Consultar CIFIN Gratis con número de cédula

Consultar CIFIN Gratis

Si quieres consultar CIFIN gratis por internet, teléfono o presencial y no sabes muy bien qué proceso seguir, quédate a conocer nuestra guía completa 2022. Para conocer más información sobre qué es el CIFIN Colombia y cuáles son sus funciones, puedes acceder a nuestra página específica sobre ello.

Tabla de Contenido

Consultar CIFIN Gratis por Internet

El primer método que te presentamos es el de consultar CIFIN gratis por Internet. Esta solicitud se va a realizar a través de la plataforma SQR y solo tendrás que seguir unos sencillos pasos. Primero, accede a la plataforma desde el siguiente enlace:

  • Una vez dentro, tendrás que rellenar el formulario con todos los datos que te solicitan, así como escoger un Usuario y Contraseña para acceder a la plataforma.
  • Después tendrás que confirmar tu email y verificar tu información subiendo tu identificación oficial para comprobar que no se trata de un fraude.
  • Cuando esté el proceso completado, ingresa con las claves que has escogido y, en la parte izquierda al entrar en la plataforma encontrarás la opción “Registrar PQR”. Ve hacia la parte inferior del formulario hasta donde dice “Conozco y acepto el manual…”, haz clic en el recuadro.
  • Ahora encuentra la opción “Tipos” y selecciona “Solicitudes Web”.
  • En la opción “Causal” selecciona “Quiero conocer mi información”.
  • En la sección “Descripción de los hechos” debes escribir “Quiero saber si me encuentro reportado en la central de riesgo Cifin”.
  • En la sección Anexos, haz clic sobre Desea anexar documento “Si” y selecciona la imagen de tu cédula original, finalmente haz clic sobre "Radicar documento".

Ahora quedará registrada tu solicitud y deberás esperar hasta 10 días hábiles para ver el estado del trámite para consultar Cifin gratis.

Consultar CIFIN Gratis por teléfono

Otro método es consultar CIFIN por teléfono gracias a su Call Center donde podrás realizar este trámite sin coste alguno. Dependiendo de tu ubicación, tendrás que llamar a uno de los siguientes números de teléfono:

Horario de Atención al Cliente

De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Sábados de 8:00 am a 1:00 pm

Consulta presencial en las oficinas gratis

La otra opción es dirigirse a las oficinas de Cifin en Bogotá en horario de 8:30 am a 1:00 pm. con tu cédula de identidad vigente.

También podrás enviar una carta a esta misma dirección con los siguientes datos:

  • Datos del titular: nombres, apellidos y número del documento de identificación.
  • Petición que realiza: indicación expresa de la información que desea conocer.
  • Datos de contacto para notificación: dirección y ciudad para el envío de la respuesta.
  • Solicitud escrita dirigida a la Compañía indicando el motivo de tu petición y dirección de notificación, con firma autenticada mediante diligencia notarial de reconocimiento de contenido y firma ante notario público no mayor a 90 días hábiles.

¿Cuánto tiempo tardan en sacarme el reporte negativo de CIFIN?

Una vez hayas conseguido consultar CFIN, puede que recibas la notificación de que estás reportado. Esto puede darse en dos situaciones:

  • Si pagas tu deuda en menos de dos años de mora, el reporte estará por el doble de tiempo que tardes.
  • Si pagas tu deuda con más de dos años de mora, el reporte negativo estará por máximo cuatro años luego de que canceles.

¿Cuántas veces puedo consultar mi puntaje CIFIN o reporte?

Este tipo de consultas se pueden realizar una vez al mes, pudiendo repetir la operación pasados los 30 días naturales a contar desde el día que realizaste la solicitud.

Como ves, es realmente sencillo consultar este trámite de diferentes formas sin gastar dinero. Es posible que online encuentren algún inconveniente, por eso te hemos dejado otros dos métodos para que puedas consultarlo sin problema. Para ayudarte en otros trámites, te dejamos algunas de nuestras guías de Colombia.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Tramiteador.com usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la web. Política de Cookies