Certificado de Personería

certificado de personería

Si estás buscando cómo sacar el Certificado de personería debes saber que puedes hacerlo completamente gratis a través de la web y sin tener que desplazarte a ninguna oficina. Es un trámite rápido que te permitirá obtener toda tu información en relación a los antecedentes disciplinarios que tengas. Sobre todo, es un documento que solicitan las empresas (públicas y privadas) a la hora de contratar a nuevos trabajadores. De esta manera, se aseguran una mayor confianza en el empleado y en su empresa. Veamos cómo conseguir tu certificado de personaría online.

Tabla de Contenido

¿Qué es un Certificado de Personería?

Antes de nada, déjanos contarte que el Certificado de Personería o Certificado Disciplinario es un documento público en el que se detallan todos los antecedentes penales y disciplinarios de una persona (en el caso de que los tenga). Este trámite puede ser consultado tanto por el titular como por terceras personas, como puede ser una empresa.

Estos antecedentes corresponden a los 5 años anteriores a la solicitud del documento y su validez se sustenta en una base legal que te mostramos más abajo. Pero primero, veamos cómo sacar el certificado.

Sacar Certificado de Personería Online

Para conseguir tu certificado de personería online deberás acceder a la plataforma online de Personería de Bogotá en el siguiente enlace:

Verás que en la parte inferior, después de toda la información que detallan, hay dos opciones: "Generar antecedente disciplinario" y "Verificar antecedente disciplinario".

antecedentes disciplinarios

Deberás seleccionar la primera opción para obtener el certificado. Verás que se despliegan una serie de campos en los que deberás insertar los datos que te solicitan:

  • Tipo de Documento
  • Nº de Documento
  • Email para envío de copia digital
generar antecedente disciplinario

Una vez completado, recibirás en tu email en cuestión de minutos tu certificado de personería para descargar, enviar o imprimir.

certificado de personería

Bases Legales del Trámite

  • Si un nombramiento o la ocupación de un puesto requiere un desempeño previo, entonces todas las notas que aparecen en el registro serán certificadas. (Artículo 174-Ley N ° 734 de 2002).
  • En los últimos cinco (5) años, tres o más acciones disciplinarias por faltas fraudulentas graves o leves, o ambas, constituyeron incapacidad para ocupar un cargo público (Artículo 2, Artículo 38-2002 Ley N ° 734 del Año).
  • Este certificado se basa en el Artículo 102, Artículo 5 de la Ley N ° 1421 de 1993, Ley N ° 734 de 2002 y Resolución N ° 328 de 27 de junio de 2002, N ° 042 de 14 de febrero de 2003 y N ° 10 de noviembre de 2003 Emitida por Resolución 616, 2004, Organización de Personal de Bogotá, Colombia.

Para todos los efectos, el certificado debe complementar el certificado emitido por la Fiscalía General del Estado.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Tramiteador.com usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la web. Política de Cookies