SimpleTV: Registro, Consulta de Saldo, Recarga, Planes y Más

SimpleTV: Registro, Consulta de Saldo, Recarga, Planes y Más

Si serás parte de SimpleTV y quieres conocer sobre los registros, recargas y planes de SimpleTV serán ciertos pasos que debes seguir para ser parte de la televisión por señal satelital. Si te gustaría ser cliente de SimpleTV, aprender a registrarte y a manejar los aspectos básicos, será fundamental.

Luego que la señal satelital de Directv cerró sus actividades en Venezuela, Scale Capital compra las acciones de Directv para dar paso a SimpleTV. Por ello, si pretendes ser cliente de SimpleTV podrás hacerlo manteniendo el decodificador de Directv. También puedes afiliarte a sus servicios como nuevo cliente en SimpleTV.

Tabla de Contenido

¿Qué es SimpleTV?

SimpleTV: Registro, Consulta de Saldo, Recarga, Planes y Más

Se trata de una compañía que ofrece los servicios de televisión satelital en Venezuela. Ella asume las operaciones de la anterior compañía Directv, luego que la misma se retirara de Venezuela por diferentes motivos.

Actualmente los canales que ofrece SimpleTV son variados y llenos de entretenimiento. Dentro de su catálogo se encentran hasta 212 canales con diferentes conceptos y dirigidos a los diferentes públicos.

SimpleTV ofrece canales nacionales e internacionales como la gran parte de las empresas que emiten esos contenidos. También incluye canales de entretenimiento, infantiles, radio, música, entre muchos más.

Los canales Premium de SimpleTV son una serie de contenido exclusivo desde el registro de SimpleTV. Paso que te explicaremos a lo largo del artículo.

Registrarse en SimpleTV Venezuela

969-SimpleTV: Registro, Consulta de Saldo, Recarga, Planes y Más

Al poseer el decodificador de SimpleTV o el antiguo de Directv puedes registrarte y acceder al plan más conveniente de la siguiente forma:

  • Ingresa de forma directa a la página oficial de SimpleTV
  • Te será presentado un formulario, completa el mismo ingresando tu información personal y la próxima información que permite acceder a tu cuenta. Los términos y condiciones los aceptas para el correcto uso del servicio y haz clic donde dice “Continuar”.
  • De todos los planes presentados, seleccionarás aquel que mejor se ajuste a tus necesidades.
  • Aparecerá un recuadro que te permite ingresar la siguiente información del decodificador: ID del decodificador y el número de la tarjeta de acceso. Con ello puedes hacer el registro y haz clic donde dice “Aceptar”. Este paso es muy importante, antes de continuar verifica si la información que ingresas es la correcta.
  • Puedes registrar un máximo de 5 decodificadores. En primer lugar, se ingresa el decodificador principal.
  • Encontrarás otros términos y condiciones de uso, acepta los mismos.
  • Aparece en la pantalla el monto a pagar para la afiliación y el exitoso registro de los decodificadores. Al confirmar los datos, sigue en “Enviar”.

Tienes diferentes bancos afiliados para realizar exitosamente el pago, entre ellos están:

  • Banco Bicentenario.
  • Banco de Venezuela.
  • Banco Mercantil.
  • Sistema Patria.
  • Banco Nacional de Crédito.
  • Entre otros bancos de tu preferencia.

Para finalizar, una vez realizado el pago correspondiente, puedes disfrutar del servicio que te brinda SimpleTV.

ID del decodificador y número de tarjeta de acceso

Todos los decodificadores de SimpleTV llegan con un ID y un número de tarjeta de acceso único. Estos datos los encuentras en la parte posterior del dispositivo.

Puede que esta información se haya borrado o simplemente no puedas acceder a ella. Si es así, otra opción para ver los datos del decodificador es a través del televisor al cual se encuentra conectado el decodificador. Lo realizas presionando durante 5 segundos la opción de “Info” que contiene el control del decodificador.

Puedes notar luego como en la pantalla de tu televisor aparece el número del decodificador y el número único de la tarjeta de acceso.

Consultar saldo en SimpleTV

969-SimpleTV: Registro, Consulta de Saldo, Recarga, Planes y Más

Consultar el saldo en SimpleTV no es un procedimiento complicado y lo podrás realizar mediante diferentes alternativas. Las cuales son para tu comodidad y poder consultar saldo de SimpleTV en cualquier lugar

Consulta de saldo SimpleTV mediante Internet

Consultar el plan activo y el saldo disponible del decodificador de SimpleTV es ingresando a la página principal de SimpleTV.

Dentro de la plataforma, elige la opción que está en el menú superior que dice “Mi simple”. A continuación, solamente debes ingresar el correo electrónico y la contraseña que creaste en un principio para el registro de SimpleTV.

Con esos datos podrás observar en la pantalla el saldo disponible, así como el plan activo y la fecha de corte del servicio.

Consulta de saldo por mensaje de texto para SimpleTV

Conocer la deuda pendiente se puede realizar a través de un mensaje de texto. La empresa SimpleTV coloca a la disposición esta vía para consultar en cualquier momento y sin necesidad de conectarse a Internet.

El mensaje te indica la deuda pendiente, la cantidad de decodificadores registrados adicionales, el plan activo y la fecha de corte del plan de SimpleTV.

Solamente envía un mensaje de texto al número 887 con la siguiente estructura: Escribe la palabra “Saldo”, deja un espacio, luego escribe el número de tarjeta de acceso del decodificador. Por último, envía el mensaje.

Recibirás un mensaje con la información correspondiente. Un ejemplo del mensaje sería el siguiente: Saldo 0123456789.

Consulta de saldo SimpleTV a través del canal 100

Mediante el canal 100 no te indica exactamente el monto disponible que tienes de saldo. Aun así, te indica de cuantos días dispones con el saldo que recargaste. En el canal 100 también podrás observar el número de tarjeta de acceso, siempre que lo llegues a necesitar.

Tarifas y planes de SimpleTV

969-SimpleTV: Registro, Consulta de Saldo, Recarga, Planes y Más

Los planes que ofrece SimpleTV son variados los cuales se ajustan al requerimiento de cada usuario y a sus necesidades. Puedes elegir el que mejor se adapte al presupuesto, familia y programas favoritos.

Plan básico

El plan básico solo se encuentra disponible para las personas con un decodificador en funcionamiento y registrado. El plan cuenta con 72 canales de diferente contenido.

Plan Byte

El plan Byte permite su activación en el decodificador principal y en el decodificador adicional. Este permite un total de 98 canales de diferente contenido y tendrá un costo adicional cuando se active el decodificador secundario.

Plan Mega HD

El plan Mega HD permite ingresar a 14 distintos canales y es posible incorporar 2 decodificadores adicionales al decodificador principal. El costo del mismo aumentará en la medida que incorpores los decodificadores adicionales.

Plan Giga HD

Este plan ofrece 183 distintos canales y puedes incorporar hasta 4 decodificadores adicionales. Al igual que el plan Mega, el costo del plan irá en aumento mientras se incorporen los decodificadores extras.

Plan Tera HD

El plan Tera permite incorporar 4 decodificadores y un catálogo con 214 canales. Es el plan más costoso alrededor de 25 dólares. Igual que los anteriores, irá aumentando su precio en la medida que se incorpores los decodificadores extras.

Pagar SimpleTV por Internet

969-SimpleTV: Registro, Consulta de Saldo, Recarga, Planes y Más

La empresa SimpleTV se encuentra afiliada con distintas entidades bancarias por las cuales puedes procesar de forma cómoda tus pagos. También la plataforma Patria se encuentra disponible, siempre que sea de tu comodidad. Esto con la finalidad de realizar cómodamente los pagos de SimpleTV sin salir del hogar.

A continuación, tendrás el paso a paso de pagos dentro de cada entidad bancaria afiliada a SimpleTV.

Banco Nacional de Crédito

Si eres cliente del BNC el pago para SimpleTV lo podrás realizar siguiendo los pasos a continuación:

  • Ingresa a la página del Banco Nacional de Crédito.
  • Inicia sesión en la opción de BNCNET 2.0 ingresando tus datos de acceso.
  • Dentro del menú puedes afiliar el servicio de SimpleTV iniciando en: “Pagos”, luego a “Servicios” y por último en “Registrar servicios”.
  • Encontrarás el tipo de servicio a afiliar, en este caso será a SimpleTV. Ingresa la información que solicite el sistema.
  • Por último, para pagar SimpleTV por BNC sigue la ruta empezando en “Pagos”, luego a “Servicios” y culminando en “Recargar SimpleTV”.

Banco Mercantil

Otro de los bancos que permiten recargar SimpleTV desde su banca en línea. Los pasos a seguir empiezan por afiliar el servicio.

Afiliar SimpleTV al Banco Mercantil

Para poder realizar el pago de SimpleTV por Mercantil primero afilias el servicio siguiendo los pasos a continuación:

  • Ingresa en la página oficial del Banco Mercantil
  • Procedes a iniciar sesión en el sistema de “Mercantil en línea personas” con tu usuario y contraseña.
  • Completarás la ruta seleccionando “Afiliar productos y servicios” y luego “Agregar”.
  • El tipo de servicio a seleccionar es la opción de “Telefonía, TV por suscripción e Internet”.
  • Selecciona la opción de SimpleTV.

Ingresa los datos que te solicita el sistema entre los cuales está el número de la tarjeta de acceso y culminas este paso.

Pago de SimpleTV por Mercantil

Al haber afiliado exitosamente el servicio puedes pagar SimpleTV de la siguiente forma:

  • En tu usuario de Mercantil sigue la ruta “Transferencias y pagos” y luego “Pagar servicios y facturas”.
  • Encontrarás la opción “CANTV y TV satelital” elígela y continúa.
  • Encuentra el servicio que previamente afiliaste e interactúa con el sistema ingresando los datos solicitados para completar el pago.

De esta forma lograste afiliar SimpleTV a tu cuenta de Mercantil y puedes realizar los pagos de una forma cómoda.

Banco Bicentenario

Si posees una cuenta en el Banco Bicentenario puedes cancelar tu factura de SimpleTV de la siguiente forma:

  • Ingresa a la página oficial del Banco Bicentenario.
  • Dirígete a la sección de “Afiliaciones” y selecciona donde dice “Servicios”
  • Afilia el servicio interactuando con el sistema y, al tener el servicio afiliado, podrás realizar la recarga del saldo en la ruta: “Pagos”, luego a “Pago de servicios”.
  • Te permitirán elegir una imagen de seguridad para posteriores pagos.
  • Selecciona “Recargar” que corresponde al servicio de SimpleTV que habías afiliado.

Por último, incorpora el monto a pagar. Posterior puedes interactuar con el sistema hasta completar de forma exitosa la recarga.

Banco de Venezuela

Con una cuenta en el Banco de Venezuela realizar el pago de SimpleTV será de la siguiente forma:

  • Ingresa a la página oficial del Banco de Venezuela.
  • Inicia sesión ingresando tu usuario y contraseña.
  • Dentro de la plataforma irás a la sección de “Pagos y luego a “Pago de servicios”.
  • Dentro de los tipos de servicios que te ofrecen, elige la opción de “Recarga Prepago”. Encontrarás la opción de SimpleTV, selecciónala y haz clic en “Procesar”.
  • Ingresa el número de la tarjeta de acceso y selecciona el monto a recargar a tu cuenta de SimpleTV.

Sigue los pasos solicitados interactuando con el sistema hasta que finalices la operación.

Pagar SimpleTV desde Patria

Actualmente el sistema Patria habilitó las opciones de pagos para el servicio satelital de SimpleTV. Por ello, mientras dispongas de saldo disponible en tu monedero patria puedes pagar SimpleTV con los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página principal del sistema Patria.
  • Inicia tu sesión ingresando el número de cédula y la contraseña para acceder al sistema.
  • Dentro de la plataforma sigue la ruta de “Monedero” y luego selecciona “Pagos y recargas”.
  • Selecciona la opción “Recargar”. Pronto incorpora los datos para la transacción y termina eligiendo el producto a recargar, en este caso, SimpleTV.

Por último, interactúa con el sistema hasta completar de forma exitosa la recarga de SimpleTV.

¿Cómo cambiar el plan de SimpleTV?

Si has probado alguno de los planes de SimpleTV y quieres cambiar, solo sigue los pasos a continuación:

  • Ingresa a Mi Simple en la página principal de SimpleTV e ingresa tu correo electrónico y contraseña.
  • Selecciona la opción “Cambio de plan”.
  • A continuación, tienes los distintos planes a activar. Escoge el que mejor desees y presiona el botón que dice “Completar pedido”.
  • Se mostrarán los términos y condiciones del uso de servicios y haz clic en “Enviar”.

De esta forma sencilla y rápida puedes cambiar de plan en SimpleTV. Lo mismo podrás realizarlo las veces que creas necesario para ir probando cada plan proporcionado.

Solucionar errores de SimpleTV

En algunas ocasiones puedes experimentar errores tanto en la señal como las emitidas por el decodificador de SimpleTV.

Por ello, hemos recopilado los errores más frecuentes de SimpleTV con sus soluciones para tener una amena experiencia con el sistema.

Error 711 y 722 en SimpleTV

Estos códigos los observarás en el decodificador. Ello significa que no existe una buena conexión establecida entre el satélite y el decodificador. Para solucionar el error 711 y 722 de SimpleTV sigue estos pasos:

  • Inicia sesión en la plataforma “Mi Simple”
  • En el menú elige la opción que dice “Solucionar problemas”.
  • Seleccionarás el código 722.
  • Reinicia tu decodificador.

En poco tiempo podrás notar que se solucionó el problema que te arrojaba el decodificador.

Error 726 y 764

Este código será mostrado por la pantalla de tu televisor que se encuentre conectado al decodificador de SimpleTV. Esto quiere decir que el decodificador no está reconociendo la tarjeta de acceso. Para solucionar estos problemas solamente sigue los pasos:

  • Presiona durante unos 5 segundos el botón que tiene el control de SimpleTV donde dice “Info”.
  • Observa y anota el número de la tarjeta de acceso que te muestra la pantalla.
  • Inicia sesión en la plataforma “Mi simple” ingresando tu usuario y contraseña.
  • Verifica que la tarjeta de acceso que se encuentra registrada corresponda a tu decodificador.

Finalmente actualiza la información correspondiente en el caso que se haya ingresado de forma errónea el número de la tarjeta de acceso. Este procedimiento puedes repetirlo para cada decodificador, si es el caso, para evitar nuevamente el error 726 y 764.

Error 721 en SimpleTV

En la pantalla te puede aparecer un mensaje indicando Error 721 que significa que el canal no se encuentra incluido en tu plan activo. Esto pasa porque la recarga no se ha procesado o el saldo se ha consumido por completo.

Si es el caso, comprueba que el canal se encuentra incluido en tu plan activo. Espera un tiempo para que se efectúe la recarga o simplemente recarga a través de los medios presentados anteriormente.

Si el error 721 persiste ingresa a Mi Simple y elige la opción de Solucionar problemas. Presiona la opción 721 y reinicia el decodificador.

¿Cómo adquirir un decodificador en SimpleTV?

La antena como el decodificador de SimpleTV podrás adquirirlo en cualquiera de las agencias de SimpleTV a nivel nacional. El precio del paquete variará entre 75 a 180 dólares dependiendo del punto de venta y el modelo de paquete.

Conclusión

SimpleTV y todos los recursos que mantiene han dado una solución factible a los venezolanos que les gusta observar TV internacional. Este sistema de señal satelital actualmente ha funcionado brindándole calidad y supliendo la necesidad del entretenimiento.

¿Te ha resultado útil este post?