¿Qué son los cargos misteriosos de ADYENMX?

adyenmx

No eres el único que se ha topado con los cargos misteriosos de ADYENMEX y desea conocer su procedencia. Suelen tomarse como una especie de cargo oculto de DiDi, Microsoft, Spotify, SinDelantal o Uber.

Cada día son miles de personas que reportan este asunto y muchas fuentes de internet intentan dar una respuesta a ello. Es por ello que resulta difícil confiar en una sola fuente que confirme o desmienta todo lo relacionado al tema.

Si de algo sirve ayudar, en este artículo encontrarás toda la información recopilada para que encuentres una respuesta.

Tabla de Contenido

¿Qué es el cargo ADYENMX?

Cuando un mensaje muestra el ADYENMX hace referencia a un concepto de pago exclusivo para el país de México. Como fuente de origen se tiene a la startup Adyen, una de las plataformas de pago más utilizadas por ciertos servicios.

Entre los servicios que usan la plataforma Adyen se tienen grandes marcas como Netflix, Uber o Spotify.

No obstante, se ha vuelto común que aparezcan mensajes misteriosos con un pago variante entre los 10$ hasta 1000$ pesos. Aparentemente la mayoría no poseen una razón, por lo que en cuestión de semanas ha generado mucha intriga entre los afectados.

En la mayoría de los casos, el ADYENMX es tomado como un cobro para verificar desde la tarjeta. Este monto suele ser reembolsado en unas horas, pero algunos usuarios han manifestado que no han recibido devoluciones.

Algunos de los ejemplos para los cargos son:

  • ADYENMX*MICROSOFT
  • ADYENMX*SPOTIFY
  • ADYENMX*UBER
  • ADYENMX*NETFLIX

En muy raras ocasiones, pero que puede suceder, se encuentra acompañado de las letras iii o cr.

¿Cómo recuperar mi dinero?

Lo más importante hasta el momento es que ninguna de tus cuentas bancarias se ve afectada por la extracción de dinero. Primero se debe confirmar que los datos de tu tarjeta no hayan sido ingresados para la suscripción de un servicio.

Actualmente es imposible no estar suscrito por lo menos a uno de los servicios con los que este mensaje se relaciona.

Acto seguido debes llamar a tu banco para proceder a bloquear o cancelar tu tarjeta como la mejor medida por los momentos. Sin embargo, toma en cuenta que hacerlo por cargos pequeños no valdrá la pena para volver a realizar el trámite.

Obtener una tarjeta, sea de crédito o de débito, tarda un tiempo considerable en volver a ser asignada. Aun así el banco será capaz de ayudarte con respecto al ADYENMX comentando que no reconoces tales pagos de tu cuenta.

Hecho todo lo anterior, no dudes en escribir un reporte a la plataforma y solicitar una explicación sobre el cobro. Puedes abrir un foro en internet y subir tus pruebas para que otras personas puedan dar su opinión al respecto.

No dudes en denunciar públicamente para poder obtener la reacción necesaria y esperar por una respuesta.

En el mejor de los casos, ayudarás a otras personas que estén pasando por una situación similar. Es un riesgo que se realicen cobros injustificados a los usuarios sin notificar.

5/5 - (5 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Tramiteador.com usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la web. Política de Cookies