SAIME: Registro, Requisitos

SAIME Registro Requisitos

El SAIME es un organismo encargado de emitir cédulas de identidad y pasaportes, en donde pueden los residentes de Venezuela ajustas su estatus migratorio. La identidad venezolana es un derecho, por esta razón, los distribuidores son considerados una de las instituciones más importantes del país.

El tramite hoy en día en el SAIME ha sido difícil, últimamente el sistema presenta problema para atender los problemas de los usuarios. Si necesitas la información más veraz y oportuna sobre el registro en el SAIME, has llegado al sitio indicado.

Tabla de Contenido

¿Cómo registrarse en SAIME?

Registrarse en el sistema en línea SAIME es muy sencillo, entonces, con nuestra ayuda, cualquier inmigrante, podrá registrar el sistema.

  1. Visite el sitio web oficial www.saime.gob.ve.

El primer paso para comenzar a registrarse en SAIME es ir directamente a la sección "Registro de usuario" del sitio web (haga clic aquí para ir a la página de registro).

Como puede ver, el sistema muestra los términos de uso. Simplemente haga clic en "Siguiente" allí.

  1. Ingrese sus datos personales y de seguridad

Para aplicar paso a paso, debe ingresar lo siguiente en el formulario:

Debe ingresar un número de identificación al considerar la opción (V) para Venezuela y (E) para residentes. Extranjeros en el país.

Ingrese su número de identificación y el sistema detectará automáticamente su nombre y su nombre.

A continuación, debe ingresar su dirección de correo electrónico principal (Gmail es lo mejor). Esto le permite recuperarse si olvida su contraseña.

Introduzca su número de teléfono personal.

Seleccione tres preguntas de seguridad de la lista grande que se muestra y escriba su respuesta personal (tenga en cuenta la pregunta de seguridad y su respuesta para que pueda recuperar su cuenta si olvida su contraseña)).

Ingrese el código de verificación.

Finalmente, simplemente haga clic en "Registrarse".

Después de registrarse, el sistema le enviará un correo electrónico de notificación con su información de inicio de sesión (correo electrónico temporal y contraseña).

¿Qué pasa si no recuerdo mi correo electrónico?

Antes si no recordaba un correo electrónico del sistema en línea de SAIME, podía acceder a su cuenta nuevamente desde la subpágina (sgt saime gob ve).

Sin embargo, como la mayor parte de la funcionalidad se ha trasladado a la página principal, el sitio ya no está activo. Actualmente no hay una opción en línea para recuperar la contraseña del sistema sin recordar el correo electrónico.

¿Qué sucede si no puedo obtener mi correo electrónico y contraseña de SAIME en línea?

Si no recuerda su correo electrónico o contraseña para acceder al sistema. A continuación, debe ir a la oficina de SAIME más cercana y escribir su nueva dirección de correo electrónico.

Muchas personas tienen el mismo problema que tú, así que deberías levantarte temprano, ya que el sistema puede colapsar y las colas son enormes. Además, en un día no se pueden considerar todos los casos.

Luego, el sistema le notificará los datos (contraseña temporal) que ingresó al sistema con su nueva dirección de correo electrónico.

5/5 - (4 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Tramiteador.com usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la web. Política de Cookies