor parte de estos productos se destinan al pago de beneficios sociales no remunerados. Estos se encuentran contemplados en la ley orgánica del trabajo en el artículo 105.

Tarjeta de alimentación socialista: TodoTicket alimentación

Esta tarjeta de alimentación TodoTicket funciona para que los empleados hagan uso del bono de alimentación. Gracias a su facilidad de uso, no requiere un contado exhaustivo como los vales de alimentación.

Esta tarjeta de alimentación es de orden obligatorio que el patrono la garantice a sus empleados. La misma debe entregarse a todos los empleados por igual indistintamente de su jerarquía o sus labores.

El bono de alimentación, como se mencionó, también puede entregarse desde los vales canjeables. Otras empresas mantienen un sistema de comedor garantizando, al menos, una comida balanceada al día para los trabajadores.

Tarjetas TodoTicket integral

Mediante el uso de las tarjetas electrónicas integrales podrás pagar a los empleados las retribuciones por diferentes conceptos. Entre ellos:

  • Bonos.
  • Viáticos.
  • Cancelación de cursos de capacitación.
  • Aguinaldos.
  • Becas.
  • Entre más beneficios para los trabajadores.

Al momento de afiliarse a esta compañía para gestionar los pagos, los patronos o dueños disminuyen la carga de labores administrativos en las empresas. Con esto se aseguran de dividir las labores realizadas y permiten solventar cargas a algunos empleados.

Tarjetas de gastos para juguetes y escuela

Al tener hijos menores de edad, existen ciertos beneficios que brindan los patronos al momento de otorgar bonos. Entre ellos, la provisión de útiles escolares y juguetes para el caso que sea necesario.

Por dicha razón y por medio de la tarjeta escolar de TodoTicket los trabajadores pueden utilizar dichos beneficios. La adquisición de juguetes, útiles y recursos mediante la tarjeta TodoTicket es imprescindible.

Tarjetas TodoTicket de salud

La productividad dentro de las empresas puede verse comprometida al encontrarse el deterioro de salud en un empleado. Por ello, los patronos están en la obligación de garantizar el pago de servicios farmacéuticos, médicos y odontológicos a sus trabajadores.

TodoTicket coloca a la disposición de los trabajadores una tarjeta de salud. Con ella los recursos serán destinados de forma exclusiva a los gastos en materia de salud.

Pagos directo TodoTicket

Para facilitar distintos pagos de los trabajadores en materia de actividades extracurriculares de sus hijos, se crea el pago directo.

Este tipo de producto tiene como fin servir como intermediario para la cancelación de las actividades extras en las cuales se encuentren tus hijos. Con ello, ahorrarás tiempo tanto para el empleador como para ti de beneficiario.

Utilizar las tarjetas electrónicas TodoTicket

Casi todas las tarjetas electrónicas de TodoTicket tiene un propósito específico. Principalmente se destina al uso de sus recursos como dinero de manera adecuada, responsable y segura.

Todas las tarjetas que se emitan de la compañía pueden ser usadas como cualquier otra tarjeta electrónica. Desde las redes de establecimiento que acepten las tarjetas Visa, será aceptada la tarjeta de TodoTicket.

¿Cómo consultar saldo de tarjeta TodoTicket?

TodoTicket Transferencias y Consulta de Saldo de tu tarjeta

Actualmente los tickets canjeables no se han vuelto la mejor alternativa de pago cuando se trata del beneficio. Sin embargo, pagar con las tarjetas de TodoTicket se ha vuelto más eficaz y con menos inconvenientes.

Recordamos que los vales canjeables eran papel y, por su material, podrían ser susceptibles a ciertos inconvenientes. Entre ellos, las condiciones de manipulación, climáticas y de no recomposición.

Las empresas actualmente prefieren emitir los pagos desde las tarjetas electrónicas de alimentación. Estas contienen la información necesaria, así como la facilidad y rapidez en pagos. Así, reducen costos y brindan bienestar a los usuarios de sus servicios.

Actualmente existen cuatro diferentes opciones de consulta de saldo para las tarjetas de TodoTicket. En las siguientes líneas conocerás el procedimiento.

Consulta el saldo desde TodoTicket en línea

Uno de los métodos preferidos y más concurrido por los usuarios. La consulta de saldo por TodoTicket en línea es la forma más común en solicitar tus fondos.

Esta plataforma mantiene la versatilidad como una cuenta bancaria común. Dentro de ella puedes observar los movimientos realizados con tu tarjeta TodoTicket así como el saldo restante.

Para consultar el saldo de TodoTicket en línea realiza el siguiente procedimiento:

  • Ingresa a la página oficial de TodoTicket
  • Te diriges a TodoTicket en línea donde indica “Ingresar”.
  • Introduce los datos solicitados, tus credenciales para el inicio de sesión, usuario y contraseña, por último, harás clic en Ingresar.
  • En el menú superior debes seleccionar sobre la opción que pone “Saldos y movimientos”.
  • Introducirás el número de tu tarjeta.
  • Detallarás los resultados en saldo disponible y los movimientos realizados.

Como observas, el procedimiento no es complicado. No obstante, para las personas que no se encuentran familiarizados con este tipo de tecnología, será una buena guía. Si es la primera vez que consultas tu saldo en línea es importante familiarizarte con estos pasos.

Sin embargo, tienes otros métodos para conocer tu saldo de tarjetas TodoTicket.

Conocer el saldo mediante mensajes de texto

Este método común y sumamente fácil se puede realizar a través de cualquier teléfono que envíe y reciba mensajes de texto.

Para consultar saldo de TodoTicket por SMS necesitas estar afiliado con el servicio desde TodoTicket en línea. Por ello es importante que, como poseedor de tarjetas TodoTicket te afilies al sistema en línea.

Para consultar saldo de TodoTicket por SMS y afiliar el servicio debes seguir los pasos a continuación:

  • Inicia sesión en el sitio web de TodoTicket.
  • Dentro de la página debes dar clic en la opción que dice “mensajería de texto” la misma se ubica en el menú superior.
  • Introduce tu número telefónico personal con el cual afiliarás el servicio y has clic en “Aceptar”.

Culminado el proceso y al tener el servicio activo, podrás consultar el saldo desde el número de teléfono que afiliaste. Para realizar esta acción envía un mensaje de texto con la palabra SAT seguido de los últimos 8 dígitos de tu tarjeta TodoTicket al número 86368. Por ejemplo, SAT 12345678.

Por último, espera algunos segundos donde el sistema te envía el monto exacto de tu tarjeta TodoTicket. Este procedimiento lo puedes realizar con cualquiera de las tarjetas mencionadas anteriormente.

Llamada telefónica a TodoTicket

Otra de las opciones muy rápidas para verificar tu saldo es realizando una llamada telefónica. Para conocer tu saldo llamarás a la línea directa 0-500 TodoTicket (0-5008636842).

En breves momentos serás atendido por una operadora y puedes interactuar con ella. Te solicitará ingresar algunos datos a través del teclado telefónico para avanzar en el sistema.

Las opciones para la consulta de saldo que requieres incorporar serán las 1, 1, 1.

Consulta a través de cajeros Banesco

Mediante la consulta en cajeros automáticos, podrás conocer tu saldo mientras te encuentras en la calle. Esta es una excelente opción cuando no tengas teléfono móvil a la mano.

Por otro lado, para realizar la consulta de saldo por cajeros automáticos necesitas la solicitud previa de una clave temporal. Para solicitar la clave temporal de TodoTicket requieres llamar al o-5008636842 o al número 0212-5011555.

Al tener en tu poder la clave temporal, tienes tres días hábiles para utilizarla en un cajero y proceder a modificarla. Gracias a ese método, puedes ingresar una clave personalizada, la misma servirá para la consulta de saldo o avances de efectivos. Estas acciones las puedes realizar por los ATM del banco Banesco.

Realizar transferencias desde TodoTicket

Solamente las tarjetas TodoTicket integral permiten realizar transferencias bancarias. Sin embargo, las personas que posean las tarjetas electrónicas integrales pueden realizar transferencias siempre que la empresa donde trabaja logre afiliarse al servicio de transferencias TodoTicket.

Cuando la empresa para la que trabajas logre afiliarse, tienes que completar un nuevo trámite. Debes registrar nuevamente en la página oficial en una sección nueva del sistema la cual se destina para dicho fin.

Para completar dicho proceso solamente realiza el siguiente procedimiento:

  • Ingresa en la página oficial de TodoTicket.
  • Dirígete a TodoTicket en línea y pronto a “Mi TodoTicket”.
  • Selecciona en “Registro usuario”.
  • Por último, completa el formulario que te permite el registro y realiza clic en “Guardar”.

Para finalizar, realizar una transferencia. Para ello solamente necesitas iniciar sesión en el módulo de Mi TodoTicket.

El monto máximo a diario que se será permitido realizar se basa en el 70% del saldo disponible en la tarjeta.

Te recordamos que actualmente no se puede sacar efectivo de las tarjetas TodoTicket alimentación. Particularmente porque el fin de las tarjetas es adquirir alimentos a través de las redes de supermercados y puntos de ventas. Las empresas no aseguran que sacar efectivo de las tarjetas de alimentación cumpla con el objetivo de comprar alimentos.

¿Cómo registrarse a TodoTicket en línea?

TodoTicket: Transferencias y Consulta de Saldo de tu tarjeta

Podrá registrarse toda persona que posea una tarjeta electrónica de alimentación y de otros beneficios. Para conocer tus saldos en línea y el histórico de movimientos debes registrarte en el sistema TodoTicket en línea.

Para realizar esta acción solamente debes seguir con los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página web oficial de TodoTicket.
  • Dentro de la página puedes observar donde pone “Todo ticket en línea” y luego a “afiliación a beneficiario”.
  • Te solicitará aceptar los términos y condiciones para el uso del sistema en línea.
  • Ingresa los datos solicitados los cuales son el número de tarjeta y el número de cédula propio. Posteriormente seleccionarás en ”Enviar y validar datos”.

Para finalizar, solamente interactúa con el sistema incorporando los datos personales que te soliciten y concluye creando el usuario y contraseña de ingreso.

Conclusión

Realizar cualquier transacción mediante las tarjetas de TodoTicket suele ser un procedimiento muy sencillo. Solamente requieres un momento del día y tras diferentes opciones puedes tanto pagar, consultar tu saldo y transferir dinero.

Pero recuerda que no puedes transferir dinero desde tus tarjetas de alimentación propiamente, sino desde la cuenta de TodoTicket integral. También podrás, a través del sistema en línea observar los movimientos o saldos.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta