Banco BANFANB en Línea: Guía, requisitos para apertura de cuenta y consulta de Saldo

Banco BANFANB en Línea: Guía, requisitos para apertura de cuenta y consulta de Saldo

El Banco BANFANB es una entidad financiera creada para incluir y unificar a militares, empresas del país y personal civil. Por ello, todos los clientes podrán acceder a los distintos beneficios.

Con la siguiente guía del BANFANB podrás conocer paso a paso la información fiable y certera de los trámites frecuentes del BANFANB. Abrir cuentas, requisitos de apertura, afiliación, pago móvil y todas las formas de transacción que permite el BANFANB.

Tabla de Contenido

Requisitos para abrir cuenta en el BANFANB

El Banco de la Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana te ofrece los servicios que cualquier otro banco del país también podrá ofrecerte. Por ello, los requisitos no cambian en mucho a los solicitados por otros bancos.

Pero, en su defecto, los requisitos para abrir cuenta en el BANFANB difieren dependiendo si eres persona jurídica o natural.

Requisitos para las personas naturales

Los principales requisitos para abrir una cuenta en BANFANB siendo persona natural son los siguientes:

  • Copia y original de la cédula de identidad que se encuentra en buen estado y vigente (sin vencer).
  • Una referencia bancaria que poseas de otro banco. En caso de no tenerla, deberás consignar 2 referencias personales que estarán junto a las cédulas de los referentes, así como 1 referencia comercial en físico. Estas referencias deberán tener una fecha de emisión con menos de 30 días.
  • Copia y original de la constancia de trabajo o un certificado de ingresos dependiendo del caso. Dicho documento tendrá validez para la emisión de la cuenta durante los primeros 90 días de expedición (primeros 3 meses).
  • Consignar un recibo de servicio público que esté a nombre del titular que abrirá la cuenta bancaria. O, en su defecto, una constancia de residencia que sea emitida por el registro civil o consejo comunal. Dicho documento tendrá validez para la emisión de la cuenta durante los primeros 90 días de expedición (primeros 3 meses). El mismo deberá ser copia y original.

Requisitos para las personas jurídicas

Los documentos necesarios para abrir una cuenta como persona jurídica en el BANFANB son los siguientes:

  • Copia y original del RIF jurídico.
  • Deberás presentar el documento (Copia y original) del acta de constitución de la empresa.
  • Copia y original del registro realizado (publicación en periódicos) del registro Mercantil.
  • 1 referencia comercial y 1 referencia bancaria de la empresa.
  • Contrato de arrendamiento o recibo de servicio público. La dirección del contrato de arrendamiento deberá coincidir con el domicilio fiscal que expone el RIF.
  • Por último, el representante legal de la empresa es aquel que deberá consignar todos los documentos y acudir a registrar una cuenta bajo las especificaciones mencionadas.

¿Cómo abrir una cuenta en el BANFANB?

Para abrir una cuenta en el BANFANB podrás comunicarte con el banco a través de sus distintas redes sociales. También podrás acudir a sus oficinas más cercanas a tu residencia y poder verificar si, para ese momento, se encuentran emitiendo cuentas bancarias.

Dentro de sus oficinas te indicarán el procedimiento y el día en el cual puedes acudir. Con ello te pedirán la descarga de la planilla de solicitud de apertura de cuenta. Pronto podrás obtener el producto que desees del BANFANB.

Afiliación el BANFANB en línea

Banco BANFANB en Línea: Guía, requisitos para apertura de cuenta y consulta de Saldo

Al disponer de una cuenta en el BANFANB podrás ingresar al BANFANB en línea de la siguiente forma:

  • Ingresa a la página principal del BANFANB
  • Irás a la sección de personas, luego a “Banca en línea”. Si es una cuenta de origen jurídico irás a empresa y luego a “Banca en línea”.
  • Selecciona la opción “Afiliarse” la cual se ubica en la esquina superior derecha de la página.
  • Ingresa en el espacio solicitado, el número de la tarjeta de débito del BANFANB, así como la clave que utilizas en el cajero automático. Al finalizar de incorporar los datos, selecciona “Aceptar”.
  • A continuación, debes registrar tus datos personales como número telefónico fijo y de celular, dirección de correo electrónico, crear una nueva contraseña de acceso, fecha de nacimiento. De último te solicitarán crear y responder ciertas preguntas de desafío. Al finalizar la información harás clic en “continuar”.
  • Por último, confirma la información para que se observe correcta y finaliza.

De esta forma habrás realizado correctamente la afiliación a BANFANB en línea de forma exitosa y podrás efectuar pagos y transferencias. Estas acciones las realizarás mediante Internet o desde tu teléfono inteligente.

Hacer transferencia en BANFANB

Al encontrarte afiliado a BANFANB en línea podrás hacer tus transferencias. Para realizar una transferencia en BANFANB sigue los siguientes pasos:

  • Iniciarás sesión en tu cuenta de BANFANB ingresando tu número de documento y contraseña.
  • En el sistema seguirás la ruta “Pagos y transferencias” y dirigirte a la opción de “Transferencias”.
  • Elige el tipo de transferencia a realizar entre las cuales tendrás “Propias”, “Terceros”, “Propias otros bancos” y “Terceros otros bancos”.
  • Introduce los datos solicitados del beneficiario al cual le harás la transacción.

Por último, se te hará llegar una “Clave robusta” a tu número telefónico y dirección de correo electrónico. Con ello culminas la transacción cuando selecciones “aceptar”.

Afiliación al pago móvil BANFANB

Actualmente el método del pago móvil ha sido muy utilizado en el país por ello que BANFANB cuenta con este sistema. El principal atractivo de este método es enviar dinero a través de cuentas interbancarias de inmediato. Para ello, el servicio realiza de forma inmediata las transacciones realizadas.

Afiliarte al servicio de pago móvil BANFANB es muy sencillo y, para ello, solamente deberás seguir los pasos a continuación:

  • Ingresa a la página principal de BANFANB.
  • Inicia sesión incorporando tu número de tarjeta de débito y la clave de acceso.
  • Dentro del sistema encontrarás la opción de “Servicios especiales” y hallarás “Afiliación P2P”.
  • Selecciona la cuenta y el número telefónico que quieres afiliar al servicio. Hecho esto solamente harás clic donde dice “Aceptar”.

El procedimiento suele ser sencillo. Al finalizarlo podrás realizar de forma más rápida todas las transacciones monetarias.

Descargar la aplicación BANFANB SMS

Utilizar la aplicación móvil BANFANB facilita la creación de la estructura del mensaje de texto con el cual enviar dinero. De esta forma podrás simplificar y agilizar la forma de realizar transacciones.

En un teléfono inteligente o una Tablet podrás descargar la aplicación. Para descargar la App de BANFANB sigue los pasos mencionados a continuación:

Buscar la aplicación BANFANB SMS

Deberás abrir la tienda desde tu teléfono inteligente. Sin embargo, es importante saber que solamente está en la Play Store, la misma no se encuentra para sistema iOS. Entonces, en la barra de búsqueda colocas “BANFANB SMS” y procede a abrir la aplicación.

Instalar BANFANB SMS

Culminado e ingresado a la App de BANFANB solamente seleccionas sobre la opción de “Instalar”. Espera que se instale y podrás ingresar sin inconvenientes.

Es importante saber que para utilizar la App no es obligatorio estar conectado a Internet.

Realizar pago móvil BANFANB

Realizar un pago móvil desde BANFANB es un proceso sencillo, solamente seguirás las indicaciones:

  • Inicias sesión en BANFANB en línea.
  • Sigue seleccionando las opciones de aplicaciones móviles, luego a BANFANB SMS y selecciona a “pago P2P”.
  • Incorpora los datos del beneficiario y los que te solicitan de la transacción: número de cédula, número telefónico, monto, banco de destino, entre los demás datos.

Al finalizar, solamente debes introducir la clave robusta que llegará a tu correo electrónico y teléfono móvil que se encuentran afiliados al banco. Así, podrás validar la transacción.

Pago móvil BANFANB vía SMS

AL no disponer de conexión a Internet podrás realizar un pago móvil mediante la mensajería de texto convencional. Para ello requieres tener en cuenta la operadora móvil a utilizar para poder enviar correctamente el mensaje:

  • Movilnet: 78900.
  • Digitel y Movistar: 326200.

Debes redactar el mensaje con la siguiente estructura:

  • Escribe “BANFP2P” para realizar transacciones a personas naturales y “BANFP2C” para empresas.
  • Ingresa tu número de cédula como representante de la cuenta emisora.
  • Agrega el número telefónico del emisario sin el cero al principio de la operadora, por ejemplo, a diferencia de 0412 agregarás, solamente 412.
  • Ingresa el número de cédula o el RIF del beneficiario identificándolo, debidamente, con la letra bien sea cédula de identidad (V) extranjero (E) o jurídico (J).
  • Introduce el código del banco receptor sin agregar el cero al inicio. Por ejemplo, si es el banco de Venezuela 0102 agregarás, solamente, el 102.
  • Escribe el monto total agregando los dos últimos ceros que indicarán los céntimos. Por ejemplo, si son quinientos Bolívares debes escribir 50000

Un ejemplo de estructura será BANFP2P V1111111 4128888888 V2222222 102 50000

Cuando realizas la transacción recibirás un mensaje de respuesta indicando que la misma ha sido elaborada y con los detalles. Siempre que no llegue mensaje de vuelta, deberás verificar si el dinero fue descontado de tu cuenta BANFANB.

Pago móvil BANFANB desde la aplicación

Luego de haber descargado la App del BANFANB podrás empezar a realizar los pagos de la siguiente forma:

  • Abre la aplicación de BANFANB SMS y registra tus datos.
  • Encontrarás una opción que indica “Realizar un pago ahora”.
  • Te solicitará ingresar los datos del beneficiario y de la transacción: Tipo de documento, número de documento, teléfono, banco de destina y monto a transferir. Al finalizar solamente pulsas sobre la opción de “Realizar pago”.

De esta forma la aplicación enviará de forma automática el mensaje con la estructura sin incorporar la cantidad de dígitos antes solicitadas.

Consulta de saldo BANFANB

Podrás conocer el saldo de tus cuentas mediante diferentes medios, bien sean de corriente, ahorro, débito y crédito.

Consulta BANFANB en línea

La banca electrónica desde el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana te permite realizar diversas operaciones en línea. Estas incluyen la consulta de saldo desde los diversos productos que obtengas por el BANFANB.

Para consultar el saldo por Internet solamente debes:

  • Ingresar en la página Oficial del BANFANB.
  • Iniciar sesión en tu cuenta bien sea natural o jurídica.
  • Seleccionar la opción de posición consolidada.
  • Ahí podrás observar el saldo disponible en tu cuenta.

Como observas, es un proceso muy sencillo que solamente requieres conexión a Internet.

Consulta por mensaje de texto

Haciendo uso del servicio SMS podrás consultar el saldo de tu cuenta. Para ello solamente necesitas enviar un mensaje, como se te indica anteriormente, a los siguientes números dependiendo de tu operador:

  • Movistar y Digitel: 326200.
  • Movilnet: 78900.

La estructura será la siguiente:

  • Si posees una cuenta corriente escribe la palabra FANBCC y si la cuenta es de ahorro escribe FANBCA
  • Ingresa número de cédula.
  • Los últimos cuatro dígitos de la tarjeta de débito deberás agregarlos.
  • Busca e incorpora los 3 dígitos que se ubican al reverso de tu tarjeta de débito.
  • Añade la fecha de vencimiento indicando mes y año de la tarjeta de débito. Ejemplo, si es enero del 2025 añade 0125

El ejemplo de la estructura del mensaje será la siguiente: FANBCC 12345678 1234 456 0125

También podrás consultar saldo mediante llamada telefónica llamando directamente a la línea 0501-263262 donde conocerás el saldo disponible de tu cuenta BANFANB.

Solicitud de tarjeta de débito BANFANB

Banco BANFANB en Línea: Guía, requisitos para apertura de cuenta y consulta de Saldo

Podrás solicitar la reposición de la tarjeta de débito de BANFANB en la agencia donde abriste tu cuenta solamente mostrando tu número de cédula. Sin embargo, es importante cuidar de forma recelosa dicha tarjeta puesto que, al momento de solicitar por primera vez la apertura de cuenta, esta puede tardar hasta 2 meses en emitirse.

Solicitud de tarjeta de crédito BANFANB

Para solicitar la tarjeta de débito FANBANB tendrás que acercarte a la agencia más cercana donde podrás verificar si se encuentran emitiendo tarjetas de crédito. Al momento de ser atendido por algún ejecutivo de la plataforma este te indicará el procedimiento a seguir.

Para ello deberás rellenar la planilla de solicitud y comenzar a recaudar los documentos necesarios para realizar dicha solicitud. Los documentos que normalmente se incorporan son:

  • Copia y original de cédula de identidad.
  • Constancia de trabajo o una certificación de ingresos.
  • Planilla de solicitud para tarjetas de créditos.
  • Copia de RIF vigente.

Conclusiones

Gracias a esta guía para BANFANB en sus aspectos más relevantes podrás realizar todo tipo de transacciones necesarias en envío y recepción de dinero. La incorporación de tu usuario a BANFANB en línea es muy fácil así que podrás interactuar con el usuario en el momento que desees.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.