VALEVEN: Registro y Consulta de la Tarjeta de Alimentación

VALEVEN: Registro y Consulta de la Tarjeta de Alimentación

La tarjeta electrónica Valeven es un bono que es obligatorio para todos los empleados del país, sin importar si son de empresas públicas o privadas. Este beneficio económico busca ser una ayuda para toda la población venezolana.

El beneficio de alimentación de Valeven debe ser cumplido por cualquier empresa que contrate empleados, debido a que es un bono obligatorio que se encuentra avalado por el Ejecutivo Nacional.

¿Qué es y para qué sirve Valeven?

Lo primero que debes de saber es que Valeven es una empresa venezolana que se encuentra operativa desde el año 2004. Desde su fundación se ha encargado de gestionar y administrar los beneficios sociales para todos los venezolanos, la mayoría de estos productos no son propios del salario del trabajador.

Estos productos son una obligación del jefe de la empresa con sus empleados, porque se encuentra sustentada bajo la Ley de Alimentación para los Trabajadores (LATT).

Una de las cosas que debes tener en cuenta es que este beneficio es entregado a los empleados por medio de Vales canjeables que pueden ser cupones o tarjetas electrónicas personalizadas por cada empresa, por lo general estas son conocidas como tarjeta de alimentación o Valeven.

En este sentido, Valeven cuenta con una serie de negocios y supermercados que aceptan canjear productos con este bono. La mayoría de los negocios que aceptan este mecanismo de pago son de alimentos y permiten el uso de la tarjeta maestro.

Los venezolanos tienen muchas opciones de compras y canjean donde pueden disfrutar de este ticket o tarjeta de alimentación. Te recomendamos que antes de realizar cualquier compra verifiques si este establecimiento permite este método de pago. Los ciudadanos reciben este beneficio económico de manera mensual.

¿Cómo puedo usar la tarjeta electrónica Valeven?

Uno de los principales beneficios es que la tarjeta electrónica de Valeven la puedes usar para comprar productos alimenticios en negocios comerciales o farmacias en todo el territorio venezolano.

La tarjeta de Valeven funciona como cualquier tarjeta de débito o crédito de cualquier entidad bancaria. La cual se inserta un punto de venta de cualquier banco, para poder realizar la compra. Esta tarjeta funciona con cualquier Banco de Venezuela.

La practicidad y confiabilidad de la tarjeta de alimentación Valeven, hace que sea una buena alternativa de pago.

Además, las tarjetas de Valeven permiten que los comercios cobren el monto exacto de la compra sin exceder o faltar algún bolívar. Esto no ocurre con el uso de los tickets de alimentación, debido a que tiene cantidades exactas que no pueden ser modificadas.

Por eso esta razón al realizar compra con los tickets debes verificar que el monto sea exacto a lo que tienes disponible en tu tickera, para evitar que se comentan cobros demás o cobros faltantes.

¿Cómo puedo pagar con mi tarjeta Valeven?

Para pagar con tu tarjeta electrónica de Valeven debes dar el número de tu cédula y la contraseña secreta.

Al tener saldo suficiente la operación saldrá que fue exitosa, al no tener saldo disponible marcará que no cuentas con los fondos necesarios.

¿Cuáles son las ventajas de usar una tarjeta electrónica de Valeven?

Los beneficios de usar la tarjeta electrónica de Valeven son muchos, tanto para la empresa como para los empleados que son beneficiados con este bono.

Los beneficios para los empleados son:

  • La tarjeta electrónica Valeven es aceptada en una gran variedad de comercios a nivel nacional. Esto implica que tenga una gran variedad para poder gastar este beneficio.
  • Al pagar los productos con esta tarjeta Valeven se descontará el monto exacto, por lo que no tendrás mayores cuotas.
  • El dinero que tengas disponible en estas tarjetas no tiene fecha de vencimiento, por lo que puedes usar en el tiempo y momento que quieras.
  • Por ser una tarjeta práctica y pequeña la puedes llevar a todas partes sin ningún problema.
  • Con la tarjeta electrónica de Valeven tienes una mayor rapidez y seguridad al realizar tu compra, porque solo debes ingresar la tarjeta en un punto de venta.

Por otra parte, las empresas al aceptar el cobro a través de las tarjetas electrónicas Valeven tendrán la adquisición del dinero de manera inmediata y, a su vez, no se realiza comisiones adicionales por usar este mecanismo como forma de pago. La mayoría de las empresas sufren comisiones por poder adquirir el dinero de otros bancos nacionales.

¿Cuáles son las entidades bancarias que emiten o entregan las tarjetas electrónicas Valeven?

Un jefe o patrono de una empresa puede emitir las tarjetas Valeven, mediante diferentes entidades bancarias que se encuentran afiliadas a este servicio.

Para poder realizar este proceso solo debes de abrir una cuenta bancaria a nombre de tu empresa y realizar la cancelación de manera mensual a tus empleados, es importante que tengas la nómina actualizada de tus contratados. Recuerda que lo que vas a pagar en esta cuenta corresponde al bono de alimentación socialista, que está estipulado por la Ley.

En Venezuela existen diferentes entidades bancarias que emiten la tarjeta electrónica Valeven, estas son: Banplus, Banco de Venezuela y Banco del Tesoro. Este proceso solo se puede realizar con entidades bancarias que se encuentren afiliadas a este servicio.

Recaudos necesarios para tener una tarjeta de alimentación Valeven

La tarjeta de alimentación Valeven, es otorgada a los empleados por el mismo jefe o patrono de una empresa. Esto se debe a que él es la única persona afiliada a la entidad bancaria que emite estas tarjetas de alimentación.

Sin embargo, para tener la tarjeta Valeven debes tener en consideración los siguientes aspectos: debes trabajar de manera inmediata en la empresa y, a su vez, el empleado es el encargado de decidir el método de pago que este puede ser mediante tarjeta, ticket y entre otros mecanismos.

Valeven: bono de alimentación

En Valeven también encontrarás el bono de alimentación que es considerado un beneficio económico obligatorio que se entrega a todos los trabajadores sin distinción alguna.

Este bono debe ser entregado a todos los trabajadores sin ninguna excepción, siempre y cuando el sueldo mínimo del empleado no supere los tres salarios mínimos mensuales. A la hora de realizar esta solicitud los empleados deben tener en cuenta estas consideraciones.

Por esta razón, el bono de alimentación es una de las obligaciones legales que cualquier empleado puede solicitar a la hora de ser contratado por una empresa. Otras de las obligaciones que pueden exigir los empleados son: pago del Impuesto sobre la renta ante el SENIAT, pago al seguro social de su cuenta individual y, por último, el aporte al fondo de ahorro obligatorio para la vivienda.

Valeven: ¿Cómo se realiza la entrega del bono de alimentación?

Este beneficio económico se entrega a todos los empleados de instituciones públicas y privadas a través de:

  • Comedores que se encuentran en las propias empresas o bajo algún tipo de contrato. En el cual se garantiza una comida balanceada en donde se le aporte carbohidratos, proteínas y bebida al empleado. Esta es entregada durante su jornada laboral, puede ser desayuno, almuerzo o cena.
  • Vales canjeables que son conocidos como los tickets de alimentación que están debidamente identificados con la empresa responsable de este pago.
  • La tarjeta de alimentación electrónica es conocida como el método de pago Valeven, el cual es el más popular en toda la región venezolana.

Los ciudadanos deben considerar que, en el caso de los tickets y las tarjetas electrónicas, se realiza el pago de los mismos por cada mes caído y este es entregado en los cinco primeros días del mes.

Una de las reglas del bono de alimentación es que este no puede ser cancelado en efectivo, porque se estaría incumpliendo con este beneficio. De igual forma, para realizar este pago a través de esta alternativa el patrono debe tener menos de 20 empleados activos en su empresa.

Registrarse en el sistema Valeven en línea

Una de las cosas que debes conocer si eres trabajador de cualquier empresa pública o privada y cuentas con una tarjeta de alimentación Valeven, es que debes realizar el proceso de registro en el sistema en línea.

Esta opción del sistema en línea de Valeven te permite tener acceso al saldo disponible y a los movimientos que has realizado durante tu compra. Asimismo, esto hará posible poder ver la hora y fecha en que realizaste alguna compra con esta tarjeta.

Proceso para registrarse en Valeven en línea

El sistema en línea de Valeven cuenta con un proceso de registro fácil y sencillo, que permite que los ciudadanos puedan ingresar de manera rápida.

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial de Valeven. Debes tener en cuenta que para el registro de esta página no se necesitan enlaces extras, porque es la única página permitida.
  • En la plataforma debes ubicarte en Valeven en línea y en el partido de beneficiarios. Sin embargo, puedes ingresar a esta página en este enlace.
  • Luego vas a bajar hasta el final de la página para encontrar la pestaña de formulario de registro. Al darle click a esta opción debes llenar la información que es solicitada, recuerda que no puedes alterar la información que suministres en este sitio.

Uno de los requisitos solicitados en esta página es el número de la tarjeta alimentaria Valeven, recuerda que esta debe estar a tu nombre. Al culminar con el llenado de la información debes darle a la opción de Registrar.

El sistema en línea de Valeven permite que puedas registrarte de manera rápida y fácil sin tener muchas complicaciones en el proceso. Esta página es exclusiva para el uso de las configuraciones de la tarjeta alimentaria.

¿Cómo puedo consultar el saldo de mi tarjeta Valeven?

Las tarjetas de alimentación electrónicas de Valeven permiten que puedas consultar el saldo desde su plataforma oficial, esto se ha vuelto una modalidad muy frecuente.

Sin embargo, estas tarjetas de Valeven cuentan con varias opciones que permiten la consulta de saldo y otras alternativas más de esta tarjeta.

Proceso para consultar el saldo Valeven por Internet

La tarjeta Valeven permite que puedas consultar saldo a través de Internet y este proceso lo puedes hacer desde un celular, computadoras o tablet. Solo debes hacer los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma oficial de Valeven y ubicarte en el apartado de beneficiario.
  • Debes iniciar sesión en el sistema en línea, aquí ingresar la nacionalidad, dígitos de cédula de identidad y la clave que asignaste a la hora del registro.
  • Detallar la información que te muestre en el sistema, en donde se te puede mostrar saldo, abono y movimientos que has realizado durante los últimos tres meses.

Esta es la opción más recomendada para consultar el saldo de tu tarjeta electrónica del Valeven, esto se debe a que en el portal web se muestra la información más detallada sobre los pagos que has realizado y el monto que aún te queda disponible. A su vez, se visualiza la fecha y hora exacta que realizaste estos pagos, para que tengas un mayor control del mismo.

Llamar por celular para conocer el saldo Valeven

Si eres de esos ciudadanos que no cuenta con un dispositivo inteligente para consultar la tarjeta Valeven, este lo puedes hacer desde una llamada telefónica. Esta tarjeta permite que puedas consultar el saldo llamando al 0501-Valeven (0501-8253836), el cual es una línea que se encuentra disponible a cualquier hora y desde cualquier celular fijo o móvil.

Sin embargo, debes tener en cuenta que la operadora solicitará una serie de requisitos que ingresas a medida que sean solicitados. Por lo general, es el número de cédula y los últimos cinco dígitos que se encuentran en la parte frontal de tu tarjeta de alimentación.

Al introducir estos datos podrás tener conocimiento del saldo de tu tarjeta, ten en cuenta que con esta opción solo tienes acceso al saldo disponible y no puedes acceder a los movimientos que has realizado. No obstante, esta consulta también la haces con otras tarjetas Valeven siempre y cuando tengas a la mano la información solicitada.

Valeven tiene a la disposición la línea telefónica del 0212-6279800, en donde puedes consultar el saldo de tu tarjeta. Aquí también debes seguir las instrucciones que te solicite la operadora encargada de realizar este proceso. Ten presente que muchos de estos pasos están asociados a tu tarjeta de alimentación.

Instrucciones para consultar saldo en tu tarjeta Valeven por mensajes de texto

Valeven cuenta con otra opción disponible en donde puedes consultar el saldo disponible en tu tarjeta de alimentación. Este es a través del envío de un mensaje de texto.

El proceso es muy fácil y lo puedes hacer desde cualquier celular móvil, solo tienes que enviar un mensaje de texto al 9910 con la siguiente información:

Debes escribir en mayúscula la palabra VALEVEN, recuerda tiene que ser de esta forma. Vas a dejar un espacio para ingresar los últimos cinco dígitos de tu tarjeta de alimentación y finalmente escribe tu número de cédula sin puntos o guiones.

Recuerda que esta información debe estar separada por espacios y no por o comas. No se aceptan ningún tipo de carácter especial dentro del cuerpo del mensaje de texto. Asimismo, el mensaje que envíes tiene que estar de la siguiente manera: VALEVEN 567835 12345556, debes seguir este orden y sin ningún tipo de punto.

Al tener toda esta información en el cuerpo del mensaje solo queda enviarla y esperar que el sistema de Valeven te responda. La información con el saldo disponible suele llegar como mensaje de texto al mismo número donde realizaste la solicitud.

Otras de las cosas que debes tener presente es que este método de consulta de saldo de Valeven cuenta con un costo adicional, por lo que no es cobrado como mensaje de texto normal. Al enviar un mensaje tienes que tener saldo disponible, para que este sea enviado de manera correcta, de lo contrario el mensaje saldrá como error y no te permitirá realizar esta operación.

Valeven: Principales servicios y productos

La empresa Valeven se caracteriza por facilitarle la vida financiera a los empleados y empleadores ofreciendo diferentes productos y servicios que destacan por su comodidad.

Valeven: Tarjeta de alimentación maestro

Dentro de su catálogo, Valeven ofrece la tarjeta de alimentación maestro, la cual es emitida exclusivamente por el Banco de Venezuela, pero para esto los patrones deben de tener una cuenta bancaria empresarial en esta entidad.

Al igual que la mayoría de sus servicios esta es aceptada en los diferentes puntos de ventas y negocios de todo el territorio nacional. Una de las grandes ventajas es que al ser una tarjeta bancaria emitida por el Banco de Venezuela el usuario tiene la posibilidad de cancelar mediante el sistema BiopagoBDV. Este sistema permite que el usuario pague a través de su huella dactilar en cualquier negocio que cuente con este método digital.

Valeven: Tarjeta de alimentación Banplus Maestro

Al igual que la anterior esta tarjeta de alimentación se utiliza para la compra de productos de ingesta básica. Asimismo, puede ser pasada por cualquier punto de venta del país.

Sin embargo, es emitida exclusivamente por el Banco Banplus, lo que implica que cualquier cosa que tenga que ver con esta tarjeta se hace en esta entidad bancaria. A su vez, para poder cambiar la clave, actividad y entre otras funciones se realizar a través de cualquier cajero de este banco nacional.

Valeven: Tarjeta Global

Valeven también ofrece está tarjeta electrónica que es aceptada en todos los comercios y puntos de ventas que se encuentren asociados a la red de tarjetas maestros.

Una de las cosas a considerar es que esta tarjeta solo debe ser usada en el territorio nacional, por lo que no es una tarjeta de uso internacional. Con esta puedes pagar transacciones altas a comparación con las anteriores que cuenta con un monto límite para las transacciones.

Otras de las grandes ventajas para los ciudadanos es que no necesitan tener una cuenta bancaria para poder solicitar esta tarjeta, porque lo puedes hacer desde las oficinas de Valeven. Esto se debe a que no se encuentra asociada a ninguna entidad bancaria del país.

Valeven: Vale Pago

En Valeven te ofrecen el sistema de Vale Pago que es una alternativa de pago en la que no necesitas usar una tarjeta de alimentación. Esto se debe a que los patrones pueden enviar el pago del bono de alimentación directamente a las cuentas bancarias de los empleados.

Su principal ventaja es que no importa que los empleados sean de otras agencias bancarias debido a que este sistema permite estos pagos.

Conclusiones

Valeven es una compañía venezolana que es líder en el mercado de los Tickets y Tarjetas de Alimentación, que se encuentra fielmente especializados en la administración de los bonos de alimentación de los empleados de empresas públicas y privadas. Esta empresa abarca a todo el territorio nacional, por lo que es una buena opción para muchas empresas del país.

Desde el año 2004 Valeven ha ofrecido diferentes servicios y productos que han aumentado la calidad laboral de los empleados de Venezuela, ofreciendo tarjetas electrónicas que le permitan realizar sus compras de manera fácil y segura.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir