Cómo realizar con éxito tu registro UNES

unes

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad o UNES es una de las principales instituciones educativas universitarias del Estado venezolano. Se creó en el año 2009 a partir de la gestión presidencial de Hugo Chávez y sus proyectos de gobierno.

El propósito de esta universidad es formar a personas para que pertenezcan a los cuerpos civiles de seguridad del país. Se pueden estudiar carreras afines a estos trabajos, lo que requiere de certificación en Licenciatura o de Técnico Superior Universitario.

Aprende aquí sobre los detalles más importantes de la UNES y qué es lo que ofrece a sus estudiantes aspirantes.

Tabla de Contenido

Requisitos para ingresar en la UNES

Sólo los ciudadanos venezolanos pueden estudiar en esta institución, además de no tener antecedentes penales, tatuajes visibles o perforaciones corporales. De igual forma, el aspirante no debe haber sido destituido de algún cargo de seguridad pública donde haya trabajado anteriormente.

La estatura mínima para los hombres es de 1,65 m, siendo de mujeres un 1,55 m lo necesario para ingresar. También hay que cumplir con una serie de recaudos, como 2 fotografías carnet de fondo azul y acta de nacimiento.

Es obligatorio presentar el RIF, cédula original con copia, original del Título de Bachiller y Notas certificadas con sus copias. Se necesita el registro del CNE y de Inscripción Militar, cuenta en el Banco de Venezuela y constancia de residencia.

Estos son algunos de los requisitos generales que se solicitan para poder ingresar en esta institución de educación en seguridad.

Carreras ofrecidas

carreras unes

Un aspirante puede estudiar Formación en Servicio Policial para trabajar en la ciudadanía, o también en Seguridad de la Nación. La institución también forma a Bomberos capacitados para emergencias y expertos en Investigación Penal en caso de denuncias de delitos.

Otra carrera que ofrece esta institución es Criminalística, al igual que Servicios Penitenciarios para trabajar en los centros reclusorios nacionales. Por último, están Protección Civil y Administración de Desastres en caso de emergencias referentes a eventos de manifestaciones naturales peligrosas.

Todos los estudiantes se gradúan como policías luego del primer año, donde deben escoger alguna de las menciones antes nombradas. Para el título de TSU la duración es de 2 años más, a diferencia de la Licenciatura, siendo de 3.

Estas son todas las ofertas y modalidades que ofrece este centro educativo (unes.edu.ve) a los aspirantes que quieren formarse para ello.

Prueba de Admisión de UNES

Son varios los aspectos evaluados dentro de la Prueba de Admisión, empezando por la Evaluación Psicológica, que evalúa los comportamientos. También se hacen evaluaciones completas sobre la situación física y el estado de salud óptimo necesario con la Evaluación Médica.

preinscripciones unes

La Evaluación Física mide la resistencia del cuerpo del aspirante, que es necesaria en caso de situaciones de mucho esfuerzo. También se evalúan las condiciones socioeconómicas del aspirante, a través de un trabajador social preparado y experto en el tema.

Estos son los aspectos más importantes para poder aspirar a ingresar en la UNES y formarse como personal de seguridad.

5/5 - (16 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Tramiteador.com usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la web. Política de Cookies