Cómo tramitar citas y certificados en SAVIA SALUD

como-tramitar-citas-y-certificados-en-savia-salud

Savia Salud es una entidad de salud que se encarga de ofrecer servicios de atención médica, urgencias y especial a toda la ciudadanía que se encuentre afiliada a su plataforma.

Tabla de Contenido

Información general de Savia Salud

Esta entidad de salud cuenta con alrededor de mil afiliados en toda Colombia, en donde sus usuarios disfruten de beneficios como atención médica las 24 horas. Este servicio tiene como objetivo garantizar el derecho a la salud a todas las familias colombianas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad.

Esta institución tiene diferentes especialidades médicas que cubre los tipos de necesidades de atención. Savia Salud fue fundada por organismos privados y públicos que tenían como mismo norte forma una infraestructura sólida y equilibrada de atención médica. Asimismo, cuenta con la ayuda del gobierno nacional que permite un buen funcionamiento.

Indicaciones para solicitar una cita en Savia Salud

El proceso de solicitud de cita en Savia Salud se caracteriza por ser fácil y cómodo, debido a que lo puedes realizar desde la seguridad y tranquilidad de tu casa. Esta institución de salud permite agendar citas de manera presencial, online y telefónica, para ofrecer una calidad en su servicio.

Indicaciones para agendar cita en Savia Salud

  • Debes ingresar en la plataforma oficial de Savia Salud, en esta te vas ubicar en la de inicio de sesión. Recuerda que para poder acceder a este sitio web debes estar registrado con anterioridad.
  • Llena el espacio en con tu número de identificación, ingresa los dígitos de la fecha de nacimiento y luego te aparecerá un código de seguridad, el cual deberás ingresar de manera exacta como se presenta en la imagen.
  • Luego de vas al apartado en donde se encuentra la selección de Atención Médica, acá vas a selección la especialidad en la quieres que te revisen. Te recomendamos siempre mantener los datos personales actualizados, para evitar inconvenientes a la hora de realizar alguna acción dentro de esta institución de salud.
  • Al completar este formulario se te presenta una nueva pestaña en donde debes seleccionar la institución en donde quieres recibir la atención médica, te recomendamos ubicar una cerca de tu localización.
  • Al finalizar esta selección te tocará elegir la fecha y la hora, te sugerimos revisar el calendario antes de indicar los datos para que compruebes si no hay disponibilidad en días más cercanos a la seleccionada. Asimismo, la disponibilidad dependerá de la demanda de esta especialidad, por eso es importante realizar estas citas semanas antes.
  • Después de completar estos pasos debes darle a la opción de Asignación de Cita, en donde se te desplegará una pestaña emergente que te indicará que la solicitud fue procesada con éxito.
  • Savia Salud tiene un sistema que te envía un mensaje de texto al número registrado que sirve como recordatorio cuando faltan pocos días para la cita. Además, mediante este mensaje puedes comprobar el estatus de la consulta.

Indicaciones para descargar el certificado de Savia Salud

como-tramitar-citas-y-certificados-en-savia-salud

Savia Salud entrega y otorga un certificado que comprueba la afiliación del ciudadano, por eso es sumamente importante que para realizar este procedimiento te encuentres registrado en su plataforma.

Indicaciones para solicitar el certificado de Savia Salud: 

  • Debes ingresar en la plataforma oficial de Savia Salud, recuerda que estos procedimientos se realizan desde la página web, sin ningún tipo de extensión.
  • Para acceder a tu cuenta en Savia Salud, debes ingresar tu documento de identificación y la clave asignada para este usuario.
  • Al estar dentro del portal te vas ubicar en la sección de Afiliados, para luego darle a la opción de Trámites en Línea. Recuerda que debes cumplir con todos estos pasos para poder obtener tu documento.
  • Al darle a esta opción se te desplegara una ventana en donde aparece la pestaña de Certificados de Afiliación, aquí le vas a dar clic.
  • Luego de ingresar a esta opción tendrás un apartado en donde tendrás ingresar los datos solicitados por esta página, recuerda que deben ser los mismo que ingresaste en esta web, para que el proceso no sea rechazado.  De igual forma tendrás que cumplir con la confirmación de la Captcha de seguridad, que evitará que haya fraudes en estos procesos.
  • Finalmente le darás a la opción de Descargar Certificado.

Este documento se descarga y guarda de manera automática tu computadora o móvil, además es bajado en un formato PDF que permite que su manejo sea más rápido y seguro. Recuerda que debes verificar la información de este certificado antes de entregarlo o presentarlo en alguna institución.

Requisitos e importancia del certificado de Savia Salud

El certificado de Savia Salud permite comprobar que estás afiliado a esta institución de atención médica y hace posible que recibas este beneficio. Los requisitos para poder obtener este certificado son:

  • Estar registrado o afiliado en la plataforma de Savia Salud.
  • Ser ciudadano de la región de Colombia.
  • Debe ser el empleado que realice el proceso de registro.
  • Savia Salud se caracteriza por contar con un sistema fácil y cómodo que permite que los ciudadanos realicen estos procedimientos de manera cómoda.

Importancia del certificado de Savia Salud:

Savia Salud permite la descarga de este certificado, porque a veces es importante corroborar que si se encuentra registrado dentro de esta plataforma y se le puede dar una mejor atención. Además, en algunas empresas este documento es importante cuando se inicia un nuevo empleo.

  • Con la certificación y la afiliación puedes tener el derecho de tener el acceso a los servicios en línea que ofrece esta institución.  Sin embargo, también se puede corroborar el estatus médico del ciudadano.
  • El certificado permite que los ciudadanos colombianos tengan un acceso a los diferentes servicios de salud e ingreso a las instituciones clínicas que se encuentren afiliadas a este programa. Este documento es avalado y permitido en todas las regiones de Colombia.
  • Savia Salud tiene este certificado para que tengas acceso a los diferentes programas de salud, que se encuentran disponible para el afiliado y todo su núcleo familiar registrado en su perfil.

Recaudos necesarios para la afiliación en Savia Salud

Savia Salud es una entidad de atención médica que solicita una serie de recaudos o requisitos, para que puedas afiliarte dentro de su plataforma. Te recordamos que este establecimiento tiene como finalidad ser un mecanismo para tramitar citas y otros requisitos necesarios.

  • Te recordamos que esta institución de salud tiene una gran demanda por eso las solicitudes pueden tardar un poco. Aquí te mencionamos los requisitos:
  • Fotocopia de la cédula de identidad ampliada y centrada del jefe de familia y los integrantes. En caso de tener menores de edad se debe traer partida de nacimiento.
  • Certificado del SISBEN, este debe estar a nombre de la persona principal del núcleo familiar.
  • Llevar estos recaudos a la sede más cercana de Savia Salud, recuerda que todos estos documentos deben ser entregados en un sobre.

Se le recuerda que de una vez de ser seleccionado se estipula su fecha de ingreso en este sistema y a partir de ese momento podrán disfrutar se los servicios que ofrece Savia Salud.

En este sentido, te recomendamos que todas las cédulas se encuentren vigentes para que tu admisión sea rechazada por el sistema.

Indicaciones para afiliarte a Savia Salud

como-tramitar-citas-y-certificados-en-savia-salud

Para afiliarte o ser miembro de Savia Salud debes de cumplir con ciertos recaudos, ya sea para ingresar al régimen subsidiado o al contributivo, cualquiera de las dos es una buena opción. Sin embargo, te indicaremos cómo afiliarte a Savia Salud:

Encontrarse dentro de una de las dos categorías de SISBEN, que son régimen de subsidio o al contributivo. De no contar con ninguna de estas dos alternativas, las personas con estas condiciones pueden optar por este beneficio:

  1. Personas gitanas, en estado de desplazamiento o indigentes.
  2. Población rural en circunstancia migratoria o niños del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
  3. Adultos mayores situados en hogares de protección.
  4. Menores de edad que no cuenten con protección u hogar.

En este sentido, si no formas parte del régimen subsidiado, puedes registrarte en Savia Salud a través de la alternativa de contributivo, que tiene como requisito principal que debes tener un vínculo laboral estable y que se encuentra afiliado a este sistema de salud, esto permitirá que puedas realizar el pago de la EPS.

Al tener en cuenta estas condiciones, te puedes registrar en Savia Salud en una de sus oficinas, la que quede más cerca a tu domicilio. Recuerda que si te presentas como sistema SISBEN debes presentar su certificado que avale esta información que estás suministrando. En caso de que salgas como afiliado solo tendrás que rellenar el formulario único de afiliación.

Planilla de afiliación a Savia Salud

Este documento es el que permite que los ciudadanos puedan registrarse y afiliarse a Savia Salud. Este formulario debes llenarlo y presentarlo en las oficinas de este establecimiento.

La planilla de formulación la puedes encontrarla ingresando a la plataforma oficial de Savia Salud, luego te irás a la sección de Aseguramiento, para que se despliegue la ventana de Requisitos de Afiliación, al llegar a esta opción encontrarás la ventana de Descargar formulario de afiliación.

El archivo se descargará de manera automática en un formato PDF, que permite un mejor acceso a él.  De igual forma este documento debe de contener la siguiente información:

  • Afiliación y trámite, aquí se debe indicar el tipo.
  • Régimen.
  • Tipo de afiliación e indicar la cotización del afiliado.
  • Datos básicos (nombres y apellidos, cédula de identidad, fecha de nacimiento y sexo).
  • Indicar el puntaje de SISBEN.
  • Marcar el grupo de población especial.

La información que el ciudadano debe llenar tiene que estar con lapicero y en letra imprenta, para que sea legible la letra. Te recomendamos sacar varias copias de esta planilla, por si te equivocas y recuerda llevarlo con el resto de los requisitos solicitados.

Requisitos de los ciudadanos del régimen contributivo de Savia Salud

Este tipo de requisitos para la afiliación en Savia Salud va dirigido a personas que se encuentren con empleo independiente o dependiente a una empresa. Aquí te detallamos algunos de los recaudos:

  • La afiliación de trabajadores independientes, emprendedores, que no se encuentren registrados empresas públicas o privadas. Savia Salud les da la ventaja de afiliarse siempre y cuando generen ingresos que pueda sustentar su registro a través del método contributivo.

Estos usuarios deben entregar la siguiente información: cédula del trabajador o DNI en su defecto, formulario de afiliación sacado desde la plataforma de Savia Salud y el contrato de prestaciones de servicios (este documento debe ser la copia y el original). Te recordamos que todos estos requisitos deben ser llevados a una de las sucursales más cercanas de tu localidad.

  • La afiliación para empleados dependientes, es decir, que laboran para una empresa y tienen cargos en empresas. Estos tienen como ventaja que la compañía puede pagar la mitad de su cobro mensual.

Estos son algunos de los requisitos para estos empleados, planilla única de Savia Salud, copia del contrato de aprendizaje del trabajador el cual debe ser entregado por la compañía y documentos de identificación.

Programas de Savia Salud

Savia Salud tiene programas y servicios que están disponibles para toda la comunidad que se encuentre afiliada a esta entidad de salud.

  • Servicios de urgencias médicas, en diferentes especialidades.
  • Programas de sexualidad y reproducción en adolescentes y adultos.
  • Se presta atención a pacientes que han sufrido de violación o algo que ataque contra su cuerpo.
  • Atención médica preventiva, que permitan realizar diagnósticos y tratamientos para su sano y pronta recuperación.

Conclusiones

Savia Salud es una entidad dedicada a la salud y protección de los colombianos, para ofrecerles servicios que le permitan mejorar la calidad de vida. Asimismo, sus servicios se caracterizan por estar presente en cualquier momento y para ser atendido por uno de las especialidades que coloca a la disposición del público este establecimiento médico.

Además, el registro de Savia Salud es un proceso bastante sencillo y fácil, para que los ciudadanos no encuentren tantas trabas, de esta manera los colombianos se sentirán más cómodos y seguros con esta institución.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Tramiteador.com usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la web. Política de Cookies