Certificado de afiliación de EMSSANAR

certificado-afiliación-EMSSANAR

La salud es uno de los elementos más importantes de los humanos y, como tal, debe darse bajo las mejores condiciones cuando se brindan servicios de esta índole. El certificado de afiliación EMSSANAR se convierte en un documento que, cumpliendo con las directrices necesarias, podrán solventar tus necesidades de estructuras sanitarias.

La compañía de EMSSANAR es la organización de Colombia que dedica sus servicios a prestar una amplia gama de actividades al servicio de la salud. Desde sus políticas se genera especial interés a relacionarse con las regiones que, por lo general, son más vulnerables a nivel de oportunidades y que cuentan con escasos recursos económicos.

Tabla de Contenido

¿Qué es EMSSANAR?

Ya se realizó un abreboca sobre EMSSANAR, sin embargo, si aún no te encuentras familiarizado con el nombre, EMSSANAR es una empresa promotora de la salud y que forma parte del régimen subsidiario. Con su extensión posee más de dos mil afiliados en todo el país colombiano y, de igual forma, cuenta con una red de quinientos cuarenta IPS.

Puedes encontrar esta organización en distintos departamentos como lo son Valle, Cauca, Nariño y Putumayo. Encontrarás, en breve, los centros de contacto que dan la oportunidad de mejorar la atención donde se encuentren cada uno de sus afiliados.

  • EMSSANAR se encarga en brindar servicios de salud de calidad. Su método y modelo se basan en movimientos sanitarios preventivos, administración eficiente de recursos a través de todo su personal competente y capacitado para las labores a realizar.
  • EMSSANAR está dirigida a situarse dentro de la economía solidaria que asegura el riesgo, en términos de salud, de la población disminuidos. Esta población corresponderá a la afiliada al Régimen Subsidiario en el Sur Occidente Colombiano.

¿Qué es el certificado de afiliación en EMSSANAR?

Este documento puedes obtenerlo a través del régimen subsidiario o contributivo de dicha organización, siempre que seas de las personas que pertenezca a dicho subsidio. Puedes inscribirte desde la comodidad de tu casa y obtener los beneficios del certificado de afiliación.

Al afiliarte a este grupo u organización tendrás la ventaja de encontrar alternativas amplias en el área de salud ya que dicho certificado mostrará que eres parte de los contribuyentes. Con ello puedes solicitar en cualquier centro de atención cercano a tu domicilio y, que se encuentre facultado, la ayuda necesaria.

¿Quiénes pueden obtener el certificado emitido por EMSSANAR?

No existe restricciones para ningún ciudadano colombiano en obtener el certificado de EMSSANAR. Para poder disfrutar de los patrocinios que brinda la organización solamente deberás reunir cada uno de los requisitos solicitados y documentos que el portal oficial te pedirá para realizar el correcto registro.

Para los ciudadanos y trabajadores colombianos no existirá restricción a la hora de expeditar el certificado de EMSSANAR.

Aunque el registro para obtener el certificado pueda parecer una tarea larga y ardua, no requerirá mucho tiempo realizar la afiliación y es un proceso totalmente rápido y sencillo. Toda la información se encontrará a través de la página web y, desde el mismo lugar, el portal te irá guiando paso a paso como realizar el registro y tramitar el certificado.

Para tener más claridad a la hora de realizar el proceso, puedes tomar dos rutas en la actividad y ellas son el régimen contributivo o la del subsidiario. La elección de una u otra dependerá de cuál se ajusta a tu caso como solicitante de la información. Aunado a dicha información, no tendrás que preocuparte en el momento de pasar de un modo a otro. Esto es ya que los beneficios más recientes del EMSSANAR puedes ejecutar dicho cambio de la manera más cómoda y sin problemas.

Requisitos para solicitar el certificado EMSSANAR

certificado-afiliación-EMSSANAR

Cuando tengas la decisión de expeditar el certificado EMSSANAR es importante que conozcas los requisitos necesarios para hacer el trámite correspondiente. Con la consignación de estos documentos realizarás la afiliación y el trámite del certificado.

Es importante tener cada uno de los siguientes documentos vigentes.

Requisitos

  • Documento de identidad (Cédula o pasaporte) bien si eres residente del país o extranjero, se realiza un proceso indiscriminado. Siempre que se encuentre vigente es importante.
  • Deberás conocer con antelación la página oficial del EMSSANAR. Página la cual le dará inicio a tu proceso de certificación.
  • Deberás disponer de tu solvencia económica, requisito importante para tener entrada al EPS.

Documentación

La organización pudiera dar vuelta en sí misma y solicitar más o menos documentación necesaria, sin embargo, para el momento de emitir dicho artículo, los documentos a consignar serán los siguientes.

  • Identificación de la persona que dará comienzo al proceso de afiliación. Cédula o pasaporte, esto último para extranjeros.
  • Si eres trabajador deberás añadir el documento que expedirá la empresa contratante donde se podrá conocer tu estatus en la misma.
  • Deberás consignar los documentos de identidad de los familiares que estará bajo el régimen subsidiario.
  • Los antecedentes añadidos deberán encontrarse vigentes y, al mismo tiempo, estar en las mejores condiciones visuales ya que cada documento subirá a la plataforma de forma digital.

Pasos para solicitar el certificado de EMSSANAR

  1. Ingresarás a la página oficial de EMSSANAR.
  2. Una vez dentro, te solicitarán el número de documento de identidad, deberás ingresarlo sin errores y correcto.
  3. Ingresarás tu fecha de nacimiento
  4. Encontrarás una casilla que pone “Validar” la seleccionarás después de haber ingresado la información anterior y tu información será emitida y enviada al sistema de EMSSANAR.
  5. Luego de concluir el paso anterior, encontrarás un espacio que pone “Descargar certificado” ahí seleccionarás en Aceptar y, de esa forma, fácil, se empezará a realizar la descarga de tu certificado en un documento en formato PDF.
  6. Envía toda la información y guarda de forma digital tu certificado para que, de esa forma, puedas utilizarlo las veces que desees y no tengas que volver a descargarlo. Si es de tu gusto, podrás imprimirlo para llevarlo contigo y lo puedas requerir en ocasiones.

¿Cuál es la función del certificado EMSSANAR?

La función del certificado EMSSANAR es dar respuesta principal a los casos donde, difícilmente, otras empresas tendrán un acceso limitado a vínculos sanitarios importantes como lo son solvencias médicas y subsidios desde el sistema de salud. Esto aplicará tanto para el subsidiario principal como para cada persona que hace vida dentro del entorno familiar y se encuentran inscritos bajo el régimen de EMSSANAR.

¿Cuáles son los beneficios de EMSSANAR?

Cada uno de los beneficios se incorpora en el tema de la salud y podrá variar dependiendo de los casos que se van presentando siendo la diversidad uno de los principios necesarios de EMSSANAR donde colocarán a cada usuario donde realmente requiere la atención.

  • El derecho a la movilidad aparece como uno de los beneficios más reconocidos, con el mismo podrás cambiar el régimen de afiliación bien sea el subsidiado o contributivo sin necesidad de tener que trasladarte a otra EPS.
  • Los servicios de salud pertenecientes a EMSSANAR estarán a la disposición de forma continua están dentro de un trabajo (régimen contributivo) o cuando se culmine la relación laboral (régimen subsidiario) sin la necesidad en tener que postergar la afiliación o los tratamientos previos.
  • Ofrecer soluciones y brindar ayuda a la parte de la población que se dificulta el acceso y auxilio en los sistemas de salud pertinente desde la situación socioeconómica desfavorecida.
  • Buscar desde el sistema general de seguridad social en salud el mejoramiento en calidad de los servicios con el fin que, cada uno de los usuarios, se convierta cada centro de salud para la universalización de los servicios. La integridad, unificación y equidad como cúspide de la igualdad social.

Consulta de afiliación a EMSSANAR

832-Certificado de afiliación de EMSSANAR

En el momento que realizas la solicitud deberás esperar un tiempo prudente para esperar ser aprobada la solicitud y, esta, se devuelva en forma de afirmación. Para consultar el estatus de la misma, puedes hacer uso de la herramienta de consulta de afiliación. Esta se ofrece a través de la propia página web de la organización y no requiere ingresar tanta información, sino tu número de documento, bien sea cédula o pasaporte.

Para realizar la consulta solamente deberás acceder a la página de EMSSANAR y, luego, te deberás ubicar en el centro de la página donde rellenarás los datos solicitados por el sistema. De esta forma simple podrás colocar el tipo de afiliación que deseas averiguar desde tu documento de identidad. Por último, te aparecerá el estado de afiliación de EMSSANAR.

Solicitar citas por EMSSANAR

En miras de suministrar el servicio de forma más cómoda en asistencia de salud, EMSSANAR ha trabajado arduamente para colocar el servicio de atención al cliente que no solo se centraliza en sus oficinas físicas.

La organización estará delante de la posibilidad para des-programar citas y consultas médicas desde las diferentes líneas telefónicas puestas a la disposición las cuales se encuentran activas todo el día todos los días.

El sitio web oficial de EMSANNAR también permite la solicitud de citas médicas sin la necesidad de abandonar la comodidad de la casa.

Desde la pestaña nombrada “Contacto IPS” encontrarás un servicio de mapas que se basan en la aplicación de Google Maps, desde el cual podrás visualizar cada una de las instalaciones en las diferentes áreas de Colombia a tu disposición.

Conclusión

La salud es el principal factor de desarrollo de las personas para dotar a sus actividades de las mejores potencialidades en sus labores. Gozar de buena salud es un indispensable para abordar el día a día, desde los más pequeños de la familia hasta los adultos.

Gracias a EMSSANAR podrás encontrar modos de acceder al sistema de salud de una forma subsidiaria y que no requieren de esfuerzos amplios. Con sus sedes en varias ciudades del país podrás gozar de la salud para ti y tu familia que tanto requieres.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Tramiteador.com usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la web. Política de Cookies