Hidrocapital: Número de NIC, Consulta Saldo y Pago de Facturas

Hidrocapital: Número de NIC, Consulta Saldo y Pago de Facturas

Las consultas a Hidrocapital sobre tu saldo y el pago de la deuda ahora puedes realizarla de forma más sencilla y sin salir de casa.

La empresa de Hidrocapital actualmente se ha hecho de una plataforma en Internet. A través de esta puedes realizar diversos trámites como la consulta del saldo, consulta de facturas y solicitud de información.

Tabla de Contenido

¿Qué es Hidrocapital?

Hidrocapital Número de NIC, Consulta Saldo y Pago de Facturas

Hidrocapital se trata de la empresa estatal encargada del mantenimiento y administración del funcionamiento adecuado de los acueductos. También vela por el funcionamiento en la distribución del agua potable que abarca los municipios de los estados Vargas, Miranda y Caracas.

La empresa venezolana de agua potable mantiene más de 25 años prestando servicios. Se ha reconocido mundialmente por contener una estructura hidráulica compleja y muy importante en la distribución del agua potable.

NIC de Hidorcapital

Por sus siglas el NIC es el número de contrato de Hidrocapital que también se conoce como número de cliente. Este número es el cual se asocia al titular del servicio de agua potable que ofrece la compañía.

El código es único para cada uno de los titulares y se conforma por 7 números.

Consulta de saldo en Hidrocapital

Hidrocapital Número de NIC, Consulta Saldo y Pago de Facturas

Si eres parte de los clientes de Hidrocapital actualmente tienes la oportunidad de realizar la consulta de saldo de la factura vencida. De esta forma por Internet tienes la posibilidad de realizar diversos trámites por Hidrocapital.

Para ello solamente debes seguir los pasos a continuación:

  • Ingresa a la página web de Hidrocapital
  • Encuentra la opción de “consulta tu saldo” y seleccionala.
  • Escribe el número del NIC del cliente dentro del sistema.
  • Por último, selecciona en “buscar” y a continuación puedes detallar tu factura y culmina el proceso.

Recuerda que, además, puedes realizar las consultas del saldo de Hidrocapital puedes realizarlo desde las distintas entidades asociadas.

Para ello, normalmente, solo requieres buscar la opción que te permita la afiliación o el pago de productos y servicios. Para realizar todo tipo de consulta debes tener a la mano el número de NIC.

Pagar Hidrocapital

Actualmente es muy sencillo realizar el pago de las facturas de Hidrocapital vencida desde el Internet. Para ello existen distintas empresas bancarias que facilitan el pago del servicio desde la banca electrónica.

Por ello, a continuación, se explica el procedimiento de pago de la deuda de Hidrocapital en las siguientes líneas.

Pago de Hidrocapital por Banco de Venezuela

Para consultar el saldo de Hidrocapital por el banco de Venezuela y la factura desde el mismo banco, sigue los pasos a continuación:

  • Ingresa a la página web oficial del Banco de Venezuela
  • Haz clic en la opción de BDV en línea personas e inicia la sesión correspondiente con tu usuario y contraseña.
  • Dentro del sistema selecciona la opción “pagos” y luego a “pagos de servicio”.
  • En el tipo de servicios elige la opción de “servicios” y en el servicio a cancelar selecciona la opción de “Hidrocapital”. Realizado ello, selecciona en “procesar”.
  • Si ya tienes el servicio previamente afiliado puedes seleccionarlo directamente de la lista desplegable. En cambio, si es por primera vez que vas a realizar el pago a Hidrocapital desde el banco de Venezuela, selecciona la opción “Pago no registrado”.
  • Ingresas el número de cliente o el NIC de Hidrocapital y, luego, das clic en “consultar”.
  • Por último, interactúa con el sistema para culminar el pago.

En ocasiones el banco de Venezuela muestra el mensaje de “falla en la conexión con el prestador de servicio”. Si es el caso que te toca, inténtalo de nuevo en otro momento.

Por último, el procedimiento del pago de Hidrocapital por el banco de Venezuela es sumamente sencillo.

Pago de Hidrocapital por Banco Mercantil

Desde el Banco Mercantil puedes conocer el monto de la factura y cancelar el monto del agua de Hidrocapital.

No obstante, el proceso para realizar el pago desde el banco Mercantil suele ser complicado. Por ello, el banco Mercantil no permite realizar el pago de ningún servicio sin antes haberlo afiliado anteriormente.

Por ello, al poseer una cuenta en el banco Mercantil puedes afiliar y pagar Hidrocapital de la siguiente forma:

Afiliar Hidrocapital en Mercantil

Los pasos para afiliar Hidrocapital al banco Mercantil son:

  • Ingresa a la página principal del banco Mercantil. Inicia tu sesión en línea con tu contraseña y usuario para ingresar en el sistema.
  • Dentro del sistema de Mercantil elige la opción de “servicios adicionales” y luego a “afiliar servicios y productos” por último “agregar”.
  • Ingresa las coordinadas solicitadas y continúa.
  • Busca las opciones dentro del menú desplegable de “electricidad, agua y gas”. Continúa en el sistema.
  • En dicho punto debes elegir la opción de “Hidrocapital”.
  • En el servicio seleccionas nuevamente “Hidrocapital”, en el cuadro de la descripción ingresas el alias del servicio y das clic en “continuar”.
  • Ingresas el número de NIC solicitado y continúas.
  • Verificas la información y haz clic en “aceptar”.

Una vez tengas afiliado el servicio de Hidrocapital al banco Mercantil, el pago del mismo es rápido y, solamente, sigue los pasos mencionados a continuación.

  • Ingresando a la plataforma de Mercantil en línea ingresa en el área de “transferencias y pagos” sigue y selecciona “pagar” y, por último “servicios y facturas”.
  • Elige la opción de “otros servicios” que encuentras en el menú desplegable.
  • Elige la opción registrada previamente y selecciona la deuda y la forma de pagar (la cuenta a ser debitada). Por último, seleccionas “continuar”.
  • Por último interactúa con el sistema hasta el momento de completar el pago.

Como observas es una forma rápida de pagar Hidrocapital en línea luego de haber afiliado la compañía al banco mercantil.

Afiliar Hidrocapital en Sistema Patria

Desde el sistema patria se permite que los usuarios puedan consultar el servicio de Hidrocapital y cancelar la factura vencida de una forma muy fácil.

Ahora bien, desde patria ocurre un caso similar al del banco Mercantil. Primero debes afiliar el servicio de Hidrocapital a Patria para cancelar las deudas pendientes

Para realizar la afiliación del servicio debes seguir los pasos a continuación:

  • Ingresa a la plataforma web oficial del sistema patria.
  • Inicia sesión en el sistema ingresando tu usuario y contraseña.
  • Te diriges a la opción de “monedero” luego seleccionas “servicios y contratos” das clic en “agregar” y, por último, en “hidrológica”.
  • Selecciona la opción de “Hidrocapital” e ingresa el número del NIC en el espacio solicitado para ello. Añade la descripción o el alias del servicio y, hecho esto, da clic en “continuar”.
  • A tu teléfono el sistema patria envía un mensaje con el código de verificación y debes ingresarlo en el sistema patria en el espacio solicitado.

Por último, haz clic en “confirmar” y culmina el proceso de afiliación.

Pago de Hidrocapital desde plataforma Patria

Una vez hayas afiliado el servicio de Hidrocapital puedes pagarlo haciendo uso de los bonos sociales asignados por patria. El servicio de agua Hidrocapital se paga desde patria teniendo saldo positivo en la plataforma.

Por ello, si tienes saldo positivo en el sistema patria, puedes pagarlo de la siguiente forma:

  • Dentro del usuario patria primero selecciona la opción “monedero”, luego a la opción “pagos y recargas” y por último en “recargar”
  • A continuación, ingresa los datos solicitados de la transacción.

Interactúa con el sistema para completar la operación de forma exitosa y culmina el proceso.

Pago de Hidrocapital desde Hidromóvil app

La aplicación hidromóvil se trata de la herramienta digital que permite el pago y la consulta del saldo de la factura del servicio de agua potable para distintas empresas hidrológicas de Venezuela. Entre ellas incluye a Hidrocapital.

Debes tener presente que el pago desde la App puedes realizarlo utilizando una tarjeta de crédito de cualquier banco o una tarjeta de débito del banco Mercantil.

Teniendo lo anteriormente mencionado en cuenta, puedes proceder al pago del servicio siguiendo los pasos:

Descarga e instala la App de Hidromóvil

En primera instancia debes descargar la aplicación de Hidromóvil, para ello puedes realizarlo desde la tienda de aplicación de tu dispositivo inteligente. Desde la PlayStore de tu dispositivo Android o la Apple Store desde tu dispositivo iOS.

En la tienda de aplicaciones debes escribir en la barra de búsquedas “Hidromóvil”. Instala la aplicación y espera que se descargue.

Registro en Hidromóvil

Una vez la aplicación la tengas instalada en el dispositivo móvil, debes registrarte pulsando sobre la opción de “regístrate aquí”.

A continuación, debes ingresar los datos solicitados como el nombre, apellido, el número de cédula, correo electrónico y crear una contraseña. Terminado esto selecciona “registrar”.

El sistema te hace llegar un correo electrónico con el enlace de activación con el cual puedes concluir el registro en Hidromóvil.

Registra el contacto

Al tener activada la cuenta debes abrir la aplicación e iniciar la sesión con la contraseña y dirección de correo electrónico antes creados.

En este momento debes pulsar “agregar contacto” y, entre las opciones debes elegir “Hidrocapital”. Finalmente agrega el servicio desde el número de cédula del titular o desde el número de NIC de Hidrocapital.

Pago de Hidrocapital por Hidromóvil

Una vez afiliado el contacto puedes pagar la deuda pendiente de la siguiente forma:

  • Dentro del usuario de la aplicación debes pulsar en “pagar”.
  • Entre las opciones a elegir, selecciona “Hidrocapital”.
  • Selecciona el contacto que previamente afiliaste y selecciona “pagar contrato”.
  • A continuación, puedes elegir el método de pago donde solamente tienes la opción de tarjeta de crédito de cualquier banco o tarjeta de débito del Mercantil.
  • Ingresas los datos que el sistema solicita para el registro de la tarjeta y, finalmente, pulsa en “pagar”.

De esta forma puedes mantener al día el pago del servicio de agua de una forma más cómoda y constante.

Conocer el NIC de Hidrocapital

Hidrocapital Número de NIC, Consulta Saldo y Pago de Facturas

Si no recuerdas o has extraviado el número de cliente del servicio de Hidrocapital, puedes consultarlo desde una factura antigua. Recuerda que con dicho número es posible consultar el saldo y pagar la factura vencida mediante Internet.

Aun así, si no consigues la factura, tienes otras formas de obtenerla.

Llamando 0800 potable

Desde Hidrocapital tiene un servicio para la atención telefónica el cual te permite recuperar el NIC solamente llamando al 0800potable (0800 7682253).

Al ser atendido por el operador debes indicarle tu dirección exacta y el número de cédula o el nombre del titular del servicio.

Uso del asistente sistema Patria

Desde el sistema patria tienes la posibilidad de contar con un asistente el cual te permite recuperar el número de NIC de la empresa Hidrocapital y otros servicios básicos como Corpoelec.

Por ello, al no recordar la información puedes recuperarla de la siguiente forma:

  • Ingresa a la plataforma web oficial del sistema patria e inicia sesión en el sistema ingresando tu usuario y contraseña.
  • Te diriges a la opción de “monedero” luego seleccionas “servicios y contratos” das clic en “agregar” y, por último, en “hidrológica”.
  • A continuación, selecciona “Hidrocapital”.
  • Observas una opción en la parte inferior que pone “Asistente”, selecciónala y continúa.
  • Ingresa el número de cédula del titular del contrato y haz clic en “consultar”.

Es importante saber que Patria no tiene registrado todos los datos de todos los usuarios de Hidrocapital. Sin embargo, puedes realizar el intento de recuperar NIC desde patria.

Desde la App Hidromóvil

Otra de las opciones para recuperar el NIC consultando por el número de cédula es desde la aplicación de Hidromóvil.

Para ello solamente debes tener la aplicación descargada, encontrarte registrado y seleccionar la opción de “instalar la aplicación”.

A continuación, solamente debes elegir la opción de “agregar por documento de identidad” a continuación ingresas el tipo y número de documento de identidad y, de forma inmediata, el sistema arroja los datos de la persona titular del servicio, lo cual incluye el número de contrato NIC.

Conclusiones

Solicitar los distintos servicios por Hidrocapital como lo son el pago de facturas y la consulta de saldo se vuelven una forma sencilla a través de distintos medios. Actualmente Hidrocapital tiene distintas alianzas desde donde poder gestionar todos tus trámites.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir