Tarjeta Saldazo: ¿Cuánto cuesta y cómo obtenerla?

tarjeta-saldazo-cuanto-cuesta-y-como-obtenerla

Probablemente hayas oído hablar de la tarjeta Saldazo ¿Cuánto cuesta y cómo obtenerla? Esta tarjeta la ofrece OXXO, si deseas obtenerla para disfrutar de sus beneficios debes seguir ciertos pasos y conocer ciertas cosas. Si es tu caso, a continuación, conocerás incluso en qué consiste la tarjeta, cómo obtenerla, cuánto cuesta y también qué hacer si necesita solicitar una nueva.

Además de lo útil que es en todo momento esta tarjeta para tu uso, además puede ser utilizada en tiendas distintas a OXXO.

Tabla de Contenido

¿Qué es la Tarjeta Saldazo?

Tarjeta Saldazo: ¿Cuánto cuesta y cómo obtenerla?

La conocida tarjeta Saldazo tiene modalidad de tipo prepago, lo que quiere decir esto es que es un plástico al que se le hacen depósitos de dinero. Además de que, a medida que sea utilizada, consumirá los fondos que hayas depositado. Este tipo de tarjeta se ha popularizado por la facilidad de adquirirla, ya que no tienes la necesidad de abrir una cuenta.

Y para no tener historial crediticio previo, también es una factura que se vincula con Citibanamex. De esta forma es una de las disposiciones de factura de Transferencia Banamex. En esta cuenta también tendrás la opción para que puedas realiza envíos y poder recibir tu dinero a través de mensajes de texto el cual solo está disponible para telefonía Telcel.

Gracias a que está respaldado por Visa, puede ser aceptado en muchas de las tiendas que se encuentran en el mundo. Para que puedas realizar el Trámite solo te terminará pidiendo una cantidad mínima para que puedas acudir a las sucursales a poder solicitarlo. Los depósitos a las tarjetas Saldazo pueden ser de hasta $15.000 mensuales, para ser realizados en comercios o en sus respectivos cajeros automáticos.

Ya sean de Citibanamex o en otros bancos, ahí también puedes retirar dinero en efectivo o en los cajeros de los demás bancos. Estas comisiones variarán en función del Banco en el que se esté realizando actualmente la operación. Entre las ventajas que se pueden destacar de estas tarjetas se encuentran las que colocamos a continuación:

  • Para que puedas realizar la solicitud de tu respectiva tarjeta Saldazo, no será necesario que cuentes con historial crediticio.
  • Menos aún para realizar comprobantes de ingresos, lo único que te van a pedir son tus datos personales.
  • Ser mayor de edad y poder realizar al menos su Depósito que inicialmente es de $50.
  • Tendrás la posibilidad de poder enviar dinero y recibirlos, para poder realizar recargas a tu celular.
  • Realiza servicios de alerta a través de mensajes de texto, pero para ello debes unirte a Transfer Citibanamex.
  • Gracias a que tiene el respaldo de Visa, podrás realizar servicios en tus cuentas con un amplio abanico de posibilidades.
  • Recibirás acceso permanente a todos los descuentos y promociones que existen en las distintas sucursales.
  • Siempre y cuando estén por la República Mexicana y puedan cancelar con la tarjeta Saldazo.
  • Le permite controlar mejor todos los gastos a realizar, debido a que solo tiene lo que depositó previamente.

A diferencia de una tarjeta de débito o crédito que realiza trámites bajo una normativa de seguridad bancaria estricta, la tarjeta Saldazo permite efectuar operaciones de formas más sutiles.

¿Cómo utilizar la Tarjeta Saldazo?

Para el uso de tu tarjeta Saldazo ¿Cuánto cuesta y cómo obtenerla? Además de distintas interrogantes que puedes realizar, necesitas saber:

  • Solo puedes depositar en tu tarjeta un monto máximo de $15.000 pesos cada mes para ser utilizados en la tarjeta Saldazo.
  • Solo puedes utilizar el dinero que hayas depositado previamente en la tarjeta Saldazo.
  • No tienes una cantidad mínima de saldo a mantener en la tarjeta.
  • Tiene requisitos que realmente son mínimos sin tener la necesidad de firmar los contratos.
  • Se encuentran en cualquiera de las sucursales de OXXO.
  • Por las razones antes mencionadas, son aceptados en establecimientos que utilizan VISA y al mismo tiempo en OXXO.
  • Esta tarjeta Saldazo es una de las opciones para que no utilices efectivo ya que se puede utilizar gracias a que es VISA.
  • Utilizando el número de tu tarjeta, puedes realizar depósitos en cualquiera de las sucursales de Citibanamex U OXXO.
  • Cuando necesites realizar retiros en efectivo puedes hacerlo en cajeros automáticos de Citibanamex así como en tiendas OXXO.
  • También allí te pueden dar un bono para que puedas hacer reclamaciones en caso de saldo insuficiente.

Puedes darle el número de tu tarjeta Saldazo a cualquier amigo o familiar que te lo esté solicitando. Para enviar el dinero también puedes recibir tus vales cuando sea necesario. De esta forma y una vez que sepas cómo usar la tarjeta de Saldazo entonces podemos pasar a comentarte qué es lo necesario para que puedas obtenerlo. Así que tendrás pocos inconvenientes en el momento de querer poseerlo, para realizar los trámites.

Requisitos para la tarjeta Saldazo

Tarjeta Saldazo: ¿Cuánto cuesta y cómo obtenerla?

Para que puedas obtener tu tarjeta Saldazo y disfrutar de los beneficios que tiene, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tienes que ir a cualquiera de las tiendas OXXO para poder solicitar tu tarjeta Saldazo .
  • Presentar su credencial para votar que se encuentre vigente.
  • Tus datos completos como Nombre y apellidos.
  • El lugar de nacimiento y la fecha de este hecho.
  • La dirección completa de su domicilio.
  • El número que posee actualmente tu móvil independientemente de la telefonía.

Con todos estos requisitos, podrá realizar su respectiva solicitud de la tarjeta Saldazo.

¿Cómo activar mi Tarjeta Saldazo?

Realmente, al activar la tarjeta Saldazo, no tienes que preocuparte, porque después que has completado el proceso correspondiente a tu aplicación con el producto en OXXO y, al momento de la entrega, el plástico ya debe estar activo.

A su vez existe otra posibilidad que es darse de alta y activar la cuenta por Transferencia incluso antes de iniciar el proceso de la tarjeta, ya que se puede solicitar desde la Solicitud de Transferencia una vez tengas la cuenta.

Para abrir la cuenta Transfer y activarla de inmediato a través de la página oficial de Transfer Citibanamex.

Para realizar la solicitud del folio que tiene la Tarjeta Saldazo puedes hacerlo con las siguientes opciones que te comunicaremos:

  • Ingresando a tu app de transferencia, allí podrás seleccionar la opción de «Solicitar tarjeta física» y luego seleccionar la opción «Nueva Tarjeta».
  • Luego puedes poner tu contraseña de Transferencia NIP, para que recibas nuevamente tu número de folio para que puedas retirar la tarjeta.
  • En la tienda OXXO que te corresponda asistir con tu cédula oficial vigente, deberás pagar por esta tarjeta $50.00 pesos.
  • Además, desde esta app Transfer, tendrás la opción de consultar el saldo y demás de movimientos para que puedas enviar y recibir el dinero.

Si haces la solicitud desde tu propio celular debes ser capaz de seguir los siguientes pasos para completar la solicitud:

  • Llamar al siguiente número (01 55) 4631 2669, realizar la respectiva solicitud del folio.

Luego de esto puedes acudir a una tienda OXXO para reclamar tu tarjeta o en una de las sucursales de Citibanamex. Así mismo el costo total de la tarjeta Saldazo será de $ 50.00 pesos.

Es importante que sepas que una vez que ya hayas generado tu folio solo tendrás 48 horas para retirar la tarjeta, si excede el tiempo deberás solicitar otra. Y si quieres solicitarla directamente en tiendas OXXO, también deberás esperar la Factura que corresponda.

Además de presentar la respectiva Credencial Para votar vigente (INE), la cédula tiene un costo mínimo de $ 50.00 pesos.

Consultar el saldo de la tarjeta Saldazo

Si quieres saber cuál es el saldo que tienes en tu tarjeta Saldazo solo tienes que seguir los pasos que más te convengan:

  • A través de la vía en SMS: Envía un mensaje al número 4040 con la palabra que dice Saldo, después de ese número llegará otro solicitando tu Transferencia NIP. Luego de enviar tu NIP Transferencia podrás entonces obtener el saldo actual que tiene la cuenta Saldazo, suele ser uno de los métodos más utilizados.
  • También puedes consultarlo online, a través de la aplicación Transfer o a través del portal Transfer. Tienes que descargar la aplicación desde Transfer, puedes iniciar la sesión con tu número de celular y tu propia contraseña. Verás un apartado que te indica «Consultar Saldo». Después de seleccionarlo, puede ver el dinero disponible en su cuenta allí.
  • Si, por el contrario, quieres consultar el saldo de la tarjeta Saldazo también puedes llamar por teléfono. Tienes que enviar la llamada al Centro Atención Telefónica Transfer Banamex, al siguiente número de teléfono 55 46 31 26 69 o * 444. Tendrás que seleccionar la opción número 2, luego la opción número 3 y finalmente la opción número 1 para continuar.

Puedes facilitar los datos de la factura en ese momento para que se descubra el saldo. En cualquiera de los métodos que utilices te acabarán cobrando una comisión concreta que se te descontará rápidamente. Por lo general, solo cuesta $ 5 pesos.

¿Cuánto cuesta mi Tarjeta Saldazo?

En general por su tarjeta saldazo solo se debe pagar $50.00 pesos. Que solo será, realmente, por el plástico. No será necesario un monto mínimo para depositar en ese momento solo para cancelar su plástico.

¿Cuáles son las comisiones de mi Tarjeta Saldazo?

Te presentamos una lista donde puedes colocar las comisiones que te da la Tarjeta Saldazo que forma parte de Citibanamex. Para facilitarte la operación beneficiando también a OXXO:

  • ¿Cuál es el costo de la tarjeta Saldazo de OXXO?: $50 Para cancelar solo con la aplicación de plástico.
  • La comisión que pide Saldazo por retiro de dinero $12.
  • La comisión que pide Saldazo por el depósito de dinero $10.
  • La comisión que te pide Saldazo por consultar tu saldo $0 a $5.
  • La comisión que pide Saldazo para la consulta de todos los movimientos $5 + IVA.
  • El encargo que pide Saldazo para poder realizar la reposición del plástico $ 50.

Olvidé el PIN de mi Tarjeta Saldazo, ¿Qué hago?

Todos hemos olvidado el PIN por al menos una oportunidad, si no sabes cómo hacerlo en este caso solo deberás acudir al área de Atención a Clientes de una sucursal de Citibanamex. Siempre y cuando sea un horario de lunes a sábado de 9 am a 4 pm, presentando así la identificación oficial y tu tarjeta Saldazo.

Si por casualidad es el día domingo en el que olvidaste tu PIN entonces puedes ponerte en contacto con el número de atención al cliente de Transfer. El horario allí es de 8 am a 10 pm, luego solo debes seguir el proceso que te indique ese asesor, encargado de atenderte.

¿Puedo transferir saldo a ti tarjeta Saldazo desde otro banco?

Hay muchos usuarios que tienden a pensar que es realmente imposible realizar transferencias desde otros bancos. Para cualquiera de las cartas de Saldazos, pero resulta que es mucho más sencillo de lo que parece, es lo que vamos a explicar.

Solo necesitarás para ello los 16 dígitos que se encuentran en el anverso que tiene la tarjeta Saldazo para que puedas transferir desde cualquiera de los bancos. Además, si lo prefieres, también puedes atender la solicitud con la respectiva CLABE interbancaria de su plástico para la sucursal Citibanamex, con la tarjeta Saldazo. Por lo tanto y, con sus identificaciones oficiales, resumimos:

  • Mayo para transferir de Bancomer a Saldazo Si.
  • ¿Puedes elegir transferir de Banorte a Saldazo? Sí.
  • Puedes transferir de Citibanamex a Saldazo Sí.
  • ¿Se puede elegir transfer desde Santander a Saldazo? Sí.
  • Puedes transferir de Scotiabank a Saldazo Sí.
  • ¿Se puede elegir transferencia desde Bancomer a Saldazo? Sí.

Con estos bancos no tendrás inconvenientes para recargar tu tarjeta de Saldazo y poder usarla en los OXXO correspondientes.

¿Qué hago si perdí mi Tarjeta Saldazo?

Hay muchos problemas generales que también pueden incluir tarjetas que sean de débito, crédito o servicios. Como las complicaciones que algunos de estos plásticos suelen poseer ya sea por la falta de información que brinda la institución ya que, el que se encargará de emitirte, ya sea para el cobro de las comisiones variantes, o para la aceptación de algunas cosas inexplicables.

Es por ello que realmente Citibanamex se ha encargado de crear las tarjetas prepago las cuales a su vez han podido ganar popularidad. Pero aun así también existen algunas dudas sobre qué se debe hacer para cancelarlas, ya sea por robo, extravío o porque ya no quieres la tarjeta. Por eso quienes han decidido cancelar la tarjeta se han encontrado con que no es un proceso tan sencillo.

¿Cómo cancelar mi Tarjeta Saldazo?

Si ya has decidido cancelar al menos tu tarjeta Saldazo, debes seguir una serie de pasos para que este proceso sea exitoso. Recuerda que puedes cancelarla en caso de que lo consideres necesario sin importar si es solo porque ya no quieres la cuenta o por diversas causas que pueden implicar una Robo, una pérdida o lo que veas necesario para aplicar al menos esta cancelación.

Sin más preámbulos te diremos una serie de recomendaciones antes de que yo pueda decirte los pasos que necesitarás completar.

  • Primero es recomendable que saques todo el efectivo que puedas de la factura para que luego no tenga mayores inconvenientes.

Si quieres saber cuáles son los Pasos que tienes que seguir, solo sigue leyendo para conocerlos.

Paso a paso

  • Debe realizar una llamada al número que tiene atención al cliente para Transfer Banamex: al número 55 4631 2669.
  • En este caso, puede realizar la llamada también a través de Telcel al siguiente número * 4444.
  • A su vez, marque la opción número 2 que le cambiará, luego continúa con el número 0 y al final el número 1.
  • Te comunicarás con un ejecutivo al que deberás solicitar que se cancele tu película.
  • Tienes que tener en cuenta que cuando esto esté hecho solo habrás cancelado el plástico hasta ahora.
  • Si desea realizar la cancelación también puede solicitarlo con el ejecutivo a través de la misma llamada realizada.

Con estos pasos no tendrás inconvenientes a la hora de cancelar la tarjeta Saldazo. Pero recuerda que, una vez cancelada, no tendrás forma se realizar trámites con ella.

Cómo cambiar el número de teléfono de mi Tarjeta Saldazo

Si deseas cambiar el número será necesario el número de celular que tengas registrado en tu respectiva Cuenta de Transferencia. A continuación, deberás seguir los 3 Pasos que te indicaremos a continuación para tu conocimiento:

  • Puede realizar la llamada al número que corresponda de atención al cliente: 01 (55) 4631 2669.
  • No olvides dar de baja los servicios que correspondan para la aplicación Transfer que estén asociados al número anterior.
  • Debes acudir a tu sucursal de Citibanamex, solicitando así la vinculación de tu nuevo número telefónico.

Una vez realizados estos pasos, el número de teléfono que se asoció y se puede continuar con las operaciones que parezcan necesarias en estos casos.

Diferencias entre la Tarjeta Saldazo y la aplicación Transfer

Para conocer las diferencias entre la aplicación Transfer y la Tarjeta Saldazo hay que ser capaz de considerar los siguientes aspectos:

Cuando nos encontramos hablando de la respectiva Tarjeta Saldazo en realidad nos referimos es el plástico que nos permite acceder a una cuenta de depósito, es esta factura la que se ha llamado con la cuenta Transfer Banamex.

Una vez que tenga este producto, es posible ayudar a mejorar la experiencia haciendo uso de la vinculación mediante la aplicación. Transfer con la cual puede permitir que todos los usuarios gestionen las cuentas a través de su móvil. Habilitándola y, de esta forma, ser capaz de realizar multitud de operaciones entre las que podemos nombrar las siguientes:

  • Envía dinero a tus cuentas de transferencia además de las de los demás bancos.
  • Poder hacer las consultas de movimientos y saldo.
  • Puedes realizar pagos de servicios como luz, agua o incluso gas.
  • Realiza la recarga del saldo de tu teléfono.
  • Desbloqueo y bloqueo de tu cuenta que tengas activa.
  • Tienes la posibilidad de realizar tus retiros de efectivo sin tener la tarjeta en la mano.
  • Además de cancelar cuando corresponda sus tarjetas de crédito de Citibanamex.

Conclusión

Esta tarjeta sigue siendo afiliada solidaria a Visa, por lo que puede ser aceptada en muchos establecimientos comerciales. Aunque solo tienes un límite para poder depositar todos los meses, y en retiros de efectivo si los haces en tiendas OXXO. Es posible que tenga un límite de efectivo para retirar porque el establecimiento tampoco puede quedarse sin efectivo para futuras compras.

Además, el cobro de comisiones no es tan alto como en los demás bancos lo cual es un beneficio para esta tarjeta. Sin embargo, debe informar que esto se descontará de inmediato y, por lo tanto, debe recordarlo antes de realizar cualquier operación para que de esta forma no resulte en tu saldo es totalmente insuficiente, lo que muchas veces cuesta recordar.

Estas tarjetas también tienen fecha de caducidad y hay que estar muy atento a cuando llega esa fecha. Ya que tu dinero, o tus transacciones, terminarán pareciendo bloqueados porque no podrás utilizarlo a través de la tarjeta.

No obstante, el procedimiento para solicitar otro es el mismo que si fuera emitido por primera vez, pero hay que cancelar el plástico. Es recomendable que lo hayas anotado en un lugar donde no puedas olvidar el PIN, ya que puede ser un proceso aún más tedioso en el momento de solicitar una nueva en caso de extravío de la tarjeta.

¿Te ha resultado útil este post?