Hidrocentro: Consulta de Saldo, Pago de Factura y Número de Contrato

Hidrocentro: Consulta de Saldo, Pago de Factura y Número de Contrato

En Hidrocentro tienes la posibilidad de realizar las consultas de saldo y saber cómo pagar la factura de servicios. El agua potable es sumamente indispensable para el hogar y la familia, a través de Internet serás capaz de realizar diversos trámites para Hidrocentro.

Al pasar los años, las distintas compañías en Venezuela que ofrecen servicios públicos han tenido que realizar convenios con las distintas entidades bancarias. Estos convenios mejoran la vida de los usuarios permitiéndoles optimizar su tiempo.

Tabla de Contenido

¿Qué es Hidrocentro?

Hidrocentro: Consulta de Saldo, Pago de Factura y Número de Contrato

Hidrocentro se trata de una compañía en Venezuela que mantiene, ofrece y distribuye servicios de agua potable. Sus receptores son 3 estados, Cojedes, Aragua y Carabobo.

Actualmente Hidrocentro es una compañía con más de 30 años de servicio en el país. Esta continúa trabajando para surtir el líquido en la región central de Venezuela.

Por otro lado, Hidrocentro cuenta con un sitio web, desde el cual puedes consultar de forma directa el saldo pendiente en tus facturas, solamente con un par de clics.

Sobre el número de contrato de Hidrocentro

El número de contrato de Hidrocentro es, solamente, un número de identificación que posee cada cliente afiliado en el servicio de la compañía de agua.

Gracias al número de identificación único será posible realizar las consultas de saldo, la factura vencida incluso el pago de la factura de Hidrocentro desde Internet.

Este número de contrato de Hidrocentro se encuentra conformado por 7 números y puedes hallarlo en facturas antiguas.

Consulta del saldo de facturas Hidrocentro

Hidrocentro: Consulta de Saldo, Pago de Factura y Número de Contrato

La compañía de agua Hidrocentro tiene un sitio web desde el cual permite que los clientes puedan consultar rápidamente el saldo de su factura vencida. Esa consulta se realiza solamente conociendo el número de contrato.

Para ello, solamente debes seguir los pasos expuestos a continuación:

  • Ingresa a la plataforma oficial de Hidrocentro
  • Encuentra la opción que dice “consulta de saldo”.
  • A continuación, debes ingresar el número de contrato de hidrocentro y dar clic en “Buscar”.
  • Observa los resultados y puedes imprimir la factura de Hidrocentro.

Por otro lado, Hidrocentro ha realizado convenios y alianzas con el Banco de Venezuela. Desde la entidad bancaria puedes conocer y consultar el saldo de Hidrocentro, así como pagar la factura vencida.

De la misma forma, puedes realizar la consulta de tu saldo de facturas por el número de cédula o número de contrato. Todo esto haciendo uso de la aplicación de Hidromóvil.

Pagos hacia Hidrocentro

Hidrocentro Consulta de Saldo, Pago de Factura y Número de Contrato

La compañía de agua potable Hidrocentro mantiene una alianza junto al banco de Venezuela, desde el cual puedes consultar saldo y pagar las facturas que tienes pendientes desde la banca de BDV en línea.

Por otro lado, la factura de hidrocentro también puedes cancelar a través de los bonos sociales que se distribuyen en el sistema patria. Además de hacer uso de la aplicación móvil Hidromóvil. A partir de esta app puedes realizar el pago por tarjetas de crédito MasterCard y Visa.

Pagos de Hidrocentro por Banco de Venezuela

Desde el Banco de Venezuela puedes pagar y consultar las facturas vencidas, solamente sigue los pasos a mencionar:

  • Ingresa a la página principal del banco de Venezuela. Ingresa a tu cuenta bancaria utilizando el usuario y la contraseña.
  • Dentro del sistema dirígete a la opción de “pagos” y selecciona, luego, “pago de servicios”.
  • En el tipo de servicio elige la opción de “servicios a pagar”, pronto, selecciona “Hidrocentro”. Realizado lo anterior, da clic en “procesar”.
  • Si tienes el servicio anteriormente afiliado, puedes seleccionarlo de la lista que se despliega. Por otro lado, si es la primera vez a pagar Hidrocentro desde el Banco de Venezuela, selecciona la opción de “pago no registrado”.
  • Ingresa el número de cliente o el número del NIC del Hidrocentro y da clic en “consultar”.
  • En este paso, el sistema muestra la deuda que tienes pendiente, seleccionala y da clic en “continuar”.

Para finalizar, solamente interactúa con el sistema hasta completar el pago y culmina el proceso.

Pago de Hidrocentro por Patria

Con constantes actualizaciones, el sistema patria, actualmente, se encuentra a la disposición para el pago de servicios distintos. Con la intención que los usuarios tengan una experiencia mejor y hacer uso de los bonos sociales que se distribuyen allí.

Puedes realizar el pago de Hidrocentro desde patria. Sin embargo, es importante conocer que para pagar Hidrocentro desde patria necesitas afiliar el servicio.

Al afiliar el servicio al sistema patria, puedes saldar la cuenta pendiente de la siguiente forma:

  • Ingresa a tu usuario del sistema patria.
  • Dentro de la plataforma selecciona el área de “monedero”, luego dirígete a “pagos y recargas” y culmina en “recargar”.
  • Introduce los datos para la transacción.
  • Por último, solamente debes interactuar con el sistema ingresando los datos solicitados hasta completar el pago de forma exitosa.

Recuerda que el pago de Hidrocentro desde Patria solamente se hará si tienes saldo positivo en el monedero.

Afiliar Hidrocentro en Patria

El procedimiento para realizar la afiliación de Hidrocentro a Patria es sencillo. El único requisito para afiliarte a patria es tener el número de contrato y luego, solamente hacer los siguiente:

  • Ingresar a la página oficial de Patria
  • Inicia sesión en la plataforma patria con tu usuario y contraseña.
  • Ingresa a la opción de “monedero” luego dirígete a “servicios y contratos” ahí selecciona “agregar” y culmina con “hidrológica”.

Por último, solamente debes ingresar el código de verificación que es enviado a tu número de teléfono registrado en el sistema patria. Haz clic en “confirmar” y culmina.

Pago de Hidrocentro desde Hidromóvi

Gracias a la aplicación de Hidromóvil actualmente puedes realizar las consultas del servicio de agua potable de Hidrocentro. También puedes utilizar la app siempre que te encuentres registrado en otras compañías de agua en todo el país.

El uso de la aplicación es muy sencillo y las transacciones también son rápidas. Sin embargo, para el uso de Hidromóvil requieres de una tarjeta de crédito MasterCard o Visa de cualquier banco.

Mientras tengas en consideración lo anterior expuesto, puedes pagar Hidrocentro desde hidromóvil con los siguientes pasos:

Instala la app de Hidromóvil

Dirígete a la tienda móvil de tu sistema operativo Android, la cual es, PlayStore y en iPhone dirígete a AppleStore. En la barra de búsqueda escribe “hidromóvil” pronto aparece la búsqueda y puedes comenzar la descarga.

Presionas el botón “Instalar” y esperas que termine de descargarse por completo.

Regístrate en Hidromóvil

Para realizar el registro en hidromóvil puedes hacerlo desde la página web o la aplicación móvil. El procedimiento de registro en ambos casos es el mismo. Para ello, solamente en la pantalla de inicio debes dar clic en “regístrese aquí”.

Ahora te aparece un formulario de registro el cual debes llenar. El mismo te solicita ingresar los datos personales como nombre, apellido, cédula de identidad, número telefónico, correo electrónico y crear una contraseña. Realizado el vacío de datos, das clic en “registrar”.

Finalmente, el registro lo culminas. Ahora activas la cuenta desde un enlace que envían a la dirección de correo electrónico que ingresaste y listo, te encuentras registrado en Hidromóvil.

Registra el servicio

En este punto debes afiliar el servicio a la cuenta de hidromóvil. Para realizarlo debes seguir los pasos:

  • Inicia sesión en la app de Hidromóvil.
  • Elige la opción de “agregar contactos”.
  • Encuentras el logo de “Hidrocapital” y presiónalo.

Por último, agrega el servicio a través del número de cédula del titular o solamente ingresando el número de contacto Hidrocentro.

Pago de Hidrocentro

Para realizar el pago de Hidrocentro debes incorporarte con tu usuario de la aplicación y selecciona la opción de “pagar”. Elige el servicio previamente afiliado y paga la deuda ingresando los datos de la tarjeta de crédito del banco que poseas.

Conocer el número de contrato de Hidrocentro

Por lo general las personas desconocen cómo recuperar el número de contrato Hidrocentro. Tema por el cual te ofrecemos, a continuación, las mejores alternativas para recuperar el número de contrato de Hidrocentro.

Facturas antiguas

Si posees a la mano las facturas de Hidrocentro, puedes conocer de forma rápida el número de contrato. El mismo lo puedes encontrar ubicado en la parte superior derecha de la factura. Indica de forma específica “número de contrato”.

Llamada telefónica

Otra de las opciones más tradicionales es hacer una llamada telefónica directamente a la línea de atención al cliente de Hidrocentro. El número a comunicarte es 0800-hidro-00 (0800-44376-00).

Al momento que seas atendido por un operador debes indicar los datos esenciales del titular de servicio como el nombre, número de cédula y dirección. Este de forma rápida puede facilitarte el número de contrato.

Aplicación de Hidromovil

La tecnología al facilitarnos nuestra vida, nos permite hacer transacciones rápidas como con Hidromóvil.

Desde la aplicación de Hidromóvil puedes recuperar de forma fácil el número de contrato de Hidrocentro cuando consultes el número de cédula del titular.

Por ello, si posees la app de Hidromóvil y requieres recuperar el número de Hidrocentro debes realizar lo siguiente:

  • Abre la aplicación móvil. Si no la has instalado, más arriba se encuentra la explicación del proceso de instalación.
  • Ingresa con tu usuario y elige “Agregar contacto”.
  • Selecciona la opción de “agregar por documento de identidad”.
  • Ingresa el número de cédula del titular que emitió por primera vez el contrato.
  • Afilia el servicio y detalla la información que te solicitan: dirección del inmueble, número de contrato y nombre del titular.

De esta forma solamente copia el número de contrato para realizar el pago del servicio por otra vía. En el caso que poseas una tarjeta de crédito puedes realizar el pago por Hidromóvil.

Oficinas de Hidrocentro

Si no pudiste recuperar el número de contrato de Hidrocentro mediante los métodos anteriormente expuestos, solamente queda dirigirte a las oficinas de Hidrocentro. En la oficina más cercana que tengas de Hidrocentro puedes solicitar tu número de contrato.

Solamente bastará, al momento de llegar, con enseñar tu número de cédula para que te proporcionen la información solicitada.

Dirección de oficinas de Hidrocentro

Hidrocentro Consulta de Saldo, Pago de Factura y Número de Contrato

En ocasiones, las personas desconocen a las oficinas a las cuales acudir. Bien sea para tramitar un pago de factura vencida del servicio de forma presencial, realizar reclamos o solicitar información.

Por ello, a continuación, te proporcionamos direcciones de las oficinas principales de Hidrocentro. Las mismas, recordamos, se encuentran en 3 estados, Aragua, Cojedes y Carabobo.

Oficinas de hidrocentro Aragua

  • Hidrocentro Mario Briceño Iragorry: La oficina se encuentra específicamente en el Centro Comercial Torrente, Planta Baja. Sector El Limón, Avenida Universidad. Local dos, Número 34.
  • Hidrocentro Maracay: Calle el Samán con cruce en la Avenida Fuerzas Aéreas. Centro de Maracay, Avenida Miranda Este, Edificio de Inos/Zona sur de Maracay, Barrio Santa Ana.

Las expuestas son las oficinas principales en Aragua.

Oficinas de hidrocentro Carabobo

  • Hidrocentro Puerto Cabello: La oficina principal la puedes ubicar en el Centro Comercial Plaza. Específicamente en el Local 2-11.
  • Hidrocentro Bejuma: La oficina puedes ubicarla en la calle Páez entre las Avenidas Anzoátegui y Fundadores.
  • Hidrocentro Valencia: En la Antigua Planta De Tratamiento de Inos. Finalizando la Avenida Julio Centeno, calle 111. Número de teléfono: 0241-8204601.
  • Hidrocentro Miranda: Calle Martes del municipio Miranda, entre Carabobo y Sucre.

En Carabobo existen distintas oficinas en diferentes municipios, puedes acudir a la más cercana para cualquier información.

Oficinas de hidrocentro Cojedes

  • Hidrocentro Tinaco: Avenida Bolívar. Cruce con Calle Miranda. Sector Tinaco del municipio Tinaco. La oficina puedes encontrarla en el Centro Comercial El Parque.
  • Hidrocentro Ezequiel Zamora: Calle Sucre con Calle Libertad y Manrique. La oficina principal de hidrocentro Cojedes puedes ubicarla en la ciudad de San Carlos. Locales 11 y 12.

En Cojedes existen pocas oficinas, pero las mismas se encuentran a la disposición para atender cualquier tipo de solicitud.

Conclusiones

La consulta de saldo para Hidrocentro es sumamente fácil de realizar, así como trámites relacionados. Los pagos de facturas no tienen mucho abanico de opciones como otras compañías, aun así, la oportunidad de cancelar el servicio por Internet es imprescindible.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *